Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Chile
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Dudas acerca Start & Stop

Hola a tod@s,

Tengo una duda acerca del funcionamiento de start & stop del auto Fiat Grande Punto 2011.
    Ya que hay ocaciones que al detenerme en el visor muestra que el Star & Stop se encuentra en off y no puedo encenderlo nuevamente.

Muchas Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Barcelona o Teruel GP EVO SPORT 1.3 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Correctamente, a mi me empezó a pasar a partir del fallo que tuve de motor, no le doy importancia pues no lo uso jamas. Si sabes algo ya me lo dirás, un saludo desde España.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Punto evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas. Te refieres al visor (led que hay al lado del boton del salpicadero) o al logo que se enciende cuando se activa junto al marcador???

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo llevo siempre el evo sin el star stop pero si alguna vez me lo dejo aveces no me va. por que no se me para.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Punto evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando el motor esta muy frio, es decir recien encendido el coche, o está el clima puesto no se apaga. la verdad es que cuesta acostumbarse, me lo he propuesto muchas veces hacer un deposito sin desactivarlo y mirar consumos pero no lo consigo...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Fiat Punto Evo Dynamic 1.3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mejor es no tenerlo como yo jejejejeje. Cero problemas por esa parte

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

o llevarlo siempre desactivado, la otra opcion. yo no lo llevaria

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por motorLEKUsports
    o llevarlo siempre desactivado, la otra opcion. yo no lo llevaria
    asi es como voi yo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo de que ahorra gasolina.... en fin, parar y arrancar el coche en cada stop o semaforo no se yo..

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto evo 1.4 multiair que anda por Barcelona
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Normalmente lo llevo activado cuando voy por ciudad pero cuando entro en alguna retencion de la ronda lo desactivo porque eso de que muevas el coche 5 metros y arranque y se pare como que me va a durar muy poco la bateria.
    Lo que decia el compañero cuando el clima esta puesto o el coche esta frio se desactiva, tambien en las maniobras de aparcamiento tambien cuando no tiene suficiente bateria.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el coche es muy listo, si todo funciona bien el mismo sabe cuando para y cuando no... de todos modos todos los istema star and stop son relativamente nuevos... no es como por ejemplo el ESP que cuando salio pues tendrai tambien errores o fallitos y poco a poco se van perfeccionando...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tema de los Start & Stop es complicado. Tienen que darse determinadas condiciones de funcionamiento, como que el motor esté caliente y la batería en un buen estado de carga principalmente.

Sistemas como el de Mercedes con alternador arrancador (si si, alternador arrancador) cuando alcanzan la temperatura adecuada comienzan a funcionar si la opción esta activada y se dan las condiciones requeridas.

No se los Fiat, pero los Mercedes llevan dos baterías, la principal y una secundaria de menor capacidad y tamaño. El arranque inicial se hace como toda la vida mediante el motor de arranque, pero los de start stop se hacen mediante el alternador arrancador, que es distinto a lo que estamos acostumbrados a entender por alternador, aunque también hace la función del convencional. En el momento en el que se pone a funcionar el alternador para arrancar el motor, la segunda batería entra a alimentar el resto de consumidores (radio, clima..) porque la principal se encarga de alimentar el alternador. La secundaria es activada por un relé que activa la UCE del sistema. Una vez arrancado, la bateria secundaria pasa a la inactividad. Con el alternador arrancador se cargan ambas baterías.

Este es el sistema de Mercedes explicado un poco por encima, desconozco como puede ser el de Fiat.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi opinión,Start & stop ha sido creado para ganar un instante, de todo el tiempo que está el coche en marcha.. en el que no se emitan contaminantes. Nos la meten diciendo que consume menos... pero en realidad, esos 3 minutos ( si os dais cuenta, cuando el coche lleva mas de 3 o 4 minutos parado con el sistema activado, este enciende el coche de nuevo( será para alimentar el circuito electrico) dudo que sean el milagro para evitar consumir "tanta" gasolina..I por ultimo, aunque el alternador,motor de arranque..etc esten reforzados :S yo siempre que subo.. DEsconecto..

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alvarop
    En mi opinión,Start & stop ha sido creado para ganar un instante, de todo el tiempo que está el coche en marcha.. en el que no se emitan contaminantes. Nos la meten diciendo que consume menos... pero en realidad, esos 3 minutos ( si os dais cuenta, cuando el coche lleva mas de 3 o 4 minutos parado con el sistema activado, este enciende el coche de nuevo( será para alimentar el circuito electrico) dudo que sean el milagro para evitar consumir "tanta" gasolina..I por ultimo, aunque el alternador,motor de arranque..etc esten reforzados :S yo siempre que subo.. DEsconecto..
    Realmente si que se consume menos.

Por otra parte es lógico lo que comentas de que arranque al rato largo. Si no, con los consumidores te podrías quedar tirado, y cualquier coche del mercado evita eso en todos sus sistemas. Lo último es quedarse sin batería, y eso hay que evitarlo. Si piensas en una circulación normal por ciudad (o por mi ciudad, Vitoria) nunca estarás parado más de 4 minutos, por lo que puede llegar a compensar.

Sobre el desgaste de los elementos que actuan constantemente con estos sistemas, habrá que ver que vejez tienen, creo que todavía es pronto para juzgar, lo que está claro es que el alternador-arrancador de Mercedes será sustancialmente más caro que un alternador convencional.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    los andes
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola tengo un punto 2012 y hace unos meses en la pantalla salió que el Star stop "off" tiempo después dejó de salir el mensaje pero el sistema no funcionaba y luego al accionar el freno se activa el testigo de falla genérica y la luz que está en el botón del start stop.
    Alguien que me pu3da ayudar por favor
    Saludos desde Chile.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Morella, Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, la verdad es que lo habéis explicado todo muy bien. Solo puedo añadir, que los coches que montan este sistema, llevan una batería de mayor capacidad y tanto el alternador como el motor de arranque están más reforzados.
    La teoría es muy bonita y el papel lo aguanta todo, pero realmente no creo que muchas personas puedan sacar el rendimiento debido al star/stop. El funcionamiento que han descrito de los mercedes es parecido al de los microhíbridos que se plantean sacar de inmediato. Se habla de que los vehículos monten baterías de 24V, de montar dos baterías, etc, pero en realidad eso es solo papel, para pasar las normas en cuanto a emisiones y en la práctica será difícil notarlo.
    Habrá que pasar por el aro de los híbridos hasta que los eléctricos sean verdaderamente asequibles. Los coches de combustión ya están condenados al olvido, aunque solo sea por temas de política y de guardar las apariencias, porque será como las bolsas de los supermercados, que si las pagas ya no contaminas.