Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Archidona (Málaga), G Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio de 205/45/17 a 205/55/16

Harto un poco del precio de los nuemáticos de la medida de serie del sport y de notar hasta el más minimo arañazo en la carretera estaba pensando en cambiar las llantas de 17 por una de 16 y así ganar algo de perfil de llanta de 45 a 55 y por supuesto, ahorrar en el precio de los neumáticos. La medida del neumático que corresponde a la llanta de 16 es 195/55/16, pero también es cara, por tanto me planteo poner una equivalente 205/55/16, que por ejemplo, unas pirelli p7 por 80 euros cada una.

Pero quiero preguntaos qué notaría en este cambio? Aspectos positivos y negativos del mismo? Un saludo y muchas gracias
    Fiat Grande Punto Sport 1.9 JTD 130 cv, OLÉ!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y por que no te los comprar en neumaticos-online y te compras unos falken de la medida sport por 89e.... yo lo he hecho así y merece la pena...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y no pudes poner en 17, por ejemplo 195-50-17? o algo similar?

en verdad no notaras mucho cambio, igual que el coche chupa un poco menos y tambien menos estabilidad, pero tampoco lo notaras exageradamente

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es de fiar comprar neumaticos por internet?, lo digo por el tema de fechas de caducidad y fabricacion, y calidad... un neumatico que cuesta en la calle 150 euros en la mayoria de los sitios no puede costar mucho mucho menos en internet, porque o estos ganan poco o los de la calle son unos hi..os de p....ta...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo he comprado varias veces neumaticos por internet y son buenos,ademas hay una cosa de la que no me fiaba mucho,es a la hora de pagarlos,pero en neumaticos on line puedes hacer una transferencia desde el central hispano y son de confianza.
    en 4 dias a lo mucho tienes tus ruedas donde quieras.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE_07
    Y por que no te los comprar en neumaticos-online y te compras unos falken de la medida sport por 89e.... yo lo he hecho así y merece la pena...
    No es mala idea, pero también quiero hacer el coche un pelín más confortable y no temer tanto a la carretera, baches, badenes y demás al pasar de perfil 45 a 55

Cita Iniciado por motorLEKUsports

en verdad no notaras mucho cambio, igual que el coche chupa un poco menos y tambien menos estabilidad, pero tampoco lo notaras exageradamente Smile
    Esa medida que propones probablemente sea también cara, y además un perfil 50 me parece pequeño aún.

Si hago el cambio que propongo la estabilidad creo que será la misma puesto que sigo con un 205 de anchura, lo que no se si cambia el desarrollo del coche y si se queda más alto o algo...???

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La propuesta me parece interesante. De hecho yo mismo la valoré seriamente. Lo mejor es cambiar tus 17 por unas 16 de Fiat (por ejemplo con otro forero que quiera más llanta) y así te ahorras comprar 4 nuevas que además pueden variar anchos de vía.

La 205/55/16 es más barata, tienes muchísimo donde elegir y te volverá el coche más cómodo, menos preciso ("flaneará" más) y alargarás el desarrollo en un 2,5%, algo que no deberá notarse demasiado si es un 1.9 teniendo en cuenta además que con la 16 la masa suspendida es menor. En resumen, tendrás un coche más "burgués" con cambios de gomas más baratos, pudiendo elegir neumáticos más turísticos, duraderos y fáciles de encontrar.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo llevo llantas de 16 y estoy contento, aunque si fueran de 17 mejor ya que se ven mas bonitas :P

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por victor//kart
    es de fiar comprar neumaticos por internet?, lo digo por el tema de fechas de caducidad y fabricacion, y calidad... un neumatico que cuesta en la calle 150 euros en la mayoria de los sitios no puede costar mucho mucho menos en internet, porque o estos ganan poco o los de la calle son unos hi..os de p....ta...
    Con esta web lo que he comprado si que es de fiar y la caducidad sin problema, solo tenían un par de meses de fabricación....

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE_07
    Con esta web lo que he comprado si que es de fiar y la caducidad sin problema, solo tenían un par de meses de fabricación....
    gracias jose , la proxima vez que supongo que sera para navidad ambiare las gomas y las pillare de aqui... he visto precios muy buenos y muchas gomas donde elegir...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    La propuesta me parece interesante. De hecho yo mismo la valoré seriamente. Lo mejor es cambiar tus 17 por unas 16 de Fiat (por ejemplo con otro forero que quiera más llanta) y así te ahorras comprar 4 nuevas que además pueden variar anchos de vía.

La 205/55/16 es más barata, tienes muchísimo donde elegir y te volverá el coche más cómodo, menos preciso ("flaneará" más) y alargarás el desarrollo en un 2,5%, algo que no deberá notarse demasiado si es un 1.9 teniendo en cuenta además que con la 16 la masa suspendida es menor. En resumen, tendrás un coche más "burgués" con cambios de gomas más baratos, pudiendo elegir neumáticos más turísticos, duraderos y fáciles de encontrar.
    El cambio ya lo propuse en el foro hace tiempo, pero a nadie le pareció interesante. El mio es el 1,9 130cv, espero que no le afecte mucho. Lo del desarollo, cómo se interpreta? El coche tarda mas en acelerar o recuperar? Las revoluciones del motor son menores a una misma velocidad? Consigo mas velocidad punta? Es que soy un poco zoquete con esto, jeje

Gracias

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Lagarjj

Cita Iniciado por motorLEKUsports

en verdad no notaras mucho cambio, igual que el coche chupa un poco menos y tambien menos estabilidad, pero tampoco lo notaras exageradamente Smile
    Esa medida que propones probablemente sea también cara, y además un perfil 50 me parece pequeño aún.

Si hago el cambio que propongo la estabilidad creo que será la misma puesto que sigo con un 205 de anchura, lo que no se si cambia el desarrollo del coche y si se queda más alto o algo...???
    pequeño?

yo pase de 205-45-17 a 215-40-17, ademas tambien tengo 4 llantas de 15 que son 175-65-15 si no recuerdo mal
    y nen, ya te digo que si esperas algo cambiando las gomas te va a decepcionar, es la suspension no el flanco de la rueda

y si tiene que amortiguarte el perfil olvidate de poner ni run and flat ni neumatico reforzado, porque serguiras igual ooootra vez

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las dunlop xport 9000 que yo llevo llevan refuerzo, y se nota... como bien dice jimmi, lo que amortigua es la suspension y no el neumatico... aunque lo que yo creo que se refiere es que notara cualquier pequeño bollo de la carretera... yo he de decirte que llevo las 205 45 r 17 y van de lujo... son las originales

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Está claro que milagros a Lourdes pero la suspensión de serie del Sport no es tan dura (no os habéis montado en un MG ZR de serie) sino más bien seca y montar una 205/55/16 supone aumentar el perfil de la goma nada menos que en 2 cm (un 10% exactamente) con lo que el coche se volverá un poco más cómodo y con un poco más de deriva en apoyos a igualdad de neumático. Si los de 16 llevan el flanco reforzado y los de 17 no, apenas se notaría.

Sobre el 2,5% de aumento en el desarrollo tenemos (poniendo a mi coche como ejemplo que es un 1,4 de 95 cv) que si a 120 km/h en 6ª gira a 3150 rpm, con el cambio a 16" a esas mismas vueltas alcanzaría los 123 km/h aproximadamente, o dicho de otra manera a 120 km/h el motor giraría a 3073 rpm.

Para decidirse por el cambio hay otra opción: busca una buena oferta de Feuvert, Norauto o similar de llantas+gomas en 205/55/16. Con suerte te costarán (si montas unos neumáticos de una calidad suficiente) unos 650-700 euros, esto es entre 150 y 200 euros más que 4 gomas de 17" de suficiente calidad. Si consigues vender tus 4 llantas de 17" por esa diferencia te habrá salido al mismo precio con la ventaja que en cada neumático sustituido en el futuro supondrá una media de ahorro de 40-50 euros.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    Está claro que milagros a Lourdes pero la suspensión de serie del Sport no es tan dura (no os habéis montado en un MG ZR de serie) sino más bien seca y montar una 205/55/16 supone aumentar el perfil de la goma nada menos que en 2 cm (un 10% exactamente) con lo que el coche se volverá un poco más cómodo y con un poco más de deriva en apoyos a igualdad de neumático. Si los de 16 llevan el flanco reforzado y los de 17 no, apenas se notaría.

Sobre el 2,5% de aumento en el desarrollo tenemos (poniendo a mi coche como ejemplo que es un 1,4 de 95 cv) que si a 120 km/h en 6ª gira a 3150 rpm, con el cambio a 16" a esas mismas vueltas alcanzaría los 123 km/h aproximadamente, o dicho de otra manera a 120 km/h el motor giraría a 3073 rpm.

Para decidirse por el cambio hay otra opción: busca una buena oferta de Feuvert, Norauto o similar de llantas+gomas en 205/55/16. Con suerte te costarán (si montas unos neumáticos de una calidad suficiente) unos 650-700 euros, esto es entre 150 y 200 euros más que 4 gomas de 17" de suficiente calidad. Si consigues vender tus 4 llantas de 17" por esa diferencia te habrá salido al mismo precio con la ventaja que en cada neumático sustituido en el futuro supondrá una media de ahorro de 40-50 euros.
    Gracias Naranjasport. En un taller de confianza del pueblo, he pedido precio de estas llantas
    veloce zoom 1  - Cambio de 205/45/17 a 205/55/16
    Evidentemente la foto no corresponde, son de 4 tornillos con las siguientes especificaciones 6,5x16 4x100 et40, cómo lo veis? El precio de cada llanta rondará unos 110 euros,más 75 euros por unos pirelli p7 que me ofrecen en el taller...

Obviamente la que trabaja es la suspensión y es muy seca, pero es que ya tuve que cambiar un Potenza por un huevo en el flanco y mandar reparar la llanta, gracias a un bache en la carretera, y entiendo y espero por supuesto que un perfil 55 sea menos sensible a estas cosas y protega un poquito más la llanta...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bonitas la verdad!!!!!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los neumaticos no son dioses.. por un bache ne la carretera le salenm wevos a cualquier neumatico, me refiero a baches gordos o a bordillazos...

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los neumaticos no son dioses.. por un bache ne la carretera le salenm wevos a cualquier neumatico, me refiero a baches gordos o a bordillazos...
    No son dioses pero a unos le salen antes que a otros

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por FDCD
    No son dioses pero a unos le salen antes que a otros
    Efectvamente, además si tengo que cambiar el neumatico por un huevo, me sale mas económico la medida estandar 205/55.

Hoy ya me han dado precio exacto de llantas más neumáticos: 780 euros pero hay una cosa que me mosquea, la llanta es de 6,5, el et de 40 y tengo que meter centradores. Quedará bien la llanta? Que efectos provoca tener que montar centradores? Es que las especificaciones son distintas a la llanta de serie de 16"
    Muchas gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Personalmente no me gustan ni los centradores ni los separadores, pues modifican los puntos de apoyo del vehículo y pueden terminar estropeando rodamientos, provocando holguras , etc. Mi consejo es que te busques unas llantas de 16" originales Fiat (segunda mano, desguaces, etc.) pues las que no son Fiat suelen una garganta y un ET diferente y necesitar "apaños". Suerte.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Precios increíbles en i-neumáticos

http://www.i-neumaticos.es/neumatico...17/88/-1/-1/-1

Dunlop Sport 9000 en medida 205/45/17 88 V sale con todo por 382 euros 4 gomas (95,5 euros unidad).

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si tienes que poner centradores es porque el diametro del buje de la llanta no es el mismo que el diametro del buje del eje, intenta montar una llanta de la cual haya diametro de buje para nuestro coche (caso de no ser original Fiat) y, sino, haz como te han dicho y monta originales.

Un saludo a todos

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

As esas llantas de fiat de 16 la he echao el ojo, pero al tener tantos radios me parece un donuts. Por eso he mirado llantas de 5 palos...

Tambien he pedido precios de los neumáticos de serie y me han ofrecido unos gt radial por 85 euros montados,Qué os parecen? Alguien los tiene?

Un saludo y gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los GT Radial son indios y claramente inferiores a unos Dunlop que te cuestan sólo 10 euros más en i-neumáticos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores