Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    fiat grande punto '06
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio correa distribucion

Buenas tardes foreros!!
    El otro dia lleve el coche a pasar la revisión de los 70mil(la pasé a los 77mil). El caso es que el mecanico me dijo que tenia que cambiar la correo de distribución porque se ha caducado por tiempo es decir, que llevo mas de5 años con la misma (7 exactamente) pero que por kilometros no porque dura hasta los 120mil y llevo 77mil pero que tendria que cambiarla... Mi pregunta es: tiene razón?? Sabeis cuanto puede costar?? Lo mas barato posible jejej

Gracias por ayudarme!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

segun el libro oficial tiene razon,aunque yo la voy a alargar hasta las 6 años...

sobre precios y demas ni idea.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que motor llevas? tiene razón, y como rompa, la factura es bastante alta, mientras que cambiarla, si tu motor lleva, son hacia 400-500€

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    1.9 sport 130 residiendo en Getafe
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo recordar q segun el libro es a los 5 años,y si pasas mucho por caminos de tierra que puedan generar polvo a los 4....creo q era asi. En la fiat prepara unos 700 u 800 eurillos,al menos en la ramargo de madrid me dijeron q valia eso. Un saludo

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en taller de barrio debe salir por unos 500€...
    yo para verano la cambio,cuando cumpla los 6 años o un poco antes.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aitorhuma, tu motor es un 1.4 77cv, verdad? El mecánico dice la verdad, yo que tu no me arriesgaba a joder el motor por un kit de distribución (correa y un solo tensor) por unos 100 eur., mas correa de accesorios que también te recomiendo sustituir, más la mano de obra que está claro, dependerá del taller o concesionario que te lo haga. saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si tienes pasta para cambiar las correas ya , hazlo, sino espera hasta los 80.000, pero no lo demores mas.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como casi todo en los coches, la distribución tiene caducidad por tiempo, y conviene no alargarla (no por km) porque a lo mejor no pasa, o a lo peor sí.

Si el coche por ejemplo duerme en garaje y no vives en un clima agresivo, corres menos riesgo, todo se deteriora menos, pero: CAMBIALA con tensores y todo, y la bomba de agua, también.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la bomba de agua no se tiene porque cambiar... lo que se tiene que hacer que muy poca gente hace es cambiar el anticongelante cada cierto tiempo y por supuesto no echarle ni una gota de agua, ya sea destilada del grifo o de lanjaron... solo y exclusivamente anticongelante y que sea medianamente bueno...

eso si la correa de servicios si y la de distribucion pues tambien, por descontado.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por victor//kart
    la bomba de agua no se tiene porque cambiar... lo que se tiene que hacer que muy poca gente hace es cambiar el anticongelante cada cierto tiempo y por supuesto no echarle ni una gota de agua, ya sea destilada del grifo o de lanjaron... solo y exclusivamente anticongelante y que sea medianamente bueno...

eso si la correa de servicios si y la de distribucion pues tambien, por descontado.
    Pues salvo que vaya fuera de la sitribución (es decir, con correa auxiliar) combiene hacerlo. Es probable que no pase nada si no la cambias, pero si se jode tocará volver a pagar la MO. Para mi es como cambiar el embrague y no cambiar la maza y el collarín de empuje...

De hecho al puntillo de mi hermana se le jodio la bomba, y al cambiarla, se cambio la distribución. Yo ahora se la tengo que cambiar al Galant (la distri), pero la bomba de agua no la voy a cambiar, porque va fuera y porque cuesta 180 euros (solo pieza, sin IVA)

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la bomba se jode por los motivos que he expuesto antes, aun asi esta claro que cambiarla no esta de mas pero segun en que casos tampoco esta de menos. que por cierto la bomba va con la correa de distribucion, si no recuerdo mal...

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gp Sport Starjet. Madrid Sur
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cambio de distribucion mas revision 105.000 km (aceite y filtros) y 5 años....500 euros. En la fiat claro esta. 1.4 sport 95 cv. gasolina

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    fiat grande punto '06
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uoo! muchas gracias por todas vuestras respuestas!no esperaba tantas jajaj bueno mañana llamaré a algun taller a ver que me cuantan y a unas malas miro de financiarlo de alguna manera, porque la verdad que voy "cagao" cada vez que tengo que usarlo! Jajja

Gracias de nuevo a todos!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pon precios por aqui porfa,para hacerme una idea de la broma.
    saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y para que opinemos...

un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Chartrettes (Paris). GP 1.9 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas,
    para mi punto sport JTD 1.9 130, cambio a los 5 anyos, en un concesionario en Paris me pedian 850 euros, En un taller que conozco por la provincia de Lleida, 625 euros. Al final, me llego una oferta de un concesionario cerca de donde vivo (por la zona de Fontainebleau, a unos 60km de Paris) por 435 euros. Esto incluia la bomba de agua. Tuve un descuento adicional de 30 euros y una subida de precio de 30 por el cambio de la correa de accesorios.

Total que distribucion + bomba de agua + correa de accesorios = 435

Creo que es barato, ademas me lavaron el coche, me llevo a casa un comercial al dejar el coche alli...
    Pero que 2 concesionarios oficiales ofrezcan precios de 435 a 850 por lo mismo es una pasada...

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tened en cuenta que los precios pueden variar no solo por el tipo de motor y mano de obra, si no también por los elementos que se cambien, es decir, no es lo mismo cambiar la sola correa de un 1.2, que todo el kit de distribución, bomba de agua y los dos rodillos de la correa de accesorios de un 1.9 MJ.
    El hilo ha sido abierto por aitorhuma que monta en su coche un 1.4 77cv.
    y en la variación que comenta rzb sobre los precios, tendríamos que conocer si en la sustitución cambiaron o no todos los rodillos o ver como estaban confeccionados ambos presupuestos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

kaiser, muy a mi pesar... cada concesionario cobra lo que le da la gana, y con todos mis respetos, van a aprovecharse, solo unos pocos que los cuento con una mano son totalmente legales. los demas cobran lo que quieren y encima da gracias si al final te ponen piezas nuevas originales o no te meten por ahi alguna de trapi. hace poco mirando mi coche por debajo, le falta una barra de torsion de debajo del motor, de las dos que lleva, la cual yo no he quitado, y tambien me falta uan tapadera negra de plastico que va debajo del paragolpes trasero al quitarlo. piezas que sin ellas no da problemas, y que a ellos le soluciona arreglos varios a coste minimo. Con esto quiero decir que no acuso a nadie, solo doy mi opinion de lo que hacen o pueden hacer algunos concesionarios sin señalar ninguno en concreto.

Precios desorbitados, que a la larga no se dan cuenta de que la gente cada dia mira mas por el dinero, y si en vez de coger 5 coches cobrarles lo justo y necesario que vale una reparacion, en vez de coger 2 y cobrarles el doble... probablemente esos 5 coches vuelven a acudir al mismo taller para cualquier otra reparacion posterior, y a los dos que les cobraste el doble te manda a tomar por culo y no vuelven mas buscandose otros talleres donde les interese mas el precio y el trabajo realizado.

ESo es lo que se llama fidelizacion del cliente, lo cual muy poca gente hace. El trato señores mios, es fundamental y los detalles cuentan. SI un taller te repara uan averia y depues se encarga de lavarte el coche por completo , lo cual a ellos casi ni le cuesta.. pues cuando vayas a recoger el vehiculo, veras un trabajo bien echo y esmerado, terminado y detallista. lo justo y necesario para la proxima vez volver. Que me pasó a mi? que a la fiat fui 2 veces a pasar la revision y porque estaba en garantia...y un par de cosillas que me han tenido que hacer no me las han echo bien. que ocurre, que ya no he vuelto a ir, que las revisiones se las hago yo mismo, o algun taller con mas confianza.

En definitiva españa va como va por que los españoles somos como somos. Luego no nos quejemos de que Francia o alemania tienen trabajo y menos tasa de paro.

SAludos

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Chartrettes (Paris). GP 1.9 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por KAISER
    Tened en cuenta que los precios pueden variar no solo por el tipo de motor y mano de obra, si no también por los elementos que se cambien, es decir, no es lo mismo cambiar la sola correa de un 1.2, que todo el kit de distribución, bomba de agua y los dos rodillos de la correa de accesorios de un 1.9 MJ.
    El hilo ha sido abierto por aitorhuma que monta en su coche un 1.4 77cv.
    y en la variación que comenta rzb sobre los precios, tendríamos que conocer si en la sustitución cambiaron o no todos los rodillos o ver como estaban confeccionados ambos presupuestos.
    Los de 850 y 435 incluyen los rodillos, claro, y la bomba de agua. Son concesionarios asi que cambian lo que esta en el plan de revision. Como diccen aqui son precios del "forfait" de kit completo, asi que en principio son intervenciones identicas. La correa de accesorios solo la cambian si la encuentran en mal estado segun me dijeron.

Ya sé que no es el mismo motor, pero los que me cobraron 435 no pierden dinero y los otros te anuncian 850 directamente. Y eso en dos concesionarios Fiat de la misma region. A mi me parece una pasada.
    El coche tiene casi 90 000, la cambié por los 5 anyos.

Para aitorhuma, era para que no dude en pedir precios en varios sitios, porque parece que hay bastante anarquia.

Como anécdota, me enviaron una propaganda personalizada (modelo de coche, etc.) de Norauto... para luego decirme que no hacian Fiat diesel!

Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    1.9 sport 130 residiendo en Getafe
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que razon tienes victor,yo aun sigo un buscando un taller en el que pueda confiar plenamente,y q no lo consigo. Miguel_punto te costo solo eso el cambio de distribucion y cambio de aceite???dime en que fiat es pq como sea asi voy de cabeza a ella aunque tengamos motores diferentes. Un saludo

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por aitorhuma
    Uoo! muchas gracias por todas vuestras respuestas!no esperaba tantas jajaj bueno mañana llamaré a algun taller a ver que me cuantan y a unas malas miro de financiarlo de alguna manera, porque la verdad que voy "cagao" cada vez que tengo que usarlo! Jajja

Gracias de nuevo a todos!
    No te asustes,no es probable que rompa con 77.000km por muy caducada que esté,un amigo tiene un starjet de enero 06 con 90.000km y dentro de poco le va a cambiar la correa.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con 55.000kms y del año 91 le cambie la correa al AX de mi abuelo. Siempre en garaje, ni una grieta tenia, pero estaba endurecida. Para mi era necesario para ir tranquilo. Ademas le puse pastillas de freno y liquido, que iba original, y 25000kms despues me empezo a mezclar aceite y anticongelante y pal desguace...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    fiat grande punto '06
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas noches a todos!!
    Os escribo para deciros que ya he cambiado el kit de distribución. A los 79000mil kilimetros en la fiat de sant boi de llobregat y me a costado 319€ sin el cambio de la bomba ya que dicen que esta en buen estado y no es necesario cambiarla. Tambien tuve que alquilar un coche ya que no me ofrecieron uno de sustitucion y me costó 38€ un dia. Al dia siguiente de dejarlo me enviaron un mensaje diciendo que ya lo tenian jeje parece raro pero... parece que se han portado bien jajajaj. Tambien quiero comentar que en otros talleres que he preguntado me dieron un presupuesto mas elevado (unos 450-500€). En la fiat tambien me dijeron ese precio pero luego me lleve la sorpresa de que salio mas barato :P

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Dynamic Multijet 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que me pasó a mi? que a la fiat fui 2 veces a pasar la revision y porque estaba en garantia...y un par de cosillas que me han tenido que hacer no me las han echo bien. que ocurre, que ya no he vuelto a ir, que las revisiones se las hago yo mismo, o algun taller con mas confianza.
    Sí, aquí tienes a alguien que no ha vuelto a ir al primer taller que lo llevé por no dar explicaciones al trabajo hecho, no reparar el problema o reparar algo innecesario y encima no aplicar los descuentos prometidos...

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se si este post sigue abierto, pero me encanto la explicacion de victor kart. a mi me han dicho que le cambieron el kit completo de frenos traseros de tambor, y al siguiente año , no pasa ITV por los frenos traseros, así se los llevé de nuevo, y me lo entregan con la ITV pasada, bueno que al 3er año no vuelve a pasar el maldito freno trasero izquierd. se me ocurre revisarlo y estaba el bombin gripado. cuestion lo cambio yo mismo, purgo y a la ITV. me pasó perfecto.Mirando la marca de las zapatas eran TRW, y los bombines era Lucas, es decir no me cambiaron todo el kit y me cobraron como tal,. Hoya hay un mecanico aficionado mas en España(Yo). ja ja. saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo