Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado De delante hacia detras!!! opiniones!!!

    Hola buenas como estais?
    Bueno pues a mis 85.000 km y casi 4 añitos (al mes que viene toca itv) las brigestone potenza que el puntaco trae de serie...han llegado a los chivatos. Delante ya las cambie con unos 60.000 km y puse una hankook v12 que salen muy bien de precio y ahora a los 85.000 pues las de detrás....piden cambio!!!!
    Ahora mi duda y por la cual puedo vuestra opinion es la siguente. Pongo las nuevas delante y paso las de delante detras? o monto las nuevas detras y las de delante las dejo como estan? las de delante tienen unos 25.000 km y digamos que estan a la mitad o kiza algo mas de su vida util. os leo!!! gracias.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Las nuevas detrás.

  4. #3
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por DukeChino
    Las nuevas detrás.
    Otro voto más.

  5. #4
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    Predeterminado

    siempre las nuevas detrás, y las de detrás delante.

  6. #5
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    Predeterminado

    El eterno dilema.

    Segun algunos las ruedas nuevas, se han de colocar delante, sobre todo si vives en una zona que llueva mucho y nieve, pues apartaran el agua y tendran más agarre en suelos deslizantes, tambien al tener la viejas atras tambien se producira más subviraje, tambien porque el coche, la machor parte de la frenada la asume el eje delantero.

    Por lo visto para los menos mañosos, es más facil controlar las reaciones del eje trasero, que del delantero.

    En la parte trasera para vehiculos con esta tración.

  7. #6
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Si fuera otro coche te diría nuevas detrás pero los gp sport,al menos el mio,subvira que es cosa mala.En cuatro años habré sobrevirado una vez y subvirado unas diez o doce en suelo mojado,yo al menos monto nuevas delante.

  8. #7
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    pues....en mis 4 años con el sport....ni he sobrevirado ni he subvirado ninguna vez jajajajaja. yo lo pregunto mas que por agarre (yo voy muy trankilito con el coche) por si hubiera algun problema o vibraciones o cosas asi.
    El tema me ha venido a la cabeza porque si sobre los 40.000 cambio delante y sobre los 80.000 cambio detras...pues me sale rentable siempre poner nuevas delante y las que estan a mitad detras, nose que opinara el del taller donde me las cambien.

  9. #8
    Punter@ Teniente
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    Hombre yo cuando he subvirado ha sido mayormente por entrar en rotondas a cuchillo,en conducción normal va sobre raíles el punto.Me refiero a que en otro coche que tuve si entraba fuerte en rotondas me culeaba pero con el punto no lo consigo,se va de morro siempre.

  10. #9
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Ah y decirte que 80.000 para unos neumaticos me parece bestial,yo cambie las bridgestone de serie a los 39000 las de alante y a los 47000 las de atrás y estaban casi en el testigo.

  11. #10
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    las de delante a los 40 y pico mil casi en los testicos y los de detras a los 85.000 estan como las de delante cuando las cambie. suelo ir muy tranquilo. metere las hankook v12 y creo que las pondre las nuevas delante y las de delante para detras.
    ese proceso que es quitar llantas y poner detras o hay que hacer algo mas?

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por despescuezado
    El eterno dilema.

    Segun algunos las ruedas nuevas, se han de colocar delante, sobre todo si vives en una zona que llueva mucho y nieve, pues apartaran el agua y tendran más agarre en suelos deslizantes, tambien al tener la viejas atras tambien se producira más subviraje, tambien porque el coche, la machor parte de la frenada la asume el eje delantero.

    Por lo visto para los menos mañosos, es más facil controlar las reaciones del eje trasero, que del delantero.

    En la parte trasera para vehiculos con esta tración.
    +1 y mucho.

  13. #12
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel_punto
    las de delante a los 40 y pico mil casi en los testicos y los de detras a los 85.000 estan como las de delante cuando las cambie. suelo ir muy tranquilo. metere las hankook v12 y creo que las pondre las nuevas delante y las de delante para detras.
    ese proceso que es quitar llantas y poner detras o hay que hacer algo mas?
    solo tienes que cambiar las llantas de sitio y listo

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Según experiencia, las nuevas detrás. A ver si mis bridgestone me duran por lo menos tanto como a ti miguel_punto.

  15. #14
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    Predeterminado

    en coches con el nuestro que son bastente subviradores prefiero las nuevas delante, porque es muy muy raro que se vaya de atras y tenemos la direccion y traccion en esas ruedas, si te falta agarre ahi te falta todo. Otra cosa es que hagas una conduccion tranquila y no tengas riesgos de aquaplaning, heladas o nieve, que con las gastadas delante pueden ser de todo menos divertidos

  16. #15
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    preguntare a mi neumatiquero que es de confianza a ver que me dice. gracias.

  17. #16
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    Predeterminado

    yo prefiero nuevas atras
    Larga vida al puntillo!

  18. #17
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    en coches como el gp, con traccion delantera, las nuevas delante, y las de alante, atras, si pones las 4 al tiempo, cambia las de delante por las de atras cada 15.000 km, para llevar un desgaste mas o menos igualado, aunque tampoco pasa nada.

    para cambiar ruedas de alante a atras, lo unico que tienes que tener en cuentas, es que no las puedes cambiar de lado, es decir, rueda delantera izquierda a trasera izquierda... y listo

  19. #18
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Cuando se hace el cambio de ruedas de eje. DE delante a atrás: ( nunca cruzarlas, ya que el neumático a cojido una forma y si la pusieramos en el otro lado al crearle otro "apoyo" podría reventar..) se debe a que las ruedas delanteras, al tratarse de tracción delantera, sufren mayor desgaste, y las traseras ,por tanto, menor desgaste...

    Por tanto, mejor poner las nuevas delante, que estarás mas seguro, y cuando lleves unos cuantos km, 20.000 aproximadamente, hacer el cambio de delante atrás.. si antes no has necesitado sustituir las antiguas...

  20. #19
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    madre rojo! he comentado sin leerte.. y te lo he calcado. :$ jajajjaa weno 2 comentarios a favor de la seguridad, la de mejor estado, delante

  21. #20
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Rectifico totalmente .. perdonar por este cambio de opinión tan grande.. pero estando en clase el profesor lo ha vuelto a explicar y he dicho.. cuando llegue a casa tengo que comentarlo sin perder tiempo xD.


    En definitiva, las ruedas en mejores condiciones detrás..

    razón. Cuando se nos va del eje delantero, tenemos capacidad para controlar el coche .. pero cuando se va del trasero nos las vemos negras. Por tanto, siempre será mejor tener el mejor neumático en la parte trasera ..

    y hacer el cambio para un desgaste progresivo.

  22. #21
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    Cita Iniciado por kit_reparapinchazos
    Ah y decirte que 80.000 para unos neumaticos me parece bestial,yo cambie las bridgestone de serie a los 39000 las de alante y a los 47000 las de atrás y estaban casi en el testigo.

    miguel anda trankilito dice

    yo el recor lo tengo con el GP las malditas dunlop 70mil km las 4 rotandolas de atras a delante mil veces xD

  23. #22
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    las nuevas atras y las de atras alante SIEMPRE

  24. #23
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Por consejos que no sea.Yo pongo siempre nuevas detras y usadas delante.Siempre es más facil detectar un pinchazo,una falta de aire,desgaste etc,en las ruedas delanteras que en las traseras,por la sencilla razon de que delante notas que se desvía de la trayectoria,mientras que detras si se desinfla y cojes una curva,fiuuuuuuuu,a tomar por donde cargan los camiones,sobreviraje con susto.

 

 

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