Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado TD60S con turbo averiado

Hola a todos

Tengo un TD60S del 98 con 80.000Km, muy bien de todo excepto un detalle: hace tiempo se rompio el papel del filtro del aire y se colo un trozo en el turbo.

Se extrajo pero me dijeron en el taller que se habian doblado un par de alabes de la turbina de admision. Por temor a romperlos, no se enderezaron del todo y el resultado es que a partir de ciertas revoluciones suelta un humarro negro por el escape que la gente se aparta de detras, aparte de que hay una evidente perdida de potencia. Esto es asi porque el turbo no sopla suficiente aire para el gasoil que se inyecta y no se quema todo lo que entra.

Pase la ITV echandole 1/2 litro de gasolina en 15 litros de gasoil del bueno, pero es una solucion de la que no se debe abusar porque te cargas el motor. Aparte, los del taller no fueron muy finos y gotea aceite. Y ahora, despues de estar un tiempo sin trabajo, vuelvo a trabajar y necesito repararlo porque ahora voy a tener que usarlo en vias rapidas.

Necesito vuestro consejo:
    - Pongo un turbo de desguace? Es una loteria, te puede tocar uno con 170.000Km que se rompa en 1 mes.
    - Busco un turbo reparado? donde? conoceis alguna empresa decente que los tenga? El mecanico donde lo llevo ahora me ha dicho que su experiencia con turbos reparados es muy negativa, se han vuelto a romper todos al acabar la garantia (y ha trabajado con varios suministradores).
    - Pongo un turbo nuevo? El coche tiene edad pero pocos kilometros y podria aguantar varios anios mas.
    - Lo mando al desguace y gasto el dinero de la reparacion en buscar uno de 2 mano? El problema es que este coche tiene un valor sentimental importante y no creo que encuentre otro en tan buen estado por ese dinero (que no me sobra precisamente)

Gracias,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo que tu buscaba alguna empresa que restaure turbos, no son nuevos pero como si lo fueran... le entregas el tuyo y que te den uno restaurado...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las piezas de desguace suelen conllevar una garantia de uno o tres meses aproximadamente.

Respecto a lo de mandar el coche al desguace y coger uno de segunda mano, a saber como esta el que encuentres, y el tuyo al menos ya sabes en que estado esta, aparte del valor sentimental que tenga para ti.

Saludos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay paginas en internet donde venden turbos reparados, es como un turbo nuevo asique no deberias tener ningun problema, porque meterlo nuevo es un gran coste para un coche de mas de 10 a

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cambiarlo por uno reparado es la opcion con mas posibilidades. No puedo mirar precios exactos hasta que el mecanico lo desmonte y me diga el modelo exacto (creo que mi coche puede montar hasta 3 diferentes).

He estado mirando varias de esas empresas de reparacion, demasiadas creo yo, porque ahora tengo una empanada y no se cual elegir. Alguien tiene experiencia con alguna de estas empresas de reparacon de turbos?

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo para lo que vale el coche, me ir

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me cobraban 300y pico euros por ambiar el mio por uno restaurado cuando aun se pensaba el mecanico que estab roto el turbo... cuando lo que realmente tenia era una rajita en un manguito...

asi que eso casi 400 pavos turbo restaurado( igual que nuevo) ... no es muy caro teniendo en cuenta que el turbo de mi multijet sale 1300 pavos...xDDD asi que merece la pena bastante...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: TD60S con turbo averiado

Por rematar el tema, que está solucionado, me gustaría compartir el final, para que nadie pase por lo mismo que yo.

A finales de 2009 llevé mi punto al taller, y por 300€ me sacaron el papel, y me dijeron que diera gracias porque habian echado mas horas que eso. Lo usaba para ir al curro y me di cuenta de que no andaba a partir de 100 y lo del humo, así que volví y me contaron esto después de "revisarlo" otra vez (y yo me lo creí):
    ... me dijeron en el taller que se habian doblado un par de alabes de la turbina de admision. Por temor a romperlos, no se enderezaron del todo y el resultado es que a partir de ciertas revoluciones suelta un humarro negro por el escape que la gente se aparta de detras, aparte de que hay una evidente perdida de potencia. Esto es asi porque el turbo no sopla suficiente aire para el gasoil que se inyecta y no se quema todo lo que entra ...
    Pero se ha demostrado que ERA UNA TROLA para quitarme de enmedio. El taller es Montoya Motor, SL en la calle Secoya de Carabanchel Alto, en Madrid. NADA RECOMENDABLE.

Ya me la liaron parda poco después con otro coche que tenía entonces, cambiandome piezas que no pedi (y que no necesitaba), y dejando lo averiado como estaba, pero metiendome un estacazo en la factura (por decir algo, ya que se paga en negro sin problema), que fue cuando me empezé a oler la tostá. Lo extraño es que está siempre petao de taxis, coches de la policía y la guardia civil, que era lo que me hizo pensar que era un buen sitio. El dueño debe tener buenos contactos para eso y para que la inspeccion de trabajo no se pase por allí a pedir papeles.

En resumen, el Punto se ha tirado casi un año y medio parado, y como me quedé sin curro, a punto de ir al desguace con 80.000Km por culpa de estos mangurrianes.

En el taller que lo he llevado ahora, que SI me lo han reparado, me han dicho que el problema era una válvula de no se que que lleva el turbo, que estaba atascada, que los álabes de admisión no se ven si no desmontas la caracola (que evidentemente eso no lo han hecho), que se habían dejado un racor flojo por donde tiraba aceite y que al turbo en si no le pasa nada.

La prueba mas evidente de que en este taller han acertado es que ahora ni echa humo, ni tira aceite, ni tiene el mas minimo problema para rodar a 120 (ni a mas de 140, que también probé). El coche está como nuevo. Pasé la ITV al salir del taller sin incidencias y sin trucos. Y lo mejor de todo: ademas de resolver el problema, me han cambiado aceite, pastillas de freno, descarbonizado el tubo de escape y catalizador, todo por menos de los 300€ que me cobraron los "señores" de Montoya Motor por NO resolverlo.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A que taller lo llevaste? Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo he llevado a un taller normal y corriente, en la calle Witerico de Madrid.
    Me lo recomendó un amigo taxista (del que si me fio) y no tengo los datos aquí. Si te interesa te los busco.