Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Portugalete. Punto ELX 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Arreglo de otros golpes aprovechando el seguro

Me acaban de llamar de la policia local de mi pueblo diciendome que ha habido una colision al lado de mi coche aparcado y que este a sufrido daños, (por atras y por alante) tengo que ir a que me digan lo del seguro y eso para arreglarlo...

Y entonces me ha surgido una pregunta, tengo la puerta de atras del lado derecho abollada, ¿por casualidad ya que se ponen a arreglarlo puede ser que me arreglen eso¿ o eso es un sueño que no se hara realidad? De todas formas no creo que el perito sea tan gilipollas, pero el seguro igual se estira yoquese... Pienso que un 90 % de que las respuestas sean negativas por no ser un 100%, jajaja

Se nota que no tengo experiencia en esto no¿

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre depende si no es el lado contrario
    nadie sabia como estava tu coche antes del accidente asi que si es en el mismo lado ponlo en el parte
    y lo mas seguro que si te cubra ya que los daños no los vas a pagar tu...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El caso esque ahora no estoy alli, estoy a 700 km... entonces claro..

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sino hay signos evidentes de oxido u otros, como dice el compañero, nadie sabe como estaba antes tu coche...y hasta aqui puedo leer.

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Sino hay signos evidentes de oxido u otros, como dice el compañero, nadie sabe como estaba antes tu coche...y hasta aqui puedo leer.

Un saludo a todos.

exacto, tambien depende mucho del taller, en los de aqui bcn si la culpa la tiene el otro y no tu, te pueden llegar a pintar tooodo el lateral

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El "filtro" importante es el chapista... ¡Zuerte, mi arma!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tu pon todo lo que veas!! siempre puedes alegar que tu no lo habias visto antes, ademas lo unico que te pueden decir es que no te arreglan lo de la puerta, nada mas!! Imagino que la policia habra dado un parte provisional de los daños que han visto en tu vehiculo!!

Por otra parte, acerca de ese mito de los peritos... os queria comentar que tengo dos amigos que recientemente se han puesto a trabajar de peritos. Yo creia que los peritos eran tios increiblemente listos y que no se la podias colar por ningun sitio, en principio casi todos los peritos nuevos son autonomos!! y cobran por siniestro, ellos hacen un parte de lo que ven, solo se hace un estudio a fondo en caso de victimas mortales o accidentes con accidentados de gravedad, o caso de negligencia muy grave.

Mi consejo que lo metas.

un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No, si arreglar lo demas si lo arreglan, pero lo del bollo de la puerta no se si colara, ademas que esta reciente... Pero bueno como yo no estoy alli ahora le voy a decir a mi pareja que diga que ese bollo antes no estaba... o ke se quede callado...xDDD A ver que pasa..

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver me han dicho que el perito ve al coche en el taller donde se va a arreglar, entonces: ¿al perito le dice la policia donde estan los daños que ha sufrido el coche(en este caso delante y detras)? si es asi y el perito ya va sabiendo donde estan los daños ya puedo dar por perdida la reparacion de mi bollo, xDDD

Por cierto, me dan la opcion de elegir taller, puedo elegir un concesionario oficial? o es mejor un taller normal¿

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo te digo que si tienes un taller de chapa y pintura de confianza, alomejor se mojan un poquito más y te dan un golpe o algo para que lo pase el perito.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te he editado el título del post, hay que intentar explicar en el título de que va el post Tenlo en cuenta la próxima vez.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final me lo han dado siniestro y he tenido que dejar a mi huevo blanco en un desguace

Con lo bien que estaba de todo si no tenia ni 80.000km y lo bien que tiraba. Que pena me ha dado

Al final para la mierda que me van a dar del seguro.. y sin comerlo ni beberlo. En fin.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siento decirte que eres otra persona de la que se han "aprovechado".

Los seguros, normalmente, cuando la reparacion pasa el valor de mercado del coche (valor venal), hacen eso, declaran siniestro, te dan "cuatro perras" y te dejan con un "marron" encima bastante curioso (te tienes que comprar un coche nuevo).

Algun compañero en el foro no se ha conformado (y en casa tuvimos un accidente y tampoco lo hicimos). Como has sido privada de un bien de tu posesion, sin culpa por tu parte, tienes derecho a que ese bien te sea restituido, asi que estas en disposicion de exigir al seguro que el coche sea reparado aunque el valor de la reparacion sobrepase el valor del coche.

Desgraciadamente, parece que el coche ya campa en el desguace, por lo que no se puede dar marchas atras...es una lastima, si hubieras comentado antes la situciacion por aqui, te podriamos haber aconsejado.

¿Que tienes en mente ahora para comprarte?

Un saludo a todos.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Le has llevado ya al desguace el Puntito o todabía lo tienes?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues chicos gracias por contestar pero me han dicho que el tema de los juicios esta muy mal ahora, y que me iba a ser practicamente imposible salir ganando.

Si queria ir a juicio tenia que pagar yo un abogado y pagar tambien por adelantado el arreglo, ademas el arreglo salia por 4.000 euros, hasta que si conseguia ganar el juicio para que me devuelvan parte del dinero. El seguro solo me daba 2000 euros. Y como yo no tengo trabajo y mucho menos dinero no pude permitirmelo...

El coche ya esta en el desguace, y no veas que pena cuando me despedi... (parece que estoy hablando de una persona xD)

Habia pensado en buscar un ibiza de 75 cv con unos 8-10 años, pero veo que esta dificil la busqueda.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ainara, informate bien en este tema, la ley es muy clara: "El perjudicado por culpa ajena tiene derecho a que su patrimonio quede en idéntico estado a como estaba antes del siniestro, sin que se vea obligado a sufrir menoscabo patrimonial alguno".

Si aun no has aceptado la oferta económica del seguro, reclama más, y si no aceptan amenzalos con llevarlos a jucio y que sea un magistrado quien fije la indemnización.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El seguro te dara la cantidad que tu te hayas gastado en el arreglo del coche, que no tienen porque ser esos 4000 mil euros que ellos peritan, ya que lo puedes llevar al taller que quieras tu y puede salir mas economico (el perito hace una valoracion "generica", por asi decirlo).

Por otra parte, no vas a juicio, muy negras se tienen que poner las cosas para que tengas que ir a juicio (tiene que ser que el seguro se niegue a pagarte).

Creo que han jugado con tu miedo y tu desconocimiento del tema para decirte lo que les convenia...sino preguntale a Kaiser, con el cual se chocaron (con su punto Mk1 cabrio) y querian darle siniestro el coche...el no tuvo que ir a ningun juicio ni nada similar...y vamos...te aseguro por experiencia propia que en casa se nos dio un caso similar y la reparacion del coche fue costeada por el seguro amparandonos en la ley que ha puesto el compañero.

Si ya tienes el coche en el desguace creo que poco se va a poder hacer ya que el seguro te dara el valor venal del mismo, que no creo que llegue a los 2000 euros. Tambien existe otra posiblidad, y es que ellos estan en la "obligacion" de buscarte un coche del mismo tiempo y caracteristicas al que tenias...o sea, que por ahi quizas les puedas sacar algo, informate un poco mas, que creo que te merece la pena.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a los dos!

Creo que no hay marcha a tras en cuanto al coche...

Lo lleve a un taller y me lo tasaron en 4000 euros (el perito en 4.500) aun con piezas de desguaze, y el mismo llamo a un chico especializado en estos casos para preguntarle y le dijo que lo tendria muy mal para ganar el juicio y recuperar mi coche.

Tambien creo que se han aprobechado de mi desconocimiento. Ven a una chica joven y ya se aprovechan de que no tengo ni idea para meterla doblada, y asi lo han conseguido.

Solo me da el seguro 1.500 euros, mi coche me costo 2.200. Al fin y al cabo no ha sido tampoco un pastizal, pero si me gaste su dinero poniendo ruedas pastillas, bateria, y todo para que en menos de un año que lo tenia me pase esto, en fin. Para otra vez aprendere. Por cierto quien esta obligado a buscarme un coche? mi seguro? Eso lo voy a mirar...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La poliza del seguro de tu coche seguramente incluya defensa jurídica y reclamacion de daños. Si es así, habla con tu seguro y comentales que no estas conforme con los 1500€ que te ofrecen, que tu coche estaba en buen estado y tenia pocos km, que te asesoren y te digan que opciones tienes.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de obligado te lo he puesto entre comillas porque no se si tienen dicha obligacion, si hay que contratarlo o es un servicio que se ofrece aparte, pero desde luego te puedo decir que en casa nos ofrecieron o una indemnizacion, que era el valor venal del coche, o bien proporcionarnos un vehiculo de similares caracteristicas, es decir, que buscan un coche que este dentro de ese valor venal que ellos te dan en metalico...informate a ver si tienes derecho o no a que te lo busquen.

Y con lo del chico que te asesoro...con todos mis respetos, muy entendido no sera, ya que aqui en el foro ya son 2 compañeros a los que les ha pasado (con un punto mk1 y con un Ax Gt), a mi me ha pasado, y de esas "historietas" y "batallitas" que sueles escuchar por la calle a conocidos tambien me han hablado de casos similares...que puede ser que el seguro se ponga mas o menos tonto, si, que tienes que adelantar tu el dinero, tambien, pero que tienes derecho a que te arreglen tu coche, tambien...

No se que destrozo tendria, pero para 4000 euros, asi tendria que estar de chapa, y seguramente habria que meterlo a la bancada, por lo que pensando friamente, el coche no habria quedado del todo bien...ahora no dejes pasar el dinero que te ofrecen (que a mi me parece poco) y la posibilidad de que te busquen ellos un vehiculo.

Un saludo a todos.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero te compras otro puntito con el mismo dinero y sigues con nosotros no? ^^