Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 41 de 41
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cartagena
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he ido hoy a preguntar en la Fiat y me han dicho que hay que cambiar correa y bomba, que es cada 5 años y que prepare entre 500 y 600€, buscaré un taller de confianza fuera del conce porque me parece muy caro

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    108
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se debe cambiar cada 80.000km. En un taller de barrio te lo haran por mucho menos dinero

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira los bricos a ver si hay algo para tu modelo, pero no es muy complcado, seguro que tu modelo debe de tener un soporte motor que deberías de sacar, apoyar con el gato desde abajo para que no se caiga, yo ya he cambiadoel de un seat, un, Fiat Brava y un Zafira. una ganga. En caso queno encuentres bricos, comprate la revista de taller de tu modelo, en WWW.LIBROMOTOR.ES te lo explica todo. saludos.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola , acé les dejo un canal de youtube, de un magnifico mecanico que le podés preguntar y te contesta de un modo muy amable.
    https://www.youtube.com/user/dimavulco
    disfrutenló.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    Se debe cambiar cada 80.000km. En un taller de barrio te lo haran por mucho menos dinero
    5 años o 120.000km lo que ocurra antes. Y eso de un taller de barrio por menos, en mi caso fue al revés, me salía mas caro el taller de barrio, que encima iban a meter otro anticongelante, que en el S.O FIAT.

Me costó si no recuerdo mal, 470€. Kit correa + bomba + anticongelante y algo mas que me cambiaron.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Xixon 1.4 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo la voy a cambiar a los 90000 kms después de 8 años y no voy a cambiar la bomba, solo correas y tensor. Total piezas 60€ y mano de obra la mia.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

chuky666. si supieras que las correas de hoy en día son tan pero tan buenas que aguantan hasta 15 años y hasta 150000 km.
    Por. ejemplo una FIAT BRAVA que compre con 150 mil Km y 15 años, la correas estaba impecable al igual que el tensor, me daban ganas de montarle otra vez, sin embargo la bomba de agua estaba bastante dura. el motivo que la casa recomienda el cambio con la frecuencia que dice el manual es mas por la bomba que por lo demás, NO Cambiar la bomba para ahorrarte una pelas es la peor decisión que vas a tomar, sobre todo si lo vas a hecer tu mismo. porque en poco tiempo te fallará la bomba y la faena es otra vez la misma, es mas , si cambias bomba 1 años después, tendrás que volver a poner otra distribución nueva.
    Un kit con bomba no hay mucha diferencia, yo puse el kit completo la semana pasada y me dió un satisfacción, ver el conjunto con bomba nueva montada.
    Mejores marcas son Continental Contitech , GATES. Dayco. Espero que mi consejo te sirva de algo, Saludos. JLA-

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Xixon 1.4 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por tu consejo JLAndollo, pero precisamente la casa no dice nada de cambiar la bomba de agua, sólo correa y correa auxiliar. De hecho la bomba de agua dice que dura toda la vida. Yo incluso he preguntado a un mecánico de la Fiat y me dice que ellos no la suelen cambiar a no ser que se lo especifique el cliente, y que nunca han tenido averías por la bomba de agua.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale, entonces hacé lo que recomienda la Fiat, no sabia eso que la bomba dura tanto. ya para la proxima lo sabré. gracias y saludos. JLA.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    -- León-- Fiat Stilo 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues a mi, en un taller oficial de Fiat, me recomiendan cambiar a bomba cada cambio de correa.
    En el ultimo cambio que hice (con 200.000) me enseñaron la bomba cambiada, y si no fuera por que estaba humeda de anticongelante, pasaría por nueva. Giraba con muchisima suavidad y estaba en perfectas condiciones.
    En los cambios anteriores no había visto la bomba, pero tras verla esta última vez, y tras lo que dice chuky666, creo que hasta los 400.000 no le toca.

Además como son piezas con retorno, no te la dán, con lo cual, dependiendo del taller, es probable que al próximo cliente que entre a cambiar la bomba, le pongan esa misma, o peor, la bomba tuya no te la tocan y esa es una bomba solo para enseñarla al cliente cuando pide un cambio. Total, si a los 10.000 km del cambio, se jode, no se van a responsabilizar ellos....

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    108
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mas inteligente y recomendable es Cambiar la bomba de agua al cambiar la correa. Es una pieza barata y si falla hay que volver a desmontar la distribucion. Al que te dijo que dura toda la vida, en mi anterior mk2 le rompio la bomba y ya aprobeche para hacerle la distribucion, pues lo caro son las horas de desmontar y no las piezas en si

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Barata, si la cambias tu mismo.
    En mi ultimo cambio en el taller oficial fueron 86€+iva (casi 100) y tal y como están las economías hoy en día... Mientras que las casi 4 horas de mano de obra fueron 130+iva
    Lo normal sería cambiarla, pero yo creo que salvo fallo de fabricación, 200.000 kilómetros, los aguanta sin problemas.

Claro que también entra en juego el usuario del coche. A mi, si se me estropea, creo que en poco rato me estaría dando cuenta, mientras que si se le jode a mi madre.... pobre coche. Eso también hay que mirarlo. En este ultimo caso si que no merece la pena arriesgarse.

Pero claro está, que es decisión de cada uno. Lo recomendable, cambiarla en cada cambio de correa.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso de que el mecánico del taller FIAT te ha dicho que no te recomienda cambiar la bomba, no te lo crees ni tu, sin acritud, te lo recomiendan TODOS, que no casca?? pues como muchas otras cosas, pero no exime de que si pueda fallar, luego vienen los lloros, yo me curé en salud y la cambié.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aporto algo, por caducidad de tiempo, incluso en el doble de tiempo que recomienda el fabricante (cinco años), no he visto nunca una correa rota, he visto correas con 12 años y 70.000km, impolutas.
    O sea, que petan por los kms, no por el tiempo, claro un tiempo prudencial, no medio siglo, claro..

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo también pienso que lo del tiempo, es una manera de asegurarse que pasas por caja.
    Podría haber problemas, si el coche está parado demasiado tiempo. Entonces la correa si podría llegar a agrietarse, pero moviendo el coche con relativa frecuencia y haciendo trayectos de carretera (no de caminos, que habiendo mucho polvo, también podría afectarle).

Como siempre esto es decisión del propietario. Lo optimo y recomendable, es curarse en salud y hacer lo que dice el concesionario, pero...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las correas son de caucho, el caucho caduca al igual que lo hacen los neumáticos aunque no rueden, hay gente con las rudas puestas 7 años y nuevas según dibujo pero cristalizadas y duras como piedras o sea van con ruedas de madera no de goma y vienen los castañazos.

Una correa en coche que aparque en calle, frio,calor,frio arranques continuos, retenciones sufre mas que una que duerme en garaje y hace recorridos mas largos.
    Las marcas dan recomendaciones luego ya cada uno.

Cambiarlas por kilómetros correcto y a los 6 años no me parece descabellado, es más creo que apropieado, eso si la de un 1.4 gasolina no llega a 300 pavos para jugarse una averia del cuádruple incluso o más, alla cada cual.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12