Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿DISTRIBUCION de juguete?

No sabria como empezar el post de una manera agradable....
    Me remito a los hechos:
    Dejo el coche para relizar la "rutinaria" revision de los 60.000 km's, en la que algo mosqueado por un "bufido" indico al jefe de taller que eche un vistazo a ver que puede ser.

Curiosamente y como podreis observar en el libro de revisiones, aunque no se cambie la distribucion hasta los 120.000 km's (hablamos del JTD) a los 60.000 es conveniente revisar (¿?) su estado.

Al grano, el extraño bufido es causado por un tensor en mal estado y toca cambiar kit completo de distribucion.

¿Mal endemico de las distribuciones?
    ¿Materiales de juguete en FIAT?

Veremos en que evoluciona la factura a la que hay que incluir la revision de los 60.000 mas el kit de distribucion, aguita.

Un saludo .

P.D.: Espero no sea nada mas, aunque ya no me extraña nada...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza//Grande Punto Sport 130//Naranja circulando por zaragoza...
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sabes que haría yo en tu caso??. Como el libro original de Fiat de revisiones para tu coche dice que a los 120.000km hay que cambiarle el sistema de distribución y te han detectado este problema en un taller oficial de Fiat, ¿porqué es así no?, y tu coche está en garantia ¿porqué está en garantia no? yo los pondría en una situación dificil a ellos pidiéndoles que te cambien el sistema de distribución sin costo alguno para ti. Que no quieren? llamaria a Fiat España, que vale que quizá no sirva de mucho o nada, o quizá tienes suerte y te solucionan. Que no funciona? Demandaria al taller, al concesionario y a fiat españa por separado, si, tres demandas ante la oficina del consumidor. Está claro que tienes que correr con todas las consecuencias, son tres juicios que deberias ganar con seguridad porque no puede ser que si hay que cambiar la correa de distribución cada 120 mil kilómetros se te pueda romper desde el kilómetro uno al 119 999 y que no te cubran la sustitución. Infórmate en la oficina del consumidor, en otro post hay el teléfono que ahora mismo no lo recuerdo. Ahh y además, mientras tu coche esté parado pide un coche de sustitución si supera las 6 horas. Si se niegan a dártelo? otra demanda al concesionario y a Fiat España. Vas a ver como cuando vean que vas en serio tienes antes de lo que piensas un sistema de distribución nuevo y garantizado durante otros 120 000 km y un coche de sustitución al menos cuando supere las 6 horas la reparación.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wakawaka: Vamos por partes; el coche no esta en garantia.
    Son casi 3 años (garantia oficial 2) y el taller donde esta ahora el coche no es un taller oficial FIAT. Todo ello debido al mal trato como taller y servicio postventa se me ha ofrecido en cualquiera de los talleres de la marca mencionada anteriormente.

Directamente he desistido de acudir a ningun taller FIAT (insisto, coche fuera de garantia) ya que cuando he ido anteriormente por algun ruido que no es el de este caso, siempre indicaban que era normal.
    Asi como las vibraciones que tuve hace ya unos cuantos km's y que se subsanaron tras visita a otros 3 talleres, mas de 1 mes parado el coche de uno a otro y finalmente arreglado con cambio de centralita.

¿Yo me pregunto, de esto vale la garantia oficial FIAT? Segun mi experiencia y la de carlos_bcn (como habreis visto ya en unos cuantos post), unicamente vale para que den "largas" a un coche con fallos dentro de garantia y que OBLIGATORIAMENTE han de subsanar. Otros motivos (personales entiendo) seran los sueldos, carga de trabajo, o cuales quiera que sean los que soporten los trabajadores de esta "empresa¿?" y que lamentablemente se ven reflejados en una pesima atencion al cliente y al producto.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza//Grande Punto Sport 130//Naranja circulando por zaragoza...
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, entonces no es tan fácil solucionar ésto, sin garantia pueden pasar muchas cosas. Yo siempre he dicho que si llevas tu coche al taller del concesionario donde lo compraste porque es tu primera referencia y no te lo arreglan como tú quisieras lo que hay que hacer es ir a otro y no decirles que te lo revisen simplemente. Si les expones el siguiente caso:

"resulta que he comprado mi coche en tal concesionario y estando en garantia no me han solucionado un par de problemas que tengo en mi vehículo y me gustaria encontrar un buen taller oficial donde pueda irme tranquilo a casa"

igual tienes suerte de dar con el mecánico honesto que tiene fiat españa puedes hacerlo el padrino de tus hijos, que has ganado un buen amigo.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Wakawaka: Creo que escuchas trompetas y no sabes de donde vienen...
    No me quejo en este caso ni del concesionario, ni de talleres, sino de la mala calidad de unos componentes que entiendo no deberian degradarse a tan temprano kilometraje....YA?

Perdon si resulta seco mi tono, simplemente exponia mi caso.

Un saludo.

Geo
    Guest

Predeterminado

stormi aun haciendo el soplido k mencionas, eso igual te abria durado 60 mil km mas.. pero mas vale ser precavido sin duda.. dependen muchos factores ademas de los kms..

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cierto, y de hecho imagino que igual ese "bufido" pudiera haber remitido con los km's o sonar de manera rutinaria, pero la verdad que aun siendo el palo que es prefiero cambiarlo ahora.

Unicamente me resulta raro cambiarlo con tan pocos km's, aunque para poco mas de 2 años y habiendo realizado solo en este mes casi 3000 km's quiza sea la gota que colmó esa pequeña holgura del tensor y que de no haber sido cogida a tiempo podriamos estar hablando de algo peor.

En finx, saludos O_o...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Stormi, comprendo tu mal estar es logico. Pero te cuento mi caso. Yo tenia en HGT Mk2 durante 6 años ahora lo tiene ramonme (se lo vendi hace 2 meses). Yo siempre he llevado mi coche al concesionario oficial Fiat, lo primero porque tengo una gran amistad con ellos y lo segundo porque el trato siempre ha sido perfeco tanto al coche como a mi. En la revision de los 60.000Km (5 años y 8 meses) el jefe de taller me recomendo cambiar la correa de distribucion y asi lo hice, ya le faltaban 2 dientes a la correa. Creo que esa es la diferencia de llevarlo a un taller oficial que saben lo que tienen que hacer (o tendrian que saberlo). Pues en mi caso si pasada la revision de los 60.000Km no me hubieran avisado del problema de la correa y se hubiera roto a los 1000 Km (por decir unos Km) tendrian que haberse echo cargo de la reparacion completa del daño ocasionado. En cada revision marcada en el libro marca que puntos tiene que mirarse al coche y la correa se tiene que revisar a los 60.000 Km, lo marca Fiat.
    Y la verdad creo por mi experiencia que no todos los concesionarios oficiales son iguales, depende de la calidad y el profesionalismo de los mecanicos.
    Pero yo siempre recomiendo que el coche se lleve al concesionario oficial para luego si ocurre algo te puedas quejar con motivo.
    Un saludo y esero que no te salga muy cara la broma.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya, parece ser normal entonces dependiendo del taller el cambio a los 60.000....solo espero que no salga muy cara la broma!

Echo de menos al pollo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Storni, a mi el cambio de correa en Fiat me costo 290€ todo incluido. Seguramente en algun taller normal saldria un poco mas barato, pero te digo lo mismo que te pongo en el otro post. Si luego pasa algo se hacen cargo de todo.
    Espero de verdad que no te salga por mucho la broma.
    Un saludo.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Piensa que es una cosa que antes o despues se ha de hacer...si no lo haces luego la reparacion es muchisimo mas cara. Sino mira como esta quimet...

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Logicamente CILIA, has dicho una verdad como un templo "es una cosa que antes o despues se ha de hacer"....

La cosa estaba en que se hace raro que con tan pocos km's deba realizarse ya el cambio. Ya he visto algun que otro forero que le ha pasado lo mismo alrededor de los 60.000 km's, y parece ser que la garantia (la cual ya no tengo) tampoco cubre, increible vaya.

No creo que sea muy comparable con Quimet CILIA es mas, en los gasolian (como su HGT) diria que el plan de mantenimiento indica cambiar la correa de distribucion alrededor del kilometraje que ya presentaba, no?

Un saludo.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cierto. Digamos que fue un "descuido" suyo. Era solo por darte animo.

Entiendo tu moskeo. A mi tambien me toco hacer con 60.000 Km junta de culata y ya de paso (como ya lo tenian abierto) la correa de distribucion. Me pillo que justo se habia acabado la garantia . Me ofrecieron ampliarla y me pillo sin un duro...por lo que no pude...y ya ves el rebote que pille...

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ale, ya os dare mas datos en cuanto lo tenga, espero que la factura no sea muy abultada y todo quede bien....ciao!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tranquilo Storni, si el mecanico que te lo hace es bueno te quedara igual de bien que antes.
    Cuando Fiat pone en sus libros de mantenimiento los 120.000 Km el cambio de la correa tambien influye el tiempo que tiene la correa y piensa que ellos hacen la media de Km por año. Y ellos hacen una media de unos 20.000 Km por año para usuarios normales. Por eso son los 5 años de garantia o 100.000 Km.
    Suerte y ya nos diras.
    Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla Fiat Coupé
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo la correa se la cambié con 80.000 y para mi impresión estaba pa 20mil más, pero es la media a la que se suele cambiar.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alerap mas vale prevenir que curar. Y por hacerlo unos cuantos kilometros mas lo que te puede ocurrir es que destroces el motor. De todos modos podrian ser un poco mas claros esta gente de Fiat con este tema.
    Un saludo.