Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Diesel normal o del caro??

Holas!!!quisiera que me dierais unos consejos...ya que cada uno tiene su opinion,amos a ver yo he oido que el diesel normal es bueno para ir circulando por la ciudad y que en caso de hacer algun viaje largo aconsejan echarle del caro ya que haces mas kilometros...quisiera saber vuestras opiniones y como os ha ido a vosotros,le he echado un par de veces del caro en viajes largos nada mas y parece que si me hace mas kilometros y tambien no se si era cosa mia pero el coche tenia algo mas de fuerza...

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo hago proyectos para refinerías y digo lo del presidente de una refinería de la cual no puedo decir el nombre en su a8 siempre 95... y en diesel parecido....

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Respecto a la calidad la 95 y 98 no varia la calidad sino octanaje, es decir poder de combustion (lo que tarda en inflamarse) calidad serie digamos, comparar 95 de una BP y comparar 95 de una "alcampo" por ejemplo.

recpecto al diesel, si es cierto que el caro es mejor, simplemente porque le echan otro tipo de aditivos como bien jose_07 puede contarte o puedes leer que abrio un post ya que como dice trabaja en una refieneria. eso si el diesel es exactamente el mismo, lo unico que varia la cantidad de aceites y aditivos que le echan.

ahora bien:

precio 95: 1.343€
    precio 98: 1.458€
    precio diesel: 1.251€
    precio diesel caro: 1.311€

teniendo en cuenta que un diesel chupa la mitad aprox que un gasolina si comparamos, el precio del diesel "bueno" sigue siendo 0.032cts mas barato que la gasolina 95.... sinceramente lo veo de rancio la gente que no le echa con disculpas eh, es mi opinion. ademas repsol ya ha echo campañas garantizando devolviendo el dinero de que se hacen mas kilometros con menos consumo y menos emisiones de gases, vaya macho si existiera esto en gasolina (una mejor que otra) no lo dudaria ni un instante.
    es como la gasolina, al tjet no le va mejor ni peor la 95 y la 98, simplemente deberia ser 96.5 xD

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por motorLEKUsports
    Respecto a la calidad la 95 y 98 no varia la calidad sino octanaje, es decir poder de combustion (lo que tarda en inflamarse) calidad serie digamos, comparar 95 de una BP y comparar 95 de una "alcampo" por ejemplo.

recpecto al diesel, si es cierto que el caro es mejor, simplemente porque le echan otro tipo de aditivos como bien jose_07 puede contarte o puedes leer que abrio un post ya que como dice trabaja en una refieneria. eso si el diesel es exactamente el mismo, lo unico que varia la cantidad de aceites y aditivos que le echan.

ahora bien:

precio 95: 1.343€
    precio 98: 1.458€
    precio diesel: 1.251€
    precio diesel caro: 1.311€

teniendo en cuenta que un diesel chupa la mitad aprox que un gasolina si comparamos, el precio del diesel "bueno" sigue siendo 0.032cts mas barato que la gasolina 95.... sinceramente lo veo de rancio la gente que no le echa con disculpas eh, es mi opinion. ademas repsol ya ha echo campañas garantizando devolviendo el dinero de que se hacen mas kilometros con menos consumo y menos emisiones de gases, vaya macho si existiera esto en gasolina (una mejor que otra) no lo dudaria ni un instante.
    es como la gasolina, al tjet no le va mejor ni peor la 95 y la 98, simplemente deberia ser 96.5 xD
    La mitad que un gasolina tampoco... Y sinceramente yo si me ahorro 3 centimos por litro con respecto a un 95 por echarle diésel del caro no me compraría un diésel ni loco (bueno, porque no me lo compraría si no fuese por causa mayor) porque tardaría en amortizar el sobrecoste que generalmente tiene un diésel respecto a un gasolina en iguales condiciones mucho más tiempo del que ya se tarda de por sí. Ahora, que si ya tenemos el diésel... Lo mejor sería hacer comparativas, pero claro: mismo peso en el vehículo, presión de inflado de los neumáticos, temperatura del clima, recorrido, velocidad, temperatura, viento... Sería bastante dificil

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE_07
    Yo hago proyectos para refinerías y digo lo del presidente de una refinería de la cual no puedo decir el nombre en su a8 siempre 95... y en diesel parecido....

Jose, no entiendo eso de en diesel parecido, quieres decir que se eche el bueno/caro ?

Un saludo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Xandrovk
    Cita Iniciado por JOSE_07

Jose, no entiendo eso de en diesel parecido, quieres decir que se eche el bueno/caro ?

Un saludo.
    yo entiendo que el malo. Si a un A8 le echa 95 en vez de 98...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada le echo del barato ,ya he leido muchos casos de averias en bombas de inyeccion...y de inyectores...asique me quedare con el barato,gracias por contestar!