Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Arandela del carter 1.2 8V

En breve le cambiaré el aceite al punto, pero quisiera saber cual es el diámetro de la arandela que lleva el tapón de drenaje del carter, no consigo dar con el.

He mirado el manual Haynes en inglés a ver si ponía algo al respecto pero ni menciona la arandela...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

normalmente solo hay 2 tamaños de arandela de carter, y no se si el pno seá una excepción, pero normalmente hay 2 qu vale para casi todos los coches.

En mi caso u mismo tamaño de arandela me sirvió perfectamente para: un 306, un 308. un xsara, un skoda octavia, un clio, un megane, y un opel corsa, por darte algunos ejemplos
    Larga vida al puntillo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tapon del carter del mk2b 1.2 8v, que me imagino que sera el mismo que el del mk2 no lleva arandela, es simplemente el tapon con su roscado y una junta que viene adherida al roscado, te pongo una fotillo del tornillo en cuestion, creo que era 1 euro y algo en recambios de fiat.
    zl2gqo 1 - Arandela del carter 1.2 8V
    Saludos!!.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Vitoria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Correcto, no lleva arandela

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Curioso, no lo sabia. Entonces que he de comprar, el tapón de carter?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Asdi
    El tapon del carter del mk2b 1.2 8v, que me imagino que sera el mismo que el del mk2 no lleva arandela, es simplemente el tapon con su roscado y una junta que viene adherida al roscado, te pongo una fotillo del tornillo en cuestion, creo que era 1 euro y algo en recambios de fiat.
    zl2gqo 1 - Arandela del carter 1.2 8V
    Saludos!!.
    Ese tamaño de allen es bestial, por lo que he leído por ahí es de 12mm????

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ahora mismo no te se decir la llave de allen que es por que no tengo ninguna a mano, pero si por ahi le anda.
    Tienes que pedir un tapon de carter indicandole tu modelo y motor (por si acaso).
    Mira yo el ultimo cambio se lo hice este Agosto y la referencia en recambios Fiat era 0007734022 para un mk2b 1.2 8v 60cv y me salio 1,75€ sin iva.
    Ya que estoy te pongo también el filtro de aceite por si te sirve Ref.0046808398 precio 11,22€ sin iva.

Saludos!!.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Asdi
    Pues ahora mismo no te se decir la llave de allen que es por que no tengo ninguna a mano, pero si por ahi le anda.
    Tienes que pedir un tapon de carter indicandole tu modelo y motor (por si acaso).
    Mira yo el ultimo cambio se lo hice este Agosto y la referencia en recambios Fiat era 0007734022 para un mk2b 1.2 8v 60cv y me salio 1,75€ sin iva.
    Ya que estoy te pongo también el filtro de aceite por si te sirve Ref.0046808398 precio 11,22€ sin iva.

Saludos!!.
    Muchas gracias. Cuando fui a la Mitsubishi a por unos recambios para el coche me pidieron identificar el vehículo( con matrícula vale, dudo que nadie conozca su numero de bastidor) y después le pides lo que necesitas y así no hay lugar a error. Gracias por las referencias ;-)

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si en Fiat al que voy yo pasa igual, les indicas matricula y listo ya les sale el bastidor, aunque por lo que tengo entendido tiene que haber pasado el vehiculo por el taller para que lo tengan registrado (no voy al mismo concesionario donde lo compre si no a otro, asi que sera por eso que tendra que pasar por taller para registrar el bastidor en su archivo), por que la primera vez que pedi recambios me pidido bastidor o matricula si es que el coche habia estado en el taller, si no bastidor, pero como lo lleve por un problema en los tambores pues ya estaba registrado.

No hay de que!! De todas formas asegurate bien de las Ref no creo que cambien de un taller a otro pero por si acaso, no vaya a ser que te traigan un radio cd, xD. Saludos!!.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Asdi
    Si en Fiat al que voy yo pasa igual, les indicas matricula y listo ya les sale el bastidor, aunque por lo que tengo entendido tiene que haber pasado el vehiculo por el taller para que lo tengan registrado (no voy al mismo concesionario donde lo compre si no a otro, asi que sera por eso que tendra que pasar por taller para registrar el bastidor en su archivo), por que la primera vez que pedi recambios me pidido bastidor o matricula si es que el coche habia estado en el taller, si no bastidor, pero como lo lleve por un problema en los tambores pues ya estaba registrado.

No hay de que!! De todas formas asegurate bien de las Ref no creo que cambien de un taller a otro pero por si acaso, no vaya a ser que te traigan un radio cd, xD. Saludos!!.
    Yo para no complicarme le diré el numero de matrícula y las piezas que quiero. Y listo.

El coche se compró originariamente en Deltavi (Vitoria) donde luego nosotros lo compamos usado y donde ha pasado alguna revisión-reparación y el arreglo del atropello del jabalí, así que el número de bastidor lo tienen fijo jajaja

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Vitoria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

NO es necesario cambiar el tapón, es "reutilizable". Y sí, es una llave allen grande (yo la compré especial)

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como te dice el compañero, no hace falta cambiar el tampon, solo apretarlo correctamente, nunca he cambiado el mio y por ahi no pierde ni una gota. La llave creo que es de 12, en cualquiera ferreteria la puedes comprar, y busca tambien un tubo corto para hacer palanca para aflojarlo que la llave no es demasiado larga y puede costarte aflojar el tornillo por lo que es mejor tener el tubo a mano

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si que es reutilizable el tapon, solo que al tener el precio que tiene prefiero comprarlo y dejarme de rollos de que quizas pierda o no, que no tendria por que, pero bueno. Ya son manias de cada uno, sin mas.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Asdi
    Si que es reutilizable el tapon, solo que al tener el precio que tiene prefiero comprarlo y dejarme de rollos de que quizas pierda o no, que no tendria por que, pero bueno. Ya son manias de cada uno, sin mas.
    Opino lo mismo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    galicia fiat punto MK2B
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el tapon no pierde, por muchas veces que cambies el aceite, porque es conico, porlo que cuanto mas se aprieta mas cierre hace, pero no os paseis, no lo paseis de rosca, eso si seria grave