Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 151 al 165 de 165
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valencia, GP 120 cv T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Chicos informaros que ya disfruto del cruise en mi gp, finalmente me hice con el cable elm327 los adaptadores y el multiecuscan. Estoy en valencia por si alguien necesitara que se lo activara.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    puedes explicar un poco el proceso que has llevado para ponerlo?
    Pues realmente ha sido bastante sencillo, partimos de la base de que mi coche es un sport y el famoso cable de comunicacion con la body ya lo tenia en su instalación al igual que el led del cruisse en el cuadro de instrumentos.

Compré de aqui Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! la la pieza completa con la palanca del cruisse control, desmonte el volante para sustituir dicha pieza y una vez todo montado solo quedaba conectarme por diagnosis, activar la opcion del cruisse control en la body computer y realizar la opcion de alineacion del proxy.

Una vez que vuelves a poner le contacto automáticamente ya se enciende el piloto del cruisse en el cuadro de instrumentos y la palanca es funcional.

Realmente teniendo la pieza, y la conexión por diagnosis la única dificultad que veo es el dichoso volante que por mas veces que lo he desmontado sacar el airbag siempre me cuesta algo jajaja

Espero que te haya sido de algún tipo de ayuda.

Lo dicho si alguien necesita de diagnosis para activarlo, estoy en valencia y no me cuesta nada hacer el favor.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Chicos informaros que ya disfruto del cruise en mi gp, finalmente me hice con el cable elm327 los adaptadores y el multiecuscan. Estoy en valencia por si alguien necesitara que se lo activara.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    puedes explicar un poco el proceso que has llevado para ponerlo?
    Pues realmente ha sido bastante sencillo, partimos de la base de que mi coche es un sport y el famoso cable de comunicacion con la body ya lo tenia en su instalación al igual que el led del cruisse en el cuadro de instrumentos.

Compré de aqui Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! la la pieza completa con la palanca del cruisse control, desmonte el volante para sustituir dicha pieza y una vez todo montado solo quedaba conectarme por diagnosis, activar la opcion del cruisse control en la body computer y realizar la opcion de alineacion del proxy.

Una vez que vuelves a poner le contacto automáticamente ya se enciende el piloto del cruisse en el cuadro de instrumentos y la palanca es funcional.

Realmente teniendo la pieza, y la conexión por diagnosis la única dificultad que veo es el dichoso volante que por mas veces que lo he desmontado sacar el airbag siempre me cuesta algo jajaja

Espero que te haya sido de algún tipo de ayuda.

Lo dicho si alguien necesita de diagnosis para activarlo, estoy en valencia y no me cuesta nada hacer el favor.

Un saludo.
    Gracias compañero.

Mi problema es que desconozco si tengo el cable de la body, y no tengo claro como mirarlo y como ponerlo en caso de que sea asi

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valencia, GP 120 cv T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no sabría decirte, se que que es el pin numero 8 el que tienes que buscar en el conector que esta detrás del volante (lo pone al principio de este tema) pero no se la posición exacta de dicho pin. Seguro que aguien del foro te podra confirmar de donde a donde iría ese cable o confirmarte si lo tienes o no en tu modelo de coche.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vuelvo a la carga con este tema.

Tengo los mandos de luces con su correspondiente del CC, y son 3 cables/conectores. Si no me equivoco, al quitar el airbag y el volante, solo hay dos.

¿Donde se conecta el 3º que queda libre?

Luego quedaría cambiar el cuadro (¿alguno sabría decirme que referencia es el cuadro del sport?), cablear el pin 8 al 41 de la centralita, enchufar el FES y activar?

Cualquier ayuda es de agradecer

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vuelvo a la carga con este tema.

Tengo los mandos de luces con su correspondiente del CC, y son 3 cables/conectores. Si no me equivoco, al quitar el airbag y el volante, solo hay dos.

¿Donde se conecta el 3º que queda libre?

Luego quedaría cambiar el cuadro (¿alguno sabría decirme que referencia es el cuadro del sport?), cablear el pin 8 al 41 de la centralita, enchufar el FES y activar?

Cualquier ayuda es de agradecer
    Como dice @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , una pena que ya no avance el foro apenas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga Fiat Grande Punto Sport 1.9JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo estoy igual, no hay apenas informacion, el mio es 1.9 2007 Sport, y tengo a la mano un despiece de mi coche, con esa pieza, asi que podria ir, el problema, es que no se si llevo la preinstalacion, a Maggy_Radical, le pille el conmutador de luces y demas, porque el mio se jodio, a ver si alguien da un poquito mas de luz en el tema

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por aqui otro mas instalado, en mi caso llevaba la preinstalacion de fabrica completa, ha sido llegar y activar con el multiecuscan

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por aqui otro mas instalado, en mi caso llevaba la preinstalacion de fabrica completa, ha sido llegar y activar con el multiecuscan
    Ayer me llegó la bateria del portátil asi que este finde lo probaré y a ver si tengo la preinstalación, como no se dónde se mira, pues a jugársela Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ayer me llegó la bateria del portátil asi que este finde lo probaré y a ver si tengo la preinstalación, como no se dónde se mira, pues a jugársela Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    quita las tapas de alrrededor del volante, imagino que tienes ya las levas y demas instalado no? en el conector de las levas, justo en la parte superior central, tienes que tener un conector desconecta, y cuenta los cables, debe haber 8, eso es un paso, el segundo es mirar si en el cuadro tienes la luz de cruise, y ya por si acaso, miraria detras de la body, a ver si llega el cable al pin 41, si todo esta bien, y tu GP es inferior al reestyling de 2008 es facil, todo esto contando con que tengas ESP y ASR, que si no algunos no llevan los sensores de los pedales, por lo demas, adelante, y para hacer el proxy alignement te hace falta el elm327 y el adaptador amarillo

Salu2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

quita las tapas de alrrededor del volante, imagino que tienes ya las levas y demas instalado no? en el conector de las levas, justo en la parte superior central, tienes que tener un conector desconecta, y cuenta los cables, debe haber 8, eso es un paso, el segundo es mirar si en el cuadro tienes la luz de cruise, y ya por si acaso, miraria detras de la body, a ver si llega el cable al pin 41, si todo esta bien, y tu GP es inferior al reestyling de 2008 es facil, todo esto contando con que tengas ESP y ASR, que si no algunos no llevan los sensores de los pedales, por lo demas, adelante, y para hacer el proxy alignement te hace falta el elm327 y el adaptador amarillo

Salu2
    vale, miraré el conector que esta detras del volante pero el de arriba.

el cuadro tengo el del sport, así que debería tenerlo (lo cambié, por eso lo trae)

la body? donde esta la body? XD

por desgracia, el mio es de diciembre de 2005, sin ESP ni ASR, por lo que imagino que no tendrá el sensor. ¿Es como Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! no? Se lo llevo al taller si es imprescindible para usarlo.

El programa lo tengo, pero el cable amarillo no. ¿De donde lo saco?

Mil gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Salu2
    vale, miraré el conector que esta detras del volante pero el de arriba.

el cuadro tengo el del sport, así que debería tenerlo (lo cambié, por eso lo trae)

la body? donde esta la body? XD

por desgracia, el mio es de diciembre de 2005, sin ESP ni ASR, por lo que imagino que no tendrá el sensor. ¿Es como Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! no? Se lo llevo al taller si es imprescindible para usarlo.

El programa lo tengo, pero el cable amarillo no. ¿De donde lo saco?

Mil gracias
    Ante todo, disculpa por la tardanza, he estado hasta arriba esta semana:

Si tienes el del Sport, una cosa descartada, aun asi, yo abri el mio, para ver si estaba

La body computer, es como el pequeño cerebro de nuestros queridos coches, es la centralita que controla todas las funciones del coche, pero no del motor, esta situada donde el conector obd, eso es la body

Por arriba hubo compañeros que sin ESP ni ASR lo hicieron, es mas, lo que se hablo fue que los que venian preinstalados eran los que tenian ASR y ESP, pero compañeros lo pusieron sin tenerlo

El cable amarillo puedes poner multiecuscan en Aliexpress por ejemplo, y te saldran kits con 3 cables de colores, sobre unos 10€

lo guay del cruise control es que toques algun pedal y se desactive, asi es su funcionamiento logico, de ahi los sensores

cualquier cosilla aqui estoy

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a todos!!! soy nuevo en el foro, y este rico lo llevaba buscando muchiiiiisimo que para viajes largos es lo mas cómodo del mundo. A ver si me deja verlo y sobretodo si puedo hacerlo. Mi fiat es el grandepunto ltd 1.9 130 cv

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bien sala11, si es un 1.9 130, al 90% podras hacerlo sin problemas, puedes leer mis ultimos mensajes, y el post completo, en el cual se especifica las comprobaciones previas, las referencias del material, y demas, para terminar, necesitas el multiecuscan para activarlo, si lo tienes todo en un rato lo haces, si te pilla Malaga cerca, yo tengo el multiecuscan y te lo puedo activar

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cartagena FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTDm 2007 90HP Dynamic (Stage 3)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola gente, he descubierto una nueva faceta para poder activar el Cruise Control en vehículos más modernos, que, según comentabais en el foro, no era posible.

Al parecer, a partir de cierto año, el Cruise Control funciona de "manera diferente" (a la hora de activarse) que en los primero modelos. Para poder activarlos en los vehículos más modernos, hay que descargarse una versión del MultiECUscan más moderna (La versión 3.0 o un poco más moderna), ya que añade nuevas funciones en a la hora del Proxy Algiment, y salen dos versiones/formas a la hora de activar el módulo CC dependiendo del año de fabricación del coche.

Lamentablemente no tengo foto de ello, puesto que estoy en el curro, pero si lo comprobáis por vuestra cuenta veréis que es cierto lo que digo. Cabe añadir que la nueva versión de MultiECUscan solicita el Fiat Code Key, y podría solicitarlo para aplicar los cambios, así que es aconsejable tenerlo a mano a la hora de aplicar el Proxy Aligment.

Por cierto, gracias al brico he conseguido poder activar el CC, así que muchas gracias al creador del brico. También cabe destacar que yo no llevo ESP (por ahora xD) y aún así funciona a las mil maravillas. Hay que comentar una cosa: "Durante la alienación del Proxy, hay que tener el botón del CC en ON, para que lo reconozca, si no no lo va a activar. También hay que decir que compruebes muy bien los contactos en ambos extremos (sobretodo si no lleva el cable por defecto), y comprobar el caudalímetro (esto último se puede observar, al menos en mi caso, porque parece que llevas un Hummer en lugar de un 1.3 90cv Multijet, que para hacer 50KM tienes que echar 20€ de combustible jajaja). Por tonterías así puedes volverte loco, te lo dice la voz de la experiencia, que llevaba más de 3 meses dándole vueltas al maldito CC que no funciona y al terrible consumo excesivo y la falta de potencia, ya que el caudalímetro no se queda registrado en ningún sitio como error, parece que todo va bien cuando en realidad no. También echad un ojo al sensor lambda, ya que en la ubicación donde se encuentra, los conectores/cables empiezan a fallar tontamente por culpa de las temperaturas y no registra ningún valor y tampoco se muestra como error, aunque puedes comprobarlo con el motor en marcha y leyendo con AlfaOBD por ejemplo, los valores de lambda en mV y en % de oxígeno, y verás que no se actualizan o dan valores extraños fuera de lo normal, además de que el coche y el turbo no sonarán igual ni tampoco rendirá de manera correcta.

Salu2 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Última edición por Anyzunstudios; 03/04/2018 a las 08:44 Razón: Añadir datos de interés

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cartagena FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTDm 2007 90HP Dynamic (Stage 3)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para quien le interese:
    Así es el esquema eléctrico del cable amarillo para conectarse con el ELM327 tras quitar la resistencia 121:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Es un lío, ¿verdad? Vale, ahora te lo simplifico para que funcione con el Grande Punto/Punto Evo:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    ***NOTAS:
    -El conector macho es el de los pines 4,5,6,14 y 16.
    -El conector hembra es el de los pines 1,4,5,9 y 16.
    -En ambos conectores, el 4 y 5 son los dos GND y van unidos en el mismo cable.
    -El conector macho y hembra son diferentes, al igual que la distribución de los pines, ten cuidado con ello.

Con este esquema puede usar algún OBDII de esos baratuchos que no funcionan para entrar en la ECU y sólo sirven para el Torque o similares, y aprovechar su conector OBDII para hacer el apaño. Otra opción es hacerte un ELM327 con dos conectores, uno para la comunicación el motor, volante, abs,... y otro conector con la configuración para Airbag, body computer, Blue&Me,...

Salu2

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567