Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Hola de nuevo... Saludos y problemas

¡Hoola!

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, cómo pasa el tiempo. Alguna vez he leído alguna cosa, aunque me pasaba más que nada para ver si todavía conocía a algún forero. Afortunadamente, veo que algunos seguís por aquí, pero no doy nombres por si me olvido a alguno Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Mi Punto 55 S sigue existiendo, aunque este año ha tenido una vida singular: de marzo agosto ha estado parado en A Coruña, en el garaje de mi madre, donde únicamente se le encendía de vez en cuando. En junio dudé si renovarle el seguro, pero algo me dijo que sí y ahí quedó, una vez pagado, aprece que ya no duele. En agosto lo primero que hice fue lavarlo para poder ver por el parabrisas, y llevarlo a la ITV, que iba con dos semanas de retraso. Fiel a su comportamiento habitual, la pasó sin incidencias reseñables a la primera. Los usé durante 10 días y perfecto, ¡como siempre! Pero... se cruzó la posibilidad de comprar un Polo 1.4 16v de 75 cv, del 2000, de una tía mía, que me lo vendía por 1.500 € (!) y con menos de... 26.000 Km (!!!) reales, sé qué uso tuvo ese coche desde su compra, a la que asistí aunque debo reconocer que fue empeño de ella, a mí me parecía demasiado pijo y caro (aún no existía el Mini, el Clase A o se iba de precio...). Con ese motor, doble airbag, dirección asistida, aire acondicionado y 5 puertas (innegociable para mí en cualquiera de mis coches), era dejar que "otro" se "aprovechase" del coche de mi tía. Así que nos lo compramos, con toda la pena del mundo le pasamos el seguro del Punto y, en relación con éste, intentamos infructuosamente regalarlo para que no se fuera al desguace.

Nadie lo quiso, a mí me lo regalaron y no quería venderlo, no me parecía bien vender un regalo, aunque contaba con embrague nuevo y múltiples inversiones más. Estuvo el coche parado un mes en la calle sin seguro (!) hasta que, a punto de llamar al desguace, se lo quedó mi hermano, que había ido a Coruña como todos por motivos luctuosos... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Curiosamente, el mismo día que me dijo que se lo quedaba, me ofrecieron 300 euros por él.

Así que el segundo uso del Punto en el año fue hacer el trayecto Coruña-Barcelona, previa revisión, con dos personas, bastante cargado y, como siempre, cumplió como un campeón Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Total, que ahora está allá, aún a mi nombre, pero con su cuarto "dueño" y con una nueva vida que esperemos no se trunque... y de ahí mi presencia aquí de nuevo, aparte de para dar señales de vida y contar cómo va el mi vida con el Punto. Así que paso al problema, a ver qué me podéis contar.

Me acaba de llamar mi hermano para decirme que ha parado el coche porque la temperatura estaba llegando arriba del todo. Ya me lo hizo en la ITV, pero como no lo volvió a hacer (quizá por estar siempre en carretera). Pero ahora, en el tráfico barcelonés, la temperatura se puso muy arriba y, mi hermano, advertido como estaba por mí de que en esas circunstancias vigilase la temperatura, más o menos lo cogió a tiempo, o eso me dijo.

Problemas: descartado el fusible, como cosa básica. Le había hecho el cambio de cuadro, así que el sensor de temperatura es reciente, dentro de un orden (tendrá unos 4 años, quizá un poco más); la temperatura la marca aparentemente bien en el cuadro... así que cabría descartar el fallo en él (ha revisado que la conexión del sensor está aparentemente bien). Creo quedan dos posibilidades, atendiendo a lo visto en el buscador del foro, que pueden ser:

1º) El termostato. He leído que es sencillo cambiarlo y que no hace falta vaciar el circuito. El problema es, ¿es esto cierto? Por otra parte, tengo dos "subdudas": ¿Dónde se aloja el termostato? (Motor 1.1i) ¿Es verdad que no hay que vaciar el circuito? No sé si comprar uno e intentar cambiarlo aprovechando que el próximo finde por casualidad estoy en Barcelona con mi hermano. No son caros, en Oscaro entre 11 y 20 euros. No he visto bricos de cómo hacerlo.

2º) El electroventilador. También he leído que se debe puentear para ver si funciona. Mi problema, como inútil que soy en mecánica y demás, ¿qué es puentear y cómo se hace?

En fin... Todo sea por seguir prolongando la vida al pequeño perdigón.

Muchas gracias por vuestra ayuda, abrazos a todos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

rebienvenido. No conozco bien ese motor, pero te doy unas instrucciones que mas o menos valen para todos los motores:
    para revisar el electro solo tienes que esperar a que se caliente, a los 90 tiene que encenderse y si sigue subiendo tiene que aumentar su velocidad, y se nota solo de oido, sin tener que arriesgarte a puentearlo.

En cuanto al termostato, suele estar en la parte alta del motor,sigues los manguitos que van del radiador al motor y ahi lo tienes. Cambiandolo puedes perder un poco de refrigerante y necesitar rellenar y a lo mejor purgar, pero normalmente nada mas. Para saber si funciona, cuando el coche este a media temperatura mirar si se calientan los manguitos que van hacia el radiador, señal de el termostato funciona y deja pasar el refrigerante a enfriar. Si ha estado mucho parado como dices, tiene muchas posibilidades de ser esta la causa.

Esperemos que sea poca cosa y el punto siga haciendo su trabajo como hasta ahora, y que el polo cumpla sin dar guerra.
    Un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

rebienvenido. No conozco bien ese motor, pero te doy unas instrucciones que mas o menos valen para todos los motores:
    para revisar el electro solo tienes que esperar a que se caliente, a los 90 tiene que encenderse y si sigue subiendo tiene que aumentar su velocidad, y se nota solo de oido, sin tener que arriesgarte a puentearlo.

En cuanto al termostato, suele estar en la parte alta del motor,sigues los manguitos que van del radiador al motor y ahi lo tienes. Cambiandolo puedes perder un poco de refrigerante y necesitar rellenar y a lo mejor purgar, pero normalmente nada mas. Para saber si funciona, cuando el coche este a media temperatura mirar si se calientan los manguitos que van hacia el radiador, señal de el termostato funciona y deja pasar el refrigerante a enfriar. Si ha estado mucho parado como dices, tiene muchas posibilidades de ser esta la causa.

Esperemos que sea poca cosa y el punto siga haciendo su trabajo como hasta ahora, y que el polo cumpla sin dar guerra.
    Un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Gracias, tronk. Me alegro de que sigas por aquí Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

El radiador no se encendía ni cuando estaba la aguja casi en la zona roja, comprobado abriendo el capot. Por eso lo de puentearlo para ver si es cosa del propio ventilador o habría que centrarse en el termostato, que parece más probable. Pero no sé cómo se puentea... de ahí mi duda; es para descartarlo, nada más, ¿te suena cómo se puede puentear?

El Polo tiene mucho que demostrar para pasarle por delante al Punto. Es más, me gusta más el acabado del Fiat, al Polo ya le tuve que cambiar las asas de las puertas delanteras porque estaban literalmente comidas. Los 140.000 km menos y sobre todo el a/a fueron definitivos, pero me habría quedado más satisfecho con un Punto 75 con el mismo equipamiento, si te digo la verdad. Tiene narices, nunca fui de aquí allá por un VW salvo por mi veterano Golf GTi de ya 22 años, y ahora tengo 2... Ya me fastidia, soy un admirador y defensor a ultranza de los italianos, pero la oferta y la demanda es lo que tienen...

¡Saludos! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo normal es buscar el conector, soltarlo, llevar cables desde la bateria y tocar en el conector con cuidado, nada mas. Mira por si acaso el fusible si no lo has hecho, por donde esta, por lo menos en el mio, puede entrarle humedad y fundirse

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo normal es buscar el conector, soltarlo, llevar cables desde la bateria y tocar en el conector con cuidado, nada mas. Mira por si acaso el fusible si no lo has hecho, por donde esta, por lo menos en el mio, puede entrarle humedad y fundirse
    Mmm... parece sencillo entonces: un cable desde cada borne de la batería y listo, ¡creo que seré capaz! El fusible no es, es de lo poco que pude decirle por el teléfono para que comprobase y estaba bien. Haré el paso del "puenting" y luego, al lío con el termostato.

¡Gracias! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues asunto arreglado.

Al final el culpable era el ventilador, que estaba estropeado. Hicimos el puente tal cual dijiste, Pereiro, y no arrancó. Como fue hecho de forma poco ortodoxa, con comunicación vía Whatsapp paso a paso, con fotos incluidas, cabía la posibilidad de que algo hubiese ido mal pero, al final, resultó ser que no arrancaba porque estaba averiado. Solución, uno nuevo o "nuevo" (de desguace), aunque esa parte ya no la conozco porque la hizo un mecánico.

En resumen: el Punto sigue rodando y rodando... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Muchas gracias por la ayuda.

¡Saludotes!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro de que siga vivo y que sea por mucho tiempo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Ferrol - Fiat Punto 55 S 3P 1.1i (1997) / Subaru Impreza 2.0R 160cv (2007)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena!!! qué suerte,ojalá la reparación del mío fuera así de "barata". Que por cierto,aún no sé que tiene.

A rodar con él!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno... pues al final resultó que no era el ventilador sino la opción más probable: el termostato. Resultó que mi hermano no había hecho el puente con la conexión correcta, ya que al parecer hay más de una. No entendió bien lo que le dijo el mecánico y, cuando fuimos a recogerlo (yo estaba en Barcelona con él), nos dijo que el ventilador estaba bien, pero el termostato no. Parecía lo más lógico, ya que no sé si es muy frecuente que falle el ventilador y, debido a su edad, sí veía más probable lo del termostato.
    Ahora va estupendamente y no se calienta, qué tranquilidad...
    ¡Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como el coche no se movia mucho podia ser cualquiera de las dos cosas, pero lo importante es que siga funcionando, larga vida al punto