Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    cruasant
    Guest

Predeterminado Led de alarma!?

hola! me gustaria saber como conectar un led(ya se q es facil pero soy un patan) en el cuadro(ya que el fiapu no tiene botones extra) para que parezca que tiene alarma. La cosa es que funcione solo cuando cierro el coche y no tiene luz. donde y como lo conecto??al reloj del cuadro por ejemplo? en fin a ver si me podeis ayudar, grachie! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

puntoracing
    Guest

Predeterminado

A ver... se podria hacer de varias maneras lo que seguro que necesitaras es pillar los cables que van hacia la bombilla del techo ya que son los qe detectan si las puertas estan abiertas o no.. (es como una especie de sañal) si no hay corriente quiere decir que las puertas estan cerradas y si hay corriente es por que hay alguna puerta.

Una vez tengas esos calbles lo puedes hacer mediante dos sistemas,.. uno analogiko,.. que seria mediante un relé que simplemente lo que haria es q cuando pasa corriente (puerta abierta) abre el circuito del led y cuando no hay corriente deja cerrado el circuito del led y este se pone en marcha.

La otra posibilidad es mediante un circuito digital,.. para tal cosa necesitarias basicamente un inversor (o puerta not) que se encargaria de invertir esa señal y simplemente conectarias el led al chip del inversor y a la chapa del coche o a la tierra de la bateria.

eso parece muy complicado pero realmente es muy facil.. un rele t puede costar poco mas de un euro y el chip con 4 inversores no mas de 0.60e
    si quieres te puedo hacer el esquema para q t quede mas claro... solo pidelo si lo quieres.

Aunque una cosa... ahora q caigo.. el coche esta practicamente siempre apagado no.. xq no haces una cosa... dejas el led siempre encendido y ya esta.. asi solo lo tienes que enchufarlo a la corriente y yasta... x cierto.. lo d la intermitencia dl led.. hay algunos que lo hacen ellos mismos.

cruasant
    Guest

Predeterminado

lo de dejarlo siempre encendico es lo mas facil, pero es un poco coñazo conducir con una luz parpadeando en el cuadro. por otra parte los leds se pueden conectar en inversa y en directa no?, por lo que puede hacer la conexion de dos formas, pero exactamente a que?, el plafon parece una buena solucion, pero lejos del cuadro,

Gracias por todo colega(incluso de estudios) Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

puntoracing
    Guest

Predeterminado

los leds se pueden conectar tanto en directa como en corte (no hay inversa) osea que si los enchufas con la polaridad invertida , simplemente no se iluminaran.

La conexión siempre es al positivo y al negativo... vamos,.. que haya 12 v entre los bornes.

Lo de sacar los cables de la luz hay algunos de este foro que lo han echo,.. para ponerse neones y tal.. seguro que te podran explicar como hacerlo..

si quieres t hago el esquema de como iria conectado.. es un plis.. como tu veas..

X cierto... dices que estudias ingenieria industrial tambien.. mola... que especialidad haces?

cruasant
    Guest

Predeterminado

si si, hazme el esquemilla si puedes que la electronica no es lo mio, yo mecanica

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Esquemilla de las conexiones, aver si te ayuda en algo.. te los e echo en un plis..
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

cruasant
    Guest

Predeterminado

que montaje me recomiendas? y pq lo conectas a 3 V y no 12V? MUchas gracias tio, te lo has currao! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Los dos estan bien.. aunque el sistema analogiko , en este caso, es el que consume menos ya que el circuito del led se encendera cuando no llege corriente al relé,.. y esto sera la mayoria del tiempo.. si el montage es digital, el chip siempre tendra que estar alimentado.. ah y son 12 v lo que me olvide de ponerle la caracteristica de voltage.

Aunque simpre me ha gustado mas la electronika digital,. en este caso es mejor la opcion analogik,.. mas fiable y menos consumo, a la vez que puede absorber de una manera mucho mejor el consumo del diodo,.. ya que este tiene su circuito aparte, y el rele solo funciona como interruptor de este circuito.

Espero haberte sido útil.

cruasant
    Guest

Predeterminado

La ultima pregunta y ya no te molesto mas: como son las coxiones del rele y de que tipo tiene q ser(el rele)?
    Muchas gracias, a ver si asi alguno se corta asi de abrir lo que no debe

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    TOLEDO,mkI td70
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un poco mas facil,coje la corriente del mechero, de los tres cables son dos pero no me acuerdo cuales, prueba cuales te dan corriente metiendo los cables de la bombilla por detras del conector,cuando sepas cuales son,le pones un interruptor en uno de los cables(positivio o negativo masa) y la apagas y la enciendes cuando quieras,esto vale para el mk1 porque el mechero funciona sin la llave de contecto,en los nuevos ya me pierdo.

puntoracing
    Guest

Predeterminado

en el mk2 el mechero solo funciona con la llave de contacto

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Ahora que caigo,.. realmente no hace falta que cojas los cables de la luz interior,. como el mechero solo se enciende quando tienes el coche en marcha, basta que cojas como entrada el mechero.. asi es mucho mas facil y no tienes que pasar cable por ningun sitio, y si pones el led al lado del mechero, te sera mucho mas comodo.

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Los contactos són de muchos tipos,.. uno que es practico es el que llevan los altavoces..

No recuerdo qual es su codigo xo si vas a una tienda y dices que quieres un rele de 12 V que te abra el circuito quande le llege corriente,.. te lo dan.

Te mando una foto pa que veas como es y como es por dentro
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

cruasant
    Guest

Predeterminado

ok, muchas gracias por todo

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Nada chiko, pa eso estamos,.. x cierto. ahora que me has dado la idea quizas lo haga yo en el mio,.. xq x lo menos puede ser una medida para espantar los choris de poca monta,.. xq quando voy a mi casa del Arenal no hay dia que no vea algun coche con la luna rota o forzao,.. y nunk sabes qando va a ser el tuyo...

ElChispi
    Guest

Predeterminado

Punto racing!!!!!!! enhorabuena por como te has currao estos post!!!! estás echo un mega crack de la electrónica!!!! ya se a kien recurrir para pedirle consejillos!!! jejeje (siempre que tu me lo permitas!!)

Esto de que haya variedad de Categorias o Funciones Laborales en el Foro, es una Ventaja a favor del Socio!! entre nosotros nos podemos ayudar y ahorrarnos pasta, esfuerzo y sacrificio!!!!!

Aupa EL FORO!!

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Nada, nada... es lo menos que puedo hacer por el club... vosotros me habeis enseñado muchas cosas tambien... no hay nada mejor que una cooperacion entre todos para salir todos ganando.. un dia puedo ser yo el que necesite ayuda... y otro dia puedes ser tu el que la prestes... de eso se trata.. ayudarnos unos a los otros.

Viva el club del Fiat Punto!! y todos sus miembros! que se note q este es el mejor club y que impera el buen royo!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Torrejon de la calzada-MK1 75 sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay otra manera mucho mas facil. Compra un led simulador de alarma, lo hay en todos los sitios de recambios y accesorios (norauto,aurgi.ect...). La patilla mas larga la sueldas o la unes como quieras al + directo de vateria (vamos que lo pilles de algun sitio que fincione sin contacto). y la patilla corta la unes a un + vajo contacto(lo mismo que antes pero a algo que solo funcione con contacto).
    El fin es el siguiente: Cuando estas con contacto no funciona por que le esta entrando + por los dos sitios, pero cuando quitas el contacto (o sea te piras), el + vajo contacto se vuelve - y se enciende el led.
    Yo lo tengo hecho y funciona y es muy facil de poner, solo espero no haber llegado tarde(soy socio nuevo).

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Torrejon de la calzada-MK1 75 sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay otra manera mucho mas facil. Compra un led simulador de alarma, lo hay en todos los sitios de recambios y accesorios (norauto,aurgi.ect...). La patilla mas larga la sueldas o la unes como quieras al + directo de vateria (vamos que lo pilles de algun sitio que fincione sin contacto). y la patilla corta la unes a un + vajo contacto(lo mismo que antes pero a algo que solo funcione con contacto).
    El fin es el siguiente: Cuando estas con contacto no funciona por que le esta entrando + por los dos sitios, pero cuando quitas el contacto (o sea te piras), el + vajo contacto se vuelve - y se enciende el led.
    Yo lo tengo hecho y funciona y es muy facil de poner, solo espero no haber llegado tarde(soy socio nuevo).

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora que leo el post, en norauto vende un led rojo con relé por menos de dos eurod si no recuerdo mal, yo lo enchufaría al la luz del interior por ejeplo en le montante izquierdo que es por donde pasa el cable y el led lo podrias enchufar en el montante, o en la tapa de las esquinas del salpicadero, esa que esta en la esquina encima del aireador que parece el hueco de un tweeter , esa tapa es facil de agujerear y si la cagas es facil encontrar otra, un saludo.

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el mk1 el mechero siempre funciona. Pero en la caja de fusibles hay varias conexiones que se conectan con el contacto. Enchufando diréctamente el relé que hace de interruptor del led, pillado en el fusible, está listo. Pillarlo en el lado que no tendría corriente con el led fundido, y así el fusible protege. No olvidar la resistencia de protección del relé, porque si no, se rompe.