Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado averia climatizador

buenas a todos, llevaba mucho tiempo sin escribir. Esplico un poco el tema ayer iba por la autovia y encendi el clima como siempre y salio el chorro de aire fuerte y en un par de segundos se me paro, desde entonces la pantalla de el clima se enciende pero no tira ni gota de aire ni frio ni caliente
    No se si a alguno le ha pasdo ni que puede ser, de todas maneras la semana que viene lo llevaremos al mecanico y seguire informando. Un saludo a todos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdon me he equivocado de sitio, sorry y no se como cambiarlo de sitio

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Sevilla / Grande Punto 1.4 T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con los sintomas que describes tiene to la pinta de ser o el venilador del clima, o la caja de resistencias

Banned
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.3 75CV 5p
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas
    Pues a mi me acaba de ocurrir lo mismo. Se enciende la pantalla pero echa aire cuando le parece.
    Voy a mirar en el foro a ver si encuentro solucion

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

priemro debes d eocmprobar una serie de cosas

1) el ventilador funciona?. si es así las resistencias están bien, además si fueran las reisitencias, se te podría estropear una velocidad peor no todas, (a no ser que sea un sistema tranistorizado en cuyo caso se estroparían todas juntas)

2) si el ventilador fuciona.., Se te conecta el embrague del compresor del aires acondicionado?, si es de los que lleva emrague que apostaría 100% que si, oyes el "Clack", de conectarse el embrague y vs como suben la rev del motor unas 50 rpm?

3) cuando pones el aire se te coencta la 1ª velocidad del electro?= esto lo hacen todo los ssitemas de A/c obligatoriamente para ayudar al intercambio de entalpía en el condensador.

4) tiene suficiente carga de gas en el circuito?. Si tiene menos de 2 bares de presión en circuito parado el sistemas de A/C no funcionará.

5) tienes bien el fusible del embrague del A/C?

Revisa esas cosas y sino es niguna de ellas es tienes un problema mayor y buscaremos otra solución, empieza priemro por el fusible que e lo mas facil!

Un saludiño!
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno al final he me he decidido por llevar el coche al taller porque he tenido una nena hace 2 semanas y sin aire no se puede llevar, la averia es de la pieza que regula el aire que tiene que entrar por lo que el ventilador no arranca y el compresor tampoco. si a alguien mas ale pasa (y espero que no) la culpa la tienen 100€ ya montada y unos 80€ el que la sepa montar

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, yo despues del año pasado, reparar la pequeña fuga que tenía y pagar 250 euros, este año no me funciona el aire, aunque la lucecita si se enciende, asique tendre que comprobar todo esto ejje

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puedes especificar un poco mas que pieza es? es que ahora no tengo ni idea de que es...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues mira no se exactamente lo que es porque como he dicho he llevado el coche al mecanico, me dijo que es una piececica que esta junto con el ventilador. pocos datos mas puedo dejar.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias de todos modos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Dynamic Multijet 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me ocurre que, a veces, no siempre, cuando pongo en marcha el compresor del A/A se oye como un crujido, unas veces mas fuerte, otras no tan fuerte. Para que os hagáis una idea, ese ruido es algo así como cuando no engranas bien una marcha. Repito que no siempre lo hace y cuando lo hace es cuando es en primavera-verano y el coche ha estado varias horas al sol. Una vez conectado no lo vuelve a hacer durante el viaje.

Estando el coche en garantía lo comenté en el taller y me pusieron un compresor nuevo (por cierto, esa pieza que me han cambiado no sé cuanto tiempo tendrá de garantía) pero sigue haciendo lo mismo.

¿Es algo normal o puede estar averiado el compresor?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no se si tendra algo que ver, pero un primo mio con un escor le hacia algo parecido y era un polea de el compresor, haztelo mirar antes de que vaya a mas y sobre todo por las temperaturas que estamos teniendo no se puede ir sin aire.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso es totalmente normal es el acoplamiento del embrague del compresor a su polea para que le transfiera el movimiento de la correa de accesorios al compresor y así empiece a fucnionar,el sonido es un CLACK

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Sevilla / Grande Punto 1.4 T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    Bueno, yo despues del año pasado, reparar la pequeña fuga que tenía y pagar 250 euros, este año no me funciona el aire, aunque la lucecita si se enciende, asique tendre que comprobar todo esto ejje
    enterate si la reparacion tenia garantia

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Dynamic Multijet 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por jogacor
    A mi me ocurre que, a veces, no siempre, cuando pongo en marcha el compresor del A/A se oye como un crujido, unas veces mas fuerte, otras no tan fuerte. Para que os hagáis una idea, ese ruido es algo así como cuando no engranas bien una marcha. Repito que no siempre lo hace y cuando lo hace es cuando es en primavera-verano y el coche ha estado varias horas al sol. Una vez conectado no lo vuelve a hacer durante el viaje.

Estando el coche en garantía lo comenté en el taller y me pusieron un compresor nuevo (por cierto, esa pieza que me han cambiado no sé cuanto tiempo tendrá de garantía) pero sigue haciendo lo mismo.

¿Es algo normal o puede estar averiado el compresor?
    Bueno, pues hoy ha muerto el aire acondicionado de mi puntito (muy oportuno en estos días por cierto). Con el motor en marcha abro el capó y veo que, pegado a la polea del motor, hay un disco como de aluminio que arranca y se para cada dos segundos y, evidentemente, el coche no enfría. Ese disco de aluminio ¿es el famoso embrague del compresor del aire acondicionado? Porque como sea así, voy a ponerles verdes a los del taller...

Un caluroso saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

probablemente si,aunque no suelen ser de aluminio sino de hierro y muchas veces están pintados,

ese es el que hace el clack!. puede que se desconecte por algo ajeno al propio embrague

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

revisa tambien el filtro de polen , no es el primero que se le tapona con hojas y no hecha ni gota de aire, amen de comprobar otros elementos como muy bien te esplica dukyllo, ahora bien para que funcione el ventilador no hace falta que tenga gas el a/c eso es si tienes pioca carga el compresor no entra pero en tu caso no es ese

Banned
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.3 75CV 5p
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aprovechando el mantenimiento del coche revise el sistema del clima.
    Mi averia intermitente era que el ventilador no actuaba y no sabia si era de la centralita, cableado, motor... Cacharreando con los cables del aventador he conseguido que funcionase. Al parecer hacen un mal contacto.
    Si alguien le pasa que no echa aire, con el ventilador actuado a maximo, que pruebe a mover los cables que estan debajo del motor en los pies del copiloto.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Barcelona | Grande Punto Sport 130cv AZUL!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el clima y me pasa algo similar:

1º- El ventilador, sea cual sea la velocidad escogida. A veces funciona a dicha velocidad, otras se para y otras sopla a "ratitos" ..
    2º- En el lado del conductor, justo al lado del pie del acelerador, se pone hirviendo el plástico. Si lo desmonto veo unos tubos de acero que son los culpables pero que no se de donde vienen y el motivo por el cual se ponene tan calientes.

Lo comento por que, tengo que ir parando el clima por miedo a que se incendie el plástico. Cuando era nueva eso se calentaba a las horas de llevar conduciendo y rato utilizando el clima, pero cuando digo que tengo miedo no exajero.

Alguna idea?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Tienes toda la razon pihsa

Cita Iniciado por rossy_GP
    Aprovechando el mantenimiento del coche revise el sistema del clima.
    Mi averia intermitente era que el ventilador no actuaba y no sabia si era de la centralita, cableado, motor... Cacharreando con los cables del aventador he conseguido que funcionase. Al parecer hacen un mal contacto.
    Si alguien le pasa que no echa aire, con el ventilador actuado a maximo, que pruebe a mover los cables que estan debajo del motor en los pies del copiloto.
    Lo lleve al taller porque se me jodio el elevalunas y les dije que depaso me mirasen el climatizador que no funcionaba, y me dicen: le hemos conectado el ordenador y no dice que se ha quemado la centralita y son 10 € más por conectarlo a ordenador. Arreglar eso cuesta unos 400 € ya que hay cambiar la centralita.
    Me dio por mirar el filtro antipolen y toqueteando los cables habia uno un poco suelto con algo de juego y mira por donde el climatizador funciona, y los hijos de ....... me dicen que la centralita estaba quemada, seran cabr.....nes. Solohay que cambiar un ficha de enchufe y me querian sablar 400 €.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola soy nuevo x aqui comento mi problema y escucho posibles soluciones gracias de antemano:
    haber resulta que enciendo el clima sale aire a tope y de repente deja de salir y luego vuelve a salir a tope y otra vez deja de salir y asi todo el tiempo he bicheado debajo de la guantera y observo que hay dos conexiones una negra y otra gris y estan la dos como chamuscadas que le puede pasar al tema? Por cierto ya lo enciendo pero no echa nada de aire enciende y todo pero no sale aire todas las funciones correctas lo unico que falta es el aire que no sale y otra cosita el iconito de la pantallita del clima tampoco aparece AYUDA POR FAVOR

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Purriky Ver mensaje
    Hola soy nuevo x aqui comento mi problema y escucho posibles soluciones gracias de antemano:
    haber resulta que enciendo el clima sale aire a tope y de repente deja de salir y luego vuelve a salir a tope y otra vez deja de salir y asi todo el tiempo he bicheado debajo de la guantera y observo que hay dos conexiones una negra y otra gris y estan la dos como chamuscadas que le puede pasar al tema? Por cierto ya lo enciendo pero no echa nada de aire enciende y todo pero no sale aire todas las funciones correctas lo unico que falta es el aire que no sale y otra cosita el iconito de la pantallita del clima tampoco aparece AYUDA POR FAVOR
    Tu mismo te has contestado, se te han quemado la conexión, es un fallo muy típico del GPunto.

La cambias y listo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como la puedo cambiar ? porque cuando voy a comprarlas me dicen que me venden el cableado completo y en la fiat me van a clavar (100€ y pico por el cableado) y yo solo necesito las clemas