Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat punto evo 1.4 my life
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio de altavoces de mi fiat punto evo

Hola a todos,
    en primer lugar me presento que soy nuevo aquí, y bueno espero que podamos compartir muchas cosas sobre nuestras maquinas "

El coche me lo he pillado hace un mes, y de momento el único cambio que le he hecho es ponerle las philips xtreme power H4 y han quedado guapisimas, y próximamente pretendo ponerle unas bombillas led en los daylights delanteros.
    Lo que menos me gusta es el equipo de altavoces que trae, que en cuanto subes la música un poco de más empieza a distorsionarse. Por ello he decidido que voy a cambiar los altavoces, pero lo que pasa es que no tengo ni idea del asunto. Tengo pensado cambiar los de las cuatro puertas, pero claro no se si me hará falta un amplificador. Quiero conservar la radio orginial por el tema del blue and me.

Quedo aberto a todo lo que me podais decir. Si que os agradecería si me pudierais decir cuál es la potencia máxima que aguanta la radio que el evo trae de serie, y en base a eso que me recomendarais altavoces y sitios donde pillarlos.

Un millón de gracias a todos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no tengo un mk3 pero tengo un mek2 con equipo de car-audio. No te hace falta un ampllificador, si solo quieres cambiar los altavoces, nada mas - busca unos que te gusten por relación calidad-precio.

Lo que si ten claro si quieres amplificar o no. en principio no pareced que quieras amplificar.

Lo que si debes hacer para tener un buen sonido es averiguar que salida en watios RMS, saca la radio del coche, y comprar unos altavoces, que soporten esos watt RMS. Ya que si compras unos altavoces para mucha potencia que son para amplificar ej : 120w RMS, entocnes tu radio de serie no te los movera bien.

por ejemplo: si tu radio entrega 20w RMS pues busca unos de RMS 40w RMS, y cuanta ams sensibilidad mejor, y te va a sonar mejor esos, que unos para amplificar de un montón de wattios, te lo aseguro!!
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, que tal, te comento,mi experiencia, yo he tenido equipos de los k te dan masajitos, y te despeinan, asta que me robaron coche y equipo, ya que coche aparecio quemadito, me compre el gp, y ypar no cambias la radio, he cambiado los altavoces por unos en condiciones y amplificado, le das mas alegria al coche, jejej saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid Fiat punto mk2-b 1.3 multijet 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola jaime, mi opinion es que primero como dice Dukyllo has de tener en cuenta con que mueves los altavoces es decir (la radio) despues para buscar buena calidad de sonido con una buena radio y unos altavoces de gama media alta ya vas a ganar en calidad de sonido.....y si lo que te gusta es sonido fuerte y grave pues entonces amplifica altavoces para que soporten mas "caña". animo y bienvenido

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat punto evo 1.4 my life
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola a todos, perdonar pero los estudios me han tenido sumergido en mi habitación.

Ahora que tengo tiempo, he decidido retomar el proyecto de cambiar los altavoces del evo.
    Bien, lo primero que querría saber es si alguien sabe qué potencia tiene mi radio de serie. En principio, yo la que trae de serie la quiero conservar, ya que creo que si la quito me cargo todo el sistema blue and me,y me parece un desperdicio. Sin embargo, he oido que se le puede poner un amplificador a la radio, sin necesidad de comprar una nueva, aunque también estoy considerando la opción de poner los mejores altavoces que me aguante la radio original sin amplificar.

Hablo también sin saber, pero por lo que me decís sois bastante partidarios de amplificar, pero, ¿Alguien sabe cuanto me puede costar el pack (4 altavoces+2 tweeter+ampli)?

Quedo completamente abierto a cualquier aportación que podaís hacer a este proyecto. Muchisimas gracias de nuevo compañeros!!!

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con un presupuesto limitado puede crearte la siguiente configuracion... que no eres un elitista y quieres sacarle rendimiento es bastante factible.

Sin tener que cambiar fuente poner unas parejas de nivel bajo, sobre los 45rms... ya que la fuente original dudo que ronde los 20w rms por canal.
    En este caso, aunque no soy fan de las marcas "generalistas" la serie E de alpine te vendria de perlas, tambien cualquiera de magnat (en torno 55rms)... tanto en vias separadas como si quierer poner coaxiales detras.

Ahora todo eso lo pondria solo para medios y agudos con ayuda de un filtro.... y para la frecuencias bajas me montaria un sub de la manera que fuera... por facilidad te recomiendo un activo que por norma general vienen con filtros de altas/bajas lo cual facilita su intalacion.

bien buscado por menos de 300 euros lo tienes todo.