Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Diferencia entre 1.9 D y 1.9 JTD

Hola buenas!

Tengo un Punto mk2a con motor 1.9 D de 60 cv y tengo pensado comprarme algun jtd de motor 1.9 JTD

Me gustaria que alguien me dijera que tal ese motor en cosa de fuerza (aunque nunca me paso del limite de velocidad),consumo y sobre todo ruido ya que el 1.9 D parece un tractor y a 120 km/h tengo que poner la radio bastante fuerte para que no se oiga el ruido del motor.
    Si alguien sabe de los 2 motores agradeceria que me cuenten un pelin.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si tu coche te va bien quedate con el que sabes como está y perfecto, yo tengo el 1.9 y a 140 que le he puesto de máximo no he escuchado nada raro en el motor.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sonar van a sonar ambos, el jtd es más potente, creo que se llevan 25 cv porque lleva turbo, pero bueno, es eso, tal vez menor consumo y mayor potencia pero igual de ruido

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

son como la noche y el día en todos los aspectos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Tributo Lingotto
    sonar van a sonar ambos, el jtd es más potente, creo que se llevan 25 cv porque lleva turbo, pero bueno, es eso, tal vez menor consumo y mayor potencia pero igual de ruido
    hombre pero no creo que hagan el mismo ruido a 110 por hora,supongo que el jtd ira mas relajado,no?
    esque el ruido del 1.9 d es enorme, prece un tractor a veces.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por KAISER
    son como la noche y el día en todos los aspectos
    los has probado a los 2? me podrias especificar?
    Gracias

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es que estamos hablando de un diésel atmosférico (1.9D de inyección indirecta) que rinde 60 Cv y un turbodiésel (1.9 JTD con common-rail) que rinde 80 o 85 Cv en su versión "sound"

GrisGP
    Guest

Predeterminado

Con el JTD, tienes más par, menos ruido, menos consumo y mejores prestaciones. No lo dudaría, siendo 1 cambio para mejor.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por GrisGP
    Con el JTD, tienes más par, menos ruido, menos consumo y mejores prestaciones. No lo dudaría, siendo 1 cambio para mejor.
    Desde luego pero habría que ver que resto de elementos son compatibles como centralita, la electrónica en general, la frenada... bufff

GrisGP
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por FDCD
    Cita Iniciado por GrisGP
    Desde luego pero habría que ver que resto de elementos son compatibles como centralita, la electrónica en general, la frenada... bufff
    Ya...aunque por lo que te entiendo, pareces que estás afirmando que van a cambiar de motor y el chaval, creo que pone "coche" más arriba...igual son cosas mías de la madrugada canaria

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no no. la cosa seria comprarme otro coche, y regalarle este que tegno a mi novia. Bueno al ritmo que va ella para savarse el carnet me habre comprado un ferrarri cuando se lo saque.jajajajaja

yo a lo que mas importancia le doy es al ruido del motor, pero el ronroeno normal, es un 1.9 y es normal que suene, quiero decir que el mio a 110 ya se nota en el ruido que lo empiezo a forzar, logico son solo 60 ponys.por eso supongo que unocon 80 y con turbo se podra ir mas comodamente y sin poner la radio fuerte para no oir el motor.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puedes aislar el coche con fibra de vidrio el capot y te reducirá el sonido.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por lanse231085
    no no. la cosa seria comprarme otro coche, y regalarle este que tegno a mi novia. Bueno al ritmo que va ella para savarse el carnet me habre comprado un ferrarri cuando se lo saque.jajajajaja

yo a lo que mas importancia le doy es al ruido del motor, pero el ronroeno normal, es un 1.9 y es normal que suene, quiero decir que el mio a 110 ya se nota en el ruido que lo empiezo a forzar, logico son solo 60 ponys.por eso supongo que unocon 80 y con turbo se podra ir mas comodamente y sin poner la radio fuerte para no oir el motor.
    Sí. Está claro que tendrás mejores prestaciones. Más par, menos ruido (rumorosidad) y menos gasto, porque al tener más paro te hace falta pisarle menos. El Turbo impulsa más el coche, por tanto, es mejor en todos los aspectos.

¿Cuánto te sale el JTD? Solo por curiosidad.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Shark
    Cita Iniciado por lanse231085

Sí. Está claro que tendrás mejores prestaciones. Más par, menos ruido (rumorosidad) y menos gasto, porque al tener más paro te hace falta pisarle menos. El Turbo impulsa más el coche, por tanto, es mejor en todos los aspectos.

¿Cuánto te sale el JTD? Solo por curiosidad.
    pues los he visto por unos 3000 pavos con unos 80 mil km.Que te parece? A mi me parece bien, el 1.9 D lo compre con 84 mil km y solo me dio problemas una junta del aceite y el deposito que goteaba un pelin.Ambas cosas me entraron en garantia.Ah que me olvido, lo que si que me da problemas es que la bateria solo me dura un año, en vez de unos tres como suele ser.Le pasa a alguien mas?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las baterías en Fiat suelen durarte lo normal, en un coche usado o de stock inclusive menos. El precio no está mal, aunque si es negociable, igual se lo puedes sacar por 200 o 300 euros menos, y ya le haces una revisión completa al coche, y le cambias lo que le tengas que cambiar. Al menos es lo que trataría de negociar yo. Los diesel te suelen durar bastante más que un gasolina, así que esos 3000 los vas a amortizar de sobra.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Shark
    Las baterías en Fiat suelen durarte lo normal, en un coche usado o de stock inclusive menos. El precio no está mal, aunque si es negociable, igual se lo puedes sacar por 200 o 300 euros menos, y ya le haces una revisión completa al coche, y le cambias lo que le tengas que cambiar. Al menos es lo que trataría de negociar yo. Los diesel te suelen durar bastante más que un gasolina, así que esos 3000 los vas a amortizar de sobra.
    eso mismo habia pensado yo, solo con una diferencia, en vez de negociar sobre el "rebajamiento de precio" como tu dices, seria poner mi coche, que aunque tenga 156mil km y bastantes bollones supongo que unos 500 a 1000 € sacare.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es otra opción, aunque como dijistes que se lo ibas a dejar a tu novia en el post inicial, pues no sé...como mejor veas. El caso es negociarlo y ver si el tío acepta el coche como parte del pago.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Shark
    Es otra opción, aunque como dijistes que se lo ibas a dejar a tu novia en el post inicial, pues no sé...como mejor veas. El caso es negociarlo y ver si el tío acepta el coche como parte del pago.
    si, pero el otro dia me comento que prefiere el saxo de mi suegro como coche. es un gasolina,automatico,yo lo lleve alguna vez y esta superbien cuidado.