Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    S/C de Tenerife --- Fiat Grande Punto 1.4 95cv Sport "Naranja"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con caja de 6V

Buenas tardes compañeros... vengo con malas noticias. Tengo un problema creo que bastante gordo con la cutrecaja del Fiat.

Resulta que circulando con el coche en 3ª y sobretodo cuando estoy acelerando se me salta el cambio y se queda en punto muerto. Me ha pasado muchas veces y cada vez mas seguido, el ultimo susto que me dio fue que llegando a casa oi como un sonido metálico en el motor. Me pare detrás de un coche y cuando volví a salir y camine 3 o 4 metros el coche empezó a chirriar como si estuviera trancándose el motor sonaba como a hierro contra hierro y no caminaba, daba tirones. Lo eche a un lado como pude y con unos nervios del 15 espere haber si se le quitaba. "Atentos a esto" El coche estaba en punto muerto y derrepente es como si le hubiera metido una marcha sin embrague porque quería caminar y encima chirriando, pues pise el embrague y se quito. Pare el motor un par de minutos y luego lo volví a arrancar para llevarlo a casa. Mi sorpresa fue que no lo volvió a hacer mas... pero ahora la diferencia es que también se me salta la 4ª.
    Tengo entendido que las cajas de 6 salieron ranas y por eso a los evos se las ponen de 5.

Ahora una pregunta: ¿ Servirían las cajas de un stilo o un bravo?
    Hace poco vi a un colega que es mecánico y me comento que le había cambiado una caja a uno como el mio y le había puesto una de 5. Que le servia todo, varillaje, palanca, etc. Incluso el dueño del coche se quedo contento porque notaba que tenia mas fuerza.

Perdonad el tostón pero necesito cambiarle la caja ya porque en poco tiempo me voy a otra isla a trabajar y necesito transporte. Y si le sirve la caja de cualquier otro fiat mejor.

UN GRAN SALUDO!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Punto Evo Multiair tiene 6 velocidades también en la versión sin turbo de 105CV.

La verdad es que suena a dinero esa reparación.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

respecto a las cajas no se cuales te valen, pero si que te tendria que valer la de cualquier motor jtd. y si mejor que te montes la de 5 aunque, tambien han salido algunas ranas, ya lo digo porque la mia es una de ellas, acabo de dejar el coche en la fiat que pobre de ellos sino, se han echo cargo de sus cagadas de fabrica y post reparacionales

respecto a que chirrie, eso es el embrague, y seguramente se vera afectada la prensa de embrague, el chillido viene de ahi.

respecto a que se salten las marchas, es por el sistema de varillaje del seleccionador de la caja de cambios, es decir, debajo de la palanca de cambio no esta la caja, la palanca mueve 2 cables que uno mueve el movimiento longitudinal y otro el lateral en el seleccionador. lo de que se te metan solas, igual el varillaje, con la vibracion te las mete, pero eso si que es raro, seguro que es por el varillaje pero macho pocas veces he oido que se metan las marchas solas, y menos de un fiat punto

espero haverte ayudado.
    si cambias caja de cambios aprovecha y busca uno que te valga o un kit de transformacion, para pasar de embrague bi-massa a un embrague monomasa normal, como los que llevamos los gasolina, lo unico que notaras es que levantando embrague el coche se cala antes y punto, pero de esta manera te ahorraras un paston: JTD: embrague 310€ + volante motor 890€ aprox, Starjet/panda/tjet: embrague 219€, volante motor 0€, se cambia volante a los 4 embragues o a partir de 250mil

un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por motorLEKUsports
    respecto a las cajas no se cuales te valen, pero si que te tendria que valer la de cualquier motor jtd. y si mejor que te montes la de 5 aunque, tambien han salido algunas ranas, ya lo digo porque la mia es una de ellas, acabo de dejar el coche en la fiat que pobre de ellos sino, se han echo cargo de sus cagadas de fabrica y post reparacionales

respecto a que chirrie, eso es el embrague, y seguramente se vera afectada la prensa de embrague, el chillido viene de ahi.

respecto a que se salten las marchas, es por el sistema de varillaje del seleccionador de la caja de cambios, es decir, debajo de la palanca de cambio no esta la caja, la palanca mueve 2 cables que uno mueve el movimiento longitudinal y otro el lateral en el seleccionador. lo de que se te metan solas, igual el varillaje, con la vibracion te las mete, pero eso si que es raro, seguro que es por el varillaje pero macho pocas veces he oido que se metan las marchas solas, y menos de un fiat punto

espero haverte ayudado.
    si cambias caja de cambios aprovecha y busca uno que te valga o un kit de transformacion, para pasar de embrague bi-massa a un embrague monomasa normal, como los que llevamos los gasolina, lo unico que notaras es que levantando embrague el coche se cala antes y punto, pero de esta manera te ahorraras un paston: JTD: embrague 310€ + volante motor 890€ aprox, Starjet/panda/tjet: embrague 219€, volante motor 0€, se cambia volante a los 4 embragues o a partir de 250mil

un saludo
    Ya me se me van resolviendo las dudas... Graciaaas!!!

Wenas Leku, mi coche es un 1.4 95 sport hace aproximadamente 3 o 4 meses le cambie el embrague y se lo puse nuevo. Al ser gasolina creo que es como dices tu mono-masa.

Lo mas normal es que se me salten la 3ª y 4ª y sobretodo cuando estoy acelerando, nunca cuando estoy aguantándolo con el motor. La única vez que me hizo el extraño ese fue y voy a ser sincero a los 15 minutos de haber pasado de 2 a 3 y no pisar del todo el embrague. Como es normal carraspeo pero embrague bien y entro. Y como dije después de ese tiempo empece a oír un ruido metálico en el motor mientras caminaba, me pare detrás de un coche y al momentito de salir parecía que se había trancado el motor porque empezó a trechonar y a chirriar un sonido metálico. Me eche a un lado con los coj... en la mano y como por arte de magia con el coche en punto muerto empezó a caminar y a chirriar de nuevo, le pise el embrague se quito y se quedo quieto.

Tengo dos opciones... según mi punto de vista. O ir a la fiat y contarle el problema y preguntar si tiene solución sin cambiar la caja, con el consiguiente riesgo de que me quieran meter una caja nueva. O preguntar también si le sirve la caja de otros fiat, stilo, bravo, fiat mk2 etc... y entonces comprarla de segunda mano por mi cuenta y montarla en mi mecánico de confianza.

De nuevo perdonad por el tostón y muchas gracias!!!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada!!!! pues visto que nadie me ayuda tendré que tirar de Fiat. En estos dias lo llevare haber que me depara el futuro.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

veneno, te valen varias cajas.... principalmente las del stilo 6speed, punto mk2b sporting, panda 100hp... gp 1.4 y tjets

XD aunque la del tjet le quedaria muy larga

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Nerfi... de todas formas he llamado a muchos sitios y no la consigo de segunda mano en la chatarra ni por ningún lado. Si que me gustaría poner una de 5 pues supongo que al ser mas corta ira un pelin mejor.

Lo otro es que esta mañana estuve en la fiat y por los lazos del diablo el jefe de taller no estaba y no pude dejar el coche allí sin que me orientaran de lo que me valdría la mano de obra por simplemente revisar el fallo que tiene.
    Al volver a casa me encontré con un colega que tiene uno igual al mio y también le había fallado en lo mismo, pero con la diferencia que el lo llevo a la casa y le querían cobrar 1.400 euros. Y la parte buena es que conoce a un mecánico que se lo arreglo por 50 simbólicos euros. xD ya lo tiene solucionado a diferencia de los 1.400 que piden en Fiat.

Intentare solucionarlo así... si no me veré obligado a buscar una caja nueva sea por donde sea y a ser posible de 5.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con la de 5 marchas del t-jet se te quedaria el coche muerto... ya que sus desarrollos estan confeccionados para el motor con turbo, con mas par y mayor facilidad a la hora de subir vueltas.

Aqui en Gran Canaria hay un pivito que tenia un 95 y se la piño con el coche, no se que hice con el... pero si eso le pregunto.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De casualidades esta llena la vida ehh!!! En dos semanas me voy pa las Palmas a vivir xD

En lo de la caja de 5 me refiero a otro coche por ejemplo la caja de un stilo o un punto mk2 como me dijiste.
    De todas formas en donde vivo hay un tio que tiene uno igual al mio, que tambien creo que es gasolina y al mirar la palanca de cambios tiene 5 y es un 95 sport...

PD: Nos vemos en el GT xD

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por veneno.de.cobra
    De casualidades esta llena la vida ehh!!! En dos semanas me voy pa las Palmas a vivir xD

En lo de la caja de 5 me refiero a otro coche por ejemplo la caja de un stilo o un punto mk2 como me dijiste.
    De todas formas en donde vivo hay un tio que tiene uno igual al mio, que tambien creo que es gasolina y al mirar la palanca de cambios tiene 5 y es un 95 sport...

PD: Nos vemos en el GT xD
    ¿Estás seguro que es un 95CV? Pues mira que es raro ver un Starjet con 5 velocidades!!

albertpg
    Guest

Predeterminado

Hay gasolina 95cv que no eran Starjet, pero no sé si llevaban 5 marchas

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mio es 95 cvs,no es starjet y si lleva 6 velocidades...

el starjet es el mismo motor pero con algo de recirculacionde gases y esas cosas para consumir algo menos,que no se si realmente se consigue,o se queda en un bonito nombre comercial.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el fiat punto sporting mk2b monta el 1.4 y es 6 velocidades, como el stilo 6 speed y el Panda 100hp

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no se... la verdad que me tiene frito... estoy por llevarselo a un mecanico que conoce un colega que por 50 euros le arreglo su caja. Y el coche es igual al mio y le pasaba lo mismo que a mi. Lo del fiat de 5 cambios, no he visto al dueño pero estoy seguro que le cambio la caja y le puso una de 5. Mi idea es ponerle una de 5 pues creo que la de 6 le sobra a nuestros fiats.

Pd: Al colega que le cobraron 50 euros, en la fiat le querian cobrar 1.400 xD tomaaaa!!

RE-EDITO:
    Llame el otro día al mecánico y quede para llamarlo hoy a medio día. Pero por lo visto tiene el móvil apagado así que me da que es pasteleo.
    Buscando como un loco por san goo... encontré a gente que le falla la caja por faltarle valvulina. Algunos pierden por uno de los 2 retenes que tiene, el mio cuando llevo un rato con el me huele como a aceite quemado y no me extrañaría que fuera eso. Supongo que si con suerte no se ha roto nada, poniéndole valvulina de nuevo se solucionara digo yo.
    De todas formas voy a ver si se lo llevo a mi mecánico de confianza y le digo que me eche un vistazo por si las moscas.
    Otra cosa... hay una pagina con una lista de defectos en los Fiat GP de España y uno de ellos es perdida de valvulina en la caja.

Saludos y perdonad por mi pesadez...