Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    mkIIb 1.4 16v bluejet - Fuengirola
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Maneta de la puerta se queda levantada

Hola foreros, desde hace un tiempo vengo notando que la maneta o tirador de la puerta del acompañante costaba que bajase sola, pero ayer ya se me ha terminado quedando arriba del todo y tengo que bajarla porque si no, no cierra. Vengo ahora mismo de intentar limpiarla y engrasarla por el exterior pero no ha servido de nada y no tengo ni idea de que puedo hacer para que vuelva a su posicion inicial (abajo). Además he visto que tras quitar el panel de la puerta se ve esto:

puertadesmontada 1 - Maneta de la puerta se queda levantada

(pillo foto prestada )

Y ya a partir de ahi no se que hacer, que hago lo quito y engraso algún muelle o algo que vea? Gracias chicos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que tienes ahí es un plástico para la estanqueidad, si lo quitas podrás acceder a todos los mecanismos. Aunque vista en la imagen parece que sea de chapa, se que algunos coche italianos tienen cosas raras debajo de los paneles de puerta, pero si es solo la junta no te preocupes, quítala. Luego la pegas con lo que sea y listo.

Te voy a buscar unas fotos similares del BMW e34 de un amigo, que precisamente le quitamos el panel porque la puerta no abre salvo que levantes el pitorrito

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora no encuentro las imagenes

Pero observando mejor la foto parece un plástico, así que lo despegas y listo, podrás acceder a todos los mecanismos de ventanillas, cierre etc.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me interesa porque a mi me apsa algo parecido y aun no lo pude mirar. Yo ese plástico ya lo he quitado, va unido con un cordón gordo de adhesivo.

Como consejo para quitarlo yu no romperlo, yo fui tirando al mismo tiempo que con una navaja iba cortando el cordón según tiraba, sale genial, no se rompe, y leugo se pega solo con ponerlo en cotacto el adhesivo, si lo haces así te srá rápido, facil, y cómodo y lo dejarás perfecto sin que se note que lo has quitado, te lo aseguro.

Un saludo.
    Larga vida al puntillo!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Mallorca, punto GT y panda sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando tengas el plastico quitado, como bien te han dicho un post mas arriba (es la mejor manera) veras que detras de la maneta exterior tiene dos tornillos allen (creo que son de 4mm) los quitas, y retiras la maneta, tiene tambien una traba para la varilla que acciona el mecanismo de la cerradura, pero es muy sencillo de quitar, ya lo veras, una vez la maneta en la mano, veras que tiene un eje y un muelle, todo esto bastante oxidado, y ahora viene la etapa de paciencia y wd40, le vas echando wd40 y moviendo y veras que al cabo de 5 minutos se empieza a aflojar y al cabo de 10, ya volvera solita, volver a montar y listo, esto les pasa a todos los 188, sobretodo si estas cerca del mar, pero vamos que todos alguna vez lo tienen que hacer en alguna maneta, saludos y espero que te sirva la explicacion

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    mkIIb 1.4 16v bluejet - Fuengirola
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mil gracias a todos!! mañana por la mañana me peleare con la puerta a ver si no rompo ningún enganche de plástico y os cuento. Gracias otra vez