Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Montezemolo no cree en los coches eléctricos

    Montezemolo no cree en los coches eléctricos

    lucahib 1 - Montezemolo no cree en los coches eléctricos

    Es sabido por todos que Ferrari no profesa particular aprecio por los deportivos eléctricos. No es sólo ya una cuestión de que sus coches deban hacer temblar el firme a ralentí y ensordecer a sus ocupantes cuando relinchan a tope de revoluciones, sino una cuestión de principios, de código moral. También de técnica. Hoy por hoy el coste, el peso y la capacidad de las baterías hacen imposible la creación de un deportivo sin emisiones merecedor de lucir al cavallino rampante en su calandra, y de hecho, nadie lo espera a corto plazo. Por esto no es de extrañar que Luca Cordero di Montezemolo sólo piense en la electrificación parcial de sus coches.

    Nuestros colegas de la edición en inglés de Engadget pudieron preguntar hace poco al presidente de Ferrari si pensaba lanzar algún modelo basado en tecnologías alternativas, desde turbinas a baterías, y su respuesta no pudo ser más tajante:

    Nunca verás un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos, porque no creo que representen una mejora importante en cuanto a contaminación, CO2 o medio ambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro, y espero que en un par de años podáis verlo.

    Esta vez no tenemos que buscar dobles sentidos ni medias tintas. Di Montezemolo ha hablado, y queda claro que no hay lugar en su mente para el Ferrari eléctrico. ¿Podría cambiar esta situación en algún momento? Naturalmente. Su negativa a los electrones es personal, y nadie nos dice que cuando abandone la casa de Maranello su sucesor no piense tomar otro rumbo. Lo que es evidente es que mientras di Montezemolo esté al frente de la compañía, no habrá más Ferraris a baterías que sus teléfonos. Y sus videocámaras, y sus laptops, y...

    Fuente: Autoblog

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo, el coche totalmente electrico ni es viable ni es todo lo ecologico que se vende. Hace bien no vender humo como hicieron los de nissan con el Leaf por ejemplo...

  4. #3
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereiro
    totalmente de acuerdo, el coche totalmente electrico ni es viable ni es todo lo ecologico que se vende. Hace bien no vender humo como hicieron los de nissan con el Leaf por ejemplo...
    +1 pues si totalmente deacuerdo


    ademas me gustaria añadir una cosa, Ferrari y Maserati tienen una cosa que ninguna fabrica de deportivos tiene, y es la pura verdad, todas las marcas del grupo Fiat comparten informacion y proyectos como es sabido de sobrisimos con los motores tjet y mjet e jtd. maserati va a sacar un v6 multiair desarrollado conjuntamente con FPT, yo lei en internet que Ferrari FPT y Abarth trabajaban en un motor del cual no se especificaba nada pero que lo dejaban por las nubes, porque realmente Fiat aparte de todos los avances que todos sabemos, son los precursores del downsizing, y ya si os dais cuenta se ha subido todo el mundo al carro, cuando lancia creo su primer tfsi a su manera hace mas de 30 años y con Fiat con el T-jet, en su momento el 1.4 mas potente presentado al mercado en 2005... vamos, con toda la tecnologia que les falta por exprimir, normal que suden de electricos que de momento son un dolor de cabeza

  5. #4
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El T-jet salió en el 2008 creo recordar

  6. #5
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FDCD
    El T-jet salió en el 2008 creo recordar
    si perdon crei que era en 05
    "En 2007, se añadió una versión del 1.4 con turbocompresor de 120 CV de potencia máxima. Una variante deportiva fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 bajo la denominación "Grande Punto Abarth".2 La versión de producción, a la venta desde septiembre de 2007, tiene el mismo motor gasolina 1.4 litros potenciado a 150 CV (155 CV con gasolina de 98 octanos). Una segunda variante denominada "Grande Punto Abarth SS" fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007 con la potencia máxima subida a 180 CV y una carrocería modificada; y fue lanzada al mercado a principios de 2008"

 

 

Temas similares

  1. Elevalunas electricos
    Por beryvio en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/2012, 19:36
  2. Luz de posición LED con CREE Q5
    Por mr.xkr en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/06/2010, 17:29
  3. Luca Cordero di Montezemolo dimite como presidente del Grupo
    Por imo en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/04/2010, 19:06
  4. Alfa Romeo no se vende, dice Luca di Montezemolo
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/12/2009, 22:15
  5. esquemas electricos
    Por actinos78 en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/2009, 10:08

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]