Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    115
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Manual para comprar usado y no dejarte la pasta en ello.

Buenas a todos, con el tiempo, he recogido información de revistas y conocidos para la compra de usados que quiero compartir con todos vosotros.

1º Exterior.
    Ajustes de la chapa y tonos de la pintura.Pueden delatar golpes serios y roturas internas escondidas, así como enmasillados que salen más baratos en arreglos, que usando otros sistemas.(Comprobar pasando un imán por la zona), la pintura destonada también puede indicar mala calidad de la misma y que al poco te toque volver a pintar.

Alumbrado, ojo con los faros y si son de xenón, cuestan un riñón.

Ruedas, según medidas otro riñón

Bajos, mirar que todo este bien agarrado y no este podrido, ojo con el catalizador cuando esta en las ultimas, lo vacían para que no genere ruidos, solo detectable por la itv que no la pasa, cuesta un ojo.

2º Interior.
    Revisar salpicadero, por si hay muescas al desmontarlo o no es el suyo, por haber saltado los airbags tras un acidente y no se colocan otra vez, tambien se quitan bombillas de testigos y si son fijas se cubren con cinta aislante negra.(Yo para pasar la itv, tape una con este sistema), pueden enmascarar una avería que te cueste un higado.

Los pedales delatan kilometraje, si no los han cambiado, así como el volante.

Revisa todos los elementos, cinturones, radio, elevalunas etc.

3º Motor.
    Mirar bien, por fugas, si esta limpito, ojito que te puede costar el otro medio corazón, hay en el mercado todo tipo de aditivos tapa fugas que solo enmascaran durante un tiempo y pueden terminar por obstruir, así como para el motor, si el coche tiene un aceite más viscoso del recomendado, no te fies, enmascara ruidos.

4º El pavo que te vende el coche.
    Pidele facturas de mantenimiento y averías, con ellas y si eres de esos que venden una linterna a un ciego, pasate por el taller, si es de la marca, pideles el historico. También tienes que sumar al valor del coche el mantenimiento que le tienes que hacer,correa de distribución y de accesorios, aceite, filtros , Carga del aire acondicionado, amortiguadores,catalizador etc, esto te costara las dos piernas.

Dejale que conduzca, veras donde castiga al coche, hay personal por hay, que por ahorrar conduce en marcha largas, aunque retiemble todo el coche, otros que castigan el embrague y para rematar los que meten las marchas a patadas.

Ojo mira la documentación, no te vendan un coche que fue de alquiler, algunos están trillados o uno que fue de empresa, pues algunos como comerciales tienen limitada la velocidad y la clavada por sobrepasarla sin saberlo. te costara los piños de la boca.

5º Conducelo tu, olguras en dirección,caja cambios, frenada, ruidos, potencia, si desvia en carretera.

Caja de cambios, añaden aditivos especificos para la fricción y asta serrin, cuesta medio corazón, detectable vaciandola.

6º Si crees que no tienes suficiente criterio en estos temas no dudes en que te lo mire un mecanico de confianza.

7º Pasate por trafico y pideles el historico del coche, para ver multas y incidencias, lo que no se si te dicen también, es si es robado.

En el caso que yo fuera el vendedor, no me molestaría que me mirasen todo esto, antes de la compra, pues yo funciono, con el, no hagas aquello, que no te gustaria que te hiciesen a ti y con el premio de, dios te de el doble que tu me deseas.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Después de esto, estoy pensando quemi GP es una ganga xD

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    115
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Algún punto más a revisar que sepaís? es para desmoralizar al personal.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esta muy bien
    tambien recordar que no te pueden vender un coche en mal estado, es denunciable

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pongo el post como fijo que está currado

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me enseño mi tio que si intentas sacar el coche en primera o segunda pisando algo el freno puedes detectar en que estado esta mas o menos el disco de embrague.
    En si si el coche se acelera para salir, no se cala y no se mueve pisando el freno el embrague patina

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo entendido que si metes quinta y el coche se cala o no se cala sabes como está el embrague.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    115
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cierto lo añado a la lista.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Zaragoza // GP MY08 1.4 Turbocharged
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buena aportacion

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para saber si patina también se puede ir en la marha más larga a una velocidad apropiada y meterle un pisotón al acelerador. Si solo sube de vueltas y a penas sube la velocidad o no sube, l embrague patina. Eso le pasa al Galant, que tiene el embraue algo tocadillo y hay que acelerar progresivamente.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Pamplona, Punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mejor meter marcha atras con el freno de mano hasta arriba, e ir soltando el embrague, ahi ves si patina

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Pamplona, Punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra quitar el tapon del aceite y que no haya mayonesa

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nose porque la gente piensa que no pasas itv sin catalizador, yo la e pasado teniendo diesel y un amigo con gasolina igual. 2 veces la pasé!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Pamplona, Punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te dio bien de gases o te lo dejaron pasar?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

un amigo paso la itv con el catalizador vaciado y sin problemas de gases

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

siendo un gasolina

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

otro consejo, abrir y cerrar la puerta del conductor, si esta cierra bien, sin golpes, con un sonido seco, y sin rebotes singnifica que esa puerta no se ha abierto mucho lo cual nos da 2 posibiliddes:

1) el cohe se ha abierto pocas veces la puerta lo cual quiere decir que tiene poco uso

2) o que la puerta se ha abierto mucho pero que el coceh tiene quilómetros, es que han sido quilómetos de carreta o autopista, con lo que el desgaste del coche y el motor será menor.
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Pamplona, Punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra que me acuerdo es: fijarse que el tipo no tenga anticongelante o alguna botella de agua en el maletero, o un bote de aceite. Sabemos de sobra de que estamos hablando (a mi me ha pasado varias veces)

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    115
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Actualización 11-10-2013
    Prologo
    Juro leer este tocho cuando me compre el siguiente segunda mano.
    Pues si señores, lo he ampliado después de comprarme un usado, pues me he dado cuenta, que la primera y mejor herramienta es internet y no es solo darte un paseo por el, sino salir del camino y mirar en todos sus rincones. Al final lo agradecerás.

La mayoría de los consejos los podrás hacer en el acto, otros hazlos inmediatamente entregado el coche. No seas un dejado, pues al final serás más feliz.

QUE REVISAR Y TENER EN CUENTA EN UN USADO

1º CONSULTA, FOROS E INTERNET.
    Busca en el foro más mayoritario de la marca a comprar, patéalo desde el primer post, buscando el comportamiento del vehículo en distintas situaciones, pues en muchos casos defrauda y lo más importante, las averías más regulares del modelo a comprar, luego mira otros foros más pequeños, veras que se repiten en gran cantidad, introduce dichas averías en tu buscador y encontrarás más datos y afectados, asta en youtube encontraras bricos y sonidos de las mismas. Céntrate en las más numerosas, desechando las menos numerosas, pues en casi todos los coches casca algo.
    Ojo, esto te servirá, para si estas encaprichado del modelo, elegir modelo de motor no afectado, elegir otro año de fabricación del coche, hasta podrás saber que números de bastidores son los afectados.

Cuando cientos de personas se quejan y unen, no merece la pena arriesgar, no nos unimos por una pijada, en estos casos hablamos de miles de euros. Ten en cuenta que del modelo afectado abra las propias unidades del mercado más la de todos aquellos que se lo pueden permitir, que se quitan el muerto de encima, ojo en los premium un cambio de motor te puede suponer el mismo valor del coche adquirido.

2º Mecanico
    Llévate un mecánico o mira la posibilidad de que te lo revisen en un taller, yo me lleve un mecánico y antes de la compra le tuvieron que reparar damper, embrague, discos delanteros, etc. Que sin el mecánico yo no uviera detectado.

3º Exterior.
    Ajustes de la chapa y tonos de la pintura. Pueden delatar golpes serios y roturas internas escondidas, así como enmasillados que salen más baratos en arreglos, que usando otros sistemas.(Comprobar pasando un imán por la zona), la pintura destonada también puede indicar mala calidad de la misma y que al poco te toque volver a pintar.

Bajos, mirar que todo esté bien agarrado y no este podrido, ojo con el catalizador cuando está en las ultimas, lo vacían para que no genere ruidos, solo detectable por la ITV que no la pasa, cuesta un ojo. Consultar modelos más actuales que si la pasan.

4º Interior.
    Revisar salpicadero, por si hay muescas al desmontarlo o no es el suyo, por haber saltado los airbags tras un accidente y no se colocan otra vez, también se quitan bombillas de testigos y si son fijas se cubren con cinta aislante negra.(Yo para pasar la ITV, tape una con este sistema), pueden enmascarar una avería que te cueste un hígado.

Los pedales delatan kilometraje, si no los han cambiado, así como el volante.

En los muy viejos levanta alfombrillas delanteras, por óxidos bajo las mismas y la del maletero por lo mismo y por golpes en la carrocería.

5º Mecánica.
    Mirar bien, por fugas, si esta limpito, ojito que te puede costar el otro medio corazón, hay en el mercado todo tipo de aditivos tapa fugas que solo enmascaran durante un tiempo y pueden terminar por obstruir, así como para el motor, si el coche tiene un aceite más viscoso del recomendado, no te fíes, enmascara ruidos, mirar debajo del tapón de aceite no allá pringue,
    Embrague gastado, introduce 2ª acelera y suelta embrague con el freno hechado, se tiene que calar a la primera. No creo que al dueño le haga gracia esta maniobra, tu mismo.
    Ojo en los mantenimientos, no solo esta el cambio de aceite y filtros, mucho ojo que según modelos te meten una clavada por un cambio de correa de distribución, turbos,egr, etc.

6º El comercial o particular que te vende el coche.
    Pídele facturas de mantenimiento y averías, con ellas y si eres de esos que venden una linterna a un ciego, pásate por el taller, si es de la marca, pídeles el histórico. También tienes que sumar al valor del coche el mantenimiento que le tienes que hacer, correa de distribución y de accesorios, aceite, filtros , Carga del aire acondicionado, amortiguadores, catalizador etc, esto te costara las dos piernas.

Déjale que conduzca, veras donde castiga al coche, hay personal por hay, que por ahorrar conduce en marcha largas, aunque retiemble todo el coche, otros que castigan el embrague y para rematar los que meten las marchas a patadas.

Ojo mira la documentación, no te vendan un coche que fue de alquiler o de empresa, algunos están trillados, ojo con los comerciales tienen limitada la velocidad y la clavada por sobrepasarla sin saberlo. te costara los piños de la boca.

Negocia la posibilidad que la garantía contratada sea del propio concesionario, no una exterior contratada por ellos, yo conseguí una del concesionario y en mi caso, es lo mejor que pude hacer.
    También si compras a un particular te puedes pagar una garantía.

7º Condúcelo tú, holguras en dirección, caja cambios, frenada, ruidos, potencia, si desvía en carretera. Si notas ruidos, en internet y foros del modelo seguro que viene algo.

Caja de cambios, añaden aditivos específicos para la fricción y hasta serrín, cuesta medio corazón, detectable vaciándola.

8º Pásate por traficó y pídeles el histórico del coche, para ver multas e incidencias, lo que no se si te dicen también, es si es robado.

9º La cague
    Has caído y comprado una castaña, lo primero denúncialo y si no, sigue leyendo.
    -En los foros del modelo que has comprado, tendrás bricos y ayudas, te aconsejaran talleres que se especializan en cambiarte o repararte la pieza averiada y no todo un bloque como hacen los concesionarios, en algunos casos ahorras el 90%, en caso de averías endémicas del modelo se crean nuevas piezas, que reemplazan a la anterior realizando la misma función y son más fiables, también foreros que se han unido en cruzada contra la marca en cuestión. Lo dicho, patea a la internet y te será de mucha ayuda.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Totalmente recomendable.
    Muy bueno el post.

En el punto 4
    Interior también se podía añadir desgaste de la palanca o piel de la palanca de cambio así como desgaste de palanca de freno de mano.
    O incluso asientos que seria un canteo normalmente el del conductor debe de estar algo peor claro esta.
    En el punto 3
    Externos para medir partes son muy útiles los dedos y medidas a mano como la cuarta procura que en juntas de chapas haya las mismas separaciones y que toda la chapa sea simétrica.

Mano a mano con el comprador.
    Importante que no te mienta si ya has comprobado cosas.
    Como dueños, golpes con o sin importancia y sobre todo tanteo de cosas que se han cambiando últimamente y su mantenimiento como ya diices por hay.
    Si te miente desconfía aunque veas una joyita.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    115
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Alvaro, pero creo que lo dejare como esta, para no sobrecargarlo más ya que creo que en el punto 3 con mirar ajustes de chapa, se sobre entiende el resto.En cuanto al 4 si lo pondre, ya que me comentan por hay que tambien cuidadín, ya que estos desgastes también pueden ser originados por tener mucha ciudad el coche y no kilometros.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    115
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Actualización 11-01-2014
    Prologo
    Juro leer este tocho cuando me compre el siguiente segunda mano.
    Pues si señores, lo he ampliado después de comprarme un usado, pues me he dado cuenta, que la primera y mejor herramienta es internet y no es solo darte un paseo por el, sino salir del camino y mirar en todos sus rincones. Al final lo agradecerás.

La mayoría de los consejos los podrás hacer en el acto, otros hazlos inmediatamente entregado el coche. No seas un dejado, pues al final serás más feliz.

QUE REVISAR Y TENER EN CUENTA EN UN USADO

1º CONSULTA, FOROS E INTERNET.
    Busca en el foro más mayoritario de la marca a comprar, patéalo desde el primer post, buscando el comportamiento del vehículo en distintas situaciones, pues en muchos casos defrauda y lo más importante, las averías más regulares del modelo a comprar, luego mira otros foros más pequeños, veras que se repiten en gran cantidad, introduce dichas averías en tu buscador y encontrarás más datos y afectados, asta en youtube encontraras bricos y sonidos de las mismas. Céntrate en las más numerosas, desechando las menos numerosas, pues en casi todos los coches casca algo.
    Ojo, esto te servirá, para si estas encaprichado del modelo, elegir modelo de motor no afectado, elegir otro año de fabricación del coche, hasta podrás saber que números de bastidores son los afectados.

Cuando cientos de personas se quejan y unen, no merece la pena arriesgar, no nos unimos por una pijada, en estos casos hablamos de miles de euros. Ten en cuenta que del modelo afectado abra las propias unidades del mercado más la de todos aquellos que se lo pueden permitir, que se quitan el muerto de encima, ojo en los premium un cambio de motor te puede suponer el mismo valor del coche adquirido.

2º Mecanico
    Llévate un mecánico o mira la posibilidad de que te lo revisen en un taller, yo me lleve un mecánico y antes de la compra le tuvieron que reparar damper, embrague, discos delanteros, etc. Que sin el mecánico yo no uviera detectado.

3º Exterior.
    Ajustes de la chapa y tonos de la pintura. Pueden delatar golpes serios y roturas internas escondidas, así como enmasillados que salen más baratos en arreglos, que usando otros sistemas.(Comprobar pasando un imán por la zona), la pintura destonada también puede indicar mala calidad de la misma y que al poco te toque volver a pintar.

Bajos, mirar que todo esté bien agarrado y no este podrido, ojo con el catalizador cuando está en las ultimas, lo vacían para que no genere ruidos, solo detectable por la ITV que no la pasa, cuesta un ojo. Consultar modelos más actuales que si la pasan.

4º Interior.
    Revisar salpicadero, por si hay muescas al desmontarlo o no es el suyo, por haber saltado los airbags tras un accidente y no se colocan otra vez, también se quitan bombillas de testigos y si son fijas se cubren con cinta aislante negra.(Yo para pasar la ITV, tape una con este sistema), pueden enmascarar una avería que te cueste un hígado.

Los pedales, tapiceria,volante y pomo de la palanca de cambios delatan kilometraje, si no los han cambiado.Tambien puede ser de mucho kilometraje en ciudad.

En los muy viejos levanta alfombrillas delanteras, por óxidos bajo las mismas y la del maletero por lo mismo y por golpes en la carrocería.

5º Mecánica.
    Mirar bien, por fugas, si esta limpito, ojito que te puede costar el otro medio corazón, hay en el mercado todo tipo de aditivos tapa fugas que solo enmascaran durante un tiempo y pueden terminar por obstruir, así como para el motor, si el coche tiene un aceite más viscoso del recomendado, no te fíes, enmascara ruidos, mirar debajo del tapón de aceite no allá pringue,
    Embrague gastado, introduce 2ª acelera y suelta embrague con el freno hechado, se tiene que calar a la primera. No creo que al dueño le haga gracia esta maniobra, tu mismo.
    Ojo en los mantenimientos, no solo esta el cambio de aceite y filtros, mucho ojo que según modelos te meten una clavada por un cambio de correa de distribución, turbos,egr, etc.

6º El comercial o particular que te vende el coche.
    Pídele facturas de mantenimiento y averías, con ellas y si eres de esos que venden una linterna a un ciego, pásate por el taller, si es de la marca, pídeles el histórico. También tienes que sumar al valor del coche el mantenimiento que le tienes que hacer, correa de distribución y de accesorios, aceite, filtros , Carga del aire acondicionado, amortiguadores, catalizador etc, esto te costara las dos piernas.

Déjale que conduzca, veras donde castiga al coche, hay personal por hay, que por ahorrar conduce en marcha largas, aunque retiemble todo el coche, otros que castigan el embrague y para rematar los que meten las marchas a patadas.

Ojo mira la documentación, no te vendan un coche que fue de alquiler o de empresa, algunos están trillados, ojo con los comerciales tienen limitada la velocidad y la clavada por sobrepasarla sin saberlo. te costara los piños de la boca.

Negocia la posibilidad que la garantía contratada sea del propio concesionario, no una exterior contratada por ellos, yo conseguí una del concesionario y en mi caso, es lo mejor que pude hacer.
    También si compras a un particular te puedes pagar una garantía.

7º Condúcelo tú, holguras en dirección, caja cambios, frenada, ruidos, potencia, si desvía en carretera. Si notas ruidos, en internet y foros del modelo seguro que viene algo.

Caja de cambios, añaden aditivos específicos para la fricción y hasta serrín, cuesta medio corazón, detectable vaciándola.

8º Pásate por traficó y pídeles el histórico del coche, para ver multas e incidencias, lo que no se si te dicen también, es si es robado.

9º La cague
    Has caído y comprado una castaña, lo primero denúncialo y si no, sigue leyendo.
    -En los foros del modelo que has comprado, tendrás bricos y ayudas, te aconsejaran talleres que se especializan en cambiarte o repararte la pieza averiada y no todo un bloque como hacen los concesionarios, en algunos casos ahorras el 90%, en caso de averías endémicas del modelo se crean nuevas piezas, que reemplazan a la anterior r

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas compañeros.

Hay un libro clásico en el mundo del automóvil: El "Arias Paz". es de lo mejor que se ha escrito en mecánica.

Tiene un capítulo íntegro dedicado a qué revisar antes de comprar un coche de segunda mano. Echadle un ojo si tenéis oportunidad (Yo me he leído el libro enterito, la verdad, y es un tocho de 800 páginas).

Pero me quedo con la siguiente reflexión, sacada de este libro, respecto a la compra de coches usados:

"La seguridad de haber hecho una buena compra no se tiene nunca hasta pasados varios meses de la adquisición. Sin embargo, la paciencia y la buena disposición del vendedor, cuando hemos sometido a diferentes pruebas al coche delante de él, es síntoma de la confianza que tiene éste en su coche"

Así que, aunque solo sea por tirarse el farol, merece la pena preguntar si el vendedor nos dejaría llevar el coche a un taller antes de comprarlo. A ver por dónde respira.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    115
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Menos mal que ya me compre el coche, porque 800 paginas son unas cuantas, pero esta claro que cuanta más información mejor, de todas formas por ahora y para el foro creo que el resumido que he colocado basta para los más impacientes.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajajajajjaaa... Por supuesto que es suficiente.

Mucha información es mala.

Yo me leí el Arias Paz en el metro de Madrid, cuando no tenía coche. Tenía que ir a buscar y dejar a mi novia en mmetro, asi aprovechaba y leía....