Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
  1. #1
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Zaragoza - Fiat Punto Mk2 3p.
    Mensajes
    121
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Pregunta sobre viaje...

    Hola buenas pues estoy apunto de irme de vacaciones pero me gustaria saber si mi coche no sufrira mucho y perjudicare al motor...
    se que parece un poco esagerado pero cuando le meto un poco de caña oigo como va muy alto de revoluciones y claro.. eso no creo que sea muy bueno..
    tengo un fiat punto mk2 motor 1200 , 60 caballos... seria mucha tralla meterle un viaje de 300 km aprox y despues a los 3 o 4 dias otros 300 de welta??
    vosotros direis...

    un saludo y gracias... no sabia muy bien donde poner esta duda :S

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Mensajes
    70
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    no tiene por que ir mal, si tiene todas las revisiones pasadas, eso si hazlo antes del 1 de julio que si no te va a pasar todo el mundo a 120 ajjaja

  4. #3
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Zaragoza - Fiat Punto Mk2 3p.
    Mensajes
    121
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    hombre el coche 120 coje y mas tambien pero vamos... que va muy forzao.. alguien tiene este mismo modelo y le ha echo viajecitos??
    ya me direis con alguna experiencai y demas...

  5. #4
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 09
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Mensajes
    594
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo e tenido ese mismo motor durante 2 años y lo e cojido muy habitualmente por autovia mas que nada. Por que lo lleves alto de vueltas no le pasa nada (date cuenta que recuerdo que los 60cv los tiene a unas 4000rpm mas o menos) ademas notaras que el coche va mucho mas suelto, con esto no quiero decir que los estrujes al corte jaja
    "La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

  6. #5
    VIP+
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Mensajes
    843
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    no pasa absolutamente nada, es normal en un 1.2 de 60cv con caja corta, para cojer velocidad tiene que ir alto de rpm, para que acelere.

    Si el coche esta bien puede aguantar lo que le hechen, seguro qeu te cansas mucho antes tu que el motor.

    no te preocupes para nada, yo a mi punto mk2 sporting le tengo hecho 500 km y mas de un tirón y sin problema de ningún tipo

    Tranqui que no pasa nada de nada

    un saludiño!
    Larga vida al puntillo!

  7. #6
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    haz el viaje y disfrútalo, que el puntito lo aguanta sin problemas

  8. #7
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Hospitalet-Santa coloma de cervello Punto hgt
    Mensajes
    113
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El punto esta preparado para eso y muxo mas, 300 km en un dia no es nada.
    Eso si si tiene un manguito apunto de petar o cualquier cosa te puede petar en ese viaje o en uno de 50 km, vigila que este todo bien y no tendras problemas..

  9. #8
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 11
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Mensajes
    114
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo hice a mi mk2 600 del tiron un dia, solo paré 10min, y a 120km/h el 90% del camino. Si le pisas en lo unico que vas a tener q preocuparte es en el deposito de gasofa.

  10. #9
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Zaragoza - Fiat Punto Mk2 3p.
    Mensajes
    121
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    bien bien me alegra saber que aunque tenga 60 cv es un coche que le puedo hacer viajecillos jeje...
    muchas gracias por los coments asi da gusto preguntar jjaja

    un saludo!!

  11. #10
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 11
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Mensajes
    114
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Al ser de menor cilindrada y potencia, conviene que pares cada 2,5h para evitar que se pegue un calentón (te lo digo por experiencia), en lo demas sin problemas.

  12. #11
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Andalucia - Mk2 1.2
    Mensajes
    158
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Sin problema. Es más, por tu pregunta deduzco que usas el punto para trayectos cortos, así que te diré que le vendrá bien al motor salir a carretera a hacer un viajecito.

  13. #12
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xandrovk
    Al ser de menor cilindrada y potencia, conviene que pares cada 2,5h para evitar que se pegue un calentón (te lo digo por experiencia), en lo demas sin problemas.
    El punto 1.2 8v 60 CV que participó en el Mongol rally 2009 que fue desde Barcelona a Mongolia no aprueba tu comentario

    14wuijc 1 - Pregunta sobre viaje...

    2uqeubm 1 - Pregunta sobre viaje...

    Que bonita la pegatina de www.clubfiatpunto.com en el cristal trasero

  14. #13
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 11
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Mensajes
    114
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    FDCD lo que quiero decir que si te haces un trayecto largo (500 km) sin parar el estres mecanico puede pasarte factura a la larga... Date cuenta que yendo a una media de 120 km/h el coche va a unas 3000 rpm y el puntito y contando con la calor que esta pegando estos dias puedes tener una averia porque fuerzas demasiadas piezas sin descanso y en condiciones un poco complicadas ( entiendase temperaturas por encima de los 35 grados)

    Un saludo

  15. #14
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo sigo en mis trece Te aseguro que hacer trayectos cortos de estar parando y arrancando el motor constantemente son mas perjudiciales que hacer unos buenos km sin parar, pues el motor siempre va a una temperatura constante y teniendo todo a punto como el agua y el aceite en su nivel adecuado no deberían haber problemas. También todo depende del recorrido si es por autopista menos sufre que por carretera.

    Otra cosa es pararse a descansar uno para evitar la fatiga del conductor, pero eso ya no viene al tema de desgaste.

    No veas lo bien que responde mi coche al día siguiente de haberle hecho 80 km a 120 sin descanso! Los inyectores y los pistones limpios de carbonilla que da gusto

    Saludos

  16. #15
    VIP+
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Mensajes
    843
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    estoy co FCDC, a un motor lo que le gusta es ir a un ritmo constante s muchas variaciones, su temperatura correcta, eso lo agradece y para eso fue diseñado, claroetá no baas 100 Km a 5000 rev todo el rato que revienta fijo, pero a esas velocidades y ritmo no hay mayor problema

  17. #16
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo tambien estoy con fer, el tjet ha llegado a aguantar 6 horas seguidas de 130-160 sin ningun problema ni repercusion del turbo

    es mas el bravo 1.6 16v anterior cuando fui a portugal le hice de ida 5h lo que se le llama criminal a 180 y ningun problema, a la vuelta iba mas calmado a unos 160 tambien 6h y luego 4 y ni mu. eso hace 3 años y pico en epocas de no-radar





    yo lo unico que tendria MUY en cuenta, mas viajando y mas en verano seria cambiarle el aceite una semana antes, para irte ya de viaje con aceite nuevo y rodado (con unos 200km ya esta bien rodado el aceite) y sobretodo anticongelante nuevo, sobretodo para que no varia de temperatura porque 4h con la junta culata variando 15º no es nada bueno

  18. #17
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muy buenas.

    Yo estoy pensando si llevarle este año tambien el coche a la playa, el año pasado le hize en todas las vacaciones 1250 km, y el coche perfecto en todo momento.

    Este año como le he tenido averiado ya 3 veces, me da miedo a que me deje tirado, pero semanalmente por ciudad el coche hace más de 400km.

    ¿Pensaís que va a volver a llegar?

  19. #18
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 07
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Mensajes
    1,577
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    revisale los niveles si estan ok, no deberias tener problemas, salvo que se te rompiera un manguito o algo asi, pero si no sin problemas ese motor lo aguanta todo, motor fire jeejje

  20. #19
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Zaragoza - Fiat Punto Mk2 3p.
    Mensajes
    121
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    el aceite lo cambie hace unso 3-4 dias y lo cojo para trallestos cortitos... alguna vez voy a pueblos cercanos entre 40 y 100 km pero los de 100 rara vez....
    espero que me responda el coche por que sera su primer viaje largo de 300-400 km y otros tantos a la vuelta!! ya os contare jeje sera pa medidados de este mes que entra...

  21. #20
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Málaga Fiat punto 1.2 dynamic
    Mensajes
    52
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Que se lo digan al mio que hice 2 viajecitos con mi puntillo (1.2 60cv) uno a Valencia y otro a Barcelona. Cuando haces algun viajecito de estas caracteristicas, te sientes hasta orgulloso de como se comporta el puntito,

  22. #21
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Sevilla / Grande Punto 1.4 T-Jet
    Mensajes
    121
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ese motor es una roca, un amigo mio que lo tenia, lo usaba la mayoria del tiempo por ciudad, que es como mas sufre, y lo llevava siempre a partir de 3000rv porque decia que sino no tiraba, y estuboi el coche casi 2 años sin levantar el capo por un golpe frontal...y no parecio importarle mucho al motor, ni ir a revoluciones altas, ni los viajes largos.....

    eso si, cuando arreglo el golpe y pudimos abrir el capo y mirar el aceite, eran cuajarones mas bien.... pero un cambio y listo... ese motor no suele quejarse mucho

  23. #22
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 08
    Mensajes
    236
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Un coche en buen estado, puede fundirse un deposito con el pie a fondo sin sufrir lo más mínimo.

    Pero claro, si el coche lo tenemos abandonado de mantenimientos, entonces surgen las dudas...

    Sobre los manguitos, una buena forma de verificar si estan buenos es tocarlos y ver que estan igual de fuertes por todas las zonas, antes de picarse se reblandecen...

  24. #23
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FDCD
    Cita Iniciado por Xandrovk
    Al ser de menor cilindrada y potencia, conviene que pares cada 2,5h para evitar que se pegue un calentón (te lo digo por experiencia), en lo demas sin problemas.
    El punto 1.2 8v 60 CV que participó en el Mongol rally 2009 que fue desde Barcelona a Mongolia no aprueba tu comentario

    14wuijc 1 - Pregunta sobre viaje...

    2uqeubm 1 - Pregunta sobre viaje...

    Que bonita la pegatina de www.clubfiatpunto.com en el cristal trasero

    Fer de esto no me había enterado ¿Tienes el reportaje?

  25. #24
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación y coche
    Torrevieja - Fiat Punto 1.2 MK2b 2004
    Mensajes
    164
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Por dios, por dios, por dios....
    El martes de la semana pasada me hice 1300 km, con el puntito, la mitad con dos personas sin equipaje, y la otra mitad 4 personas con mucho equipaje.
    Yo para el dia a dia, uso el Scooter, y el coche solo lo uso para viajar, y mis viajes son como minimo de 500 o 600 km y no tengo nunca ningun problema.
    Es un coche infrautilizado, por lo que veo.
    Aguanta mucho mas de lo que imaginais.
    Otra cosa es tu cuerpo como se queda despues de 1000 km... pero eso ya es otro cantar.
    En cuanto al calor, hace dos veranos me fui cargado hasta las patas a Asturias (mas de 1000 km ida) y el pasado a Galicia (igual kilometrada) y sin el mas minimo problema.
    Para que te hagas una idea, de los 105.000 km que tiene mi coche, unos 85.000 km estan hechos en viajes largos.... muy largos....

  26. #25
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 10
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 8v A Coruña
    Mensajes
    86
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Me parece que estamos un poco "aburguesadillos". ¿300 kilómetros de un tirón por carretera / autovía?. Pero si en esas condiciones el motor no se entera, salvo que pillemos 50 km de subida contínua. Refrigerará y engrasará diez veces mejor que circulando media hora por ciudad.
    Se hacían viajes de 1200 km por las carreteras de hace unos años con un 600 de 21 cv. Creo que este tema estaría mejor en un foro de hípica, paddle o golf, jejej.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pregunta sobre faros
    Por veneno.de.cobra en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/2014, 15:00
  2. Pregunta sobre ruedas...
    Por veneno.de.cobra en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/05/2010, 22:15
  3. Una pregunta sobre ruedas
    Por carloslybra en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/04/2010, 12:29
  4. Pregunta sobre frenos
    Por giovanni en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2007, 14:23

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]