Ya se ha tratado en varios sitios pero ahora que me he puesto, no está claro en ningun tema si se pueden montar las llantas de 4x100 con los tornillos normales. En una casa de llantas me han dicho que sí, pero el único interés que tenían era venderme unas llantas que tenían allí aparcadas,así que no me fío.
Resumiendo, ¿Tornillos normales, o tornillos especiales, casquillo para el buje y toda la movida? Mil gracias una vez más.
Buenas yo llevo 4x100 en principio dicen que de 4x98 a 4x100 no pasa nada.
Al reves no, pero tienes que poner unos tornillos centradores tienen cerca de la cabeza del tornillo como una arandela.
Yo no he tenido problemas, aunke siento a veces un poco de vibracion a los 100 o asi. Mirate lo que hay en 4x98 si no encuentras mirate alguna buena oferta de 4x100.
Ok, gracias, lo preguntaba porque he encontrado en 4x100 unas majas cerca de casa. Si me van mal las podía vender fácil por lo que me cuestan, pero prefiero asegurarme antes. ¿Tú montas los tornillos centradores o los normales? Saludos,
Puedes montarlas con los tornillos centradores "de marras"; no deberian dar problemas aunq, para evitarlos, es mejor realizar el atornillado uno mismo, sin prisa y con cariño, aproximando los tornillos con la mano a la vez q se acomoda (tb manualmente) la llanta en cuestion para q todos los tornillos qden equidistantes y la llanta bien asentada, apretarlos en secuencia de cruz y reafirmarlos fuertemente con el coche en el suelo. Puede parecer una "mariconada", pero nunca está de mas y hay q tener en cuenta q estamos montando un accesorio q no está explicitamente diseñado para ir montado así.
De todos modos no olvides esos "casquillos" o arandelas para el buje!, yo no montaria esas llantas si no dispongo de ellos; me parecen mucho mas importantes q los tornillos ya q si la llanta no va milimetricamente ajustada al buje creo q el resultado seria muy chapucero, las vibraciones no tardarian en ser escandalosamente molestas y peligrosas (una minima vibracion como el caso de neoderek es posible y asumible).
De hecho, yo mismo llevo tornillos fijos (no centradores) en las ruedas traseras ya q me ha sido imposible encontrarlos de mayor longitud para montar separadores, y al disponer de la arandela para el buje y respetar el cuidado en el montaje no he tenido ningun problema (esta claro q las traseras estan menos sometidas a esfuerzos).
En resumen, si tienes posibilidad de conseguir tornillos y arandelas de buje puedes comprar las llantas, de lo contrario yo no lo haria.
El centrador del buje no tendra problemas orange, porque es una arandela de plastico que segun tu buje se la montan a las llantas. Conmigo se equivocaron y me tubieron que enviar otras arandelas para que ajustase bien la llanta
El centrador del buje no tendra problemas orange, porque es una arandela de plastico que segun tu buje se la montan a las llantas. Conmigo se equivocaron y me tubieron que enviar otras arandelas para que ajustase bien la llanta
Si, si; es lo q decia, lo q desconozco es si todas las marcas (y por lo tanto las q interesan a transaxle) fabrican o disponen de esas arandelas, por eso lo recuerdo para q no lo pase por alto, tanto la existencia de las arandelas como q estas se ajusten perfectamente a su coche (como tu mencionas).
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