Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21

Tema: egr

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    galicia.fiat grande punto sport startjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado egr

se gana algo capando la EGR EN UN GASOLINA?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

evitar que se ensucie, y por lo tanto una averia menos, si te refieres a potencia o respuesta nada de nada

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias pereiro siempre tan atento

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como se limpia?cada cuantos km mas o menos?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aqui tienes un brico en el que se explica:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

en cuanto a km depende de como suelas llevar el coche, si lo sueles llevar bajo se ensuciara mas que si andas seguido al corte, pero si es de segunda mano y puedes, yo la limpiaria aunque solo fuese para ver su estado

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sin desmontarla la unica forma es ir al corte?

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, lo primero decir que no soy mecánico pero por lo que e leído creo que la egr es un dispositivo que llevan los motores para contaminar menos, eliminando partículas que se producen en la combustión y que antes de terminar de salir a la atmósfera pasan por este filtro o válvula que al conseguir unas altas temperaturas y por unas reacciones químicas elimina estas partículas dañinas para nuestra salud y el medio ambiente.
    Por lo que si se desconecta estaremos contaminando mas, de lo que por desgracia contaminamos ya.
    No creo que sea tan importante el llevar el motor al corte, como el mantener el motor con una temperatura alta para que pueda eliminar estas partículas (por lo que lo importante es intentar hacer recorridos largos en tiempo y espacio para que la válvula consiga altas temperaturas y funcione correctamente y no es obstruya o ensucie)
    Por esta misma razón, lo peor para este sistema son los recorridos cortos en los que no da tiempo a alcanzar la temperatura optima y supongo que por esto mismo se ensucia o no le da tiempo a poder quemar los residuos.
    Repito que esto es lo que yo e entendido de lo leído en varios sitios, pero a ver si algún compañero con conocimientos académicos validos nos puede aclarar mas el tema.
    Pero personalmente creo que cuando el motor tiene este sistema instalado sera para algo, pensemos bien los pros y los contras antes de desconectar algo (esto me recuerda cuando era jovencito y a algunos les daba por quitar los silenciadores a los ciclomotores para que corrieran mas a escape libre)

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Para que se monta la egr? ¿Solo para reducir los gases?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

entonces yo poco problema tengo los cambios mas bajos que hago son a 4.000 rpm..

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Grande punto 1.3 mj 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero yo pensaba que los gasolina no llevaban egr, me suena que solo la llevan los diesel, no?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero yo pensaba que los gasolina no llevaban egr, me suena que solo la llevan los diesel, no?
    También hay motores gasolina que la llevan ;-)

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Para que se monta la egr? ¿Solo para reducir los gases?
    la egr reintroduce los gases de la combustion a los cilindros para que por el escape salgan el menor combustible sin quemar minimo, con lo cual reduces contaminantes y es un poco mas eficiente

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En los diesel se gana rendimiento y se reduce el consumo? o eso es un mito. Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los TJet no llevan.Ja.Lo único que sé es que estoy cansado se limpiarlas,cambiarlas y programarlas.Sobre todo en los VWs.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wenas vais mas o menos encaminados y andais cerca pero aun os faltan algunas cosas:

La Egr la montan sobretodo los motores diesel aunque también lo montan algunos gasolina sobretodo los modernos, ( decir que en la década de lo 60 en estados unidos ya se montaban y en motores gasolina).

La misión pricipal del de la Egr es meter una pequeña parte de lso gases de escape de nuevo al cilindro para la posterior combustión que se lleva a cabo en el cilindro.

¿y para que?

Para que se reduzca la temperatura de combustión, en la cámara de combustión, y con ello se reduzcan las emisiones de NOX a la atmosfera.

¿por que?

Porque los NOX se generan en relación a la temperatura de la cámara de combustión, de tal manera que a mas temperatura en la cámara de combsutión mas generación de NOX.

¿por que mas en diesel que en gasolina?.

Muy simple. como todos sabesmos las relación de compresión (R.C.) de un motor diesel es mucho mayor en un motor diesel ( del orden de 16:1 ó 17:1), que en un gasolina ( que rondan entre los 8:1 a 12:1, en el mejro de los casos) y esto es porque la gasolina se autoinflama mucho antes que el gasoil por eso sus R.C. son mucho mas bajas).

Por lo tanto como todos sabemos que la presión va directamente relacionada con la temperatura, pues ahí está la razón

A mas temperatura= mas generación de NOX

Por lo tanto la Tª de combustión de un diesel o de un inyección directa de gasolina es mucho mayor que en un motor de gasolina covencional.

Como curiosidad decir que los motores de inyección de gasolina llevan un filtro único para NOX.

El filtro de partículas de los diesel también reducen los NOX, pero esta es otra pelea muy larga de explicar.

¿perjudicial o beneficioso?

Si la Egr está completamente limpia y los conductos de admisión compretamente limpios se podría hasta decir que es beneficiosa para el motor, ya que al meter aires de escape en el cilindro se reduce el consumo, y al ser aire mas caliente que el de la admisión, afvorece la combustión para que se lleve a cabo antes.

El problema es que con el paso del tiempo toda la mierda que llevan los gases de escape, estrecha los conductos de admisión ( como el colesterol) y reduce el rendimiento del motor, y el rendimiento volumétrico, y puede generar esas bocanadas de humo negro muy típicas de los diesel.

¿llevar el motor a altas RPM o llevarlo a bajas RPM?

Evidentemente el llevar el motor a muy bajas RPm, favorece a la acumulación de porquería en los conductos de admsisión y a que todo se tupa antes de porquería, que si se va a latas RPM.

Pero recordemos que es un diesel ya que no está preparado para ir a las altas rev que alcanza un gasolina si ningún probelama , por el elevado peso e inercias de los materiales, constitución de un diesel

Pero aunque se circule a altas RPM, nada evitará que los conductos de tupan de porquería ya que es algo practicamente inetibable a no ser que se anule, no hay posibilidad de escapatoria.

¿A cuantos quilometros se debe de limpiar?

Sinceramente no sabría decir un número de quilómetros, pero por lo que tengo vistoya con 40.000Km, el conducot de admisión ya se pude haber reducido facilmente un 30% ó 40%,. Hace poco e visto una de un 306 turbo-diesel, con 200.000 Km que nunca se había limpiado y os garantizo que lso colectores de admisión tenian un diámetro util de 8 milímetros, cunado el tubo original era de 3 a 4 cm, asi que con eso os haceis una idea de lo que es.

Un saludiño a todos y espero haberos ayudado
    Larga vida al puntillo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces, capandolo consume menos y ganas rendimiento en el diesel? Lo he leido pero esto no ma quedado claro. Gracias por tu explicación.

Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Sevilla / Grande Punto 1.4 T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

dukyllo que bien informao estas!!!

de todas formas queria decir que yo no he visto todavia un gasolina que lleve egr, y que sinceramente, a mi parecer una egr no vale "pa' na", y os lo razono.

si metes gases de escape en la admision, entra una menor cantidad de oxigeno, con lo cual, piedes rendimiento, una cosa que no veo yo muy ecologica, me explico, porque vas a hacer un coche que tenga, digamos 100cv, y le vas a poner eso y lo vas a dejar en 95?? yo ahi no veo beneficio alguno, ademas de los problemas que ocasiona, como bien habeis dicho ya, haciendo por ejemplo que cuando se acelere, suelte una bocanada de humo negro como mi corazón, yo ahi veo mas contaminacion que lo que pueda eliminar la susodicha valvula.

añadir ademas, de mi experiencia personal, que no solo se obstruye la valvula egr, sino que como bien ha dicho dukyllo, tambien llena de carbonilla todo el conducto de admision, reduciendo su diametro, empeorando la respiracion del motor, y por tanto, empeorando el rendimiento y aumentando la contaminacion......

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Excelente explicación Dukyllo. Un breve resumen de mi parte:

- Ecológicamente es mejor
    - La reintroducción de gases y mejora de combustión evita que lleguen elementos que degradan el catalizador
    - El rendimiento se ve ligeramente mermado con ella, pero el consumo se ve beneficiado puesto que con EGR el motor es más eficiente
    - Es preciso limpiarla. Yo recomiendo limpiarla en el GP 130cv, a lo sumo, cada 75.000km

Hay coches que necesitan limpiarla antes, otros más tarde. En mi GP sufrí avería a los 120.000km, siendo necesario cambiarla (350€). No os espereis para limpiarla, se hace en una hora siendo inexpertos y os ahorrareis problemas.

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias rojoypunto, se de esto porque estoy estudiando automoción, mas trabajé de mecánico, mas los coches son mi pasión

Yo comenté como funciona y en que se basa, pero desde luego que si pudiera elegir con ella o sin ella, desde luego que SIN ELLA, ya que todos los sistemas actuales, son para contaminación, y capando los motores cada día mas.

Aparte todos estos sistemas no hacen ms que complicar las diagnosis y las reparaciones encareciendolas cada día mas.

En cuanto la que comentan si ayuda y si mejora el rendimiento, si quelo mejora pero ATENCIÓN, solo cuando la egr está completamente limpia y los colectores igual, y esto pueden ser un período de tiempo de 5000 km o así, con esto quiero decir que si tengo que dar una valoración general, diría que la egr empeora el rendimiento del vehículo que la lleva instalada.

A mr.xkr, muchas gracias por el comentario, por la acalaración del rendimiento y por tu aportación.

Una cosa:

Cais podríamos hacer un post con esta información sobre la EGR para que los administradores la vieran y si les parece bien colgarla en le foro, para que esta información esté disponible apra todos.

Un saludiño!

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que sería muy interesante hacer un hilo específico sobre la EGR informando de todo.

Y si la EGR funcionase bien y no se saturase, sería un acierto. El problema es que casi todas las marcas pecan de tener que limpiarla cada 2x3.

Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Sevilla / Grande Punto 1.4 T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es a eso justamente a lo que me referia dukyllo!!

si en teoria, repito, TEORIA, la egr es beneficiosa, pero si esta funcionando bien, cosa que deja de hacer como tu dices demasiado pronto, llenando de mierda todos los conductos de admision....

yo tambien estudie automocion, y preparate y aplicate, que la cosa ahora esta mu jodida... yo sobrevivo haciendo chapucillas....

Marcadores