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  1. #1
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    Predeterminado Cambiar ruedas Delante-Atrás

    Buenas, pues resulta que hace un tiempo cambié los 4 neumaticos del coche por unos nuevos (pirelli p6000 175/60/14), el caso es que en los anteriores siempre pulia muuuucho más las de delante que las de atrás, normal vamos y mas aun en un td ya que lleva más peso delante, y el coche si se va se va de alante. Las traseras tenian el dibujo perfecto, las cambié pq me caducaron Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! como me enrollo!!.

    El tema es q en estas me gustaria aprovechar los 4 neumaticos enteritos y el mecanico me dijo q a los 15.000km q hiciera el cambio de alante para atrás.
    Pues ya los he cumplido y las traseras aun tienen los pelitos!!! Las delanteras ya se les va notando algo el uso.

    Si las cambio sabeis si me podran producir vibraciones o algo raro, pq tengo entendido q no se gastan de la misma manera los neumaticos de distinto eje.
    Supongo q tpco me afectaría cambiarlas enteras no? (con llanta incluida, vamos quitar de un lado y poner en el otro).

    Vaya tocho! Sorry.

    Gracias un Saludo

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  3. #2
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    Yo las cambiaria, porque las ruedas estaran equilibradas por separado, asi que por eso no habra problema, si notas algo raro pues entonces ya quizas si habria que mirarlo, pero no creo.

  4. #3
    Punter@ Coronel
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    no te va a hacer el coche nada raro y te van a durar algo mas , hazlo sin miedo.

  5. #4
    Punter@ Coronel
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    es la mejor forma de que las ruedas duren un poquitin más...
    no deberias tener problemas, siempre y cuando la adherencia en las ruedas traseras sea buena... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  6. #5
    Punter@ Coronel
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    yo lo hice xq las de alante ya las tenia con poco dibujo y en las rotondas a 40 ya me empezaban a chillar. la trasera izquierda la puse en la delantera derecha y la trasera derecha en la delantera izquierda.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

  7. #6
    puntero_TD60
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    Predeterminado

    no tendras problema, como dice eddie cada rueda se ekilibria x su lado, asi q trankilo...Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  8. #7
    Punter@ Sargento primero
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    Yo tb creo que no habrá problema. De hecho pienso hacerlo en un futuro cuando se empiecen a fastidiar las mías.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

  9. #8
    Punter@ Almirante
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    No te daran problema, pudiera ser como en el caso de las ruedas nuevas que los primeros Km la rueda se adapta al desgaste, ni mas ni menos. Hazlo sin miedo.

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    09 Mar, 06
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    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos... asi da gusto unanimidad total Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Lo haré cuando tenga un hueco.

    Ahora me surge la duda de como, si necesitaré 2 gatos?¿ pq con uno solo levantaré una sola rueda y luego para ponerla otra?¿! tendré q ponerlo sobre unos bloques no? Alguna sugerencia?

    Ah! y es mejor cruzarlas como dice puntorojo??

    Gracias un saludo

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Sobre todo ten cuidado. En algun area de servicio tienes bancos elevadores, mira ha ver si por tu zona tienes alguna. Y de no ser asi, busca algo consistente como ladrillos, pero asegurate mucho de ponerlos en las zonas donde te marca el coche.
    Yo si las cuuzaria.
    Un saludo.

  12. #11
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    si pones el gato en la parte delantera ,se elevara el coche entero y podras cambiar ambas ruedas, pero mi consejo es que por seguridad emplees dos gatos, seguro que algun amigo te lo puede prestar, y si lo haceis entre los dos , en 20 minutos lo has hecho y te cansas menos, con un para cervezas o refrescos una mañanita...

  13. #12
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    lo ideal seria tener un banco elevador tipo taller... o dos gatos...
    si solo dispones de un gato... tendrás que dejar el coche en suspension con alguna piedra o algun bloque de hormigon o ladrillos...
    pero con mucho cuidado que el coche es muy inestable asi...
    Yo tambien las cruzaria...

  14. #13
    puntero_TD60
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    Predeterminado

    wenop, pos yo tambien las cruzaria eso lo primero, y lo segundo, ten muxisimo cuidado con donde apoyas el coxe, xq de primeras, es muy inestable como te han comentado, y q tenes q tener cuidao con q elemento vas a usar de apoyo y donde lo vas a poner, no te vayas a cargar los bajos, o picar alguna zona importante del coxe...SALUDOS!!

  15. #14
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Difiriendo de los demás, yo NO las cruzaría, te diré por qué. Si las cambias de lado, INVIERTES el sentido de rotación de la rueda. Algunas directamente ni te lo permiten, indicando en el flanco el sentido de giro que se debe respetar (generalmente son neumáticos de grandes prestaciones), pero incluso en los normales tengo entendido que no es conveniente, ya que una vez que han rodado durante tiempo en un sentido, las lonas y mallas internas se adaptan a ese sentido de giro, y el invertirlo puede ser contraproducente. De hecho, preguntad en una casa de ruedas y os dirán lo mismo. Antiguamente sí se cruzaban, pero la arquitectura interna de las gomas era diferente. Un saludo.

  16. #15
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Difiriendo de los demás, yo NO las cruzaría, te diré por qué. Si las cambias de lado, INVIERTES el sentido de rotación de la rueda. Algunas directamente ni te lo permiten, indicando en el flanco el sentido de giro que se debe respetar (generalmente son neumáticos de grandes prestaciones), pero incluso en los normales tengo entendido que no es conveniente, ya que una vez que han rodado durante tiempo en un sentido, las lonas y mallas internas se adaptan a ese sentido de giro, y el invertirlo puede ser contraproducente. De hecho, preguntad en una casa de ruedas y os dirán lo mismo. Antiguamente sí se cruzaban, pero la arquitectura interna de las gomas era diferente. Un saludo.
    AMEN, cambia las pero en el mismo lado , las gomas tienen un dibujo, y si lo inviertes, el dibujo va al reves de como se ha diseñado. Con el riesgo implicito que lleva eso.

  17. #16
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Menos mal que tenemos a Charlie55...
    Tiene razon ahora informandome no las cambiaria...

    Mira lo que hacen en la F1 esos no se andan con tonterias, cada rueda tiene un neumatico exclusivo
    Alo mejor esto te sirve de algo
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  18. #17
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    vamos a ver: precisamente un profesional que trabaja en un taller de neumaticos, encima de confianza ya que es primo de mi cuñada fue el que me dijo esto de cambiarlas asi! no pasa nada, es mas, es recomendable hacerlo si cambias las traseras x las delanteras. ahora, cada uno puede hacer lo que kiere! yo soy partidario de hacerlo y te lo recomiendo pero como tu veas.

    Si no tienes 2 gatos, no apoyes el coche en un bloque o una piedra xq le puedes hacer cualquier cosa sin kerer. Haz si kieres como hice yo. Utiliza la rueda de repuesto. No hace falta que la aprietes, solo con dejarla puesta y cambiar la otra ya esta. en 15 minutos entre 2 se hace. Uno levanta el coche con el gato y el otro va cambiando las ruedas. Saludos

  19. #18
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    tu cambia y cruza una eagle f1 asi haber que pasa....el coche puede circular marcha atras porque no circulamos asi en autopista, bromas aparte, las ruedas tienen un sentido de rotacion viene en lateral del neumatico, ( en los mios pone outside, e inside para el interior...) revisa el dibujo de tus ruedas puntorojo, un colega de un stilo las cruzo y se lo dijimos en una quedada, ademas era visvible el dibujo al reves)
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  20. #19
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    Predeterminado

    puntorojo!
    Creo que estás equivocado. Como se dice arriba podrás cruzarlas si los neumáticos no tienen un sentido de rotación determinado (indicado en el lateral del neumático). Porque si tienen un sentido de rotación concreto cruzándolas conseguirás vibraciones, pulir antes los neumáticos, poca estabilidad y ruido. Y si aún no te has convencido prueba a cruzar unas Goodyear Eagle F1, a ver que tal!
    Un saludo...
    Por cierto: aconsejo leer la información de "Fulda" que indica eeel.

  21. #20
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Aqui ya no hay tanta unanimidad jejeje. Vaya lio.

    Por lo que decis algunos, que los neumaticos se gastan de una manera al rodar siempre hacia el mismo lado yo tb creo que no los deberia invertir.

    Aunque puntorojo, me apunto esa de la rueda de repuesto, si no consigo otro gato, muy buena idea gracias.

    Y para liarla más, os enseño el dibujo de mis neumáticos, creo que en este caso son bidireccionales pero miraré de todas formas si pone algo en el perfil.

    MUCHAS a todos
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  22. #21
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    es que esta claro que no todos los neumaticos se pueden cruzar!! cada fabricante tiene su forma de hacerlos! y en los mios se pueden cruzar! no puedo cruzar unas super eagle f1 sencillamente xq no la llevo. yo las cruce y he ido a 140 y no vibra, no hacen ruido y la estabilidad es la misma.

  23. #22
    reostared
    Guest

    Predeterminado

    En un fiesta que tenía yo, no me fijé nunca y no pasó la ITV porque el las ruedas estaban puestas con el sentido de rotación al revés, y eso que las pusimos en un taller!!!

    En fin, yo creo que es como dice puntorojo, que depende de si el tipo de rueda tiene sentido de rotación.

    saludos

  24. #23
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    ok!!
    puntorojo, no te enfades conmigo tío, que sólo estamos intercambiando información para saber todos un poco más!! Ni mucho menos trataba de molestarte con mis comentarios; te pido disculpas si ha sido así.
    Como bien dices tú y todos, si el neumático no tiene un sólo sentido de rotación se puede cambiar perfectamente.
    Un saludo y buen rollito, por favor! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  25. #24
    supermegane
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    Predeterminado

    Haber hay neumaticos q de entrada hay q ponerlos de una forma y en un sentido y hay otros q no hace falta hacer esto, pero eso si estas ultimas en cuanto ya las has puesto en un sentido deben de girar en este sentido, yo no me quiero meter con nadie pero solo voy a comentar lo q ha dicho puntorojo de q le habian dicho de q daba lo mismo invertirlas de direccion, eso lo hacian antes para asi no se comiera siempre el flanco exterior, no siempre hay q hacer caso al taller de toda la vida y actualizarse un poco y te digo esto no por meterme con quien te dijo eso si no por una cosa q me dijeron una vez en unos recambios de toda la vida con el tipico mecanico de toda la vida y era que el liquido de frenos no se cambia nunca y bueno los coches han cambiado mucho y sus prestaciones tambien pero bueno el cliente escoje y debe saber cual es el sitio mas conveniente para saber donde llevar su coche y no estoy en contra los talleres de toda la vida del barrio y ese mecanico de siempre pero estoy seguro que cuando tenga un clasico con carburador de seguro q lo llevare alli.

    Un saludo.

  26. #25
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    textsurfer para nada me he enfadado tio! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! alomejor al escribir y leerlo puede sonar asi pero no es como me expresaba! Asi que el buen rollo reina entre los dos jejejejje!

    Supermegane, el ejemplo que pones no se si se puede comparar con eso. Yo creo que todo el mundo sabe que el liquido de frenos se gasta y se cambia. X lo menos en la autoescuela te enseñan eso. Y con el tema de neumaticos puede que deban girar igual que antes, pero si tampoco en el neumatico o fabricante especifica lo contrario y en mas de un sitio de confianza te dicen los expertos que se encargan de eso toa la vida o en muchos años... y si aun cambiandolos no notas nada raro, yo los cambio hasta que algun experto me diga: no es recomendable acerlo.

    No quiero molestar con el tocho este, solo opino desde el mejor lado del buen rollo y sin ofender a nadie. Un saludo a todos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

 

 
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