Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Mensajes
    1,157
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Ayuda!!! me he cargado un tornillo de la b. estabilizadora

    Pues eso, que hoy he cambiado los silent block que lleva la barra estabilizadora delantera del punto, y al volver a montar, me he cargado un tornillo por apretarlo de más (perdio la cabeza), he circulado unos 30 km así y no parece haber mucho problema, pero estas vacaciones queria coger el coche y hacer un viaje largo (unos 2000 km en total) y no se si pueda hacerlo con ese tornillo así, el problema esta en que GTA ha cerrado y soy un poco manazas para estas cosas, no quiero llevarlo a un taller a reparar, por que me cobraran las perlas de la virgen.
    Que soluciones me pueden dar?, es muy importante dicho tornillo?, aguantara asi un viaje? si se rompe el otro tornillo, que puede pasar? Muchas gracias de ante mano por vuestras respuestas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Saludos y adjunto fotos...

    Mis silent blocks viejos:

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    El tornillo roto:

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Fotos de donde va el tronillo:

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Mensajes
    164
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Vaya putada.

    Desconozco lo que pueda pasar, pero un consejo.

    Siempre que sea algo importante dinamometrica y conocer los pares de apriete.

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¡qué faena!

    no se que podrá pasar, pero al menos llevas parte del tornillo y hay otro sujetando, no va suelta del todo. ¿el tornillo tiene salida por el otro lado? si tiene salida, lo mismo metiendo un tornillo de igual medida puedes ir empujando el roto.

    el problema esta en que GTA ha cerrado
    ¿por vacaciones o definitivamente? me has dejado helado

  5. #4
    VIP+
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Mensajes
    843
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    no se puede circulrar así ya que si se suelta la estabilizadora, se descompensa la suspensión y el coche puede hacer extraños indeseados.

    SOLUCIONES: doy 3 posibles
    - Darle con un destornillador de impacto hasta que salga, poco a poco.

    - meterle un taladro con una broca de ese diámetro hasla comer el ronillo.

    -meterle con un macho a contrarrosca
    Larga vida al puntillo!

  6. #5
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Mensajes
    1,157
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tranquilo Majo, GTA esta cerrado por vacaciones, volvemos el día 29 de agosto. Si, hay medio tornillo ahí, pero no sujeta nada, ya que la cabeza es la que sujeta la pieza. Revise la pieza de la suspensión y por el otro lado no puede salir, ya que no hay hoyo de ese lado. Gracias Dukyllo, esas ideaas que me dices pasaron por mi cabeza, pero no las hice, ya que era tarde y estaba un poco ofuscado, ire hoy a ver si puedo resolver el probema. Ya les cuento muchachos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Gracias por las respuestas.

  7. #6
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 09
    Ubicación y coche
    Madrid - Grande Punto 1.3 Mjet 75cv
    Mensajes
    60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Buenas,
    Aquí van algunos enlaces con varias formas de sacarlo.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    A mi me pasó una vez y me lo sacaron con el extractor de pernos, taladrando el vástago con una broca menor. Luego metes el extractor y como tienes rosca a izquierdas, cuanto más se aprieta se clava en el tornillo roto y sale.

    Aquí tienes algunos extractores si no encuentras en las tiendas... aunque seguro que en una ferretería lo tienes

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Espero que te haya servido de algo.

    Un saludo.

  8. #7
    VIP+
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 09
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Mensajes
    1,869
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues recorrer esos kms. que dices sin problema...si tu conducción es tranquila, te hará ruido eso si.
    Después y cuando tengas tiempo, hazle un taladro al centro del tornillo, le pasas el extractor de espárragos y le cambias el tornillo.
    Saludos y buen viaje!

  9. #8
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Mensajes
    1,157
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si, manejo tranquilo, con esos 63cv no se puede ir de otro modo...

    Muchas gracias por las respuestas, ya he ido a quitar el tornillo, lo hice con el extractor, como dice el brico del link que me paso tristan. cambie el tornillo por otro, investigue la fuerza de apriete que es de 30 NM y se me rompio otro tornillo (era uno medio cutre que enocntre por el taller), así que tuve que volverlo a sacar con la misma tecnica. Probé a poner un tornillo Allen ocn una arandela, más adelante buscaré el tornillo exacto que va en el sitio y lo cambiaré. De momento el coche va bien y yo voy tranquilo.

    Saludos!!!

  10. #9
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    y se me rompio otro tornillo
    deja de ir al gimnasio! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    me alegro de que lo hayas solucionado y te puedas ir de vacaciones Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  11. #10
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Mensajes
    1,157
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si, dejaré de comer espinacas. :P
    Yo tambien me alegro de haberlo arreglado rápido y sin complicaciones.

 

 

Temas similares

  1. CAMBIO TENSOR DE LA ESTABILIZADORA
    Por victor//kart en el foro BRICOS : Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 & Punto EVO Mk2010
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/09/2013, 22:00
  2. Los de la ITV se han cargado el turbo de mi Punto!
    Por punkibastardo en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/01/2011, 12:04
  3. barra estabilizadora y pinzas
    Por sergiodh en el foro Compro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2008, 17:39
  4. Sobre barra estabilizadora trasera MK1
    Por diversion900 en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2007, 00:35
  5. me he cargado el embrague???
    Por mac1929 en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/2006, 15:07

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]