Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema embrague

Hola a todos! tengo un problema bastante curioso con el embrague, que parece que a un puntero le a pasado algo parecido y hay un post de no hace mucho , pero creeo que son averias diferentes y lo mio me tiene trastornado porque no encuentro el maldito problema.

Resulta que mi embrague comenzó a quedarse pillado cuando le daba uso ( lo tipico de ir por ciudad, callejear, y estar cambiando de marcha continuamente ) y se oia un chirrido, y llegaba a tal punto de quedarse pillado el pedal en el fondo ( cada vez se ponia mas duro hasta que llegaba un momento que no retrocedia el pedal ) y ami me daba la sensación como que le faltaba lubricación ( mire el nivel de liquido de frenos que creeo que comparte con el embrague y estaba perfecto )

asique me fije que tenia una especie de pistón debajo de la bateria, asique cogí grasa calcica ( se utiliza para los motores de las bombas en mi trabajo es una grasa que aguanta 130ºC sin perder propiedades) y quite un fuelle de goma que lleva el piston y le meti grasa a reventar por todo el sistema.. y el problema se solucionó ( fué en invierno ) peeeeero ahora a llegado el veranito y con ello el calor.. pues resulta que cuando la temperatura externa asciende de los 27ºC o por ahi, en cuanto le doy un poco de caña el problema vuelve a salir.. no tan grave como al principio pero sigue pasando, y si hace un calorcillo simpatico ( unos 30ºC o 35ºC ) se va agravando y llega a quedarse otra vez pillado al final el embrague..

me comentaron que podía ser el cojinete del embrague que no estaría lubricado o noseque y esta jodido... pero esque entonces a cuento de qué, mejora cuando le eché la grasa en la bomba hidraulica?

que opinais? que podría ser?me puedo aventurar a cambiar la bomba hidraulica?Podría ser el anclaje con el tornillo que lleva el piston para que aga la atriculacion que está demasiado apretado y cuando coje temperatura dilata y no deja moverse bien? estoy super perdido..

muchas gracias de antemano! saludos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

3 en 1 y listo papeles

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el 3 en 1 no es aconsejable..porque con la temperatura que tiene eso hace al reves..reseca! lo digo por experiencia xD, ademas el aceite se consume!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo apostaria por la bomba hidráulica del embrague, la que engrasaste, quizás tengas que sustituirla. Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joes..y afortunao tu sabes si eso es muy complicado? quiero decir..la substitucion, crees que puedo aventurarme a hacerlo yo mismo? sabes el precio por el cual rondaria? Gracias!!!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es el hidraulico del embrague, justo tras el pedal de embrague. Yo lo tuve como tu durante los últimos años, hasta que la semana pasada dijo basta. Me lo cambio un amigo mecánico, le llevo una hora y tiene su trabajo, hay que levantar el coche. Por cierto, la pieza original fiat es de plastico, ahora he puesto una de oscaro que es de metal:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...TICLES=1861868

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola yo no se lo que ùede ser, erpo solo una pregunta. ¿cambias el líquido de frennos y embrague cada 2 años?

lo digo porque este líquido el DOT4 es para frenos y embrague y desde luego si este para muchio timpo sin cambiar, se hace hidrófilo y coje humedad del aire, y esto significa que cuando este líquido se caliente tendrá burbujas con lo cual perderá sus propiedades de hacer presión constante y firme sin comprimirse por ser líquido.

Pero si tiene humedad le salen burbujas que es aire y el aire es compresible y al pasar esto tanto el embrague como el freno pierden presión al alcanzar calor.

no digo qeu esa sea la avería ni mucho menos, epro puede ser una causa.

un saludiño!
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias myguelnat, ati te pasaba exactamente lo mismo? Lo del engrase ese que te digo de debajo de la bateria es la pieza esa de la foto de oscaro?o es lo k presiona el mismo pedal del embrague que esta por el habitaculo?es por engrasar eso tambien aver si paso el verano jajaja!
    Uff pues si esa es la solucion parece bastante barato la broma...me esperaba un cambio de embrague xD

Por cierto dukyllo no tengo ni idea...pero vamos seguro k esta sin cambiar..aprobechando lo k me dices lo voy a cambiar mas que nada por seguridad...eso lo puedo hacer yo mismo?o es necesario mecanico?sabes si hay brico?muchas gracias!!

Saludoos!!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me pasaba igual, al llegar el verano y circular por ciudad, empezaban los chirridos desde el pedal de embrague, y si no pisaba el pedal con cuidado terminaba por quedarse hundido. La pieza que te digo va justo tras el pedal, si te fijas bien los chirridos salen de ahí (cuando termines de circular y aparques, apaga el motor y pisa repetidamente el pedal, veras como suena). Si lo lubricas (yo lo hice) mejorará un poco pero no se arregla. Cuando cambies esta pieza aprovechá y cambia también el líquido de frenos, ya que cuando cambies el hidraulico del pedal de embrague se pierde parte del líquido de frenos.

En estos años he cambiado el líquido de frenos en un par de ocasiones, y pese a todo mi pedal de embrague continuaba mal. La verdad es que la pieza original fiat de plastico no inspira mucha confianza, cuando tengas en la mano la pieza nueva y la antigua notaras la diferencia.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wenas bboy_cape, el líquido lo puedes cambair tu, pero necesitarás 2 personas, o una máquina para suplir a la otra persona.

No se si hay bricos de eso, sino te quieres romper mucho la cabeza llevbalo al meánico, lo que es muy impotante si lo cambias tu es que no te entre aire en el circuito de ninguna manera, pero no es dificil

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me suena un montón, es la bomba del embrague, asique mientras no se rompa yo la dejo con el sonidito ejej

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias compañeros por los consejos y por encontrarme el problema!voy a ver como va la pieza (levantare el coche con calzos)a ver si puedo cambiarla yo mismo y si veo que la cosa es complicada lo llevo a un taller..si consigo hacerlo no dudeis que le echare una fotillos y os dire como lo e echo..ya de paso investigare aver si puedo cambiar el liquido de freno yo solo..la verdad esque no tengo ni idea pero aver si puedo..

Ya os comentare algo que ahora mismk no tengo tiempo pero en unas semanas lo intentare!

Gracias y saludos!!