Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Mensajes
    164
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Arandela del carter 1.2 8V

    En breve le cambiaré el aceite al punto, pero quisiera saber cual es el diámetro de la arandela que lleva el tapón de drenaje del carter, no consigo dar con el.

    He mirado el manual Haynes en inglés a ver si ponía algo al respecto pero ni menciona la arandela...

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Mensajes
    843
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    normalmente solo hay 2 tamaños de arandela de carter, y no se si el pno seá una excepción, pero normalmente hay 2 qu vale para casi todos los coches.

    En mi caso u mismo tamaño de arandela me sirvió perfectamente para: un 306, un 308. un xsara, un skoda octavia, un clio, un megane, y un opel corsa, por darte algunos ejemplos
    Larga vida al puntillo!

  4. #3
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 08
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Mensajes
    1,849
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El tapon del carter del mk2b 1.2 8v, que me imagino que sera el mismo que el del mk2 no lleva arandela, es simplemente el tapon con su roscado y una junta que viene adherida al roscado, te pongo una fotillo del tornillo en cuestion, creo que era 1 euro y algo en recambios de fiat.
    zl2gqo 1 - Arandela del carter 1.2 8V
    Saludos!!.

  5. #4
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    31 May, 04
    Ubicación y coche
    Vitoria
    Mensajes
    73
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Correcto, no lleva arandela

  6. #5
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Mensajes
    164
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Curioso, no lo sabia. Entonces que he de comprar, el tapón de carter?

  7. #6
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Mensajes
    164
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asdi
    El tapon del carter del mk2b 1.2 8v, que me imagino que sera el mismo que el del mk2 no lleva arandela, es simplemente el tapon con su roscado y una junta que viene adherida al roscado, te pongo una fotillo del tornillo en cuestion, creo que era 1 euro y algo en recambios de fiat.
    zl2gqo 1 - Arandela del carter 1.2 8V
    Saludos!!.
    Ese tamaño de allen es bestial, por lo que he leído por ahí es de 12mm????

  8. #7
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 08
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Mensajes
    1,849
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues ahora mismo no te se decir la llave de allen que es por que no tengo ninguna a mano, pero si por ahi le anda.
    Tienes que pedir un tapon de carter indicandole tu modelo y motor (por si acaso).
    Mira yo el ultimo cambio se lo hice este Agosto y la referencia en recambios Fiat era 0007734022 para un mk2b 1.2 8v 60cv y me salio 1,75€ sin iva.
    Ya que estoy te pongo también el filtro de aceite por si te sirve Ref.0046808398 precio 11,22€ sin iva.

    Saludos!!.

  9. #8
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Mensajes
    164
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asdi
    Pues ahora mismo no te se decir la llave de allen que es por que no tengo ninguna a mano, pero si por ahi le anda.
    Tienes que pedir un tapon de carter indicandole tu modelo y motor (por si acaso).
    Mira yo el ultimo cambio se lo hice este Agosto y la referencia en recambios Fiat era 0007734022 para un mk2b 1.2 8v 60cv y me salio 1,75€ sin iva.
    Ya que estoy te pongo también el filtro de aceite por si te sirve Ref.0046808398 precio 11,22€ sin iva.

    Saludos!!.
    Muchas gracias. Cuando fui a la Mitsubishi a por unos recambios para el coche me pidieron identificar el vehículo( con matrícula vale, dudo que nadie conozca su numero de bastidor) y después le pides lo que necesitas y así no hay lugar a error. Gracias por las referencias ;-)

  10. #9
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 08
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Mensajes
    1,849
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si en Fiat al que voy yo pasa igual, les indicas matricula y listo ya les sale el bastidor, aunque por lo que tengo entendido tiene que haber pasado el vehiculo por el taller para que lo tengan registrado (no voy al mismo concesionario donde lo compre si no a otro, asi que sera por eso que tendra que pasar por taller para registrar el bastidor en su archivo), por que la primera vez que pedi recambios me pidido bastidor o matricula si es que el coche habia estado en el taller, si no bastidor, pero como lo lleve por un problema en los tambores pues ya estaba registrado.

    No hay de que!! De todas formas asegurate bien de las Ref no creo que cambien de un taller a otro pero por si acaso, no vaya a ser que te traigan un radio cd, xD. Saludos!!.

  11. #10
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Mensajes
    164
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asdi
    Si en Fiat al que voy yo pasa igual, les indicas matricula y listo ya les sale el bastidor, aunque por lo que tengo entendido tiene que haber pasado el vehiculo por el taller para que lo tengan registrado (no voy al mismo concesionario donde lo compre si no a otro, asi que sera por eso que tendra que pasar por taller para registrar el bastidor en su archivo), por que la primera vez que pedi recambios me pidido bastidor o matricula si es que el coche habia estado en el taller, si no bastidor, pero como lo lleve por un problema en los tambores pues ya estaba registrado.

    No hay de que!! De todas formas asegurate bien de las Ref no creo que cambien de un taller a otro pero por si acaso, no vaya a ser que te traigan un radio cd, xD. Saludos!!.
    Yo para no complicarme le diré el numero de matrícula y las piezas que quiero. Y listo.

    El coche se compró originariamente en Deltavi (Vitoria) donde luego nosotros lo compamos usado y donde ha pasado alguna revisión-reparación y el arreglo del atropello del jabalí, así que el número de bastidor lo tienen fijo jajaja

  12. #11
    Punter@ soldado raso
    Fecha de ingreso
    31 May, 04
    Ubicación y coche
    Vitoria
    Mensajes
    73
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    NO es necesario cambiar el tapón, es "reutilizable". Y sí, es una llave allen grande (yo la compré especial)

  13. #12
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    como te dice el compañero, no hace falta cambiar el tampon, solo apretarlo correctamente, nunca he cambiado el mio y por ahi no pierde ni una gota. La llave creo que es de 12, en cualquiera ferreteria la puedes comprar, y busca tambien un tubo corto para hacer palanca para aflojarlo que la llave no es demasiado larga y puede costarte aflojar el tornillo por lo que es mejor tener el tubo a mano

  14. #13
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 08
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Mensajes
    1,849
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si que es reutilizable el tapon, solo que al tener el precio que tiene prefiero comprarlo y dejarme de rollos de que quizas pierda o no, que no tendria por que, pero bueno. Ya son manias de cada uno, sin mas.

  15. #14
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Mensajes
    164
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asdi
    Si que es reutilizable el tapon, solo que al tener el precio que tiene prefiero comprarlo y dejarme de rollos de que quizas pierda o no, que no tendria por que, pero bueno. Ya son manias de cada uno, sin mas.
    Opino lo mismo

  16. #15
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 08
    Ubicación y coche
    galicia fiat punto MK2B
    Mensajes
    173
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    el tapon no pierde, por muchas veces que cambies el aceite, porque es conico, porlo que cuanto mas se aprieta mas cierre hace, pero no os paseis, no lo paseis de rosca, eso si seria grave

 

 

Temas similares

  1. Arandela del tornillo del carter?
    Por tristan1412_es en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/04/2012, 21:03
  2. Cánister del carter de aceite 1.2 8V
    Por I8a en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2011, 20:39
  3. Carter punto 1.9jtd mk2
    Por gusiiluz en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/2010, 11:37
  4. Manipulando el carter
    Por carliSX en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/03/2009, 08:11
  5. Cambio de correas y carter
    Por PACO_85 en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/02/2009, 16:50

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]