Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    leganes grande punto sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado hacer controlar motor, fallo en egr grande punto 1.9 sport

Que pasa xavales, os cuento a ver si alguien puede ayudarme.
    Resulta que el coxe empezaba a darme tirones, y le aceleraba y respondia al rato, bueno pensé que era la egr y la iba a limpiar en el pueblo ese mismo finde. A los tres dias me salta el puto xivatito de : hacer controlar motor, y me acojoné un poco, un colega me metio la maquina y daba fallo de egr. Asi que me puse a desmontarla y tenia una de mierda, mama, pero mierda eh, la valvula ni se movia. Después de darle un megalimpiado y ver que la valvula iba de pm , la puse y cha channn, el coche iba de puta madre.
    Me quito un compi el fallo con la maquina, y a los 70 km me salta otra vez el puto xivato ; hacer controlar motor. Me metio otra vez la maquina y me quito el fallo, pero a los 140 km: hacer controlar motor, joooder, pasé porque el coche iba de puta madre, y hoy después de ciento y pico kilometros se me ha quitado sola, pero a 30 kms se me ha encendido, por FAVOR AYUDARRRRRRRMEEEEEEEEEEEE, podria ser un fallo del conector o electronico?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

podria...yo la desmonte hace 3 meses porque iba a rebentar de mierda... y al montarla se me quedo encendido el fallo mtoro que se me quito a los pocos kilometros y desde entonces no ha vuelto a dar problemas, vamos a mi nunca me ha dado problemas el pilotito, pero la egr se me ha atorado ya dos veces.. y las dos la he tenido que limpiar...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

victor cada cuantos km te ha pasado?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso no se puede saber, ya que la egr se obstruye dependieno del uso que le des al cohe, cuanto mas urbano antes se queda pillada, y cuanto mas autovia y mas caña le metas pues mas tarda...

la primera ve fue a los 3 años y medio, unos 90.000 pero yo trabajaba fuera de la cuidad y tenia que coger la autovia todos los dias. la segunda vez hace dos meses, a los 122.000 km porque su uso en este tiempo ha sido mayoritariamente urbano, muy poco de carretera. de todos modos sabiendola limpiar no hay que preocuparse, cuando de el minimo problema se desmonta se limpia bien con gasoil y se seca bien. se vuelve a montar y listo. Tened en cuenta que para evitar que de mucho por culo el coche, hacer los trabajos de limpieza con la bateria desconectada, una vez terminado todo se vuelve a conectar y listo. El fallo del cuadro de luces desaparecera al poco tiempo cuando el coche mismo vea que la valvula egr trabaja bien y con normalidad.Por lo menos eso ha echo el mio.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    leganes grande punto sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me esta pasando con 120.000 km y la mayoria de autovia, estoy pensando en pedirla nueva y cambiarla porque para mi que está jodia porque el coche va bien pero me sale el fallo aunque lo borre, creo que al estar fastidia se queda en posición de cerrada y es como si estuviera capada

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

prueba a volverla a desmontar y revisarla... nueva sale 300 pavos aproximadamente.. y si te los puedes ahorrar...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Burgos // Mk3 1.3 Mjet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo ya comenté en otro post que me dio fallos la válvula egr, pero como entraba en garantía me la cambiaron en la casa.
    el caso es que vuelve a dar fallo no tan brusco como aquella vez, pero en marchas cortas 1ª, 2ª e incluso 3ª, da algunos trompicones.
    no puede ser por suciedad si la cambiaron hace 10 dias.
    puede ser que la hallan montado mal?? o mal calibrada o algo??

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

o que no te hayan limpiado la admisión, lo cual te mantendría el problema teniendo una EGR nueva.

mira a ver si el tubo de admisión ha supurado mugre, en el 1.9 130cv me llegó a pasar.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el 1.3 multijet, la egr no se ensucia, lo que se ensucia es la admision y la tuberia que va desde la egr a la admision...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Burgos // Mk3 1.3 Mjet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ha sido ka carbonilla, que estaba en el tubo que va a la válvula egr. habrá que llevarle a vueltas algo más altas

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valencia, Fiat Grande Punto 1.3 JTD 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por victor//kart
    en el 1.3 multijet, la egr no se ensucia, lo que se ensucia es la admision y la tuberia que va desde la egr a la admision...
    Hola! mira yo estoy cansado ya de la averia de hacer controlar motor, me compre un elm327 por bluethot y me quita la averia, pero a los pocos km vuelve a salir, e estado mirando por todos los foros de nuestro coche sobre la egr y no e conseguido ver mas que un par de fotos de unos que la quitaron y la limpiaron, pero ahora veo que tu dices que en los 1.3 multiijet no se ensucia la egr sino la admision y la tuberia.... podrias POR FAVOR explicar un poco si se pudiera limpiar siendo una persona que no entiende de mecanica.... por favor si pudieras explicarlo o incluso subir alguna foto para que sepa mas o menos x donde debo de ir.... te lo agradeceria mucho! gracias de todas formas!!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valencia, Fiat Grande Punto 1.3 JTD 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por victor//kart
    Hola! mira yo estoy cansado ya de la averia de hacer controlar motor, me compre un elm327 por bluethot y me quita la averia, pero a los pocos km vuelve a salir, e estado mirando por todos los foros de nuestro coche sobre la egr y no e conseguido ver mas que un par de fotos de unos que la quitaron y la limpiaron, pero ahora veo que tu dices que en los 1.3 multiijet no se ensucia la egr sino la admision y la tuberia.... podrias POR FAVOR explicar un poco si se pudiera limpiar siendo una persona que no entiende de mecanica.... por favor si pudieras explicarlo o incluso subir alguna foto para que sepa mas o menos x donde debo de ir.... te lo agradeceria mucho! gracias de todas formas!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el 1.9 yo la desmonté a los 60.000 km ennegrecida, de momento el coche va bien pero se va notando y posiblemente lo vuelva a hacer ahora que llevo 120.000. Mejor desmontar a tiempo a que tenga que cambiarla...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ha mi me ha pasado lo mismo hacer controlar el motor... y no es diesel es gasolia.... :S con 76000 km alguien sabe que puede ser?

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo acabo de venir del taller por este problema y la broma han sido 305 € cambio de egr regenerada (coste de 180€) la pieza nueva costaba 300 y me han dicho en el taller que las 2 tienen la misma garantía (2 años). Asi que e puesto la regenerada que costaba la mitad.
    En mi caso aparte de la porquería que tenia y han tenido que limpiar en los tubos, también me han explicado que la egr aparte de ensuciarse llevan un dispositivo electrónico que puede averiarse, que es justamente lo que me a pasado a mi.
    Esto os lo digo para los que limpiáis y os siga dando el error, que puede que tengáis la egr rota, no solamente sucia.
    Por cierto mi coche es el 1.9 jtd 130 CV tiene 6 años y 59.000 Km (casi siempre lo usaba en viajes pero los ultimos 2 años lo usaba a diario para ir y volver al trabajo (4 trayectos diarios de 12 Km cada uno)

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por rafael ruiz morales Ver mensaje
    ... la egr aparte de ensuciarse llevan un dispositivo electrónico que puede averiarse,...
    Asi es, cuando se obstruye la egr, la electrónica sigue mandando información al motorcillo de la egr para que trabaje, esto puede llegar a quemar el motor electrico de la egr, y aunque la limpieis el motorcillo seguirá quemado y tendreis que sustituirla.

Un saludo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat GP 1.3 75cv . Lleida
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo estoy igual... como se desmonta para limpiarla? Gracias!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo mejor es hacerle revision antes de que se atasque y asi evitar que se queme el motorcillo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya lo dije en otro post, pero bueno lo vuelvo a comentar aquí por si le sirve de ayuda a alguien, a mí con ese mensajito pero en un gp de gasolina era por la sonda lambda que parece ser que no medía bien.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    villanueva de la torre fiat grande punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenas a todos!!!!
    Soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre este tema. Tengo un grande punto 1.9 130cv y me sale el mensaje de hacer controlar motor. Un amigo al ponerme el ordenador me daba fallo de egr, pero además me decía algo de termperatura refrigerante. Pensais que tenia algo que ver???me quitó el fallo pero no la limpié y al cabo de unos km se me volvió ha encender. He de decir que el coche me funciona perfectamente, no tengo tirones ni nada. que me recomendais???el taller me cobra 300 euros pero no se si probar antes a limpiarla.
    gracias
    un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid. Fiat Punto 130 cv jtd
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a todos,soy nuevo en el foro y he visto este post que aunque es antiguo yo repare la averia de fallo de motor cambiando la pieza de la EGR que en Oscaro me valio 100€ y reseteando el error.
    86d3178b98658c4cf40ae8bca32c0c32 1 - hacer controlar motor, fallo en egr grande punto 1.9 sporta6d38e66f6aa1ab8edcd1a282da87599 1 - hacer controlar motor, fallo en egr grande punto 1.9 sport
    Es bastante fácil de cambiar porque esta muy accesible. Un saludo a Todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    1.9 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, yo tengo un 1.9 jtd y me está dando el error motor cuando le parece al coche, un día encendido 2 apagados, 2 encendido, 1 apagado... Le han metido la maquina y es la EGR la han desmontado, limpiado y apenas tenia suciedad según me han dicho con 100milkms..., el caso es que han hecho diagnosis y es problema de la electrónica de la EGR, así que me van a poner una nueva y ya está. Cuestan 70 u 80 euros si la buscas en varios sitios.

Estas EGR por lo que he podido ver han salido algo ranas, alguien decía que Fiat va por la 3ª revisión de las EGR con lo que hace ver que dan problemas y parece ser la parte electronica...