Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda tecnica

  1. #1
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 11
    Mensajes
    55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado duda tecnica

    amigos
    mi punto 60s al parecer le faltan alguna mangeras o algo similar,segun he visto en internet en otros 60s..lo.siguiente:

    1.- en el ducto de entrada hacia el filtro de aire casi llegando a la camara hay una salida o entrada de otra mangera de menor diametro, para donde va esa mangera que no tiene mi auto?

    2.- sobre la tapa metalica que cubre las correas del motor y otras, va un conector , a donde va ese cordon que al parecer tiene pinta de ser linea electria, ya que el mio no lo tiene , menos la tapa que menciono.

    3.-lo otro, ayer inspeccionando y aprendiendo a conocer mi punto, note que tengo una bujia sin apriete, no tengo la llave,la quiero comprar pero no se la medida de esta llave para comprar la correcta.

    alguien me podria mostrar una imagen del 60s 1.2 con el capot abierto para chequear si encuentro otra cosa faltante o algun detalle.

    gracias expertos.-

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Santiago - Chile, 55s - 99
    Mensajes
    81
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    aqui un 60

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    la camara de aire tiene 3 entradas (4 si asumimos el fondo como entrada )

    mirando de frente (como la foto)

    1.- aire puro, esta por lateral izquierda en frente
    2.- aire caliente, por debajo - en frente
    2.- aire/vapor/aceite, lateral izquierdo-atras

    lo de la tapa no se a cual te refieres.

    y las bujias son 13/16 (21mm) o 5/8 (16mm). creo, solo creo, que en tu caso son 5/8. (16mm)
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  4. #3
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 11
    Mensajes
    55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    hola compatriota
    Gracias por la foto....consultas...
    --hoy acabo de purgar el sistema de enfriamiento del motor (agua) y me fije en ducto de color celeste que sale del sector del inyector o cerca de el y termina cerca de una capsula y muere ahy sin conexion a nada....pero resulta que tiene un agujero que antes no note y absorve aire, al tapar ese agujero el ralenti del motor es mas calmo e ideal.....que funcion cumple?....es normal q absorva aire?...ahh al costado-pegado en el hay un terminal elektrico........
    espero sepas de que se trata.

    gracias amigo.-

  5. #4
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Santiago - Chile, 55s - 99
    Mensajes
    81
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! me pillaste, si tuvieras una foto de tu motor. Mirare el mio, pero no se si sean (o esten) iguales, mi pequeñin (55s ) podria variar con un 60s. vere si puedo sacarle una foto a mi motor.

    por ahora echale un vistazo a este video.

  6. #5
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 11
    Mensajes
    55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    amigo compatriota
    vi el video yfijate que cuando enfoca la camara de aire se ve en la entrada de aire (cerca de los pernos de apriete) se ve una manguera negra delgada casi nueva--para que es? hacia donde va?
    otra cosa cerca de la tapa de las correas y a la altura del gancho rojo del nivel de aceite se ve un conector que va conectado a la tapa que te comento---para que es? hacia donde va?
    lo ultimo y creo que lo comente antes--fijate cada 2 dias debo despirchar el radiador,sale ene aire pues me akusa calenton y no pierde agua---que sera . ah y tu que sabes del punto cuanto saldra $,la empaquetadura o junta de culata?

    te pasaste master--gracias

  7. #6
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Santiago - Chile, 55s - 99
    Mensajes
    81
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    vamos viendo..

    (aclaro que no son fotos mias y no necesariamente de un 60s pero serviran)

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    el area azul punteada es la camara de aire, el area azul (no punteada) es es una manguera que sale de la tapa del eje de levas y por ahi sale una mezcla de aire caliente, vapor, olor a aceite etc. Antes que esta mezcla entre a la camara, hay una mangerilla (azul con puntos rojos) que va a la parte baja del sistema de injecion. para que es.. ni idea.

    El conector que dices (flecha roja) no va 'conectado' a la tapa, solo se afirma en esta. aki llega el un cable que viene de abajo, del "crankshaft sensor" (flecha verde hacia abajo del motor), un poco mas atras de este conector (siguiendo el cable) hay una especie de T donde salen en 2 cables, uno va al sensor de temperatura (creo) cerca de la varilla de aceite, y el otro va hacia abajo del motor, al filtro de aceite o por ahi.

    aki en verde ambas llegadas de los cables:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    el rectangulo delgado es el "crankshaft sensor" y el mas ancho es el que llega al filtro de aceite (supongo que es un sensor)

    el calenton es por que llega una burbuja al sensor de temp. la burbuja es por que al circuito le entra aire, le entra aire por que casi seguro se rompio el empaque de culata, sobre el valor de esta, ni idea, pero no debiera ser muy cara.

  8. #7
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 11
    Mensajes
    55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    empaquetadura de culata 8 lukas

  9. #8
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 11
    Mensajes
    55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    que mal, no puedo ver las fotos----

 

 

Temas similares

  1. Ficha técnica fiat punto año 99 1.2 60 cv
    Por Wadakka en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/2013, 19:52
  2. Vídeo-técnica: El sistema 4x4 del Ferrari FF
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2011, 23:44
  3. BMW Driver Training: mejorando la técnica
    Por El_Taladrador en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2009, 05:59
  4. Ficha técnica
    Por majobusa en el foro Fiat Grande Punto Abarth (2008) SS & (2008) SS & Abarth Punto Evo (2010-2012)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/12/2008, 14:22

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]