Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación y coche
    Asturias - Fiat Grande Punto
    Mensajes
    31
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Correa/cadena de distribución en GPunto 1.3 multijet 90cv

    Buenos días, compañeros.

    Estos días de atrás he estado consultando algunos temas de este foro que hacen referencia al sistema de distribución del Grande Punto 1.3 multijet, en sus versiones de 75 y 90cv, y en muchos mensajes los foreros aseguraban al 100% que este modelo lleva cadena de distribución en lugar de correa, pero he echado un vistazo debajo del capó y he visto algo que me ha hecho dudar (debo aclarar que yo de mecánica no tengo ni idea, por eso me ha surgido la duda). Se trata de una correa de goma que está situada junto al motor. Os pongo varias imágenes a continuación para que sepáis de cual hablo:

    w6pjt0 1 - Correa/cadena de distribución en GPunto 1.3 multijet 90cv

    2qxnbqd 1 - Correa/cadena de distribución en GPunto 1.3 multijet 90cv

    28vahs3 1 - Correa/cadena de distribución en GPunto 1.3 multijet 90cv

    22nl7n 1 - Correa/cadena de distribución en GPunto 1.3 multijet 90cv

    2vikqoi 1 - Correa/cadena de distribución en GPunto 1.3 multijet 90cv

    Pues bien, tras ver esa correa ya no sé si mi coche lleva cadena de distribución o correa. Sé que existe una correa de mando de accesorios (lo vi en el manual del coche), pero ahora no sé si esa de las fotos es la de accesorios o la de distribución. Y en el caso de que sea la de accesorios, ¿dónde diablos se encuentra situada la cadena? Es que el chaval del concesionario también me dijo que llevaba cadena...

    Os agradecería que me aclaráseis esta duda, ya que es muy importante a la hora de cumplir el mantenimiento programado del coche. Si lo que lleva es cadena, no haría falta cambiarla, pero si es correa, sí, por eso quiero saberlo con exactitud.

    Gracias por adelantado. Un saludo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,964
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Esa no es la correa de distribución, esa es la correa de servicios o del alternador o de accesorios (tiene nombres mil) , la de distribución va dentro del motor

  4. #3
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación y coche
    Asturias - Fiat Grande Punto
    Mensajes
    31
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues si esa es la del alternador/servicios/accesorios y la de distribución que va oculta es cadena en lugar de correa ya me quedo más tranquilo.

    Gracias por tu respuesta.

  5. #4
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    8,018
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    es como te dice FDCD, la cadena va dentro del motor. Si esa fuese la cadena de distribución tendría que ser dentada para que no haya riesgo de que patine y se deshaga el motor

  6. #5
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación y coche
    Asturias - Fiat Grande Punto
    Mensajes
    31
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereiro
    es como te dice FDCD, la cadena va dentro del motor. Si esa fuese la cadena de distribución tendría que ser dentada para que no haya riesgo de que patine y se deshaga el motor
    Ah, vale, vale, entiendo. Duda aclarada por completo. Muchas gracias a los dos.

  7. #6
    VIP+
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Mensajes
    1,862
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Raro que no lleves protector de bajos...

  8. #7
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación y coche
    Asturias - Fiat Grande Punto
    Mensajes
    31
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KAISER
    Raro que no lleves protector de bajos...
    Un día aparqué en una cuneta y rozó toda la parte baja del coche contra una piedra oculta entre la hierba. Ese protector de bajos quedó colgando, sujeto únicamente por un tornillo (los otros quedaron arrancados y los agujeros donde iban atornillados quedaron rotos). Decidí quitarlo por completo porque no se podía volver a atornillar, quedó estropeado del todo. También me quedé sin el plástico negro que va de un lado a otro de la defensa, por abajo. Pero casi que lo prefiero así porque no me gustaba. Además, tengo cuidado con los bordillos y esas cosas y no me ha vuelto a pasar nada más desde aquel día (dichosa piedra...).

  9. #8
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Mensajes
    841
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    tranquilo!! esa es la correa de accesorios que mueve el compresor de aire acondicionado y el alternador en el caso de tu coche, tranquiilo que aunque eso te rompa no pasa nada, te quedarás sin A/C y sin poder cargar la barteria hata que pogas otra corream epro no sería nada grave.

    Ahh!! y es facil de cambiar!
    un saludiño!
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación y coche
    Asturias - Fiat Grande Punto
    Mensajes
    31
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dukyllo
    tranquilo!! esa es la correa de accesorios que mueve el compresor de aire acondicionado y el alternador en el caso de tu coche, tranquiilo que aunque eso te rompa no pasa nada, te quedarás sin A/C y sin poder cargar la barteria hata que pogas otra corream epro no sería nada grave.

    Ahh!! y es facil de cambiar!
    un saludiño!
    Gracias por tu respuesta, tío. Esa correa la cambiaré cuando indique el manual. De la cadena de distribución no pone nada, así que... ¡como dios!

  11. #10
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    exacto como dicen arriba es la correa de accesorios, y esta chupado cambiarla, lo puedes hacer tu mismo, quitas el tensor quitas una correa, la compras IGUAL de distancia digo y te la pones tu, no tiene posicion ni nada por el estilo, esta chupado ponerla, y mas con tanto espacio que lleva tu motor ahi y si te la cambian costara relativamente poco, menos de 100€ seguro

    la cadena de distribución nose en los puntos cuando toca, pero por norma generlal, en diesels con cadena yo cada 150mil miraria de tensarla y comprobar holguras para prevenir

  12. #11
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación y coche
    Asturias - Fiat Grande Punto
    Mensajes
    31
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motorLEKUsports
    exacto como dicen arriba es la correa de accesorios, y esta chupado cambiarla, lo puedes hacer tu mismo, quitas el tensor quitas una correa, la compras IGUAL de distancia digo y te la pones tu, no tiene posicion ni nada por el estilo, esta chupado ponerla, y mas con tanto espacio que lleva tu motor ahi y si te la cambian costara relativamente poco, menos de 100€ seguro

    la cadena de distribución nose en los puntos cuando toca, pero por norma generlal, en diesels con cadena yo cada 150mil miraria de tensarla y comprobar holguras para prevenir

 

 

Temas similares

  1. ¿Correa distribucion? Fiat grande punto 1.3 90 cv multijet
    Por Alrio en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/09/2013, 01:58
  2. DUDAS EN VENTANILLAS Y CORREA DE CADENA DEL G.P
    Por karen13 en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/10/2009, 20:05
  3. ¿Cadena o Correa de distribución?
    Por chicapunto en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/06/2009, 17:52
  4. Información sobre la Correa de Distribución en 1.9 multijet
    Por mr.xkr en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 14/11/2008, 10:51
  5. cuantos km para cambiar cadena distribucion? en mk II
    Por torpedo53 en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/11/2006, 00:05

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]