Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Posible problema con Punto TD 70cv (Actualizado)

Me presento con una pregunta Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Hola, hace unos meses compre un Fiat Punto TD de 70 cv, pero estoy mosca porq gasta demasiado, en ciudad gasta una media de 10litros sin correr para nada, en carretera a una media de 120 gasta entre 7,5 y 8 litros sin el aire puesto y muy mantenidos.

Me gustaria saber si esto es normal en este modelo de coche, me dijeron q los Punto TD gastaban demasiado y me gustaria confirmarlo.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ACoruña -PuntoTD60-
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo te confirmo que el cabr** gastar GASTA!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    El mio son 9 cv menos pero por ahí irá....

Por cierto te agradecería que me dijeras que fórmula has seguido para tener esos datos para hacer yo la misma y así poder contrastar con lo tuyo por curiosidad.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ACoruña -PuntoTD60-
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, gracias.

Yo lo q hago es llenar el coche hasta q salta, hacer por ejemplo 156 km, volver a llenarlo y dividir los litros entre, en este caso, 1,56 y asi calculo lo q gasta. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Un saludo.

alpemo18
    Guest

Predeterminado

El mio la verdad esk chupa mas k una puta en celo, no se si influye que tenga 210.000 km i tenga ia sus añikos!!!!!!
    Ahora tengo el 206CC 2.0 138Cv i me gasta menos i eso que es de gasolina!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ACoruña -PuntoTD60-
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora tengo el 206CC 2.0 138Cv i me gasta menos i eso que es de gasolina!!
    Esa es mi teoria!! Por eso cuando toque, me molaria pillar un buen pepinilllo a gasolina y tampoco notaria mucho la diferencia de consumo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

206 CC 2.0i 16v 138Cv

Cilindrada en cm3 1997
    Numero de cilindros / disposicion 4 / en línea
    Número de válvulas por cilindro 4
    Alimentación Inyección multipunto
    Potencia máxima (CV Din) 138
    Régimen potencia máxima 6000
    Par maximo (Mkg DIN) 19,8 (190)
    Régimen Par máximo 4100

Consumo urbano (l / 100km.) 10,9
    Consumo mixto (l / 100km.) 8,0
    Consumo extraurbano (l / 100km.) 6,4
    Emisiones CO2 (g / km.) 191

Prestaciones (conductor solo)
    Velocidad máxima (Km/h) 204
    Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 8,9
    Aceleración 1.000 m. sal. / par. (seg.) 30,2

Si los numeros de swiftgti son ciertos... sobran palabras Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Alguien tendria una ficha similar por ahi para el Punto td??

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Para que modelo de TD? los tienes en MK1, Mk2 y Mk3 y por dios no compareis en gasolina de 136cv con TD de 70cv. Yo he tenido el punto HGT Mk2 de 130 cv y solo te puedo decir que no me creo que el 206 cc de 136cv te gaste menos de 7l a los 100 en carretera sin pisarle mucho porque pisandole se te van a un huevo. Que son 136cv y el que diga que un coche d e136cv pisandole no gasta mucho pues que se mire el coche o el ordenador porque no es posible. Potencia de motor = a gasto de combustible y multiplicado por dos si corres mucho.
    Y tener en cuenta tambien que los motores antiguos gastan mas y sobre todo las tablas de gastos de combustible de las marcas son aproximativas, las realizan en circustancias anormales para una conduccion diaria de cualquiera de los mortales.
    Un saludo compañeros.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ACoruña -PuntoTD60-
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me referia al punto td 60 si puede ser, gracias.

Y no te quito razón en lo que dices alcaguetillo, de lo que diga la marca a las condiciones normales suele subir 1 o 2 litros pero tambien hay que pensar que para ir algo sueltito digamos, en un td mk1 llevarias el pie en la alfombrilla (motor a fondo=consumo a fondo) y por el contrario con 136 cv en un 2.0 igual de sueltito, llevarias el pie muuucho mas arriba no? por consiguiente menos o similar gasto (y a mayores tendrias potencia de reserva).

Es solo mi opinion eh! que yo estoy muuuy contento con mi zapatillo!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si claro rosso.td. Pero te digo con el HGT Mk2 130 cv gasolina a 120 Km/h las revoluciones se ponian a 3800 y a 150 km/h a unas 4800r.p.m, te aseguro que un motor diesel no llega a esas revoluciones ni de casualidad. Cuando probe el gp sport multijet 130cv, Te aseguro que a 150 km/h en sexta no pasaba de 3000 r.p.m ni de casualidad. Por lo tanto el gasto por narices sera menor.
    Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

PUNTO TD

MOTOR
    Cilindrada 1242cc
    Potencia máx. 60cv
    Par Máximo. 10.4 (2500rpm)
    Alimentación. MPI Elect.
    DIRECCION
    Tipo Dual Drive
    Diametro giro.(m) 10.5
    FRENOS
    Delanteros D240
    Traseros T180
    SUSPENSION
    Delantera McPherson
    Trasera Independiente
    PRESTACIONES
    Velocidad máx 155
    Aceleracion(0-100) 14.3
    Consumo mixto 5.7

Te sirve esta.
    Un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre,el mio con un deposito se hace unos 550-600 km,y el deposito son unos 43l,cosa q creo q si gasta un poquito,pero vamos,el mio tambien ha superado ya los 260mil km y ya se sabe,motores viejos chupan doble
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!

¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ACoruña -PuntoTD60-
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias.. aunque la cilindrada es 1700 y los cv 63 pero me vale.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Y lo que dices nuevamente tienes razón pero yo hablo del modelo turbodiesel de antes del 99 con 5 marchas que en 5ª a 120km/h va a 3000 y pico, ahi es donde traga!
    Estos solo se parecen a los nuevos diesel common rail en el combustible por eso el nuevo punto claro que tragará poco y andará a dios tambien.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ACoruña -PuntoTD60-
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre,el mio con un deposito se hace unos 550-600 km,y el deposito son unos 43l,cosa q creo q si gasta un poquito,pero vamos,el mio tambien ha superado ya los 260mil km y ya se sabe,motores viejos chupan doble
    Pues yo no hago más de 600 km con un deposito y tengo 140ypicomil km.

Hombre si me pongo le haria 700 y algo, pero me iba a aburrir muuucho!! A parte de la ciudad y la autopista ni pisarlas claro.
    Saludos

Kaste
    Guest

Predeterminado

En casa tenemos el td 70 y el mk1 75.

Tenemos calculado que desde Madrid a Cartagena (Murcia) nos ahorramos con el diesel unos 16 euros (ida y vuelta) viajando a unos 140 km/h. Además siempre te queda algo más de gasolina en el depósito.

Con el td a 140 km/h el motor va a 3800 revoluciones. Yo creo que el td va fenómeno a 130 km/h y que es una velocidad en la que el coche va muy cómodo y no gasta demasiado.

La verdad que en ciudad el TD consume bastante si no vas muy suave. El Td es muy lentorro desde parado y si uno se empeña en que salga rápido como un gasofa pues entonces es cuando uno la "caga" con el consumo.

Yo salgo de los semaforos en plan taxi y no le estrujo nada al acelerador por ciudad (el que quiera que me adelante). De este modo el depósito me dura un montón.

En casa tuvimos un Clio diesel (primera generación) 1.9 con 64 cv. La verdad es que el coche te gastaba un litro menos pero hay que tener en cuenta que el Punto TD acelera más rápido desde parado y que en autovía y autopista recupera en 5º muchísmo mejor. En definitiva, que gasta más pero corre más.

Me acuerdo de un test de una revista de hace años (mi madre me la tiró a la basura por desgracia) donde salía el td 60 contra el Clio diesel 1.9 de segunda generación el ibiza 1.9 diesel y el peugeot 206 1.9 diesel. El periodista decía que el punto gastaba un litro más pero que gracias a su turbo sus prestaciones dejaban a los demás modelos un paso detrás. Le puntuaron 4 sobre 5 en prestaciones y a los demás 3 sobre 5. Eso sí, criticó bastante la insonorización del Fiat.

Yo estoy contento en cuanto a consumos porque obviamente no le puedes pedir maravillas para su época. Mi padre gasta menos con 5 personas en el Passat TDI pero es que no podemos compararlo con los coches de ahora.

Es un coche para el que le vaya hacer muchos km al año porque si no no es muy buena elección. Si uno se lo compra de segunda mano pensando que es como un ibiza Tdi o un punto JTD se llevará un desilusión tremenda.

Lo siento por el rollo, sólo es mi opinión y no digo que le pises al coche pero a mí no me gasta 10 litros.

Saludos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Kaste, perfecta tu exposicion. Lo que tenemos claro que los fiat gastan un poco mas que muchas otras marcas, pero sus motores por decirlo de alguna manera son mas alegres. Luego los motores TD antiguos por razones obvias gastan mas que los actuales y por ultimo el que corre gasta ni mas ni menos.
    Un saludo a todos disfrutar de vuestros Mk1 que son geniales, yo antes del HGT tuve un sporting Mk1 y era maravilloso.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo, tengo noticias frescas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

El otro dia me lie a mirar el estado del punto de la bomba de inyecion, viendo q no estaba bien, muy mal diria yo. Verifique el estado de la distribucion......ahi viene el susto, el anterior dueño cambio la junta de la culata por calenton, y al hacer la distribucion se la hicieron mal, un diente saltado en el arbol de levas, lo raro es q fuera el coche ``bien´´. Ya q estaba, desmonte inyectores y los mande comprobar, todos en perfecto estado (el motor tiene 102.000km), una vez montado todo el kit de sitribucion nuevo y alguna cosilla mas, me dispuse a arrancar el tractor, cuadno aquello fallaba mas q la escopeta de mi abuelo.

Los jodios del taller que montaron la ditribucion, al ver q no iba fino en su dia, cortaron por lo sano y movieron el punto de la bomba hasta q el motor fuera ``bien´´.

Ayer se llevo mi novia el coche y me llamo al rato felicitandome de como iba el tractor, mucho mas sueltecillo, nada o casi nada de humos y sin problemas aparentes.

En unos dias quiero hacerle la prueba final con algun viajecillo a la sierra con fin de semana incluido para celebrarlo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Un saludo y muchas gracias.

P.D: Aqui dejo un link para q veais mi coche, no es un Fiat pero seguro q os gusta.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Impresionante realmente, mi maxima enhorabuena por el trabajo que te pegastes. Si has sido capaz de hace eso con el Suzuki que podrias hacer con el punto.
    Todo un artista compañero, realmente me has dejado impresionado. Como tiene que andar ese bichillo de Swinft gti, madre mia.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    ACoruña -PuntoTD60-
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)