Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fin de garantia,revisiones en la Fiat o no??

Hola todos,
    el caso es que mi GP ha pasado hoy su ultima revision en garantia,la de los 3 años.Me han cambiado aceite y filtro,asi como el filtro antipolen.El precio ha sido de 134 euros.
    A parte de todo eso mi coche hacia un pequeño ruido en la parte trasera al pillar algun bache.Algo imperceptible para una persona que no sea tan quisquillosa con los ruidos como yo.He ido a probar el coche con un mecanico y me ha dicho de lo que podia ser,y me lo van a substituir(una especie de silentblock o algo asi).El jefe de taller me dijo que no tendria por que entrarme dentro de la garantia,ya que mi coche no tiene la suspension de fabrica y eso anula toda garantia.Aun asi me dijo que no me cobraria nada por la "reparacion".
    Con todo esto quiero decir que en "mi Fiat" siempre me han tratado bien,y yo soy de los que seguira pasando las revisiones en concesionario oficial aunque pague algo mas.Me siento tranquilo,y el dia de mañana cuando decida vender el coche siempre se le da importancia a que este pasase las revisiones en taller oficial.

Vosotros sois de Fiat o nO?
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que me he equivocado de sitio al abrir este tema....

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo depende, me explico

yo soy de Fiat / Alfa para todo, el alfa ha pasado todas sus revisiones ahi y la distribucion tambien la hicieron ellos y 0 problemas pese al precio. el GP ha pasado todas sus revisiones en la fiat, (cambio aceite de rodaje 10mil, cambio fluidos y bujias 25mil, otra revision programada a los 50mil) en cambio ahora que ya ha pasado la garantia pues le cambie yo aceite y filtro y bujias porque por lo menos aqui, al lado de bcn los talleres oficiales este cambio de año han subido tarifas

la verdad esque tambien depende DE QUE fiat, cada una va a su rollo, yo por ejemplo he ido siempre a la que trabajava antes y he encontrado una en el pueblo de al lado que es mas pequeña y simple que solo curran 3 personas y cobran mas barato siendo fiat igual ademas que estos si montan tooodo lo que les lleve abarth o rollo discos brembo, suspensiones o lo que sea. eso depende cada fiat...

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he pasado 2 revisiones en Fiat y en la segunda que me clavaron 240€ por aceite y filtros dije nunca más.Aunque a mucha gente no le gusten las cadenas de talleres yo he ido a Midas y Bosch Car Service y nunca he tenido ningún problema,y se ahorra mucho.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por motorLEKUsports
    yo depende, me explico

yo soy de Fiat / Alfa para todo, el alfa ha pasado todas sus revisiones ahi y la distribucion tambien la hicieron ellos y 0 problemas pese al precio. el GP ha pasado todas sus revisiones en la fiat, (cambio aceite de rodaje 10mil, cambio fluidos y bujias 25mil, otra revision programada a los 50mil) en cambio ahora que ya ha pasado la garantia pues le cambie yo aceite y filtro y bujias porque por lo menos aqui, al lado de bcn los talleres oficiales este cambio de año han subido tarifas

la verdad esque tambien depende DE QUE fiat, cada una va a su rollo, yo por ejemplo he ido siempre a la que trabajava antes y he encontrado una en el pueblo de al lado que es mas pequeña y simple que solo curran 3 personas y cobran mas barato siendo fiat igual ademas que estos si montan tooodo lo que les lleve abarth o rollo discos brembo, suspensiones o lo que sea. eso depende cada fiat...
    Cambiaste bujías a los 25.000km????

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kit_reparapinchazos
    Yo he pasado 2 revisiones en Fiat y en la segunda que me clavaron 240€ por aceite y filtros dije nunca más.Aunque a mucha gente no le gusten las cadenas de talleres yo he ido a Midas y Bosch Car Service y nunca he tenido ningún problema,y se ahorra mucho.
    Yo para eso antes de cada revision pregunte que es lo que le van a cambiar,y que me dean el presupuesto.En ese aspecto no me he llevado ninguna sorpresa

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

AH,y no estoy diciendo que en la Fiat lo hagan mejor que en otros talleres,simplemente a mi me da tranquilidad a parte de que me resulta mas comodo por decirlo asi llevarlo alli

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si el tjet se cambian cada 30mil por pijada de la fiat aunque a mi en la NGK preguntando por las iridium que montan TODOS los tjets inclusive el abarth me dijeron que son como cualquier bujia que cada 80 tendrian que aguantar que las cambie a los 50 pero yo sigo cambiandolas cada 30, un mecanico de la alfa me conto que era porque el tjet al ser tantos cv con tan poca cilindrada necesita mucha chispa y se funden en la mitad de tiempo.
    nose si fue rasat que a los 35mil le empezaron a fallar 2 si no recuero mal, asi que por el precio de lo que me costaron, nose si 48 las 4 o asi mejor curarse en salud y no dejar el turbo empapao en gasolina

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estoy con norick no es que lo hagan mejor, esque estan todo el dia haciando esto, es mejor llevar el coche a la marca oficial porque diagnostican el problema mucho antes, porque antes que tu ya han ido millones

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y ya que hablamos de revisiones y no entiendo mucho de mecanica..repasemos un poco el mantenimiento basico para el Gp.

Cada 30.000 kms o un año------------------->Cambio de aceite y filtros
    A los 60.000 kms o dos años----------------->Cambio de aceite,filtros y BUJIAS
    A los 90.000 kms------------------------------>???????????????????

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estoy con norick no es que lo hagan mejor, esque estan todo el dia haciando esto, es mejor llevar el coche a la marca oficial porque diagnostican el problema mucho antes, porque antes que tu ya han ido millones
    A eso es a lo que me refiero y es lo que me inspira confianza.Me da la sensacion de que si llevase el coche a otro sitio le tendria que explicar lo que quiero que le haga,mientras que en la Fiat con solo poner la matricula en el ordenador ya saben lo que han de hacerle.
    Son manias tontas pero bueno,de momento y hasta que no tenga una mala experiencia seguire llevandolo a la Fiat

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sale en el librito

en teoria en todas las revisiones se mira niveles de liquidos, pastillas neumaticos, fugas de amortiguadores, estado visual del motor y demas

depende del coche yo pensava que a los 80mil le tocava distribucion al tjet y vi que era a los 120mil y flipe, vamos que a los 100mil cae eso ya depende de cada uno. tu de lo que te ponga en el librito si te pone que la distribucion es a los 100mil cambiala 5mil antes, es aconsejable yo ya pete un motor y nunca mais

despues hayq ue tener en cuenta que los neumaticos y pastillas-discos si no se usan en 4 años se tienen que cambiar porque se cristalizan. el liquido del refrigerante es aconsejable cambiarlo cada 2 años i el de frenos tambien como maximo mantenerlo 3 años

si se me ocurre algo mas ya lo pondre, hace como 8 meses que no curro en un taller de revisiones

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente, en el libro lo pone y son todas iguales a intervalos de 30 mil km. En la primera ya hay que cambiar bujias ya que asi esta prescrito...no es la primera vez que lo comento, cuando he ido al taller me han dicho que las bujias en este motor son super importantes, siempre me han insistido en ello.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Coño,es verdad que todo eso sale en el librito..jaja.
    Mi coche tiene 60.000 km y flipo con algunas cosas.Las pastillas de freno aun estan a medio uso,las alfombrillas interiores estan casi como el primer dia.Las escobillas de los limpias funcionan aun perfectamente.Y lo que me ha dejado FLIPADO son los neumaticos,que con 30.000 kilometros tienen vida y vida para rato.Son unos 215/40/18 y con esos kilometros deberian de estar para el arrastre...
    Mi coche ha sido usado un 80% por autopista,influye eso en el buen estado de neumaticos y pastillas???

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

:S

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por n0rick_
    Mi coche tiene 60.000 km y flipo con algunas cosas.Las pastillas de freno aun estan a medio uso,las alfombrillas interiores estan casi como el primer dia.Las escobillas de los limpias funcionan aun perfectamente.Y lo que me ha dejado FLIPADO son los neumaticos,que con 30.000 kilometros tienen vida y vida para rato.Son unos 215/40/18 y con esos kilometros deberian de estar para el arrastre...
    Mi coche ha sido usado un 80% por autopista,influye eso en el buen estado de neumaticos y pastillas???
    influye muchisimo el usarlo por autopistas,y sobre todo en conducion no "deportiva"

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por n0rick_
    Sobre todo de pastillas si influye hacer autovía o ciudad,yo por ejemplo tengo 47000km y calculo que a las pastillas les quedan 10000km y los bridgestone potenza 205/45/17 me duraron 40.000km y hago 90% ciudad.

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de las pastillas tiene su logica,ya que en la autopista apenas usas el freno.
    Lo de las ruedas habia escuchado que se gastaban mas por autopista ya que se circulaba a mas velocidad...:S

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

n0rick_ abuelita

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

n0rick_ abuelita
    Me estoy dando cuenta de que si....jaja

Hablando con un forero que tambien tiene un Gp igualito al mio,con la misma medida de ruedas y todo,me dijo que le duraban los neumaticos 8.000 km!jajaja

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, alguien sabe donde tienen el aceite Selenia K P.E. 5w-40 para un GPuntoT-jet 120cv pero que no sea en servicio oficial, que sea una de estas cadenas rápidas, ya he preguntado en Feuvert, Norauto y Auto Equip y no lo tienen ni lo pueden pedir, seria por la zona de Barcelona, gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por GP-Sport
    Hola, alguien sabe donde tienen el aceite Selenia K P.E. 5w-40 para un GPuntoT-jet 120cv pero que no sea en servicio oficial, que sea una de estas cadenas rápidas, ya he preguntado en Feuvert, Norauto y Auto Equip y no lo tienen ni lo pueden pedir, seria por la zona de Barcelona, gracias.
    Yo lo he visto a vender en el Alcampo