Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Problema con desgaste de frenos

    Buenas a todos, estos dias me sonaba a metalico cuando frenaba y miré en una rueda que la pastilla estaba bastante gastada y pegaba el hierro de la pastilla con el buje (son los primeros discos y tienen 230.000km por lo que estan bastante gastados) asique hoy me puse a cambiarlas.El problema vino cuando quite las del lado del acompañante y me encontre con que apenas estan gastadas ¿alguien me puede dar una pista de cual puede ser el problema? el coche no se desvia frenando por lo que aun me extraña mas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Las fotos de las pastillas:

    lado conductor
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    lado acompañante
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación y coche
    Ferrol - Fiat Punto 55 S 3P 1.1i (1997) / Subaru Impreza 2.0R 160cv (2007)
    Mensajes
    162
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Descompensación de frenada,vamos,no se que puede ser debido,pero...es una putada,eso me pasaba en el opel kadett que tenía,siempre gastaba más de mi lado que del acompañante...puede ser de la bomba?si es que lleva,claro...xDD

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    estoy pensando en cambiar bomba y liquido este finde e ir revisando poco a poco el desgaste, pero a ver si alguien me da una idea, que me extraña que unas pastillas con casi 100.000km tengan ese espesor y que el coche frene Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! gastandose igual aun tenia para muucho tiempo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 07
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Mensajes
    1,577
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    puede ser simplemente un problema de fabricacion , vamos que te salieron "rana" o que tengas los discos algo gastados muy poco, muy poco y que las coma mal, me inclino mas a fallo en el material

  6. #5
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    no creo que sea de la bomba, porque si fuera de la bomba o del repartidor directamente no frenaria una rueda.

    a ver si va a ser problema del piston, porque la pastilla del piston es la que esta bien y la gastada la que da para fuera no? que cosa mas rara

  7. #6
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    no creo que sea de la bomba, porque si fuera de la bomba o del repartidor directamente no frenaria una rueda.

    a ver si va a ser problema del piston, porque la pastilla del piston es la que esta bien y la gastada la que da para fuera no? que cosa mas rara
    si, la gastada es la exterior, y ya ves que diferencia... cuando cambie el liquido me fijaré a ver como se mueven en ambas ruedas. Gracias leku

    Candean, los discos estan gastados, ya que son los de casa, pero estan bien, no hay mucho desgaste para los km que tienen, no estan alabeados ni agrietados... Rascaré un poco en las zapatas a ver como estan de endurecidas

  8. #7
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    es que si fuese una pinza de las cañonas como las brembo del Abarth, llevan 2 pistones, uno en cada lado, como el freno trasero de un kart y ahi puede ser que sea problema de los condductos internos de ambos pistones, pero siendo un mk1 que es el mismo sistema que el del GP con un piston por dentro no me lo explico

    igualmente mañana se lo pregunto a mi profe de rallyes que a lo mejor sabe porque no reparte bien entre las 2 pastillas la pinza Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  9. #8
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    gracias leku, a ver que te dice

  10. #9
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Miralo en la hoja de la itv

  11. #10
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Miralo en la hoja de la itv
    ¿si frena una rueda mas que otra? hace un año pasó sin ningun problema, frenaban casi exactamente lo mismo, tenia mas desigualdad en los frenos traseros pero dentro de los limites

  12. #11
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 07
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Mensajes
    1,577
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    na pereiro yo pondria otro juego de pastillas si te hace lo mismo, es que igual los vastagos donde corre la pinza esta alguno agarrotado revisalo, si no monta un juego nuevo y vte controlando el desgasteasi ya descartas las pastillas

  13. #12
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Con mis nulos conocimientos de mecánica yo diría que las pastillas se han cristalizado, y por eso frena pero no se desgastan y además tienes el ruido metálico. Supongo que la que tienes desgastada habrá salido un poco mejor que el resto.

  14. #13
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 10
    Mensajes
    67
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    a mi me pasaba los mismo, cambie los latiguillos, el liquido y las pastillas y solucionado.
    es facil y te sale todo el lote por 80 euros.

  15. #14
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Con mis nulos conocimientos de mecánica yo diría que las pastillas se han cristalizado, y por eso frena pero no se desgastan y además tienes el ruido metálico. Supongo que la que tienes desgastada habrá salido un poco mejor que el resto.
    el ruido metalico era que el hierro de la pastilla gastada tocaba con el buje del disco al estar este gastado. Que estén cristalizadas puede ser, soy de frenar poco y suave, y ya digo, tienen casi 100.000km y 4-5 años

  16. #15
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    a mi me pasaba los mismo, cambie los latiguillos, el liquido y las pastillas y solucionado.
    es facil y te sale todo el lote por 80 euros.
    gracias, voy a probar haciendo lo mismo a ver que pasa

  17. #16
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Mensajes
    1,157
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Parece caso para los expedientes X, me inclino por lo que dice Majo, que igual una de las pastillas se te cristalizo, sobre todo si no les das mucha caña...
    Ahora que las cambies controla el dasgaste y a ver si con el cambio de latiguillos y tal se arregla. Lo raro es que te frene parejo.

  18. #17
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    bueno, ayer pude ponerme con los frenos con calma y en principio candean acertó con un vastago agarrotado, no volvía correctamente y se quedaba rozado con el disco, lo suficiente para no frenar el coche pero si para irse gastando continuamente. Desmontar, limpiar y engrasar ha sido la solución.
    Gracias a todos por las respuestas

  19. #18
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Mensajes
    1,157
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    al final no feu nada grave ni dificil de reparar, me alegro...

  20. #19
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    por suerto lo unico que ha sido es sucio Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! la de porqueria que se mete en las pinzas es digno de ver, pero bueno, que todas las averias sean estas jejeje

  21. #20
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 07
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Mensajes
    1,577
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    suele pasar a veces, que se agarren los vastagos esos, pero me alegro de que todo sea eso

  22. #21
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,058
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    que todas las averias sean estas
    eso mismo. a seguir dando caña al puntillo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  23. #22
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 10
    Ubicación y coche
    Jerez de la Frontera, Punto TD 60 Mk1
    Mensajes
    156
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Aprovecho este tema para hacer una preguntita. Tengo que cambiarle las pastillas a mi punto, pero nunca lo he hecho y no se cuales tengo que comprar o pedir, o si eso es estándar, así que esa es mi pregunta. ¿Qué pastillas le tengo que comprar?(MK1 TD60)

    Gracias por adelantado.

  24. #23
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    hay varios modelos de pastillas para cada modelo de coche, en el nuestro creo que son 3, lo mejor es quitar una y llevarla a una tienda de recambios para que te la dean o pidan el juego al que corresponda

  25. #24
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación y coche
    Ferrol - Fiat Punto 55 S 3P 1.1i (1997) / Subaru Impreza 2.0R 160cv (2007)
    Mensajes
    162
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Al final le has cambiado los discos pereiro?


    Es que yo cuando freno en el mío resulta que empieza a temblar la dirección,creo que se han "abombado" los discos y por eso me tiembra,pero sólo es al bajar de 90km/ hasta los 70km/h en frenadas un poco bruscas. Al principio pensaba que eran de las ruedas que estaban mal equilibradas,pero no,se las cambié y nada de nada,sigue haciendo lo mismo.


    Un saludo!!!!



    P.D: Por cierto,he mirado en el mío y las gasta bien,lo que pasa que estuvo casi dos años sin andar el coche,que se había gripado el otro motor y las pastillas no se las cambié,ahora cuando estoy parado y ando un poco,muy poco y freno despacio se olle como si estubiera rozando hierro con hierro,podrían estar cristalizadas como se comentaba por aqui?

    Gracias de antemano!!

  26. #25
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    al final si le metí discos nuevos, me costaban 40€ (con descuento claro) y los otros estaban un poco alabeados, cosa normal con esos km y por ese precio no me lo pensé.
    Si vibra al frenar casi seguro que sean los discos, si el anterior dueño no tuvo cuidado de no mojarlos en caliente o frenando es muy facil que estén alabeados. Y las pastillas, si no estan gastadas, o no roza el hierro de la pastilla con el buje del disco por desgaste pues entonces estarán cristalizadas. Pudes desmontar la pinza (hace falta una allen de 7 que no es muy comun) y lijarlas para quitarles la capa superficial y tirar otra temporada con ellas

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema de direccion o frenos o embrague... o todo :/
    Por Adri en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/08/2011, 23:50
  2. Problema con los frenos traseros...
    Por veneno.de.cobra en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/07/2011, 16:11
  3. Gran problema con los frenos.
    Por finland en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/01/2011, 10:20
  4. problema con los frenos punto 55 (3)
    Por mariaimelda en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/01/2011, 13:44
  5. Problema frenos?
    Por sayonara en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/02/2009, 19:51

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]