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  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado [BRICO] Tensar freno de mano.

    Muy buenas chic@s!!!!

    Aquí ando otra vez con los bricos a las vueltas… jajaja, ahora vamos con el brico de tensar el freno de mano de nuestros puntitos.

    Lo único que necesitaremos es una llave de carraca con un vaso de 10mm con una alargadera flexible para poder tensar el tornillo del freno de mano o en su defecto una llave de tubo de 10-11mm, aunque con esta es mucho mas difícil apretarlo… y un poquito de maña.

    Los que tenemos apoyabrazos tenemos que quitar la tapa donde esta el regulador lumbar y veremos estos 3 tornillos de 10mm.

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    Quitamos las 3 tuercas y desconectamos el regulador lumbar, yo también tengo el usb ahí con lo que es un poco mas de percal… y nos queda algo asi:

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    Los que no tengan apoyabrazos que sigan desde este punto....

    Tiramos sin miedo por el plastico del pilar central y nos saldrá todo hasta el planillo de “poner la cartera”…jejeje

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    Ahora nos ponemos desde el asiento trasero y podemos ver esto:

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    Ahora toca meter el alargador flexible con el vaso de 10mm y girar lo justo, recomiendo que tengáis una de las ruedas traseras en el aire para ver si lo apretasteis demasiado o esta bien…

    Espero que os sirva de ayuda!!!

    Como siempre es un placer trastear para vosotros!!!!

    Abrazos!!!!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Muchas gracias por el brico!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! lo voy a poner en el listado de bricos

  4. #3
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    Predeterminado

    pufff! gracias! no me hace falta tensar el freno de mano pero si que me va a servir para pasar los cables para los LED bajo los asientos delanteros.

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    para los que necesiten quitar todo el pilar central, seguid los pasos anteriores y ademas estes:

    Despues de lo anterior, ahora quitamos las 2 tapas que van en la parte delantera del pilar central, las quitamos tirando de ellas desde la parte de abajo:

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    y detras de ellas estan 2 tornillos de 10mm:

    copiloto:
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    Piloto:
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    despues quitamos 3 tornillos que han quedado al descubierto despues de quitar el primer guarnecido, al principio del post:

    el del punto amarillo, solo ese, que los otros 2 son del sensor del airbag y eso no se toca... jejeje
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    y los 2 de los laterales, tambien con puntos amarillos:
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    y por ultimo quitamos el fuelle del cambio, tiramos por la base del cuero con cuidado, que son pestañitas:

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    y queda tal que asi:

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    y por ultimo desconectamos el mechero levantando un poquito todo el pilar central.

    Ahora tiramos de el hacia arriba y saldra con un poco de dificultad por culpa de la palanca de cambios... va todo con pestañas asique es bastante facil, hay que tener un poco de cuidado al tirar y listo. Y ya está ahora os va a quedar todo el pilar central sin plastico y podreis tensar y destensar el freno de mano sin ningun tipo de problema, y para los que quieran pasar cables por el pilar les estará perfecto.

    Siento no poner fotos, pero es que tengo el reloj de presion del turbo instalado en el pilar y es una liada quitarlo y volver a ponerlo.... espero que os sea de mucha ayuda para futuras modificaciones o problemas que tengais.

    Un abrazo a tod@s y perdon por la calidad de las fotos que fue echa con el movil....

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Muy buen brico, si señor..!!!

  7. #6
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Qué decirte? pues que muchas gracias compañero!

  8. #7
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Ojo con los tensados en coches con discos trasero.No tensar con las pastillas de freno viejas.Si se va a tensar,poner las nuevas primero,y tensar hasta que levante 5 dietes,luego apretar la tuerca de tensar,hasta que las ruedas traseras queden completamente frenadas.Comprobar luego,quitando el freno de mano,que no quedan frenadas las ruedas.
    Espero os sirva.Esto es lo que dice el eLern de Fiat.

  9. #8
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    Predeterminado

    Muy buen brico Dani787!! Hace un mes me anime a medias con el mio y digo a medias por que como no lo levante le di un par de vueltas mas al tornillo, y con eso me arreglo bien (no para hacer el..... jejeje, pero para aparcar y salir en rampa bien). Decir que en el mk2b es igual, retirar el cenicero trasero (carraca,...) y ves exactamente lo mismo que en el GP el mismo tornillo.

  10. #9
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    esta muy logrado el brico, me tranquiliza saber que con quitar solo el apoyabrazos y lo de abajo, sin quitar el pilar central ya se puede, este finde igual me animo

    buena aclaracion la de rasat iba a decirlo pero ya no hace falta Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    merci!!! POST-iT fijo!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Gracias chicos!!!! estamos aqui para aportar lo que haga falta!!!!!

  12. #11
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Si no teneis apoyabrazos no hace falta que la llave sea de tubo ni de vaso,vale una llave normal de 10mm porque no está el soporte ese de metal que cubre el tensor por arriba.

  13. #12
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Si no teneis apoyabrazos no hace falta que la llave sea de tubo ni de vaso,vale una llave normal de 10mm porque no está el soporte ese de metal que cubre el tensor por arriba.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! muchas gracias por el apunte!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  14. #13
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    Predeterminado

    wens no tengo un mk3 pero, me temo que tengo que decir que ese sistema de tensado no es correcto (almenos para frenos de tambor no está bien) Ese tensado junto a la palanca del freno de mano, nada mas que es para hacer un mínimo ajuste, porque haciendo esto lo que se consiguees tensar 1 de las zapatas o las 2 pero normalmene solo so una y si el freno está descopensado o el recupeador autómatico de los frenos de tambor no recuperó su posición totalmente que es algo muy común, entonces se acabaran reventado los frenos traseros en muy poco tiempo.

    Además si se hace eso hay que levantar el eje trasero de manero que según vayas tensando puedas comprobar, girando las ruedas traseras con la manom para ver cuando se bloquean y entonces aflojar un poco, además te aseguro que si lo haces así podrás como una de las ruedas bloquea antes que la otra, lo que quiere decir que eswtá frenada y que andasrás con ella frenada, quemando los frnos y fastidiando el sistema.

    Esto solo es para ajuste muy leve nada mas.

    Siento ser así agorero, pero varios compañeros que conozco hicieron esto mismo y al mess tuvieron que cambiar sistema de frenado trasero completo.

    Un salduiño!
    Larga vida al puntillo!

 

 

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