Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Ferrari trabajando en un motor con sistema Multiair de Fiat

    Ferrari trabajando en un motor con sistema MultiAir de Fiat

    multi air - Ferrari trabajando en un motor con sistema Multiair de Fiat

    La tecnología Multiair de Fiat que permite modificar la forma de la cámara de combustión mediante sistemas hidráulicos resulta ser bastante eficaz. Parece ser que en Ferrari les ha llamado la atención este sistema y ahora estan trabajando en un sistema propio, una versión de alto rendimiento basado en el de Fiat.

    Y es que Ferrari tiene que desarrollar motores grandes y de alta cilindrada, por ello tiene que aplicar el sistema en motores de estas caracteristicas. Supuestamente estan trabajando en un motor V8 de alto rendimiento con el sistema Multiair. Los documentos filtrados muestran los planos en 2D de la estructura del motor. Además del sistema Multiair del que estamos hablando, se puede observar un control sobre las valvulas como en los coches de Fórmula 1. Los bólidos de la Fórmula 1 logran alcanzar ms 20.000 rpm (aunque se les prohibe subir a más de 19.000 rpm) gracias al uso de aire para actuar sobre sus válvulas. Los muelles de los motores convencionales simplemente no resistirían tan altas velocidades.

    Entonces, ¿que conclusiones podemos sacar de todo esto? Pues, que Ferrari seguramente está desarrollando el nuevo motor con desplazamiento corto, de alto rendimiento y sobre tdo que alcanzará altas revoluciones en su bloque V8. También hay que avisar que son solamente suposiciones.

    Lo bueno del sistema Multiair es que separa la dependencia de las válvulas de la forma de la cámara de combustión, con lo que el motor puede funcionar de forma más eficiente, mejorando la combustión, eficiencia y entrega más fuerza. Obviamente ello repercute de forma muy positiva en el consumo del combustible.


    Fuente: Motoradictos.com

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Ferrari patenta su sistema evolucionado sobre el MultiAir

    Ferrari patenta su sistema evolucionado sobre el MultiAir

    ferrarimegaair1 1 - Ferrari trabajando en un motor con sistema Multiair de Fiat

    Hay dos motorizaciones europeas que ahora mismo dominan la vanguardia tecnológica de la gasolina: los TFSI de VAG y los MultiAir del Grupo Fiat. Hace tiempo que se sabe que cada marca de la Fiat acabará usando la técnica que describimos ya hace algunos meses de manera completa aquí con motivo de la prueba del Alfa MiTo Quadrifoglio.

    El caso es que, según los documentos de la patente descubiertos por Autoblog.nl, la Ferrari trabaja en un doble sistema. Y es que el MultiAir conocido hasta la fecha sólo trabaja en el tren de válvulas de admisión, y la patente que hemos visto actua tanto en el tren de admisión como en el de escape, permitiendo una configurabilidad completa del diagrama de distribución. Si le unes a esto la inyección directa puedes tener por resultado un motor mucho más flexible, capaz de tener buenos bajos y unos altos estremecedores, conteniendo los consumos.

    ¿Cuánto tiempo tardaremos en ver el primer motor de esta generación en el mercado? Yo apostaría por el sustituto del 458 Italia, para el que queda un buen puñado de años todavía, pues el heredero del 599 es previsible que use la misma mecánica del recién presentado Ferrari FF.

    Fuente: Autoblog

  4. #3
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    10 May, 08
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Mensajes
    1,709
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tiene una pinta buenísima...
    Imaginaros un V8 a 10mil rpm... buuuuuuuu!

  5. #4
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    alucinante, ya lo han patentado? y encima regulador de admision y escape dios alucinante, yo sabia que esto iba a ser la leche pero dios!!! es la clave! con esto y el motor bicilindrico turbo fiat tiene muchisimo futuro a corto y largo plazo, a ver que saca ferrari

  6. #5
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 10
    Ubicación y coche
    Barcelona o Teruel GP EVO SPORT 1.3 95cv
    Mensajes
    180
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motorLEKUsports
    alucinante, ya lo han patentado? y encima regulador de admision y escape dios alucinante, yo sabia que esto iba a ser la leche pero dios!!! es la clave! con esto y el motor bicilindrico turbo fiat tiene muchisimo futuro a corto y largo plazo, a ver que saca ferrari
    +1

 

 

Temas similares

  1. Vídeo-técnica: El sistema 4x4 del Ferrari FF
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2011, 23:44
  2. El Fiat 1.4 MultiAir, mejor motor del mundo 2010
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 30/06/2010, 22:23
  3. Curso práctico Sistema MultiAir
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/11/2009, 23:00
  4. Averia en el sistema de control del motor en el Fiat Grande
    Por AQ_17 en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/2009, 21:01
  5. Ferrari sufre problemas con el sistema KERS
    Por vgarciasoto en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2009, 08:55

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]