Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero55
    Guest

Predeterminado Intermitentes

Pos m presento ante todos vosotros.
    Ace poko e adquirido un punto 55, el pekeñin de la familia por lo k estoy leyendo aki y abiendo tenido otros koxes mas antiguos veo k este tiene alguna pijada bonita.
    Decir k resido en el pais vasco y poko koxes de este tipo e visto. Aora mismo no rekuerdo el año del kotxe, pero es traido desde malaga (MA-.....-CJ).

y keria preguntaros 2 dudas k tengo, pa empezar.
    1- Problema d intermitencias. Le doy a la palanka k esta a la derexa del volante y no va ni el derecho ni el izkierdo. ni sikiera acer el ruido el rele.
    Ni se enciendes los delanteros ni los traseros. Pero aki viene el truko, el boton d 4 intermitentes. Pos ese boton los mueves ligeramente acia adelante, sin llegar a pulsarlos y a la vez k aces eso pulsas la palanka d la derexa del volante y funciona. Raro¿?. Mal comun??. Aber si alguien resuelve el expediente X.
    2-Luneta termica no funciona. No se enciende ni el boton ni el kristal desempaña. una putada aki en euskadi kon todo lo k llueve. Todavia no lo e mirado, pero supongo k los tiros iran por rele, boton o fusible. M ekiboko??

y ya ultima konsulta, sintiendo muxo ser pesado, un desguace en alava k puedes konseguir kualkiera de las piezas necesartias pa solucionar estos problemas?? Mejor si es por la zona d vitoria, k por alli suelo andar (soy d un pueblo alaves).

Perdonad por el ladrillo, y os agradezko d korazon kualkier dato k m podais facilitar.

Muxas gracias d antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

diversion900
    Guest

Predeterminado

Ostren que fallo más raro el d los intermitentes... parece algo de mal contacto en la zona trasera del volante. Si eres manitas, lo desmontas todo y miras desgastes excesivos en los contactos o juegos demasiado grandes. En tal caso casi mejor pillar la pieza de desguace. En tu zona ni idea de alguno lo siento.

La luneta casi seguro que es fusible, mira en el manual y localiza los fusibles y saca el correspondiente para ver que está entero. Si está bien, comprueba con un polímetro que le llegan los 12 voltios a las patillas de la luneta termica. Si le llegan es la luneta que está mal. Si no le llegan ya miraría el interruptor, no antes.

Saludos.

Puntero55
    Guest

Predeterminado

Muxas gracias majo, pos aber si alguien puede aklarar algo mas o darme mas detalles sobre el tema. E trasteado kon el opel kadett d un amigo y sobre opel se bastantes kosas. Y la luneta supongo k ira parecido al kadett, pasara por boton, rele, fusible y las bornas de al luneta. supongo k el rele estara en la kaja d fusibles y aber si esta el manual d instrucciones entre los papeles, k no m suena a mi k este.

D los intermitentes, pos mal kontakto del boton o d la palanka??
    Desguaces por zona d vitoria kon algun punto?? (supongo k seran todos parecidos kon respecto a botones d este tipo)

Gracias de antemano estimados foreros

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola y bienvenido!! Para el tema de desguaces yo entraría a la web de paginas amarillas y pones en la busqueda desguaces en alava y una vez con eso ya solo llamar, que al final lo ahorras en gasolina,jeje Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva MK1 SX 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo solo te digo que el rele que hace la intermitencia es uno azul que está justo al lado del cilindro de la llave del contacto al sacar el plástico de debajo del volante...te lo encuentras fácil. Pon los intermitentes y veras como el tick tack viene de ahi!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola y bienvenido, Puntero55. Yo tengo un coche como el tuyo. En lo de la luneta vas bien orientado: comprueba primero el fusible y, si están bien, busca dónde deja de llegar corriente con un busca-polos.
    Lo del intermitente: El bote, como dice Galaico, está debajo del volante. Saca la carcasa (3 tornillos) y queda al descubierto. Verás que los mandos de las palancas quedan al aire, así como el botón de "Warning" (los 4 intermitentes), que si no recuerdo mal está unido a uno de mandos. Pon el contacto, da la intermitencia y trastea por ahí hasta que encuantres dónde está la holgura. Quizá el bote de intermitencia no esté completamente encajado, o el mando esté flojo. Sea lo que sea, será fácil de resolver. Un saludo y suerte.

Puntero55
    Guest

Predeterminado

Gracias gente, mas o menos tenia la misma idea k vosotros.
    Solo preguntar komo se desmonta la tapa de encima del volante, en la k va el boton d 4 intermitentes y si m podeis decir k kitando eso tb puedo ver la palanka, pos mejor k mejor.

En kuanto a la kaja d fusibles, esta debajo del volante???k ahi k desmontar??

ya veis k mis preguntas aora ya son konkretas, el tema desmontaje.

Aber si alguien puede etxar una mano, gracias d antemano.

PD: algun forero euskaldun m podria ayudar kon el tema d desguace, por k asi m asegurais si ay puntos o no.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva MK1 SX 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La caja de fusibles está a la izquierda, en ese huekecito que hay para dejar cosas, con dos torinillitos arriba...tachan...los fusibles.

La tapa de debajo del volante, no estoy seguro, pero creo que lleva tornillos torx. La mia (2º mano) está forzada y le puse tornillos normales (el chapuzas del antiguo dueño la tenía pegada con cinta aislante, se ve que intentaron robarlo).

La tapa superior, nunca la he desmontado, pero seguro que se hace desde abajo, así que tendras que quitar primero la otra.

Suerte con la chapuza, xq lo de los intermitentes es un tema serio!

Puntero55
    Guest

Predeterminado

entonces tenemos 2 tapas. Una debajo del volante y otra a la izkierda del volante. Eso komo en kasi todos lo kotxes. Pero m gustaria saber k lleva kada una d ellas dentro. Por k komo ya os konte e manipulado un kadett k tb traia las 2 tapas. En la d debajo del volante no tenia mas k el bombin d la llave, unos kuantos kables. No abia reles ni fusibles. Y en la otra tapa(a la izkierda) se enkontraban reles y fusibles, inkluso por la parte trasera tenia algun rele y fusible mas.
    Komo e leido en este post en la tapa de debajo del volante tenemos reles (el d intermitencia por lo menos), pero algo mas??

Y luego preguntar tb komo se kita el protektor de plastiko en el k va metido el boton d 4 intermitentes, k supongo k al kitar ese protektor tb podre enredar en la palanka d intermitencias.

Muxas gracias, estais siendo d muxa ayuda y ademas nos estamos aorrando dinero

PD: si alguien tiene alguna imagen de manual donde aparezka k funcion tiene kada fusible, por favor la kuelge. Resulta k tengo el manual, pero m falta esa oja (pa k la kitaria el anterior dueño)

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva MK1 SX 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Anda anda...pillate un destornillador y metete en faena, q es fácil. La función de cada fusible te aprece grabada en el plastico de la tapa (x dentro, lo veras al abrir)
    La tapa del volante se desmonta en medio minuto, no tiene ninguna complejidad, así que metete en faena y pronto iras viendo como deben aslir las piezas que necesitas. Que yo sepa, bajo el volante solo vas a encontrar el bombin y el rele de los intermitentes. El resto de reles están repartidos x ahi.
    En la caja de fusibles, tabien está toda la paranoia del codec de arranque (lo de la llavecita naranja que aparece en el cuadro cuando vas a arrancar y luego desaparece). Creo que algun rele tb esta por ahi. Encima de la guatera te encontraras algun otro (cierre centralizado).

Puntero55
    Guest

Predeterminado

Muxas gracias por todo pa empezar. Aceis k una tarea k no tenia ni puta idea d acer se konvierta en algo sencillo, o eso dais a entender. Por temas d tiempo no podremos meterle mano al kotxe asta el viernes a la mañana, asi k asta ese momento deseoso d acerle su primera "operacion".

Por lo k veo facil, y se ve todo sobre la marxa. Lo de la tapa de fusibles ayuda pero muxo, ya k os komente lo del manual. Por lo primero k are sera komprobar todos los fusibles uno a uno, el kotxe a estado parada bastante tiempo y kien sabe lo k puede tener. Y luego manos a la obra kon los intermitentes.

Muxas gracias a todos por la kolaboracion. Un saludo.

PD: Pokos vascos kon punto veo yo por este foro, k no os de miedo responder a las preguntas, k asta la mas minima informacion es akogida kon gratitud.

Puntero55
    Guest

Predeterminado

ya que publike mi pregunte, m veo en la obligacion de responder a este post mediante una explicacion.

Pos bien, no resulto tan facil komo kreia. El boton de kuatro intermitentes esta unido a una pieza k tb lleva inkorporados las dos palankas (intermitentes , limpias, luces, etc.). Pos bien, ahi k kambiar la pieza entera y decir k no es nada barata. En desguace kuesta alrededor d 50€, sin tener en kuenta el karrete del airbag k puede kostar otros 30€.
    Pos bien, partiendo de la base d k sabemos desmontar los plastikos vayamos al siguiente paso. Si tenemos un volante kon airbag tenemos k desmontar el airbag, son 3 tornillos allen d 5 (uno a la izkierda, otro a la derxa y otro abajo). Una vez sakado el airbag (kuidado k lleva kables) lo sakamos un pokito y deskonektamos todos los kables y sakamos el airbag. Trankilos k no estalla ni explota. Bien aora sakaremos el volante (la tuerka esta protegida por un plastiko, lo kitamos) kitando la tuerka k tiene en el medio. Llave de tubo d 24 y llave inglesa pa acer fuerza (nosotros un tio aciendo fuerza al tubo y 2 tios sujetando el volante pa k no gire).Sale tuerka y ya tenemos volante fuera. Aora vemos una pieza blanca (karrete del airbag) unida a una pieza negra (la pieza k keremos sakar). Deskonektamos el kable k va a la pieza blanca y kitamos los 3-4 tornilllos torx k tiene. Sale la pieza blanca. Pa sakar la pieza negra tiene una abrazadera por debajo, llave d 5 de allen y sale la pieza entera.

Y pa montar lo mismo pero d forma analoga, konektando todos los kables.
    Algo k una vez etxo no es nada dificil, pero la primera vez y sin pautas a seguir es algo komplikado (jodimos una pieza d desguace k kuesta 50€)
    Si alguien tiene dudas, pregunte

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para proximas veces echa mano de la camara de fotos. Es muy util en estos casos para luego dejarlo bien reflejado aqui. Asi ayudaras a quien tenga que hacer lo mismo porque ya vera lo que se va a encontrar antes de desatornillar nada y siempre se puede cogar en el famoso post de los bricos jejejeje

Me alegro que hayas podido arreglarlo tu mismo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva MK1 SX 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi el tema del airbag siempre me da mal yuyu tocarlo. Además, no se que leches pasa con el dichoso pilotito del cuadro de mandos...que después hay que llevarlo a la fiat para apagarlo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tuve un problema similar de estos raros, daba intemitencia derecha y me parpadeba la luz d posición, cuando pasé la ultima itv lo lleve al taller y dicen que me hicieron una "limpieza de cableado" y cambiaron algun fusible creo