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Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado fuga del liquido que no son los tapones

    hola tengo una fuga del liquido de refrigeracion en mi punto 55
    y no es debido a los tapones del bloque pues ayer desmonte inyector y pipa y
    verigique los tapones y estan bien los cuatro no tienen fuga

    el liquido desliza por la gran rueda dentada al lado del embrague

    el coche funciona bien pero se calienta al rular ciertos kilometros

    mire el aceite y no parece tener agua mezclada

    me podeis dar alguna idea de que averia puede ser?

    saludos y gracias de antemano a todos los clubfiatpuntoadictos

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  3. #2
    Punter@ Sargento
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    Me temo que tu problema si que sera un tapon de expansion, ocurre que ademas de los cuatro que has mirado con buen criterio, tiene dos mas: uno al lado de la bomba de agua, del lado de la distribucion, y otro detras del embrague, justo en la parte opuesta al anteriormente mencionado, y la reparacion es bastante costosa, porque para acceder a el, hay que quitar la caja, el embrague y el volante, y recien ahi cambiar el dichoso taponcito de 4€. Otra posibilidad, ya contando con mas suerte, es que si ves el refrigerante en el volante motor (aquella gran rueda dentada) puede que venga desde el cuerpo del termostato, esto puede ser debido a el manguito, que se suele romper justo al lado de la brida (con el mismo filo de la brida) o la junta de carton que lleva el termostato, o bien el mismo cuerpo del termostato, en este caso la reparacion ya sería bastante mas accesible, ya que es bastante facil acceder a este sitio y no lleva mucho tiempo, lo que de ser posible no dejes que el coche caliente muchas veces porque el motor fire es un poco delicado de culata, y con pocos calentones ya quema la junta, saludos y espero que sea lo mas barato

  4. #3
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    totalmente de acuerdo con el comentario anterior

  5. #4
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    fjperfonmance, no atino a dar con los tapones ¿me puedes indicar dónde está el del lado de la distribución? sigo teniendo una pequeña fuga en ese lado y no se sabe de donde viene. lo he llevado al taller pero allí no ha tirado ni gota

  6. #5
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    ya lo he encontrado, lo tapaba una espesa capa de aceite Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    hola de nuevo fjperformance y los demas

    voy a comprobar las indicaciones de tu post. del termostato dudo que sea pues
    no tiene se lo habia quitado el anterior duegno

    os digo algo magnana o pasado


    saludos a todos

  8. #7
    Punter@ Sargento
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    Bueno, no pierdas la esperanza, aunque no tenga termostato, esta el soporte del mismo, y puede perder por ahi, o por el manguito, esto esta justo debajo de las bobinas, para ir mas seguro, espera a que el coche esste frio, y pasa un dedo por debajo del soporte del termostato a ver si moja.

  9. #8
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    Fj-performance tremendo diagnostico, yo ni me lo había imaginado asi, fenomenal!
    Larga vida al puntillo!

  10. #9
    Punter@ Sargento
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    jaja, gracias, hace muchos años que trabajo de esto, y en la casa oficial, si no me se de memoria a los 176, me matan.

  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    por el termostato o su manguito no es lo comprobe ayer

    la fuga viene de dentro del bloque motor y el agua acaba deslizando por el lado del
    radiador de la rueda dentada grande

    decirme algo pf

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Pues siento decirte que hay un 90% que sea el tapon que va detras del volante motor (aquella rueda grande) hay que sacar la caja (4Hs) sacar embrague y volante (0.5), y cambiar el tapon (0.10) 5L de refrigerante y un tapon de 4€, volver a montar, en total mas o menos hay 5 horas, depende el taller que lo haga, de mas esta decir que recomiendo la casa oficial jeje, saludos.

  13. #12
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    hola de nuevo a todos y a ti especialmente fjperformance

    en los dos talleres de aqui un poco legales me estan pidiendo
    300 euros y la verdad me viene un poco mal por lo que con
    un colega hemos pensado en hacerlo tranquilos entre los dos

    eso si necesitamos que nos digas paso a paso como hacer para
    desmontar y montar y consejos importantes que veas conveniente
    a la hora de evitar que metamos la pata o nos carguemos algo

    venga esperamos vuestra respuesta


    saludos
    jose

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Puufff!! preparate para hacer fuerza bruta, lo ideal es un elevador, pero si no hay, alla vamos:
    Empezamos por arriba, quitamos batería, cajon de batería, una vez quitado esto ya se ve todo mejor, ahora deberas quitar el cable del embrague, las vrillas de la selectora,una con una rotula que va a presión, y la otra con una tuerca, el cable de masa que va a la caja, el interruptor de marcha atras, y los tronillos de arriba de la caja (justo debajo del termostato), ahora ya podemos levantar el coche, calzarlo muy bien, para que no se te caiga sobre la cocorota y desmontar las ruedas, las dos rotulas inferiores, las tuercas grandes de las transmisiones, y soltar las bridas de las tricetas de la caja, quitas la transmision del lado izquierdo y la del derecho tambien(yo no la quito pero creo que te será mas comodo) ahora puedes empezar con el motor de arranque, no hace falta desconectarlo, quitas los tres tornillos y lo apartas un poco pones un gato debajo del carter, sueltas tambien el cable del velocimetro en el diferencial, y le toca a los soportes de la caja, primero el que esta en el diferencial, y luego el otro, y por último (si no me olvido de nada porque esto es de memoria) los restantes tornillos de la caja(contra el motor) ahora viene la parte de fuerza, la caja pesa unos 30 kg, uno tiene que estar debajo y otro de arriba, empezar a retirarla ayudandose con u destornillador para separarla del motor y aguentando que no se caiga, el de abajo tiene la peor parte porque tiene que aguantarla sobre el pecho y el de arriba a ser posible no soltarla( a no ser que le tenga rabia al de abajo) una vez afuera, empezamos a quitar el embrague son seis tornillitos de 6mm sale prensa y disco, ahora te queda el volante de motor, otros 6 tornillos de 10mm estos van con fijatornillos, una vez quitado esto verás el dichoso tapon, acompañado por un monton de sedimento de refrigerante asqueroso, lo quitas todo y con un destornillador y un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , sacas el tapon, quitate porque van a caer cuatro litros de refrigerante encima de tu cabeza, ahora limpiar bien con una lija, poner pegamento de juntas en el tapon y con una llave de vaso que entre justo en el tapon y un martillito lo clavas montas volante, el embrague a la hora de montar hay que centrarlo(tendras que pedir prestado un centrador a algun taller) y una vez centrado empezar a montar todo otra vez, y no te dejes nada flojo que no esta bien, no te hagas daño, y dale caña que se hace de noche, saludos y suerte con el trabajo.
    Ya se que igual no es muy claro, pero de esto no tengo fotos y lo ideal sería explicarlo con imagenes, pero tomalo como una guia rapida para decidir si realmente te vas a poner a ello o no, porque la verdad es que es un poco pesado para alguien que no tiene mucha experiencia, pero como se dice por ahi, al andar se hace el camino, asi que si te pones, intantaré estar conectado al messenger y te voy guiando.

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    ok fj me lo miro y te digo algo el martes

    es que estoy en un ciber



    venga saludos

  16. #15
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    hola de nuevo fj he leido tu guia para el cambio del dichoso tapon y bueno
    creo que esto es mejor hablarlo con un taller a la hora de repararlo sobre
    todo lo que me echa un poco para atras es el no tener para elevar el coche
    y lo del centrado del embrague

    de todas maneras gracias de momento tiramos con la garrafa hasta que
    de con alguien que me lo haga por un precio modico cosa que dudo por la
    chicha de la reparacion que como tu dices son facil cinco o seis horas

    el coche hizo ayer 150000 y la verdad no se hasta que punto conviene
    que me gaste 300 o 400 euros que puede invertir en la compra de un
    mk2 de ocasion que aqui empieza a haber muchos de ocasion


    venga lo dicho gracias y un saludazo

  17. #16
    Punter@ Sargento
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    y. todo es hacer el pensamiento, si haces este gasto, hay que tener en cuenta que tendras que quedarte con el una buena temporada. Pero por si te sirve te voy a contar una pequeña historia:
    Fiat punto 55 5 puertas blanco, exelentisimo estado (casi inmaculado) este coche me lo quedé hace 6 años, lo empleaba todo el tiempo mi mujer, un dia va y hace culata, pido la junta, tornillos, termostato, rectificado y a montar, al cabo de dos meses otra culata, (sin calentar ni nada) Bueeeno, vamos a ver, le toca ITV, me hacen falta 4 neumaticos, kit de frenos traseros, culata (porsupuesto) y descubro que pierde el radiador, y el tapon del embrague, (en mi caso si quito la caja, cambio el embrague) esto sumaba dos veces lo que valia el coche, asi que el pensamiento fue el siguiente, si el coche me va bien, esta como nuevo de aspecto, le hago todo esto y voy tranquilo un par de años, ventajas: ya conozco el coche, no me saldrá ninguna sorpresa mas, el coche esta pagado. Desventajas: tendré que quedarmelo, no me modernizo, me da igual. Total que pedí el material, un motor de uno chafado que teniamos en el taller con 86000Km (250€) distribucion (36€) bomba de agua (58€) kit de frenos (120€) cuatro gomas (120€) embrague (130€) radiador (186€) 6 tapones (25€) total 925 leuros de material, lo monté y se fue a pasar ITV, todo perfecto, ahora estaba como nuevo e iba como nuevo tambien, lo empezamos a usar y despues de seis meses, mi jefe me dice: juan, tengo un coche que te puede interesar para tu mujer, y me enseña un fiat stilo blanco muy equipado, que le faltaban hacer unos cuantos retoques, y me gusto y me lo quedé, la cuestion es que el jefe habia cojido el coche por 1200€ (de una venta de un punto evo) y me dijo que si le daba el punto estabamos a mano ( o sea que el punto valía para el lo mismo que un stilo bastante caidito ) lo quería para coche de cortesía, asi que acepte. moraleja: si lo arreglas el coche vale bastante mas, si no solo se ira de baja y no valdrá nada, al menos arreglado te bajará bastante el precio del que te quieras comprar, yo despues de esto que me pasó, sin duda lo arreglaba y con el coche en condiciones pensaba en cambiarlo ya que estoy te pongo una foto de lo que tenia y por lo que me lo cambiaron.
    este era mi puntito
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    y me lo cambiaron por este (esta claro que ya no esta asi)
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