Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Fiat, líder en emisiones por cuarto año consecutivo

    Fiat, líder en emisiones por cuarto año consecutivo

    fiatemisiones080301 1 - Fiat, líder en emisiones por cuarto año consecutivo

    • Según el informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2010.
    • En los últimos cuatro años, Fiat ha reducido sus emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/Km. de CO2. El objetivo fijado por la Unión Europea para 2015, es de 130g/km.


    Por cuarto año consecutivo, Fiat se confirma como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2010. Según la consultora británica Jato Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación del sector de la automoción, Fiat ha registrado unos valores medios de 123,1 g/Km. (4.7 g/Km. menos que la media de 2009).

    En los últimos cuatro años, además, Fiat ha reducido sus emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/Km. de CO2, un resultado significativamente inferior al objetivo fijado por la Unión Europea para 2015, que se ha fijado en 130 g / km.

    Por grupos automovilísticos la primera posición también ha recaído en el Grupo Fiat con 125,9 g/Km., una mejora de 5 g/Km. con respecto al año pasado.

    Los resultados de este análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. Un ejemplo es el nuevo motor Twin-Air, disponible en el modelo Fiat 500. Se trata de un bicilíndrico Turbo de 85 CV (900 cc) que ofrece el mejor nivel de CO2 para un propulsor de gasolina (a partir de 92 g/km con cambio robotizado Dualogic y 95 g/km con cambio mecánico), sin perjuicio de la prestaciones ni del placer de la conducción.

    Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diésel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

    Un impulso fundamental para la obtención de estos resultados viene dado por el extraordinario crecimiento del metano en el sector. Una visión que Fiat Automobiles inició hace más de diez años y que ha convertido al Grupo en líder europeo indiscutible, con más 400.000 unidades vendidas y una amplia gama de modelos.

    Cambio de hábitos. ecorive

    Junto a las innovaciones tecnológicas, la estrategia medioambiental de Fiat también contempla un cambio de hábitos de conducción. En este campo, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos. Todo esto gracias al sistema ecorive, una aplicación informática, basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. El sistema además, puntúa el estilo de conducción, ofrece un plan de mejora y prácticos consejos sobre cómo ser más ecológico en la forma de utilizar el coche. Siguiendo los consejos de ecorive se puede ahorrar hasta un 15% de combustible, con la consecuente reducción de las emisiones.

    En palabras de Antoine Burguière, director de marketing de Fiat en España, “Ser ‘eco’ no es solamente ser ecológico. ‘Eco’ también es ser económico, y accesible, con tecnología útil para todos. Con esta filosofía surge el concepto de ‘eco-tecnología’, que fundamenta la razón de ser y el desarrollo futuro de la marca. Bajo este paraguas, Fiat propone y promueve el desarrollo de tecnologías para conseguir soluciones innovadoras y accesibles que mejoren el disfrute y uso del vehículo (fun to drive), soluciones que reduzcan el consumo y las emisiones, ahorren costes, etc.”

    Fuente: Micoche.com Vía: Fiat Prensa

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cuarto año consecutivo

    mz 201139 bulletin fiat  l iacute der en 1 - Fiat, líder en emisiones por cuarto año consecutivo

    La consultora británica Jato Dynamics ha confirmado una vez más a Fiat como la marca con menor nivel de emisiones de CO2 a nivel mundial. No es la primera ni la segunda vez que la marca italiana se hace con este reconocimiento, ya que con éste llevan ya cuatro años en primera posición y su media de emisiones sigue bajando. En este tiempo, Fiat ha conseguido reducir la media de las emisiones en su gama desde los 137 hasta los 123 gramos de CO2 por kilómetro, algo que incluso se adapta ya a la futura normativa europea para 2015 cuyo objetivo para todos los fabricantes es estar por debajo de los 130 gramos por kilómetro.
    Es importante destacar que en este estudio sólo se han tenido en cuenta las emisiones de CO2, dejando de lado el resto de sustancias contaminantes como el óxido de nitrógeno que es bastante más perjudicial para la salud. Además, este análisis refleja el promedio de la gama completa de cada fabricante, y Fiat es una de las marcas con más modelos pequeños (segmentos A y B) del mercado. Las dos marcas que suceden a Fiat en la lista son Toyota (con 128 gramos de CO2 gracias a sus nuevos modelos híbridos) y Peugeot (con 132 gr/km). Por su parte, Volkswagen es el fabricante que más ha reducido su media de emisiones en 2010, consiguiendo rebajar la cifra anterior en 8 gramos de CO2 por kilómetro hasta los 142 gr/km.

    ¿Por qué Fiat?

    Las razones principales del éxito de Fiat en su lucha contra el CO2 tienen que ver con las últimas propuestas tecnológicas aplicadas a su gama y, sobre todo, con la última generación de motores de dos cilindros denominados “TwinAir”, una tecnología que por el momento sólo está disponible en el 500 pero que será extendida a todos los utilitarios de la firma. Un ejemplo de ello es el motor TwinAir de 0.9 cc y 85 cv , en cuya ficha técnica se declaran unas emisiones de tan sólo 92 gramos de CO2 por kilómetro. Además del TwinAir, los motores gasolina Multiair y diesel Multijet II, los cambios robotizados y el sistema Start&Stop contribuyen a la mejora de las emisiones en el resto de la gama.

    Tecnología, y también hábitos

    Tan importante es la parte técnica como la concienciación por parte de los conductores. Por este motivo, Fiat desarrolló el sistema ecorive, una aplicación informática con la que se pueden conocer en tiempo real los hábitos de conducción y los errores más frecuentes que motivan la poca eficiencia al volante. A través de los consejos que ofrece este sistema se puede ahorrar hasta un 15% de combustible (y en consecuencia, de emisiones).

    Fuente: AutoScout24

  4. #3
    VIP+
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 09
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Mensajes
    1,869
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Triunfo del motor TwinAir en los premios “Engine of The Year” de este año.
    El revolucionario motor desarrollado por Fiat Powertrain ha obtenido hasta cuatro reconocimientos:

    a4nzww 1 - Fiat, líder en emisiones por cuarto año consecutivo

    Motor Internacional del Año 2011

    Mejor motor de menos de 1.000 cm3

    Mejor Nuevo Motor de 2011

    Mejor Motor Verde 2011

    2qup6qw 1 - Fiat, líder en emisiones por cuarto año consecutivo

 

 

Temas similares

  1. Fiat, Toyota y SEAT,las firmas con menos emisiones en Europa
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2011, 19:38
  2. Fiat reconocida como líder en sustentabilidad
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2010, 23:53
  3. Emisiones de gas altos,ayuda!
    Por torralba en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2009, 09:01
  4. Ferrari piensa en hibridos para reducir emisiones
    Por adriserra en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2008, 21:20
  5. Ser líder tiene sus exigencias…
    Por Club Fiat Punto en el foro Noticias sobre esta web.
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/2007, 12:09

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]