Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ZARAGOZA PUNTO 1.3 75CV ACTIVE 2010
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado HUMO BLANCO AL ARRANCAR SIENDO NUEVO!!!!!!

Hola. Tengo un GP 1.3 Multijet 75cv y desde hace unos dias observo que tras dejarlo parado mas de una hora, al arrancar, echa una nube de humo blanco que desaparece tras unos acelerones siendo esa nube mas espesa cuanto mas lleve parado. El coche tiene un año y 5000 km y descarto que sea un calentador por su poco uso. He observado y olfateado el humo y huele como a gasoil mal quemado. El coche por el contrario y una vez en marcha funciona normalmente. La cosa es que como esta en garantia me gustaria saber si por aqui se os ha dado un caso similar, para ir a la fiat y no me tomen el pelo, pues a mi no me parece normal. Hablando con un conocido me ha dicho que podria cascar hasta el catalizador por eso. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valdemoro,Madrid,GP 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola tuzsero,a mi hubo un tiempo que me pasaba algo parecido pero era porque le costaba un pocco arrancar y cuando arrancaba me echaba una bocanada de humo blanco,supongo que si te pasa lo mismo es debido a que le entra mucho gasoil y lo quema de golpe.A mi se me solucionó y no me ha vuelto a pasar puede que sea suerte pero no lo llevé porque estaba sin garantía,tu que la tienes ni te lo pienses que para eso está.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valdemoro,Madrid,GP 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto bienvenido,no estaría mal que te presentaras,saludos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que a el le pasa mas bien es que esta el vehiculo mucho tiempo al relenti y cuando vuelve a acelerar o antes sale ese humo blanco ese humo son las particulas que se quedan en el escape y como esta a relenti no tiene temperatura suficiente para quemarlas por eso el hace como una autocombustion y sale el humo blanco de hecho desprende olor raro...en el manual te viene mejor detallada la explicancion

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no estara tambien aperreao? o con mucha suciedad? tengo un colega con un ibiza 105 cv TDI que le dio varios problemas a las semanas de sacarlo del conce porque como iba en modo abuelita se le encendia lo de los filtros de particulas y la egr creo y el coche no pasaba de 30, o se le encendia el pilotito dle cuadro... no se por poner casos similares o algo... no?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Lo del ralenti me lo comento un amigo y me recomendo subir una pendiente pronunciada y larga que tenemos proxima a zaragoza, llevandolo entre 3000 y 4000 vueltas un par de veces o tres, pero sigue igual. Esta semana lo llevare a ver lo que me dicen pero si me dicen que es normal que me lo den por escrito porque a ver si cuando se pase la garantia me dicen que es un inyector. Mi suegra tiene un dacia sandero 1.5 dci que me ha dejado en varias ocasiones y de humo cero.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, lo primero que debes de saber es si tu coche lleva filtro de partículas o no , lo cual dependiendo de si lo lleva o no cambiará el diagnóstico.

Yo me inclino a que no lo lleva paro habría que saberlo.

El humo blanco normalemtne se suele producir, por quemar o líquido refrigerante ( anticongelante o agua), pordíra ser una acumulación d vapor de agua, pero o lo creo.

HE leido que la gente comenta que puede ser gasosil, he de discernrya que si se quema combustible (gasoil), el color de esa combustión sería negr, or la gran antidad de combustible que euema ( de hay viene el llamar a los diesel pretoleros o calamares, de ahí que cuando se acelera la bomba inyecta mas gasoil( no es tecniamente asi pero para explicarlo vale bien).

Si es cierto que si llega gasoil al catqalizador y se llegara a incendiar ahí podría destrozar el monolito del catalizador, y destruirlo y entonces el catalizador ya no serviría para nada.

Otra cosa que puede ser y por que yo me inclino mas, es uqe el color blanco sea que quema aceite, ya que si es mucho aceite sale de color blanco al igual que cunado se cambi un turbo y queda aceite en el circuito del turbo.

¿tratas correctamente el turbo de tu coche?, lo dejas descansar un minuto antes de apagar el coche?, ¿ nunca le das caña en frio?.

Es algo muy común que u turbo cuando esta pronto de reventar heche humo blanco por el escape, del aceiteque pasa de los cojinetes de fricción a las turbinas y se quema.

No creo que sea elturbo porque es muy nevo el coche, en principio me tiro a una acmululación de vapor de agua, o que quema anticongelante.

revisa los niveles de agua yaceite, si alguno de ellos te gasta excesivamente es que el problea está hay.

suerte y un saludño!
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Este modelo es el de 75cv euro 4 sin filtro de particulas, ni turbo de geometria variable. Aceite no consume, refrigerante tampoco y el olor es de gasoil a medio quemar. Cuando subi el puerto de la Muela en cuarta a 4000 vueltas nada nada de humo. Solo son los 5 o 10 segundos despues de un arranque prolongado. El amigo que me comento lo del calalizador me dijo que podrian ser infinidad de cosas desde un simple sensor de refrigerante hasta un inyector que goteara despues de pararlo. Lo de dejar reposar al turbo siempre lo he hecho en todos los coches que he tenido con turbo aunque de todas maneras los tiempos de ir a destroller con el coche ya pasaron, haciendo una conduccion mixta de 5.2l 100 por ciudad. Gracias por el interes tomado a todos!!

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues entonces me dejas en cuadro, como dice tu amigo pueden ser miles de cosas, desde una tonterç.ía a algo grave (lo dudo), yo me seguiría decantado por líquido de refrigeración, pero no digo mas porque sino se mejor estar callado, espero que deas con al solución y lo comentes, yo estaré deseoso de saber que es, me mata la curiosidad jeje.

Un saludiño