Bienvenido a Club Fiat Punto.

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    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

    Buenas.

    Os pego un tema que he abierto en FC a ver qué os parece. Cualquier duda o sugerencia que tengáis... aquí me tenéis

    Buenas tardes.

    Llevaba algún tiempo queriendo abrir este tema, y por fin me he decidido. El objetivo será analizar cómo es un Fiat Grande Punto en todos sus aspectos, después de 3 años y 100000 km.

    15x3951 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

    Para hacerlo más ameno, iré poniendo fotos. Esta es una foto de cuando cumplió los 100000 km, hace unos días:

    b5hf2f 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

    Y esta es una foto de ahora mismo, con sus km actuales:

    124vrc1 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport


    Empecemos pues. El modelo a analizar es el Fiat Grande Punto MY07 (aunque yo lo compré en enero de 2008, envuelto en un lazo rosa gigante), con el motor de gasolina evolución Starjet, 1.4 16v de 95 cv y atmosférico, y con el acabado más alto de gama: el Sport. A continuación pasamos a detallar el modelo en diferentes apartados.

    Motor

    Como ya hemos dicho se trata de un atmosférico de 95 cv de potencia. Es un motor un tanto peculiar, pues hay que familiarizarse con él a la hora de sacar el máximo rendimiento. En ciudad es un motor bastante silencioso, muy agradable y suave de conducir. En carretera es donde hay que saber aprovechar los 95 cv. De primera a cuarta velocidad tiene unos desarrollos bastante cortos, pero la quinta y la sexta velocidad son muy largas. Esto hace que a la hora de adelantar en carreteras de un sólo carril o subiendo puertos de montaña, sea necesario reducir hasta quinta velocidad y, en ocasiones, hasta cuarta. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de unos 10,5 segundos. Podríamos resumir este apartado como un motor suave de potencia media, bastante difícil de conducir, pues hay que llevarlo alto de revoluciones si queremos obtener unos buenos resultados.

    Es un coche que acusa muchísimo el peso. A partir del tercer ocupante, ya se nota mucho el "exceso de peso", pero habitualmente el coche sólo lo utilizamos mi novia y yo, así que no tenemos muchos problemas.

    Consumos

    A ritmo normal, por la ciudad tenemos unos consumos de unos 7,5 litros cada 100 km. Todo esto cambiando a unas 3000 rpm. En carretera a velocidades normales, unos 120 km/h, podemos obtener medias de unos 5,8 litros cada 100 km. Es a partir de 140 km/h cuando el consumo se hace insostenible, por lo que si queremos ir rapidillos, tendremos que llevar dinero en el bolsillo.

    Por lo general no es un motor gastón. De hecho, a 100 km/h he conseguido medias como estas:

    jb5ogn 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

    El principal problema es que su depósito es muy pequeño (40-45 litros), por lo que con un depósito a tope sólo vamos a poder recorrer en torno a 550 km.

    Dirección, cambio y frenos:

    La dirección es bastante dura (raro en Fiat), aunque con el famoso botón City podemos mover el volante con un dedo (hasta 60 km/h). Es una dirección bastante precisa con un radio de giro sobresaliente.

    El tacto de la palanca de cambios no me gusta mucho. Además, la quinta velocidad entra fatal (debe ser un defecto de todos los Fiat Punto). La palanca de cambios es larguísima, un aspecto que podrían mejorar en los futuros lanzamientos.

    Por último, los frenos son sobresalientes. El pedal del freno es delicadísimo, y no se echa de menos mayor potencia de frenado. Las pastillas las he cambiado por primera vez a los 95000 km, y las traseras todavía llevo las de serie.


    Estabilidad

    No me gusta mucho hacer la cabra con el coche, pero alguna vez que le he metido caña el resultado ha sido muy favorable. La suspensión es durísima en este acabado Sport. Si a esto le sumamos que monta llanta de 17 con perfil de 45, los baches son nuestros principales enemigos. A veces parece que vamos montados en una verdadera tabla. Puede ser incómodo para algunos conductores, pero esto ya es cuestión de gustos. En mi opinión, tiene una estabilidad sobresaliente, es de los aspectos que más me gusta del vehículo.

    Equipamiento

    La versión Sport incluye de serie llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, hill-holder, 6 airbags, faldones laterales y alerón, blue & me y un montón de bobadas que casi ni se usan, como las tomas de corriente o la guantera refrigerada. En definitiva cuenta con un equipamiento muy competitivo, al que yo añadí como opción la regulación lumbar eléctrica y el apoyabrazos central delantero.

    Acabados

    Cuando nos sentamos en el coche nos encontramos con el volante, la palanca de cambios y el freno de mano forrados en cuero. El salpicadero está hecho de plástico duro en su zona superior y plástico blando en el frontal. Todo ello muy bien ajustado. Los paneles de las puertas combinan zonas textiles con zonas de plástico también duro. Los asientos (más envolventes en esta versión Sport) son de un tejido bastante duro. Sin embargo, no todo son cosas buenas, por lo que os voy a mostrar unas fotos.

    Este es el estado del volante después de tres años. Así me lo encontré después de dejar el coche al sol el verano pasado. No sé si la culpa fue mía por dejarlo al sol, o del material del volante por ser una patata, pero este fue el resultado:

    4g5b3s 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

    La tela de los asientos, como ya hemos dicho, es de bastante calidad. Sin embargo, el lado externo del asiento del conductor presenta un pequeño desgaste, probablemente provocado por el deslizamiento de mi culo cuando entro y salgo del vehículo:

    2n8zczs 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

    El interior es completamente negro, por lo que la cantidad de suciedad es infinita. Me gusta tener el coche medianamente limpio, pero reconozco que en ocasiones limpiar el coche se hace odioso, por la cantidad de mierda que se acumula con facilidad. Pero lo peor de todo, es lo que me ha pasado en el asiento del copiloto. A muchos os entrará la risa cuando veáis esta foto, pues váis a pensar mal. Yo os puedo prometer, que la mancha es una simple mancha de agua. Hace poco a mi novia se le cayó el agua mientras bebía de una botella, y esta fue la mancha que quedó en la tapicería. Y repito que es agua y sólo agua, nada más:

    6z2fkj 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

    Como véis es acojonante. Y lo peor de todo es que es simple agua, y al secarse ha dejado ese dibujo. Y no se quita con absolutamente nada, y he probado de todo. Por lo tanto, podemos decir que aunque la tela sea de buena calidad, la tapicería es sucísima y muy difícil de limpiar.


    Espacio interior

    El vehículo homologa 5 plazas, pero hacer un viaje con 5 personas puede resultar una odisea. En la parte delantera el espacio es muy correcto. Mido 1,83 y tengo espacio de sobra para manejarme. Sin embargo, la parte trasera no es tan correcta. Si a esto le sumamos que sólo tiene 3 puertas y el acceso a la parte trasera no es de los más amplios, puede resultar algo complicado viajar atrás. Pero como ya he citado anteriormente, rara es la vez que suban más de dos personas en este coche.

    El maletero es bastante decente para el coche que es. Caben dos maletas de tamaño grande (una sobre otra) y dos mochilas. Nada más. Hemos hecho muchos viajes con él y, a presión o jugando al tetris, ha entrado todo. En este aspecto no tengo queja alguna.

    ouxlht 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport


    Neumáticos

    Monta de serie una 205/45 17. Una rueda cara, carísima para el coche que es. Habitualmente suelo montarle unas Bridgestone Potenza RE050A que me cuestan alrededor de 160 euros cada unidad. Su duración aproximada es de unos 50000 km las de delante, y unos 70000 km las de detrás. Claro que mi conducción es bastante flanders.


    Iluminación

    El coche trae unas bombillas halógenas H4 bastante correctas, aunque yo con el tiempo he ido probando diferentes modelos:

    - Philips Diamond Vision: Color azulado, estéticamente preciosas, pero en mojado no alumbran nada.
    - Philps Power2night GT 150: Más o menos lo mismo que las Diamond.
    - Philips Nightguide: Iluminación de tres colores: blanco, amarillo y morado. En noche son de lo mejorcito que he probado. Las recomiendo.
    - Philips X-Treme Power: Iluminación perfecta en todas las condiciones. Las recomiendo.


    Averías

    - Con 5000 km se soltó un anclaje de la banqueta de asientos traseros. Me lo repararon en garantía.

    No he tenido ninguna avería más.

    Conclusión final

    Si queremos un coche para la ciudad y de vez en cuando sacarlo a carretera (aunque yo me paso todo el día en ella), el Punto es nuestro coche. Por un precio bastante razonable, tenemos esta versión Sport con todo el equipamiento del mundo. Si nuestra conducción es tranquila, el motor de 95 cv (105 ahora en el EVO) cumple perfectamente. En mi caso buscaba un coche de gasolina, nuevo, con un buen precio, muy equipado y con una estética un poco diferente a la de los demás coches. En mi opinión, el Grande Punto cumple con creces todas mis exigencias, por lo que no puedo estar más contento con mi compra.

    A día de hoy (y toco madera) no he tenido ninguna avería. Tan sólo le hago un buen mantenimiento y el coche va como el primer día, por lo que si tuviera que volver a comprarlo, la respuesta sería un SI rotundo.

    Espero que os haya gustado el reportaje. Os dejo unas fotos de recuerdo:

    358choz 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

    30rryb9 1 - Análisis 100000 km Fiat Grande Punto Sport

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    Predeterminado

    Buen análisis aunque discrepo sobre la dureza de la dirección a no ser que fuese una ironía, es de las mas suaves que he probado, pero la del mk2 la supera en suavidad pues es más blanda aún.

    Pensé que lo de las marcas de agua era típico en las tapicerías del mk2, pero veo que pasa también en los mk3

  4. #3
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    Utiliza disolvente limpio con un paño blanco y a frotar un poco,tranquilo,no se te quita el color ni nada.Demostrado

  5. #4
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    Predeterminado

    Un analisis muy correcto, aunque algo parcial . Yo teniendo la version mas cutre y un 1.2 gasolina, llego mas o menos a tus conclusiones, en mi caso me salio defectuoso el motor de arranque y me lo cambiaron al poco de comprarlo. Desde entonces 130.000 km en 4 años y como un reloj suizo, comia un poco de aceite pero lo he solucionado .

    En cuanto a lo de los asientos, lo de Eneko no me inspira nada de confianza, mas que nada por que tienes los topes de plastico y el disolvente probablemente te los coma. Lo que a mi me funciono y no con manchas de agua solamente (que tambien las tenia), ha sido el limpiatapicerias del Mercadona. Simplemente lo aplicas, lo dejas actuar 2 minutitos y con un cepillo suave de esos de limpiar las uñas le das cañita, te va a quedar espuma, tienes dos vias para quitarla o una aspiradora que beba liquidos o un paño humedo, lo dejas un dia a secar, en verano no hay problema y te quedan como nuevos.

    Un saludo.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Para limpiar telas cualquier tapicero te recomendara amoniaco disuelto en agua, es lo mejor que hay, esto dicho por un grandioso profesional (papa te quiero) .
    Por lo demas si un coche cumple con las expectativas que uno tenia de el tiene un nivel de calidad excelente (esto dicho por mi que soy responsable de calidad)

  7. #6
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Guau, parece que fue ayer cuando leí tu rewiew de los ¿10k? y decidí tirarme a por el mío. Da gusto como siempre leerte.

    Ahora unos cuantos matices propios:

    Yo tambien suelo ir flanders. Tal vez por ello no bajo de los 650 km ANTES de entrar en la reserva.

    Cuando "suelto la cadena" (vamos, que no freno en las curvas ) el coche es un scalextric. Eso si, la dirección (nunca llevo el city) me parece de los mas blanda que he probado, solo superada por la de citroen.

    Sobre el maletero, abatiendo los asientos he metido una lg de 42" en su debido embalaje . Ahí el pequeñin se porto.

    Y por lo demas de acuerdo. Un perfecto analisis.

    A ver si en agosto (3 años del mio) hago el analisis mio (poco mas de 14k )

    PD: ¿No jodas que tenemos para refrigerar algo en la guantera? Jurrr, y yo sin saberlo.

  8. #7
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    refriguerar en la guantera? creo que os estais equivocando con el 207 ...

  9. #8
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Lo de la dirección es cachondeo no? es blanda y con el city es hiperblanda,me alegro que sea un starjet como el mio jeje.Por cierto 100000km en 3 años con un gasolina? llevo yo 53000km en 4 años.
    Para la tapicería hay unas toallitas de la marca Krafft que van de lujo las venden en el Alcampo y el Norauto yo he quitado manchas que no eran ejem... de agua precisamente.

  10. #9
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    un buen análisis si señor, y coincido en varios puntos contigo, sobretodo en lo de que si se suben más de 2 personas el coche cambia totalmente su comportamiento y gastar gastar... el mío me hace unos 7 u 8 por culpa de la sonda lambda que esta algo dañada, el mío es el mk2 1.2 8v de 60cv

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
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    Mi volante acaba de empezar a hacer lo mismo, le ha salido una ampolla.

  12. #11
    VIP+

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    Predeterminado

    Gracias por poner tus impresiones. me ha sorprendido que solo hagas 550km.... con mi Sporting, que tampoco es que vaya sobrado de nada, es un 1.2 16v, con los mismos inconvenientes que tu coche, hago 600-680km conduciendo suave. Y 500 a ritmo ligerito, y por ciudad sólo, 350km.. con los mismos litros que tu.

    Lo malo de esos 95cv es el lastre de peso y las 17" que son preciosas, pero penalizan el consumo mucho en ese motor.

    Lo de la mancha del asiento, yo no me rio, me paso exactamente lo mismo que comentas, con agua tambíen, y no fui yo..... fue la jefa, y todavía no la he podido quitar, me da miedo dejarlo peor.... soy bastante negado para limpiar tapicerias, siempre me quedan peor.

    Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
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  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Me parece que tenemos dos versiones muy diferentes del Grande Punto, porque hay cosas que no me cuadran... y eso que el mío es el 1.9 JTD de 130cv

    ¿¿Autonomía de 550 kilómetros? Para ir rápido vale, pero con un tanque completo para viajar te puede hacer perfectamente 700 kilómetros, que es más o menos lo que yo hago en mis viajes largos con él, y el mío gasta más.

    ¿Dirección dura? Ya te lo habrán dicho, será que tienes algún problema en ella o algo, porque en mi caso sin City, considero la dirección mucho más blanda que la de otros coches que he probado (BMW 325 E36, 530 E39, 740 E38, Alfa Romeo 146, Citroën C4, etc) y con el City ya es... la perfección.

    ¿¿Cara una 205?? ¿160 euros la unidad? La comprarás en una tienda de lujo, porque a mí me cobran 100€ cada una siendo 215, Continental Sport 2, con válvula, montaje y equilibrado. Y como ya las compre en Camskill o Neumáticos online, me sale 80€ cada una con todo incluido en talleres autorizados.

    ¿Ritmo normal más de 7 litros? Majo, yo ni siquiera cuando voy de tramo en subidas de montaña paso de 7 litros. De hecho, la media más alta que me ha salido en un tramo, ha sido de 6.7 litros. Tienes que tener algo mal... o eso, o "ritmo normal" es apurar las curvas hasta la gravilla. En ciudad, lo máximo que he sacado yendo "normal" han sido 6.2 litros.

    Sobre bajar de sexta a quinta para subir puertos de montaña... eso lo tenía que hacer hasta con mi 325... no se puede subir un tramo con 95 caballos en quinta, teniendo seis marchas. A menos que quieras llevarlo ahogado

    Espero que no te moleste, pero algunos que tenemos un Grande Punto Sport similar al tuyo nos quedamos demasiado extrañados con ciertas cosas.

  14. #13
    albertpg
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNi8C
    Me parece que tenemos dos versiones muy diferentes del Grande Punto, porque hay cosas que no me cuadran... y eso que el mío es el 1.9 JTD de 130cv

    ¿¿Autonomía de 550 kilómetros? Para ir rápido vale, pero con un tanque completo para viajar te puede hacer perfectamente 700 kilómetros, que es más o menos lo que yo hago en mis viajes largos con él, y el mío gasta más.

    ¿Dirección dura? Ya te lo habrán dicho, será que tienes algún problema en ella o algo, porque en mi caso sin City, considero la dirección mucho más blanda que la de otros coches que he probado (BMW 325 E36, 530 E39, 740 E38, Alfa Romeo 146, Citroën C4, etc) y con el City ya es... la perfección.

    ¿¿Cara una 205?? ¿160 euros la unidad? La comprarás en una tienda de lujo, porque a mí me cobran 100€ cada una siendo 215, Continental Sport 2, con válvula, montaje y equilibrado. Y como ya las compre en Camskill o Neumáticos online, me sale 80€ cada una con todo incluido en talleres autorizados.

    ¿Ritmo normal más de 7 litros? Majo, yo ni siquiera cuando voy de tramo en subidas de montaña paso de 7 litros. De hecho, la media más alta que me ha salido en un tramo, ha sido de 6.7 litros. Tienes que tener algo mal... o eso, o "ritmo normal" es apurar las curvas hasta la gravilla. En ciudad, lo máximo que he sacado yendo "normal" han sido 6.2 litros.


    Sobre bajar de sexta a quinta para subir puertos de montaña... eso lo tenía que hacer hasta con mi 325... no se puede subir un tramo con 95 caballos en quinta, teniendo seis marchas. A menos que quieras llevarlo ahogado

    Espero que no te moleste, pero algunos que tenemos un Grande Punto Sport similar al tuyo nos quedamos demasiado extrañados con ciertas cosas.
    Totalmente en desacuerdo contigo.

    Primero, no vayas a comprar tus gomas, con las Potenza de serie. Primero, que las 205 son mas caras, y segundo, que tu modelo es mas barato. 160 € es lo que vale mas o menos en tiendas online.

    Segundo, otra vez comparando motores totalmente diferentes. El suyo es un gasolina NA, y el tuyo un turbodiésel. Vamos, como la noche y el dia, jeejje.

    Con los consumos estoy bastante de acuerdo con el autor del post. En ciudad se dispara (a mi más todavía), pero en carreteras es un mechero, llegando a hacer medias de 4,8-5 litros a los 100. En autopista según como le pises, pero el mío gasta aun menos que el tuyo, que cosa mas rara!

    Un saludo!

  15. #14
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNi8C
    Me parece que tenemos dos versiones muy diferentes del Grande Punto, porque hay cosas que no me cuadran... y eso que el mío es el 1.9 JTD de 130cv
    Como ya te han dicho, si, son muy diferentes. Uno es gasolina atmosferico de 95 cv y otro un turbodiesel de 130.

    Cita Iniciado por DaNi8C
    ¿¿Autonomía de 550 kilómetros? Para ir rápido vale, pero con un tanque completo para viajar te puede hacer perfectamente 700 kilómetros, que es más o menos lo que yo hago en mis viajes largos con él, y el mío gasta más.
    Pues si. Con ritmo "flanders" sacando una media de 5.5 l pues a mi tambien me da para unos 700. Te diré incluso que hasta 860 he llegado a hacer y todavía quedaba algun km en el deposito.

    Eso si, como buen gasolina atmosferico, el descenso del deposito es directamente proporcional al descenso de mi pie sobre el pedal. Si no lo controlas si te vas a los 7 l facil, luego 550 km puede ser normal.

    Sobre lo de que el tuyo gasta mas, no se si te refieres al "caldo" o a las ruedas. Si es lo segundo si, pero lo primero ni de coña.

    Cita Iniciado por DaNi8C
    ¿Dirección dura? Ya te lo habrán dicho, será que tienes algún problema en ella o algo, porque en mi caso sin City, considero la dirección mucho más blanda que la de otros coches que he probado (BMW 325 E36, 530 E39, 740 E38, Alfa Romeo 146, Citroën C4, etc) y con el City ya es... la perfección.
    La dirección no estoy deacuerdo con Ferbe. Es muyyyyy blanda, solo superada por la de los citroen. El city ni lo toco puesto que me resulta molesto y peligroso. Debería de ser algo mas dura para ir acorde con la suspensión y las ruedas que lleva

    Cita Iniciado por DaNi8C
    ¿¿Cara una 205?? ¿160 euros la unidad? La comprarás en una tienda de lujo, porque a mí me cobran 100€ cada una siendo 215, Continental Sport 2, con válvula, montaje y equilibrado. Y como ya las compre en Camskill o Neumáticos online, me sale 80€ cada una con todo incluido en talleres autorizados.
    205 no es una medida estandar al contrario que las 215 luego si es mas cara. Mas de uno ya ha dicho por aquí que le ha metido la 215 a nuestra llanta, pero no lo termino de ver. No voy muy rapido pero no "conozco" el pedal de freno en las curvas y me preocupa el comportamiento.

    Por otra parte, no conozco las Continental, pero las Dunlop son caras de pelotas.

    Cita Iniciado por DaNi8C
    ¿Ritmo normal más de 7 litros? Majo, yo ni siquiera cuando voy de tramo en subidas de montaña paso de 7 litros. De hecho, la media más alta que me ha salido en un tramo, ha sido de 6.7 litros. Tienes que tener algo mal... o eso, o "ritmo normal" es apurar las curvas hasta la gravilla. En ciudad, lo máximo que he sacado yendo "normal" han sido 6.2 litros.
    Yo, que tengo el mismo motor que el y tambien vivo en el norte, sin ni siquiera ir de tramo, puedo ver medias de mas de 9 litros por nacional en puertos. Lo de antes, un gasolina atmosferico gasta mucho en función de lo que le pises, y con 95 cv a veces hay que hundir el pie.

    Cita Iniciado por DaNi8C
    Sobre bajar de sexta a quinta para subir puertos de montaña... eso lo tenía que hacer hasta con mi 325... no se puede subir un tramo con 95 caballos en quinta, teniendo seis marchas. A menos que quieras llevarlo ahogado
    Bueno, eso depende de la velocidad. Yo he subido puertos de montaña en 6ª sin ahogarse con vehiculos "algo" mas potentes, pero mejor me callo la velocidad

    Cita Iniciado por DaNi8C
    Espero que no te moleste, pero algunos que tenemos un Grande Punto Sport similar al tuyo nos quedamos demasiado extrañados con ciertas cosas.
    Bueno, lo dicho en todos los quotes. Tu coche y el nuestro (Ferbe y mio) se parecen en el acabado, nada mas. De tu motor al nuestro van mas de los 40 cv de diferencia.

    Un saludo

  16. #15
    Punter@ brigada
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    por que comparar motores diferentes?
    yo con un jtd 130cv le echo 980 km pero en modo flanders diria que hasta peligroso
    mis potenza que puse ayer me han salido por 310 euros asique tu me diras no compares nuematicos totalmente diferentes
    aqui en mi barrio hay un taller que te vende ruedas chinas en nuestra medida 64 euros si lo que quieres es ahorrar...
    yo subo a galicia y los puertos en 6ª y en modo flanders asique en el nuestro no hace falta reducir...

  17. #16
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    Pues nada, creo que ya te han respondido

    Un saludo.

  18. #17
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    yo me quedo con la duda de la guantera refrigerada!!
    Es una coña, o va en serio??

    Saludos

  19. #18
    Puntero recién llegado
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    Cita Iniciado por BLACKMETAL
    por que comparar motores diferentes?
    yo con un jtd 130cv le echo 980 km pero en modo flanders diria que hasta peligroso
    mis potenza que puse ayer me han salido por 310 euros asique tu me diras no compares nuematicos totalmente diferentes
    aqui en mi barrio hay un taller que te vende ruedas chinas en nuestra medida 64 euros si lo que quieres es ahorrar...
    yo subo a galicia y los puertos en 6ª y en modo flanders asique en el nuestro no hace falta reducir...
    En el momento en el que escribí el post creí haber leido que era la versión JTD de 90 caballos, error mío y no tengo problema en reconocerlo. Sería muy estúpido comparar consumos de dos motores tan diferentes, como habéis remarcado.

    Respecto a las ruedas... me parece perfecto que creáis algo que no es. Si me estás diciendo que unas Continental SportContact 2, unas Falken FK452, otras ZIEX ZE-912, o sin ir más lejos unas Toyo Proxes 4 son ruedas chinas o que son "para ahorrar", me parece a mí que mucho de neumáticos no entiendes. (Y para echar números, dos FK452 o ZIEX con montaje y todo lo relacionado, 185 euros)

    Y permítame que te diga una cosa... hay muchísimas y mejores opciones para el Sport que unas Bridgestone que son más duras que las cabezas de algunos. Caras, de un rendimiento deportivo inferior al de las Falken, y en fin, sin mucho interés por mi parte.

  20. #19
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    Cita Iniciado por Ihzan
    Cita Iniciado por DaNi8C
    Me parece que tenemos dos versiones muy diferentes del Grande Punto, porque hay cosas que no me cuadran... y eso que el mío es el 1.9 JTD de 130cv
    Como ya te han dicho, si, son muy diferentes. Uno es gasolina atmosferico de 95 cv y otro un turbodiesel de 130.

    Cita Iniciado por DaNi8C
    ¿¿Autonomía de 550 kilómetros? Para ir rápido vale, pero con un tanque completo para viajar te puede hacer perfectamente 700 kilómetros, que es más o menos lo que yo hago en mis viajes largos con él, y el mío gasta más.
    Pues si. Con ritmo "flanders" sacando una media de 5.5 l pues a mi tambien me da para unos 700. Te diré incluso que hasta 860 he llegado a hacer y todavía quedaba algun km en el deposito.

    Eso si, como buen gasolina atmosferico, el descenso del deposito es directamente proporcional al descenso de mi pie sobre el pedal. Si no lo controlas si te vas a los 7 l facil, luego 550 km puede ser normal.

    Sobre lo de que el tuyo gasta mas, no se si te refieres al "caldo" o a las ruedas. Si es lo segundo si, pero lo primero ni de coña.

    Cita Iniciado por DaNi8C
    ¿Dirección dura? Ya te lo habrán dicho, será que tienes algún problema en ella o algo, porque en mi caso sin City, considero la dirección mucho más blanda que la de otros coches que he probado (BMW 325 E36, 530 E39, 740 E38, Alfa Romeo 146, Citroën C4, etc) y con el City ya es... la perfección.
    La dirección no estoy deacuerdo con Ferbe. Es muyyyyy blanda, solo superada por la de los citroen. El city ni lo toco puesto que me resulta molesto y peligroso. Debería de ser algo mas dura para ir acorde con la suspensión y las ruedas que lleva

    Cita Iniciado por DaNi8C
    ¿¿Cara una 205?? ¿160 euros la unidad? La comprarás en una tienda de lujo, porque a mí me cobran 100€ cada una siendo 215, Continental Sport 2, con válvula, montaje y equilibrado. Y como ya las compre en Camskill o Neumáticos online, me sale 80€ cada una con todo incluido en talleres autorizados.
    205 no es una medida estandar al contrario que las 215 luego si es mas cara. Mas de uno ya ha dicho por aquí que le ha metido la 215 a nuestra llanta, pero no lo termino de ver. No voy muy rapido pero no "conozco" el pedal de freno en las curvas y me preocupa el comportamiento.

    Por otra parte, no conozco las Continental, pero las Dunlop son caras de pelotas.

    Cita Iniciado por DaNi8C
    ¿Ritmo normal más de 7 litros? Majo, yo ni siquiera cuando voy de tramo en subidas de montaña paso de 7 litros. De hecho, la media más alta que me ha salido en un tramo, ha sido de 6.7 litros. Tienes que tener algo mal... o eso, o "ritmo normal" es apurar las curvas hasta la gravilla. En ciudad, lo máximo que he sacado yendo "normal" han sido 6.2 litros.
    Yo, que tengo el mismo motor que el y tambien vivo en el norte, sin ni siquiera ir de tramo, puedo ver medias de mas de 9 litros por nacional en puertos. Lo de antes, un gasolina atmosferico gasta mucho en función de lo que le pises, y con 95 cv a veces hay que hundir el pie.

    Cita Iniciado por DaNi8C
    Sobre bajar de sexta a quinta para subir puertos de montaña... eso lo tenía que hacer hasta con mi 325... no se puede subir un tramo con 95 caballos en quinta, teniendo seis marchas. A menos que quieras llevarlo ahogado
    Bueno, eso depende de la velocidad. Yo he subido puertos de montaña en 6ª sin ahogarse con vehiculos "algo" mas potentes, pero mejor me callo la velocidad

    Cita Iniciado por DaNi8C
    Espero que no te moleste, pero algunos que tenemos un Grande Punto Sport similar al tuyo nos quedamos demasiado extrañados con ciertas cosas.
    Bueno, lo dicho en todos los quotes. Tu coche y el nuestro (Ferbe y mio) se parecen en el acabado, nada mas. De tu motor al nuestro van mas de los 40 cv de diferencia.

    Un saludo
    Te digo lo mismo que al otro compi... creía que hablábamos del 90cv diésel. Ergo no tiene mucho más sentido compararlos.

    Sobre las ruedas, coincido contigo en que las Dunlop son bastante más caras, no tanto como el sablazo inútil a mi parecer de unas Bridgestone, pero igualmente yo no pago más de 130€ por rueda en 215, sean unas Sport Max, unas Bridgestone, o lo que sea. Por esos precios tengo unas Pilot Sport 3, que eso sí merece la pena.

  21. #20
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNi8C
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    por que comparar motores diferentes?
    yo con un jtd 130cv le echo 980 km pero en modo flanders diria que hasta peligroso
    mis potenza que puse ayer me han salido por 310 euros asique tu me diras no compares nuematicos totalmente diferentes
    aqui en mi barrio hay un taller que te vende ruedas chinas en nuestra medida 64 euros si lo que quieres es ahorrar...
    yo subo a galicia y los puertos en 6ª y en modo flanders asique en el nuestro no hace falta reducir...
    En el momento en el que escribí el post creí haber leido que era la versión JTD de 90 caballos, error mío y no tengo problema en reconocerlo. Sería muy estúpido comparar consumos de dos motores tan diferentes, como habéis remarcado.

    Respecto a las ruedas... me parece perfecto que creáis algo que no es. Si me estás diciendo que unas Continental SportContact 2, unas Falken FK452, otras ZIEX ZE-912, o sin ir más lejos unas Toyo Proxes 4 son ruedas chinas o que son "para ahorrar", me parece a mí que mucho de neumáticos no entiendes. (Y para echar números, dos FK452 o ZIEX con montaje y todo lo relacionado, 185 euros)

    Y permítame que te diga una cosa... hay muchísimas y mejores opciones para el Sport que unas Bridgestone que son más duras que las cabezas de algunos. Caras, de un rendimiento deportivo inferior al de las Falken, y en fin, sin mucho interés por mi parte.
    pero realmente has probado a llevar al limite las sportcontact 2?¿
    por que si es que si no has probado las brigestone a llevarlas al limite...por que son una pasada para mi son las que mejor se adaptan a este coche y su forma de entregar potencia,eso si el mio esta tocado de motor y llevarlo al limite es mas facil...dado que cuando voy solo me gusta apretarle los tornillos te aseguro que son las mejores para este coche...
    si me pones las 2 al mismo precio no me lo pienso brigestone si no por que las monta bmw en su modelos mas potentes...etc etc

 

 

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