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  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado Tacómetro para el 55 Mk1

    Hola amigos Punteros, les contaré que soy nuevo en su foro, soy de Chile y tambien tenemos nuestro foro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , por si alguien gusta de visitarnos.

    Bueno, paso a mi inquietud, lo que pasa es que soy el orgulloso dueño de un 55 S año 99 (MK1), de tres puertas, es el modelo básico, por lo que no trae tacómetro o cuenta revoluciones, la cosa es que adquirí uno por internet y ahora lo quiero instalar.
    Por no perforar el tablero, he diseñado y fabricado una pieza en acero inoxidable, la que entrará por las rejillas de ventilación central, por lo que el impacto a las partes del auto será el mínimo.
    Pero (siempre existe un pero), necesito el esquema eléctrico del computador del automovil para poder conectar dicho tacómetro.

    Amigos, agradeceria enormemente, a quien pueda facilitar dicho esquema.

    sin más que decir y esperando una buena acogida en vuestro foro me despido.

    Vlad

    Pd: si alguien tiene la información, me la puede enviar a Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

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  3. #2
    Punter@ Almirante
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  4. #3
    Punter@ Coronel
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  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Pasa de esquema. Necesitas el cable azul para las revoluciones, y otro cable para iluminación. Lo puedes sacar por ejemplo de la iluminación de los botones de los antinieblas. Prueba a desconectar los contactos, y cuando se apaguen, ése es.(salen bien del enchufe si quitas las trabillas). Ahora si te es más fácil con el esquema, tú mismo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Ya nos cuentas.

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Se los agradesco, comenzaré la instalación y les avisaré de como resulto todo


    Vlad

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    no necesitas perforar solo tienes que quitar el reloj y en esa ubicación pones el tacómetro, el tablero es estandar, luego ubica el cable azul

  8. #7
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Yo mañana me voy a comprar el mio y a seguir las indicaciones del brico...
    es lo que tiene tener la versión S
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Por lo que yo he entendido, el tacómetro deVlad Evil debe ser externo, y no quiere tocar el cuadro original con reloj. La verdad es ue el reloj se echa de menos. A ver si me lo instalo en algún hueco.

  10. #9
    diversion900
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    Predeterminado

    Yo para subsanar lo de la falta de reloj, tengo pensado intalarme el plafón de luz y reloj digital de las versiones altas de gama. Lo cierto es que un reloj ahora que no lo tengo lo veo casi imprescindible...

    Por cierto que un tacómetro externo será casi imposible de instalar en el cuadro general del coche.

  11. #10
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Por cierto que un tacómetro externo será casi imposible de instalar en el cuadro general del coche.
    Yo, desde luego, no fui capaz, porque no reconocía la señal que le llegaba por el cable de impulsos. Le monté un cuadro de SX y andando.

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Efectivamente amigos el tacómetro es externo, lo instalaré en el centro del panel, sobre el módulo de ventilación central, por eso la fabricación de la pieza de inoxidable, pero ya me conseguí de donde sale la señal del computador, es el pin 23, creo que este fin de semana haré la instalación y tomaré fotografías del proceso para publicarlas, que les parece, solo espero no tener el problema de Charlie 55, ya que compre el tacómetro y todo, este es con shift light.

    Saludos y gracias por la ayuda otorgada.

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Eso es una luz que te avisa de cuando cambiar, no?

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Efectivamente, lo programas a las revoluciones de corte del sistema de inyección y la luz prende para que cambies las marchas, hay que aclarar que se utiliza para correr el auto, mi intención es para optimizar el consumo y la vida util de mi carro, ya que sin tacómetro paso las marchas a oido, pero con el sistema de sonido que instalé, no escuchas nada de ruido de motor ni nada, por eso quiero instalar el tacómetro, además que en un pique que tube que hacer para adelantar un camión, lo pase de rpm un poco y la correa de distribución se corrio tres dientes y el auto funcionava con dos cilindros solamente, imaginense, camino a la playa a practicar surf y con problemas antes de llegar a destino(llegué a 100 km/h en la tercera marcha), jejeje, la gracia me salio como €200 y fracción, claro que hice mantención completa al sistema de inyección y electrónico, además cambio de retenes y empaquetaduras.

  15. #14
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Vlad Evil
    bueno ahora ya lo tienes solucionado... por cierto lo de la luz para el cambio de marchas perfecto, donde la has encontrado? cuanto cuesta? es muy dificil de poner en el auto?? ami me interesaria... siempre que no sea muy complicada y no cueste mucho Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
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    Predeterminado

    El tacómetro tiene incorporada la luz, pero creo que la luz sola la venden aca en Chile, eso sí no se como lo hacen para que prenda la luz a ciertas rpm, creo que se pone un chip o algo que hace que se prenda la luz

  17. #16
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    la verdad es que la idea es muy buena, asi se cuida el motor...
    es una pena que solo las hagan alla...
    que le vamos a hacer, habrá que usar el ojímetro-sonotímetro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  18. #17
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pero puedes consultar en la pagina del club aca en Chile, creo haber visto un tema relacionado con shift light, solo.

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    ingresas al foro y puedes preguntar, saludos

 

 

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