Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
  • Compartir
  • Herramientas
  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Mensajes
    237
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado pregunta para los que tengais volante desplazado tipo rally

    Pues queria preguntaros, ya que pienso poner uno en el HGT, pero he probado hoy un ibiza del 92 con un volante omp desplazado y cuesta bastante mas girar con una mano, te hace recurrir a las dos manos casi siempre y para aparcar si no es con las dos manos imposible.

    Os queria pregutar si los que lo teneis habeis notado este cambio al pasar del volante de serie a el desplazado.

    Yo pienso que pueda ser debido a 2 cosas.

    - Que al ser de las primeras direcciones asistidas, ya estubiera algo dura de por si.

    - Que al tener menos diametro cueste mas, pero esto se aplicaria a todos los coches.


    Espero vuestras vivencias al cambiar a este tipo de volante.

    Saludos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 05
    Ubicación y coche
    la coruña punto hgt mk2
    Mensajes
    481
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    io tengo desplazao desde siempre y me es mas comodo incluso ya ke llevas los brazos menos tensos.y gira de sobra sin el city eh¡ke yo nunca lo uso.puede ke fuese demasiado dura,porke un colega mio tenia un gsi y si ke costaba mas ke mi coche

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Mensajes
    237
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Y para quitar el volante y llegar hasta el tornillo central como se hace????????

    Tiene creo que 2 tornillos por detras.

    Quiero quitarlo sin estropear el airbag por si algun dia he de ponerlo de nuevo.


    Saludos.

  5. #4
    Comendatore
    Guest

    Predeterminado

    La fuerza ke aces con un volante desplazado yo creo ke es la misma ke sin el no? es de logica. otra cosa es ke al girar el volante con una mano y estar mas pegado al conductor sea mas complicado.

  6. #5
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 05
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Mensajes
    517
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rabel
    Y para quitar el volante y llegar hasta el tornillo central como se hace????????

    Tiene creo que 2 tornillos por detras.

    Quiero quitarlo sin estropear el airbag por si algun dia he de ponerlo de nuevo.


    Saludos.
    Al menos en mi volante ELX, lleva 3 tornillos, que no son ni estrella, ni allen, ni torx.

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Mensajes
    237
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Eso de los tornillos me interesa, si hay que llevarlo a la Fiat, te cobraran lo que quieran y ya sabemos que es mucho.

    Si alguno sabe algo, seria de gran ayuda.


    saludos.

  8. #7
    atila
    Guest

    Predeterminado

    yo tengo un semi desplazado y alprincipi es un poco raro pero te a costunbras muy rapido . pon lo y no te arrenpentiras


    y si tiene dos tornillos pero es para quitar el globitoyno te asutes si despues lo llevas encendido

  9. #8
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 05
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Mensajes
    693
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Comendatore
    La fuerza ke aces con un volante desplazado yo creo ke es la misma ke sin el no? es de logica. otra cosa es ke al girar el volante con una mano y estar mas pegado al conductor sea mas complicado.
    Piensa en el volante como si fuese una palanca.¿Qué es más fácil?

    ¿Girar esto?


    O-----------------| F1

    <------x m ------>

    o ¿girar esto otro?

    O------------------------------------------| F2
    <----------2x m ------------------------>



    x distancia del eje al extremo
    2x doble de x.

    F1 fuerza 1
    F2 fuerza 2


    Con que claramente podemos ver que la fuerza que ejercemos en el segundo caso es la mitad que en el primero.

    Volviendo al tema de siempre, lo único que teneís que hacer es entender el concepto de "par" o "momento", y todas estas dudas quedarán resueltas inmediatamente.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

  10. #9
    GROOVE
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albandy
    Cita Iniciado por Comendatore
    La fuerza ke aces con un volante desplazado yo creo ke es la misma ke sin el no? es de logica. otra cosa es ke al girar el volante con una mano y estar mas pegado al conductor sea mas complicado.
    Piensa en el volante como si fuese una palanca.¿Qué es más fácil?

    ¿Girar esto?


    O-----------------| F1

    <------x m ------>

    o ¿girar esto otro?

    O------------------------------------------| F2
    <----------2x m ------------------------>



    x distancia del eje al extremo
    2x doble de x.

    F1 fuerza 1
    F2 fuerza 2


    Con que claramente podemos ver que la fuerza que ejercemos en el segundo caso es la mitad que en el primero.

    Volviendo al tema de siempre, lo único que teneís que hacer es entender el concepto de "par" o "momento", y todas estas dudas quedarán resueltas inmediatamente.
    ese ejmplo ke as puesto no vale, eso es un ejemplo por ejemplo de apretar una tuerca cuanta mas larga sea la palanca menos esfuero y cuanto mas corta mas esfuerzo, pero ahora bien un volante tiene el punto de apollo en el centro asike la fuerza ke aya ke hacer variara en el diametro de grande o pekeño ke sea el diametro del volante eso si, pero NO en lo desplazado ke este el bolante para dentro o para fuera, asike sera el mismo esfuerzo ke antes siempre y cuando no cambies el diametro del volante
    rabel eso de ke prueves en otro coche no vale, cada coche es un mundo
    saludos

  11. #10
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 05
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Mensajes
    693
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GROOVE

    ese ejmplo ke as puesto no vale, eso es un ejemplo por ejemplo de apretar una tuerca cuanta mas larga sea la palanca menos esfuero y cuanto mas corta mas esfuerzo, pero ahora bien un volante tiene el punto de apollo en el centro asike la fuerza ke aya ke hacer variara en el diametro de grande o pekeño ke sea el diametro del volante eso si, pero NO en lo desplazado ke este el bolante para dentro o para fuera, asike sera el mismo esfuerzo ke antes siempre y cuando no cambies el diametro del volante
    rabel eso de ke prueves en otro coche no vale, cada coche es un mundo
    saludos
    Si si, perdona, me he equivocado de mensaje al dar al botón de citar, Evidentemente me refería únicamente al diámetro del volante. Creo que lo comentan unos "posts" más arriba.

    Concretamente a este:

    Cita Iniciado por Rabel

    Pues queria preguntaros, ya que pienso poner uno en el HGT, pero he probado hoy un ibiza del 92 con un volante omp desplazado y cuesta bastante mas girar con una mano...

    [...]
    - Que al tener menos diametro cueste mas, pero esto se aplicaria a todos los coches.
    [...]

 

 

Temas similares

  1. pique FiatAbarth vs AbarthGpunto SEGA RALLY para PSP
    Por motorLEKUsports en el foro Zona Tuning Dígital y Videos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/07/2009, 21:31
  2. Para los que tengais pedidos pendientes de la tienda
    Por speed en el foro Merchandising Club Fiat Punto
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/11/2008, 23:20
  3. Para los que tengáis Starjet 95cv. Os pasa esto?
    Por albertpg en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/08/2008, 15:14
  4. Para los que tengais un GP sin Blue and me.
    Por olzaines en el foro Car Audio Hi-Fi , Blue and me & GPS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/10/2007, 01:06
  5. KIT S1600-RALLY PARA MK2
    Por RamonG en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2006, 17:34

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]