Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 10
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado testigo del airbag

    Hola a todos. el problema de mi mk1 es el siguiente. le cambie el mandos de luces por que el intermitente no me iba . desconecto la batería 10 minutos. empiezo a desmontar y monto el otro mando y monto todo, conecto la batería, arranco el coche, tengo todo bien menos el testigo del airbag, que se queda encendido. Desmonto todo otra vez y pongo el viejo y sigue el testigo encendido. Puede ser por el nivel de carga de la batería que con el estar probando las luces, vi que la batería estaba descargada por debajo de 13 voltios. También que conecte la batería sin el airbag para mirar los intermitentes y se ha quedado el error grabado en la centralita?. Y como puedo quitar el testigo.
    Gracias a todos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 07
    Ubicación y coche
    Logroño
    Mensajes
    99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo no me la jugaria mucho ya que es el airbag pero aqui tienes algo de informacion.
    Hay 2 opciones, una es con el Fiat/Lancia tester.
    La segunda es por destellosdel testigo del airbag del cuadro de instrumentos.
    Para elllos despues de introducir la llave hay que conectar a la masa el terminal numero 3 de la centralita eelctronica entre 1 y 5 segundos.
    segun los destellos te da la posible averia y las soluciones:
    1 destello: sistema OK
    2 destellos: averia centralita--------------sustituir centralita
    3 destellos: cableado circuitos capsula detonante con los modulos en contacto con +12V--------- comprobar clableado
    4 destellos: cableado circuitos capsula detonante de los modulos en contacto a masa------------ comprobar clableado
    5 destellos: resistencia capsula detonante modulo lado conductor fuera de tolerancia------- comprobar clableado o sustituir modulo lado conductor
    6 destellos: resistencia capsula detonante modulo lado pasajero fuera de tolerancia------comprobar clableado o sustituir modulo lado pasajero
    7 destellos: tension de alimentacion inferior a 9.5V---- recargar o sustituir la bateria
    8 destellos: averia circuito testigo--------- sustituir lampara de testigo, comprobar clableado

    una vez reparada la averia hay que repatir el test ya que la centralita cada vez solo comunica una veria en orden decreciente hasta que se repare el sistema.
    Al final de las reparaciones, debe de borrarse la fault memory conectando el terminal numero 3 de la centralita por un tiempo entre 5 y 10 segundos.
    Todos los errores memorizados deben borrarse uno opr uno repitiendo el procedimiento hasta borrrarlos completamente.

    Espero que te sirva de ayuda.

  4. #3
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 07
    Ubicación y coche
    Logroño
    Mensajes
    99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Otra anotacion que acabo de ver.
    Es sobre el dispositivo clock spring (que son los discos que van el el volante para poder hacer el giro y tenga conexion el airbag)
    En caso de desmontaje y montaje del clock spring hay que asegurarse de montarlo en la palanca de mandos de señalizacion y servicio en la misma posicion en que estaba antes del demontaje.
    Si por motivo el disco superior gira tanto en respecto al inferior que es impsible determinar la posicion que tenia antes de desmontarlo, es absolutamente obligatorio sustituir el clock spring

  5. #4
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 10
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    gracias pipeauto por la informacion
    lo de puentear el conector. el tercer pin pero como lo tengo qeu mirar con la pestaña mirando abajo o arriba? se que masa del conector es el central y los del lateral son datos y los destellos los da el testigo del airbag. bien bien clock spring esque tengo dos mandos de luces y lso dos dan fallos con el airbag. entonces no se si sera eso pero es bueno saberlo.
    gracias si me puedes explicar los del reseteo a masa te lo agradeceria

  6. #5
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 10
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    en este post esta el conector si me indicas cual es el tercer pin que hay que poner a masa
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    este esta con la pestaña mirando hacia arriba

  7. #6
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 10
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    creo este es un adaptador para mi mi mk1. un conversor del obd a 3 pines

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Para los adaptadores de fiat tenes que unir el pin 7 de la ficha del escaner (linea K) con el pin C de la ficha del auto (linea K) el pin 15 del escaner (linea L) con el pin A de la ficha del auto (Linea L), algunos fiat no traen linea L y el pin 4 de la ficha del escaner (masa) con el pin B de la ficha del auto o directamente a masa de la batería y el pin 16 del escaner con el positivo de la batería del auto
    esto lo pongo para ver si pudeo borrar el testigo de error de la memoria de la centralita con un aparato de un colega. pero como no se si la diagnosis de mi colega cojera este modelo de coche pue sme gustaria que me explicaras mejor lo del reseteo por masa. en la foto del conexionado tiene el conector marcado con letras los pines si me puedes decir cual es el pin tres. gracias

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 10
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Cabrio y Fiat Uno45
    Mensajes
    224
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    hola compañeros.

    acabo de ver el tema con el enlace hacia otro que abrí yo hace tiempo, decirte que aún tengo el adaptador 3 pins por aquí

    en mi caso lo intente, pero parece que no va muy bien, termine llevando el coche a un taller de electricidad (exclusivamente) y allí por

    15 euros me borraron el supuesto fallo, apagando la luz de inmediato.

    Si solo has desmontado y montado correctamente los mandos, puede ser que al desconectar el airbag pudo haber reconocido el fallo y poner el testigo del mismo.

    cualquier duda mandame un mp Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  9. #8
    VIP+
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Mensajes
    1,027
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Buenas a tod@s,

    Yo creo que la prueba de puentear a masa el ping nº 3 que dice el compañero, se refiere al ping de la "centralita de airbag", no al del conector de diagnosis.

    De todos modos xeros_s, tal como planteas el tema, creo que el fallo te lo grabó cuando pusiste la bateria y contacto para comprobar los intermitentes sin tener el airbag conectado.

    Yo te aconsejaria que simplemente lo borres con una máquina de diagnosis, en un taller o similar. Un saludo.

  10. #9
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 10
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas. pues lo llevare a un taller. gracias otra vez por interesarse por el tema

  11. #10
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación y coche
    Madrid Corsa OPC,Corsa b GSI16,EX VR6
    Mensajes
    74
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Que tal resultó el asunto????

  12. #11
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 10
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    bueno pues nada. simplemente la centralita del airbag esta mala y no se puede acceder a ella, y el testigo sigue encendido asta que cambie la centralita.

  13. #12
    VIP+
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Mensajes
    1,027
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    bueno pues nada. simplemente la centralita del airbag esta mala y no se puede acceder a ella, y el testigo sigue encendido asta que cambie la centralita.
    ¿Habeis probado que tenga alimentación la centralita? (fusible, cableado, etc), cuando no se puede acceder a una centralita suele ser por ese motivo, o por máquina de diagnosis inapropiada.

    Un saludo

  14. #13
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 10
    Mensajes
    29
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ami se me quemo la centralita...supongo porque esta viejo y porque todo tiene su vida... y lo solucione de raiz...le quite toda la instalacion...desde el cuadro a la centralita...y por si las moscas en la itv, tenia puenteado la luz del airbag con la de inyeccion...y el volante de serie.

    Personalmente no creo que sea de vital ayuda un airbag en este coche y menos con unos quince años de antigüedad...si t la vas a pegar vas aplastarte igual porque al fin y al cabo....no es un bmw o un audi...

  15. #14
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Tenerife 1.2 16v
    Mensajes
    56
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si yo te contara lo que e visto.... a veces uno es ignorante de las cosas que hace, pero con lo temas de seguridad siempre ahy que tener mucho cuidado.

  16. #15
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 10
    Mensajes
    29
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El unico metodo de seguridad que existe en la carretera es la conciencia del conductor y saber lo que esta haciendo, lo ignorante es fiarse de un airbag con 15 años a no llevarlo, que para lo que mas puede valir es romperse las costuras con ese gas de nitrogeno y dejarte ciego. Ojo hablo de los airbags primera serie no de ASR ni SRS ademas todos primera serie traen una fecha de caducidad....en el caso del punto en la guantera generalmente de 10-12 años. Pero no podemos confiar ke un Airbag, TCS, ABS, DCS... etc repare el error que nosotros cometimos conduciendo.

  17. #16
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    497
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola Punteros. he desarmado el Clock spring, se me movieron los discos y ahora necesito uno nuevo. Alguien me puede decir Donde comprarlo. mi Puntito es un 75 sx, 176 del año 1995, sin direccion asistida. gracias.

 

 

Temas similares

  1. Luz roja del testigo del airbag
    Por Tributo Lingotto en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 04/08/2010, 09:48
  2. Cuidado con el testigo del Airbag!! EXPLOTA!
    Por FDCD en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/03/2010, 22:57
  3. Testigo de fallo del Airbag
    Por chuss en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/10/2008, 07:17
  4. problema testigo airbag
    Por jjuanjob en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2008, 14:47
  5. Testigo del airbag
    Por papi en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/06/2006, 11:14

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]