Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado FIAT ECU SCAN SOFTWARE

Hola, por circunstancias me han pasado este programilla liberado para trastear y de momento he conseguido resetear el service y ponerlo a 30000 kms de nuevo.

¿alguien tiene un manual? lo conoce parece bastante intuitivo pero alguna experiencia me vendria bien.

PDF.Si no va aqui moverlo donde corresponda, no he visto otro sitio más apropiado.

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Tienes el programa y los drivers del cable?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me han dejado KKline para conectarlo desde el portatil y entro perfectamente.Mirare por internete comprar cable si le veo utilidad,de momento resetear el service y sacarle fallos OK, pero hay cosas para los airbags,programar llaves,control velocidad... parece interesante pero sin manual es complicado tocar sin saber,ya sabes.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid.Fiat grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con el kkline de vag consigues resetear service¿? yo tengo el elm327 y no me deja resetear el service

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como haceis para poder conectar el programa del portatil con el modulo bluetooth para acceder a la centralita del coche?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas,

Para resetear el service con el fiatecuscan y elm327 hay que utilizar los pines 1 y 9 del conector para la linea can, en vez de los 6 y 14 como viene configurado normalmente. Yo tengo un conector elm327 bluethoo "tuneado" , es decir, le tengo puesto un conmutador para cambiar la linea can de 6-14 a la 1-9..., también tengo puesto un selector para conmutar la linea K a los pines 1, 7, 9 y 12 según me convenga y a que centralita quiera entrar..., por ejemplo para entrar a centralitas de direccion en modelos de Fiat Idea, Stilo utiliza la linea K en el pin 9.

De hecho, para el GrandePunto, hay muchas más centralitas que debeis entrar con la linea can en los pines 1-9, que con los pines 6-14..., con 6-14 solo se puede entrar en abs, motor y direcc. asistida.., sin embargo para todas las demás se utliza los pines 1-9 linea can.

Os pongo el enlace a la pagina del autor fiatscuscan donde os muestra para cada modelo, y en cada centralita, los pines que usa para la linea can y (K la que tenga). http://www.fiatecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx Arriba a la derecha podreis ver los 3 tipos de cables adaptadores para cambiar la linea K (lo que sustituyo por un selector en el conector)..., y las conexiones de los pines linea can 6-14 y 1-9 (que yo sustituyo por el conmutador en el conector). Una foto vale más que mil palabras. Un saludo
    elm327tuneado 1 - FIAT ECU SCAN  SOFTWARE

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por nuxete
    como haceis para poder conectar el programa del portatil con el modulo bluetooth para acceder a la centralita del coche?
    ¿que problema tienes exactamente?...no puedes conectar el elm327 bluethoo al ordenador?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

madre mia "afortunao" eres la leche!!!!
    yo tengo el cable elm327 v1.3 pero no se como puentearlo o prepararlo por asi decirlo para quitar el testigo del service.
    sabriais decirme/ilustrarme como hacerlo¿?¿?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por sety
    ...yo tengo el cable elm327 v1.3 pero no se como puentearlo o prepararlo por asi decirlo para quitar el testigo del service.
    sabriais decirme/ilustrarme como hacerlo¿?¿?
    En el enlace que puse antes a la pagina de fiatscuscan, en la parte derecha de la página viene ilustrado como hacer los puentes. Basicamente lo que tendrias que hacer es una conmutación entre los pines 6-14 y 1-9 para las centralitas que trabajan la can en esos pines..., es decir, tendrias que abrir el conector elm327, hacerte de un interruptor conmutado doble (pequeñito con terminales para soldar).., los cables que tiene el conector elm327 a los pines 6 y 14 ponerlos en la parte neutra del interruptor, te quedarian 4 pines libres en el interruptor, 2 para cuando está a un lado y otras 2 para cuando das al otro lado (conmuta depende para que lado tengamos activado el interruptor), pues en una posición del interruptor pondrias los 2 cables a los pines 6 y 14, y los del otro lado a los pines 1 y 9, así conmutarias con el interruptor hacia uno u otro.

Lo otro seria la linea K, hay centralitas que, a parte de la linea can de datos, utiliza una linea llamada K para transmision de datos entre ellas, esta suele estar en el ping7 del conector eobd, pero hay otras que utilizan los pines 7, 1, 9 o 12..., entonces aqui necesitamos un selector (un interruptor similar a los de la lavadora, donde seleccionamos el programa que vamos a utilizar, lo giramos y vamos seleccionando).., este selector deberá de tener al menos 4 posiciones (lo podeis comprar de más posiciones y utilizar solo 4)..., hariamos el procedimiento similar a lo anterior..., el elm327 tiene la linea K en el ping 7 por defecto, pues abrimos el elm327 y quitamos el cable que va al ping 7 y lo colocamos en el neutro del selector que vamos a colocarle, después del selector sacamos los 4 cables hacia los pines 1, 7, 9 y 12, uno en cada posición, asi podremos seleccionar el ping hacia la linea K del conector eobd elm327.

Nada más, no se si me he explicado lo suficientemente bien, a veces se lia uno más leiendo esto que acabo de soltar, siento no poder poner fotogrfias ya que lo tengo pegado el conector y tendria que "romperlo", cuando prepare otro le haré fotografias y los la cuelgo por aqui.

Como precaución, ya lo advierte la pagina de fiatscuscan, hay que tener cuidado de no tener seleccionado la linea can con los pines 1-9 a la vez que el selector de la linea K en alguno de esos pines (1 y 9), no se va a dar el caso de centralitas que lo utilicen al mismo tiempo, lo único que puede pasar es que lo conectemos por error con esa configuración.

Un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente puede hacer asi.En mi caso me pille por ebay por 15 pavos los tres cables verde,azul y rojo y cubre todo el Grupo Fiat.Para reseter el service hace el verde.

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puedes poner un enlace con el cable¿?

igual mando el obd bluetooht a tomar viento entonces...

o en caso de que no haya más, afortunao, si te mando el parato, me lo puedes modificar?

pagando of course...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

madre mia que lio,jejjeje.
    haber si esta semana que tengo las mañanas libres abro el elm327 y me pongo manos a la obra.
    gracias compi!!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por nuxete
    ... más, afortunao, si te mando el parato, me lo puedes modificar?

pagando of course...
    Primero lo pruebo en un grandePunto a ver si lo hace, no sea que después de tanto no haga el reset del service.., supongo que no tiene qu tener problemas en hacerlo,ya te comento.Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Pamplona/Punto 188 ELX Porche Cayenne Touareq V8
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La semana pasada, después de quitar el volante en mi Punto MK2 para sustituir la piña del volante, se me encendió el testigo del Airbag . Ya lo había quitado en varias ocasiones sin problema alguno, con la diferencia que esta ultima vez, no desconecte primero el negativo de la batería y eso fue lo que produjo que se encendiese el testigo.
    Pues bien, haciendo una visita a la Fiat para que hicieran un reset, me comentan que son 50€ mas IVA

Pues e pedido en eBay el elm327 al que le montare según nuestro compañero Afortunao, un conmutador conectando según el esquema 2 del FiatECUScan. para hacer un reset al modulo Airbag.
    Ya comentare el resultado. Lo haré con el FiatECUScan versión registrada.

Muy Importante: Desconectar siempre la batería antes de manipular cualquier modulo del Airbag. El Airbag puede saltar hasta desmontado si recibe una mínima tensión como puede ser la medición con un multimetro.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por leonluna
    ....le montare según nuestro compañero Afortunao, un conmutador conectando según el esquema 2 del FiatECUScan. para hacer un reset al modulo Airbag.
    ...
    Modulo Airbag para grandePunto con el elm327 = esquema adaptador cable 3 = conmutar pines 6-14 por los 1-9 de la linea can, y el ping 7 por el 12 de la linea K.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    ....le montare según nuestro compañero Afortunao, un conmutador conectando según el esquema 2 del FiatECUScan. para hacer un reset al modulo Airbag.
    ...
    Modulo Airbag para grandePunto con el elm327 = esquema adaptador cable 3 = conmutar pines 6-14 por los 1-9 de la linea can, y el ping 7 por el 12 de la linea K.

Un saludo

Afortunao, es para un Fiat Punto MK2 188.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

....Afortunao, es para un Fiat Punto MK2 188.
    Ahm.., como estábamos hablando de grandePunto por este post no me fije que coche tenias...Para mk2 no puedes entrar a centralita de airbag con el ELM327.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    ....Afortunao, es para un Fiat Punto MK2 188.
    Ahm.., como estábamos hablando de grandePunto por este post no me fije que coche tenias...Para mk2 no puedes entrar a centralita de airbag con el ELM327.

Un saludo
    Ya he visto que solo se puede acceder al modulo con el KL3 y OBDKey 3. Para el resto de centralitas perfecto.

Voy a ver que diferencia hay entre los tres tipos de conectores por si se puede hacer algo.