Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    S/C de Tenerife --- Fiat Grande Punto 1.4 95cv Sport "Naranja"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mi puntaco pierde aceite... help me!!!

No paro de poner mensajes de que mi coche necesita ayuda... joeee!!! Mañana por la mañana tendre que llevar el coche a lavar el motor para revisarlo bien porque me esta goteando aceite por debajo del motor y al caer sobre el escape sale humo
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? El mecánico me comento que puede ser por la tapa de válvulas o algo así. Otra cosa, al lavar el motor del coche no le pasa nada? Lo digo porque nunca se ha lavado y no se como funciona el tema....
    Espero que no sea mucho la broma, aparte que estaba colocado con el pestasillo a aceite quemado xD

Gracias siñoriiiss!!! un salute

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es gasolina, mejor petrolealo... si es de gasoil con la pistola a presion en el elefante azul ya le vale y no da problemas...

es lo que tiene no tener el motor limpio medianamente, que se come de mierda y luego aparecen problemas como este... hay que tenerlo todo limpio .. todo...

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La primera vez que leo que tener el motor sucio provoca fugas de aceite,y al motor diesel por lo menos que le quite la bateria antes de darle con la pistola del lavadero xD.
    El mecanico te habra comentado la tapa de balancines,es la tapa de la parte superior del motor donde va el tapón del aceite puede que se te haya picado la junta pero vamos que tener el motor sucio no influye en absoluto para que se produzcan fugas.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguro que no habria problemas en darle un pistoletazo al interior con agua? (quitando la bateria claro). No hay piezas que tengan grasa para poder rodar mejor que estén expuestas al agua que caiga?.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No entiendo lo de petrolealo... ¿a que te refieres a limpiar a conciencia todas las partes de fuera con petroleo?

Mañana lo tengo que lavar si o si, lo mas seguro es que lo lleve a una gasolinera que hay una parte dedicada a lavado de motor y chasis.

Y si es la junta esa de la tapa de balancines, me imagino que no ha de costar muy cara. Y la reparación no me preocupa mucho porque me lo hace el mecánico del barrio.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kit_reparapinchazos
    La primera vez que leo que tener el motor sucio provoca fugas de aceite,y al motor diesel por lo menos que le quite la bateria antes de darle con la pistola del lavadero xD.
    El mecanico te habra comentado la tapa de balancines,es la tapa de la parte superior del motor donde va el tapón del aceite puede que se te haya picado la junta pero vamos que tener el motor sucio no influye en absoluto para que se produzcan fugas.
    joder, macho, me referia a que la mierda impide ver cosas como esta por ejemplo...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vamos a ver, petrolear un motor, cosa que he echo miles de veces con los motores de dos tiempos que yo yevaba en las carreras, es limpiar a pistola a presion con gasolina y aceite mexclados, o con gasoil a presion. cosa que se consigue con un compresor y una pistola de petrolear , similar a la pistola de pintar pero no es la misma. y si el coche es diesel en el elefante azul yo siempre he limpiado mi 1.9 multijet desde que lo compre, y sin quitar nada, incluso con el motor arrancado... leereis esto y os echareis las manos a la cabeza, pero realmente no me ha dado ningun problema. si quereis quitarle la bateria pues hacedlo y os quedais mas tranquilos...

ese es mi consejo desde la experiencia,siempre lo he echo asi y no ha habido problemas ninguno, pero cuidao no me hago responsable de nada ehn...

tambien se puede meter un gasolina en el elefante azul tapando bien las zonas propensas a que se deterioren por el agua, recuerdo que cuando mi abuelo limpiaba su renault 9 gasolina cogia bolsas de plastico y tapaba cableado, bateria, o alternador, o zonas que sean electricas y propensas a la humedad... aun asi en los coches nuevos todo viene bien aislado .

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al tajo voy señores... ¿el elefante azul que es? yo voy a llevarlo a una gasolinera que por lo visto se dedican a limpiar chasis y motor.
    Y una vez tenga el problem solucionado vengo y os comento como me fue.
    Gracias por todo punterillos xD

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el elefante azul son los lavaderos de pistola a presion... con agua caliente y todo... suelen yamarse asi, aunque los hay en cualquier lado...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hecho... pero cruzando los dedos porque antes de lavármelo me hicieron firmar una hoja como que no se hacían responsables de si le pasaba algo después de lavarlo.
    Después de lavármelo por encima es decir sin levantarlo del suelo me cobraron 12 euros y pico. Y al llegar al mecánico me comenta que a simple vista no le ve la fuga aparte de como me lo lavaron no se aprecia mucho porque los bajos siguen sucios. Como alternativa me mando a rodar un poco con el para ver si vuelve a salir por algún sitio de los que estén limpios.
    Estoy que no estoy.... me tiene negro el cochito ya... ¿No le ha pasado nada similar a alguien?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Las Palmas punto 1.2 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi arreglar la junta de la tapa de las valvulas me costo 250€ hace 1 mes y pico si no te pierde mucho aceite yo no me preocuparia

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por veneno.de.cobra
    Hecho... pero cruzando los dedos porque antes de lavármelo me hicieron firmar una hoja como que no se hacían responsables de si le pasaba algo después de lavarlo.
    Después de lavármelo por encima es decir sin levantarlo del suelo me cobraron 12 euros y pico. Y al llegar al mecánico me comenta que a simple vista no le ve la fuga aparte de como me lo lavaron no se aprecia mucho porque los bajos siguen sucios. Como alternativa me mando a rodar un poco con el para ver si vuelve a salir por algún sitio de los que estén limpios.
    Estoy que no estoy.... me tiene negro el cochito ya... ¿No le ha pasado nada similar a alguien?
    como sea lo que el mío, hasta que te toque el cambio de la correa de distribución, no dejara de beber aceite, porque, en mi caso, lo perdía por una junta de los árboles de levas, que, los acciona la correa de la distribución. y es una salsa, hacerlo, sin ir a cambiar las correas...

junta cambiada, y arreando. pero vamos, yo lo hice cuando el coche me tenía 85000kms o por ahí,y aproveche para cambiar las correas, la bomba del agua y otras cosas del mantenimiento del coche...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio no veo que baje prácticamente nada el nivel pero ahora creo recordar que me empezó a gotear después de que le cambie el embrague... mas que nada lo note porque al momento de cambiar el embrague me holia a chamuscado que incluso lo pregunte en un post si era por estar el embrague nuevo. Y al salirme humo me agache y vi que eran gotas que caian sobre el escape creo.

¿Puede ser que el mecánico halla tocado algo?

Saludos!!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

o que no halla puesto algo correctamente, o alguna junta que no la pusiera nueva depues de desmontar cualquier cosa... averigua...soy del que le parece imprescindible de que si desmontas algo con juntas cuando lo montes ponselas nuevas...

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver si cuando te cambiaron el embrague te hicieron un estropicio con el hidraulico, te lo dejaron manchado y te goteaba.

Los genios de icamotor en las palmas... me dejaron el purgador del embrague abierto, volviendo para mi casa empezo a salirme humo blanco del hueco del motor.... aparte de quedarme sin embrague el humo vino al entrar en contacto el hidraulico con el escape.... La coña es que la espuma del cubrecarter se quedo encharcada de hidraulico y hasta que no se quemo todo no dejo de salirme una leve "humasera"

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok Nerfito... despues se lo voy a llevar para que lo levante y lo revise por debajo. Si no un lavado completo de chasis y motor por si es que simplemente esta manchado.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de petrolear no daningún prolema como dice victor//kart, en los diesel, ya que no hay sistema de encendido y por tanto no hay chispa y no hay posibilidad de que se derive por acción del agua.

En los de gasolina hay que tener mucho mas cuidado, y se puede hacer pero ntes de sebe de tapar todas las partesw eléctricas ( cables, bobinas, bujias, batería etc) paar eviat fallos posteriores en el encendido,pero vamos que con cuidado y calam todo se hace,

Yo cunado lo lavé alguna vezm usaba un poco de gasolina la cual iba exparciendo con un cepillito y frotaba (a veces incluso con quitagrasas( , y listo).

Yo soy mas de en vez de limpiar el motor a fondo cada x años, es cada vez que alvas el coeh cojer un pañito e ir limpiado el motor poco a poco a fin de evitar que se acumule demasiada mierda y poco a poco.
    Larga vida al puntillo!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas señores... por fin creo que di con la solución al problem. El coche esta en el mecánico y le va a cambiar la junta de tapa de válvulas. Esta mañana me pase por la fiat para comprar la junta y el vendedor me comento que se suelen estropear, pierde aceite y mancha todo el motor "justo lo que me pasa a mi" Espero que sea esa la solución porque me tenia colocado el pestasillo a aceite quemado.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración... Un saludo grande foreros

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por si te animas algun día a limpiar el motor tu, que apriori no es nada complicado, te paso el link de la primera vez que lo hice yo por si te sirve.
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...033&highlight=

Me alegro que por fin encontrases la fuga, Saludos!!.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo flipo la verdad... os comento mi sorpresa. Resulta que la junta es de metal, sinceramente no entiendo de mecanica pero creo que la junta de metal no retiene mucho. Otra cosa es que la tapa se ve repasada, se ven partes estriadas y otras lisas.
    Mañana lo llevare a un tornero para revisarle el plano o algo asi "os hablo desde mi ignorancia" porque aparte de la junta de metal que es una basura puede que se haya deformado.
    Espero que no necesite ningun rectificado ni nada por el estilo y poniéndole la junta y un sellador espero que me aguante.
    Saludos y deseadme suerte.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vengaa mas malas noticias para mi GP, jo....
    Por lo visto la tapa tiene una pequeña deformación y tendría que repasarse junto con culata etc.
    El mecánico me comenta una solución y es la siguiente: Dice que probara poniéndole la junta de nuevo y un sellante tipo hermetic. Me mando a buscar en auto-repuestos un sellante liquido para juntas como el que comente antes.
    ¿Ustedes que opináis? Perdonad por tanta insistencia.
    Gracias y saludos!

RE-EDITO:
    Esta mañana compre loctite 5910 http://tds.loctite.com/tds5/docs/5910-ES.PDF y al llevarselo al mecánico me dice que no me sirve porque es una silicona y yo necesito algo parecido al hermetic
    Le comente que por internet encontré algo que se llamaba cemento para juntas de la marca krafft y que venia con un pincel para aplicar. Es este http://www.krafft.es/fichas/FT/es/12292.pdf y me dijo que eso era lo que necesitaba. Que el buscaba algo parecido a un material que se le ponen a las juntas de los motores de aviones y el krafft ese es muy parecido pero para coche.
    Me tiene loco de la cabeza el jodio coche.... en foros de otras marcas parece normal que el coche resuma por la tapa de válvulas pero con nural y cosas así lo solucionan. El mecánico ya me dio negativo por el nural y el locttite y a ultimo remedio antes de meterlo en un tornero intentara solucionarlo con el krafft ese.
    ¿No le ha pasado nada parecido a algun mk3 como el mio? Necesito vuestras opiniones porfavor. Se que soy un pesado pero soy un novato y me gustaría saber la opinión de otras personas que sepan del tema.
    Un millón de gracias.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Después de un tiempito sin postear me paso por aquí para comentaros que por fin lo tengo solucionado. El mecánico me lo consiguió arreglar con un sellante que utilizan en los motores de aviación. Y tan mágico es que no resume nada.

Gracias a todos por vuestra ayuda!