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  1. #1
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado CAMBIO TENSOR DE LA ESTABILIZADORA

    En realidad es un brico super facil, que no tiene complicacion y en media hora lo tienes echo, pero por lo menos las fotos que he echo quiero mostrarlas para que os hagais una idea leve.

    Se trata de una varilla que lleva el tren delantero en cada amortiguador, osease dos . Conecta el amortiguador con la barra estabilizadora. Esta varilla en sus anclajes lleva dos juntas de goma hermeticas para la rotula con grasa o aceite en su interior. POR inclemencias y por el uso y movimiento del conjunto la goma se pasa y para cambiarlo hay que cambiar la varilla entera:

    La varilla en cuestion
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    Como podeis ver, al llevar tuerca con freno el torniyo lleva cabeza de allen para poder sujetar mientras se aprieta
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    Esta la varilla antigua
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    Como veis en esta foto la junta esta rota y ha perdido la mayor parte de su grasa interior:
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    Para desmontarla basta con subir el coche con un gato, quitar la rueda y una vez localizada la varilla procedr a aflojar las tuercas superior e inverior, al amortiguador y a la barra estabilizadora respectivamente. LA tuerca que trae de fabrica es de medida 16, de modo que usais o una fija de 16 o una carraca con vaso de 16( recomendable).
    Sin embargo la varilla que viene nueva, trae tuercas de medida 15 y ademas con freno por lo que tambien hara falta una llave allen para apretar.

    EL precio de la varilla es unos 25 euros aprox. las tuercas son normales, pero a mi me las dieron tambien en la FIAT.
    Una ves hallais sacado la vieja varilla y puesto en su lugar la neuva, apretais bien poneis la rueda y bajais el coche. Y todo listo.

    saludos

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Una pregunta ¿Puede ser que por la perdida de grasa de ese componente al girar la direccion y dar marcha atras suene el clock tan conocido en nuestros fiats?
    ¿O que problema podria surguir si llega a secarse del todo?

    Perdon por mi ignorancia.

  4. #3
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    yo le cambie las 2 y me costo 15€ /u por cierto eso es la bieleta de la suspension.

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Por cierto buen brico victor.

  6. #5
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Me he decidido a cambiarlas y dudo que marca escoger,concretamente en oscaro tienen bastantes para el Gp,os dejo el enlace.

    [web:c2f872599a]Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! 481&ID_OSC_LEVELS=303[/web:c2f872599a]

  7. #6
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Las Spidan doradas son curiosas XD.

  8. #7
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    Predeterminado

    De TRW me suena de ver una pegatina de esas por el eje delantero de mi coche.

  9. #8
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    yo compre ahi la leemforder o como se escriba y genial.

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Pero entonces resuelve el problema del clonk delantero? Para que lo sepais en los mitos pasa lo mismo.

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Muuy buen brico si señor, te felicito Victor!!!

  12. #11
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    Predeterminado

    eso es lo que se llaman tirantes?

    por cierto, buen brico!

  13. #12
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Si,tirantes o bieletas es más común.

  14. #13
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    gracias chavales. no se si el clonck clonck se debera a eso, pero desde luego con el tiempo y si se secara totalmente podria gripar la rotula y dar problemas, porque es una pieza que recibe mucho movimiento y vibracion, tanto al girar como al amortiguar ...

  15. #14
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    OK, me lo apunto tengo la derecha un poco cascada.

    Buen brico,fácil y sencillo

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Fácil y buen aporte. Se rompen con facilidad asi que revisarlas cada cierto tiempo, la perdida de grasa puede conllevar el bloqueo de la pieza y posible accidente asi que ojito.

    Antes de quitar la antigua, medir la distancia para colocar la nueva en el punto exacto cm arriba/abajo puede dar problemas.

    Es una pieza que se rompe-ejem- al hacer paralelos cuándo se escapan llaves,golpes el caucho casca con facilidad

  17. #16
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    que distancia hay que medir?se supone que siempre es la misma no? la barra no se acorta ni se alarga.

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    que distancia hay que medir?se supone que siempre es la misma no? la barra no se acorta ni se alarga.
    He estado fuera asi que te contesto ahora.

    Mides de tuerca a tuerca te dara unos 20 cm que recuerde.Cuando coloques la bieleta que los tornillos esten rectos hasta que aproximes la rosca y ahi mides que este exacto como lo quitastes.Si entran torcidos al final en el apriete se quedan asi y la pieza ira forzada comprometindo su durabilidad.

    saludos

  19. #18
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    no es necesario medir nada jabibi, puesto que al levantar el coche , quitas la bieleta antigua y colocas la nueva... el conjunto no se mueve, por lo que no es necesario medir nada... es un plug and play, quitas y pones... es mas porculero apretar tornillos y levantar y bajar el coche que poner la pieza en si.

  20. #19
    Punter@ Teniente
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    Lo unico que hay que tener en cuenta,creo yo, es que las roscas entren rectas pero con tener la direccion recta y el coche elevado igual por ambos lados es suficiente,estando así es imposible ponerlo mal.

  21. #20
    Punter@ Sargento mayor
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    Yo lo hice asi para asegurarme que la distancia era la misma al dar el apriete final y asi lo comento,obviamente no es necesario porque no hay otra manera de colocarlo.Midiendo compruebas que los tornillos estan bien colocados,al ser una pieza móvil al dar el par de apriete el tornillo forzaria la pieza adaptandola que es lo que hay que evitar.

    saludos

  22. #21
    Punter@ Almirante
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    Una pregunta ¿Puede ser que por la perdida de grasa de ese componente al girar la direccion y dar marcha atras suene el clock tan conocido en nuestros fiats?
    ¿O que problema podria surguir si llega a secarse del todo?

    Perdon por mi ignorancia.
    yo oigo el clock ese al girar el volante y esa pieza en cuestion la tengo echa polvo, la rotula de arriba de la izquiera y la de abajo de la derecha

    yo le cambie las 2 y me costo 15€ /u por cierto eso es la bieleta de la suspension.
    15€ cuanto valdra eso en la fiat? mañana me acercare a preguntar. diria que es la biela de direccion auqnue si agarre en la suspension Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    este post merece chincheta :P

  23. #22
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Ayer me comentó el mecánico que las tenía tocadas, he estado mirando en mister auto que es donde suelo comprar y al parecer creo que son éstas:

    Travesaños/barras, estabilizador FEBI BILSTEIN (Ref.: 27414)
    Ref FIAT : 5570 0753
    Longitud [mm]301
    Diámetro exterior [mm]9
    Rosca exterior [mm]M 10 x 1,5
    MaterialAcero
    Barra / MontanteBarra de acomplamiento
    Superficiegalvanizado
    Lado de montajeeje delantero, ambos lados
    Peso [kg]0,390
    Número de piezas necesarias 2 14,69€ la unidad

    Si alguien me lo pudiera asegurar se lo agradecería. Mi GP es 1.3 75cv 2008 active.

    Un saludo y gracias por el brico.

  24. #23
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    Predeterminado

    muy bueno y además has hecho que parezca facil y que lo podamos hacer cualquiera, simplemente un 10!


    recambios4you.es
    Larga vida al puntillo!

  25. #24
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Hola¡¡¡, cuanto tiempo sin postear.
    170.000 kms, me va a tocar cambiarlas, la izquierda empezó a sonar al bachear (Adoquines).

 

 

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