Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Punto 60 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Sensor de admision de aire roto

Hola, se ha roto en la admisión de aire, dentro de la caja que acoje al filtro del aire, el sensor de control de temperatura del aire que entra al motor. Ya sea por el conducto de encima del colector de escape o el aire más frío por el tubo de la izquierda del vano motor.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

He comprado una de segunda mano. ¿Sabe alguien como verificar que funciona correctamente? Ya que con el motor caliente tras más de media hora de recorrido al abrir el cajón del filtro la válvula que abre de aire frio no esta abierta.

Por cierto el motor tardaba mucho tiempo en coger temperatura y al llevar la mezcla rica por lectura de la sonda lamda el consumo de gasolina era muy alto.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con unn polímetro en resistencia, entre sus pines (me imagio que tendrá 2), y mirás to que te da me imagino que a temperatra ambiente te dará una resistencia bastante alta ya que casi fujo es una NTC, y miras cuanto te da me imagino que sobre 3 Kohmios, y la calientas ( con un mechero pero no directamente, o con un secador o algo que la caliente), y tienes que ver como disminuye según aumenta la temperatuara baja la resistecia hasta unos valores de 200 o 300 ohmios.

Tiene que bajar la tensión progresivamente y sin saltos y si loi hace así es que está bien.

Si tienes un osciloscopio para verlo mejor que mejor.

Un saldiño!
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Santiago - Chile, 55s - 99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ese 'sensor' no va a la ecu. no lleva cables, solo es (creo) un metal que se expande bien se caliente. y eso mueve una brazo que mueve una tapita para cambiar entre entrada de aire frio o caliente.
    supongo que cuando lo pongas (en frio) lo regules de manera que la tapita queda entregando aire desde abajo (caliente), asi cuendo el aire empieze a entrar caliente la tapita se movera y dejara entrar aire frio .. o todo al revez, no se si sera mejor que entre aire frio o caliente al motor :s

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tiene que entrar primero aire caliente para lueog pasar a frio, es para mejorar el arranque en frio y para que los colectores de admiión cojan calor lo antes posible apra ayudar a la evaporación del combustible en lso colectores de admisión

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

entonces en frio la tapita debe estar hacia el tubo lateral, para que entre aire por debajo, y a medida que se va calentando la camara esa, se mueve la tapa hacia la abertura de abajo, y empieze a entrar aire mas fresco. tiene sentido.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Punto 60 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos, el sistema es como estais diciendo, pero el caso es que en frio el motor la valvula termostatica funciona bien estrando aire caliente desde el colector de escape. Pero al estar el motor caliente despues de 30 minutos conduciendo, si abro el cajón del filtro (parado ya el motor), y miro la tapa que cambia el aire aspirado desde el colector caliente a la entrada el más fria del vano motor, esta tapa movil apenas esta abierta para dejar entrar aire frio unos 2 milimetros. Si alguno esta interesado en saber como funciona y me puede ayudar me gustaría que mirara despues de tener el motor caliente si se abre la tapa del todo o cuanto y así sabria que la mia esta estropeada. Si alguno se anima y lo comparte con nosotros mejor y muchas gracias.

Un saludo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver si te contesta alguien que tenga ese sistema, yo no lo tengo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la valvula se afirma con 2 tornillos, (se ven en la foto) los agujeros de la camara para estos tornillos son ovalados, es decir permiten afirmar la valvula en distintas posiciones, milimitros mas milimetros menos, permiten 'regularla'. yo te ayudaria pero mi valvula tiene estos agujeros ya gastados de tanto tratar de ajustarla y por mas que la ponga en una posicion termina moviendose a la otra.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Punto 60 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda, he tardado en reponder por que me quede sin ordenador. He visto los tornillos en sus ajustes ovalados y lo intentare regular. De momento he comprado un nuevo cajón del filtro (de desguace por 3 euros) y he visto que en esta del desguace, la trampilla se queda en distinta posición. Por ello pienso que no es muy exacto el sistema, por ello en los demás puntos no lo tienen, sino un termostato electrico, ( no se como funciona pero lo miraré para saber como lo hacen en los demás modelos del punto) Gracias.