Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Tuchul
    Guest

Predeterminado pintar carroceria

ahora que se hacerca el buen tiempo me gustaría pintar mi carroceria pero lo primero es comprar la pistola.... alguien me puede aconsejar? tb necesito manuales de como pintarlo osea de el tipo de imprimación, si hay que usar un decapante concreto, que boquilla hay que usar para la pistola etc...
    m ideia es ppintarlo negro y azul (mates), se joden antes los colores?
    gracias punteros!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    barcelona fiat punto sx 65cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo como q no entiendo de pinturas, pero donde mejor t pueden aconsejar ( no kiero decir q aki no lo puedan hacer ) es en un chapista q tngas x ay cerca de casa, q t indike mas o menos lo q tienes q utilizar, salu22222sssss-.

Guest

Predeterminado Re: pintar carroceria

ahora que se hacerca el buen tiempo me gustaría pintar mi carroceria pero lo primero es comprar la pistola.... alguien me puede aconsejar? tb necesito manuales de como pintarlo osea de el tipo de imprimación, si hay que usar un decapante concreto, que boquilla hay que usar para la pistola etc...
    m ideia es ppintarlo negro y azul (mates), se joden antes los colores?
    gracias punteros!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    :? :? :? :? decapante? ke vas a dejar el coche en chapa viva? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo pinté un escarabajo antiguo y te advierto de que es bastande difícil. Lo más probable es que desperdicies algún kilo de pintura hasta que cojas el truco.
    La pistola la puedes alquilar, junto con el compresor. No merece la pena comprarlo. Necesitas imprimación, pintura y catalizador de la pintura. También una máscara especial, porque si no se te llenan los pulmones de pintura (cuando acabas la máscara está de colores, y todo eso sin máscara te lo habrías comido). La imprimación se echa con el coche limpiado con vinagre, no hace falta nada más. Si tienes golpes, echa ántes masilla y lija. En cualquier tienda de pinturas te lo pueden proporcionar todo. Te vas a gastar en total sin pistola ni compresor unos 150 a 200 euros.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te doy el numero de Manolo y Benito... es broma...
    quizas te salga más rentable ir a un chapista-pintor piensalo bien...
    en cuanto al coste de oportunidad...
    Es algo complicado
    Si lo haces por tu cuenta y riesgo espero que te quede muy chulo, si puedes no olvides fotos...
    Un saludo

Tuchul
    Guest

Predeterminado

muchas gracias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! tengo mas dudas aun... jeje no hace falta kitar la pintura de abajo? y otra es q si pido la pintura no vendra ya mezclada con el catalizador? , con pistolas tengo un poco de practica en pintar pero nunca he pintado un coche... xD asi q no se q boquilla hay q usar... weno ya son cosas mas concretas... y eso de alquilar.... eso donde? :S la verdad esq esta mucho mejor alquilar q comprar jeje

El coche es blanco asi q pintarlo negro y azul sera un buen cambio... y espero q salga bien... de momento hare la prueba con la minimoto q tengo haber como sale...

muchas gracias

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No hace falta uitar pintura ni lijar. Sólo limpiar bien. El aparejo ya se encarga de que agarre. La pintura y el catalizador vienen separados; si no, la pintura se te quedaría hecha un bloque en la lata. Alquilar en cualquier brico centro, etc. Mira las páginas amarillas. La boquilla, la normal bien regulada a falta de más información. Pintarlo en taller puede salir por 1000 euros a nada, ¿no?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo se que en Leroy merlin alquilan pistolas de pintura, pero no se si te valdrian. No se si son iguales que las que se usan para pintar un coche...pero podrias preguntar.

Ya contaras resultados!

Guest

Predeterminado

No hace falta uitar pintura ni lijar. Sólo limpiar bien.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

ismacom
    Guest

Predeterminado

ombre supongo ke si kitas la pintura de abajo, kedara mejor, pero claro, tiene muchisimo mas trabajo. asi pasa, ke ves algunos coches con un desconchon en la pintura de algun roce o algo, y asta ke ves la chapa, as atravesao medio coche Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

yo no se como va esto de la pintura, pero ke tengas suerte tio y ya pondras fotos del resultado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No lo cojo. Por cierto, los coches traen muchas capas distintas, y quitarlas todas es una locura. Quitar la superficial, no sé si ayudará pero no es necesario (y si no es necesario, quitarla pa na es tontería)

ismacom
    Guest

Predeterminado

no se pero un coche nuevo, de lo ke es pintura en si, no creo ke lleve muchas capas... otra cosa es ke aprovechando el seguro, todos los años te lo pintes entero, y como no te kitan la pintura, al cabo de 5 años, tienes mas pintura ke chapa

Tuchul
    Guest

Predeterminado

pos si no es necesario cojonudo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! lo q haré sera lijar un poquito antes de la imprimación y como habeis dicho limpiar con vinagre... tb me pasaré por el leroy esta tarde haber q me dicen Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , tb he encontrada uno en las paginas amarillas pasaré tb x este haber q me cobran..

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ACoruña -PuntoTD60-
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he pintado alguna moto con pistola y compresor y bueno, repetiría, pero hay q cogerle el truco, sobre todo al aplicar el barniz pq es muy facil que gotee. Lo más jodido es conseguir un lugar de trabajo apto, sin ni una gota de polvo, eso si q es jodido pq luego te quedan motitas en el barniz y es una putada.

Por cierto cuando cambies de color si usas la misma pistola, lavala muy mucho con disolvente, Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! te lo digo por experiencia que ya la he cagado alguna que otra vez por eso.

Un Saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

transalex siempre hay k lijar! hasta para dar el aparejo, -Tuchul te aconsejo si NECESITAS! dar aparejo lijar a 250, y luego este lijarlo a 350 0 400 para un acabado final.
    al dar mate no tendras k dar barniz lo digo por lo k comento rosso, asi k mas facil aun.

Alomejro yego tarde pero weno ay keda

GROOVE
    Guest

Predeterminado

si kieres un color mate, tendras ke LACAR con laca y matizante
    saludosssssssssssssssssssssssssssssss

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en monocapa esta claro k no tendra k dar mas k lacaa de pintura, asi k intenta comprar los colores en monocapa y te sera mas facil

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    MADRID SPORT 130 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he pintado alguna moto con pistola y compresor y bueno, repetiría, pero hay q cogerle el truco, sobre todo al aplicar el barniz pq es muy facil que gotee. Lo más jodido es conseguir un lugar de trabajo apto, sin ni una gota de polvo, eso si q es jodido pq luego te quedan motitas en el barniz y es una putada.

Por cierto cuando cambies de color si usas la misma pistola, lavala muy mucho con disolvente, Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! te lo digo por experiencia que ya la he cagado alguna que otra vez por eso.

Un Saludo
    Hola compañeros, estoy de acuerdo con "rosso". Yo he pintado alguna vez (por aficion, no profesional, tengo dos pistolas una con depósito abajo y otro arriba y compresor) debes lijar con lija de agua (cuidado con los surcos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! de 500 o mas para el cabado) luego eliminar pequeños bollitos con masilla epoxi (dos componentes el endurecedor en proporcion muy muy pequeña) lijar, lijar y lijar... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! despues en zonas de masilla aplicar aparejo (mezcla con disolvente en proporción adecuada y pilverizar sobre chapa) dejar secar y volver a lijar con lija muy suave 1000 o mas. Despues cubrir muy muy cuidadosamente con papel y cinta de carrocero todo menos la chapa, aplicar primera capa de pintura (importante proporcion pintura-disolvente) dejar secar y despues el barniz (importante la proporción de barniz y catalizador) cuidado de que no se chorree..... y lo peor de todo..... es como miel, muy pegajoso y se pegará todo todo todo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! asi que no te extrañes de los pelos y motas de polvo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! pegados en tu pintura, ademas al pegarse una motita y tu lógicamente seguir aplicando barniz el tamaño se incrementa por el propio material .......
    Lo mejor, conseguir un lugar super limpio y ventilado (seo si es dificil).
    Bueno compañero, lo dicho:
    - un buen lijado suave
    - una buena cobertura co papel (cuidado, la pintura se mete por el mínimo agujerito que dejes,......)
    - mezcla de componentes correctas
    - un lugar super limpio..... LO MAS IMPORTANTE
    - y para un buen acabado, calor que tense el barniz y lo seque pronto (cada minuto que pasa sin secar son motas de polvo que se pegan Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ), estufas de infrarrojos u horno

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.