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  1. #1
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado sisisi!!! BRICO CAPAR EGR MOTORES JTD!!!!!!!!

    pues bien a mi no me rpeocupa el tema pero como se bastante de mecanica y me duele mucho lo que hace aqui os dejo el aporte
    es un brico muy bien explicado, yo hace 2 dias en la clase de rallyes capemos 2 egr de dos calamares y el proceso es ese exacto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    eso si antes de hacerlo buscar un taller de confiaza o un, bosch service que entiendan de electronica para que os "anulen" la egr,
    es decir la funcion del sensor y asi os quiten el fallo que seguramente os salte si no al momento a las pocos momentos de encenderlo si ella

    el proceso de desmonteje no esta pero si lo buscais ya entre todos deducimos como se saca etc etc no tiene ningun misterio
    si quitais la tapa que tapa el motor la vereis es exactamente la misma o casi igual que las de los jtd de alfa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    [quote author=herbon link=topic=16578.msg362436#msg362436 date=1289081573]
    Pues soy un nuevo propietario de un alfa y ya empiezo con un brico, se me acordó colaborar en el foro justo cuando empece a limpiarla, por eso no tengo fotos del proceso anterior pero mas o menos es a la inversa.
    Empezamos el montaje:



    Primero limpiamos la EGR de toda la carbonilla que tiene, en esta foto se aprecia a media.
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    Luego montamos el codo recién limpio, con su correspondiente junta y los allen.
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    En el proceso de limpieza al intentar quitar la arandela del centro se me rompio el tornillo entonces no me quedó mas remedio que anularla.
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    Entonces recorté un trozo de zinc con una tijera con la forma de la junta.
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    Se sitúa la válvula egr en su sitio, se aprietan primero los tornillos de abajo ya que es mas fácil y donde antes iva la junta, e ponemos la pieza fabricada.
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    Detalle de la pieza realizada.
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    Y se aprietan los tornillos.


    Esto es todo, la válvula montada y el coche perfectamente.



    EDITO:

    Según un usuario (Andrei) La chapa de zinc se le ha roto al cabo de dos meses asi que hoy la sustituí.
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    Aunque no tenía ninguna deformación aparente la otra pero por asegurar.
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    Y la volvi a montar.
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    Saludos
    [/quote]


    ya estais tardando Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

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  3. #2
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    lelelelelelele habra que buscar un bosh cerca.... muere maldita EGR.

    PD: Para pasar ITV hay que des-anularla, ¿no?

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    22 Oct, 08
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    Predeterminado

    en la iv no se fijan si llevas la pletina esa, y gases no das Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  5. #4
    Punter@ brigada
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    lo decia por gases jaja

  6. #5
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    Disculpen mi ignorancia, pero ¿cuál es la finalidad de capar la valvula esa?

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    en teoria mayor potencia y menor consumo

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    pues si es asi . mañana me aburro en el taller jajaja Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! yo tengo un 1.3 90 cv diesel .. merecera la pena??
    gracias:d

  9. #8
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    por lo que he leido, SIEMPRE merece la pena jaja

  10. #9
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    Predeterminado

    yo paso de anular la de mi 1.9,eso si, espero que empiece el buen tiempo ya mismo y ponerme manos a la obra para limpiarla y dejarla nueva... que seguro que tiene mierda...

  11. #10
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Perdón por la ignorancia (es lo que tiene tener un gasolina) pero si taponas el sitio por donde deben circular los gases,¿dónde van a salir ahora?.

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    tu taponas que los gases de escape recirculen en la admision Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    eso es factible siempre se hizo por la normativa euro 4 de gases para dar menos, lo primero que se le hace a un diesel es capar la egr para dejar de meterle mierda al motor, porque fisicamente es asi tal cual como lo digo, sino solo ver la carbonilla que hay, yo he limpiado en coches y vuelven al taller a las 2 semanas y de dejarla cromada a volver a tener 3mm de grosor de ceniza...... ahi en la fotos se ve

  13. #12
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Ah entiendo,pues personalmente si tuviera un jtd se la capaba sin dudarlo.

  14. #13
    Punter@ Almirante
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    22 Oct, 08
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    Predeterminado

    juzguen ustedes mismos

    Después de esta pequeña introducción de funcionamiento, describamos el funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR:

    El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actua sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

    De la misma forma cuando menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    buen brico Leku!!!! decir que yo la llevava capada asta que le hice la linea directa... y el fallo no se va ni de coña... tendria que ir a la fiat a que me la desactivasen y como no me apetecia un cagao que me cobrasen por eso pues muy a mi pesar la volví a destapar, pero la volveré a tapar en breves, porque estoy consiguiendo programas para utilizar en la diagnosis con el cable ELM 327 y como me deje desconectarla va de cabeza....

    lo del consumo... yo el tiempo que la llevé descontada el consumo medio por el ordenador de a bordo subio casi 1 litro a los 100.... pero nunca hice la media en calculos mios... asique no lo puedo decir seguro seguro, se que mientras lleves el fallo encendido si que consume un poco mas...

    saludos!!!!

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    yo si tuviera un diesel la capava el dia namas me lo dieran y le quitava el led del cuadro del error para la itv y hala. si no te quitan el fallo ni en la fiat ni en un bosch service dificil que lo saques con un 327, es mi opinion

  17. #16
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    comorr? aumenta el consumo? no es lo que tenia entendido..

  18. #17
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    Predeterminado

    no, lo que decia es que no fui ni a la fiat ni a ningun service bosch, lo que decia es que estoy por conseguir programas para poder desactivarla yo, solo eso... pero voy a volver a caparla cuando le haga el cambio de calentadores, aprobechando que quito la admision para rebajarle 2 mm ......

  19. #18
    Punter@ Almirante
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    22 Oct, 08
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    Predeterminado

    de culata? :S

  20. #19
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    nooo de culata no, jejej de colectores de admision, le aumentaré 1 o 2 mm de diametro de admision... aunque nose como se comportará... nose nose...

  21. #20
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    bueno si te sirve yo ya he comentado muchas veces que en el bravo puli colectores de admision y escape, nos comimos eso, casi 2mm en admision y lo dejemos rugoso y casi 3mm en escape y lo dejemos lo mas cromado y pulido que pudimos. claro que era un atmosferico pero en un disel a saver, yo caparia la egr lo primero que eso es una recirculacion de mie* que flipas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  22. #21
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    pf eso mete mas mierda al motor...

  23. #22
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    yo lo he hecho en un clio 2.0 16v y si que gano algo en altas... y queria probar en el mio, aunque igual primero consigo otros colectores y pruebo y despues decido...

 

 

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