Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Casquillo puente trasero

Hola que hay de nuevo.

Bueno pues el asunto de hoy es que tengo el casquillo del puente trasero hecho polvo.

Puente trasero

En el pdf podeis ver donde va.El nº 5 casquillo inteligente(Pues eso inteligente)
    El caso es que he ido a recambios originales y no lo tienen suelto,he ido a racambios de competencia y tampoco.
    Tengo que comprarme el puente entero por el modico precio de 520Euros.

Recurro a vosotros a ver si a ver si existe la posivilidad de comprar los casquillos sueltos y nuevos.

El desguaze es la segunda opcion y ya sabeis cual es la tercera.

Un poco de historia:

Desde hacia tiempo notaba unos ruidos en la parte de atras del coche,el tipico ñikiñiki de una parte metalica
    rozando con otra.Despues de revisar cosas como el cierre del porton,el anclaje del respaldo de los asientos y no ver nada me di por vencido.
    La cosa iba a mas,un traqueteo un dia,algo suelto otro,al sigiuente nada,un golpeteo,lo mas unos golpes mas o menos fuertes,como si algo mazizo diera un golpe en el mismisimo tuetano del chasis del coche.

Como ya sabeis recientemente cambie los amortiguadores y entonces los sintomas empeoraron.

Despues de dedicarle una tarde entera,donde prove el coche en carreteras en mal estado viendo por arriva y por abajo finalmente di con el fallo.No se si es el origen de todo el ruido,pero el caso es que tengo que solucionarlo a la orden de ya.

Como podreis ver en la foto,el alojamineto del casquillo,el anillo del brazo del puente esta separado de la cara interna del soporte y esta a su vez tiene el metal reluciente y pulido,signo de que el puente se mueve cuando le da la gana.

dscn1836b 1 - Casquillo puente trasero Uploaded with ImageShack.us]Web Page Name[/url]

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo me pasaba por algun desguace, haber si por poco dinero lo solucionas jeje

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puedes pedirlo en la fiat o por internet, los de los desguaces al quitarlos pueden romperse, aunque te puede servir para practicar o ver como se hace, pero mi recomendacion es meterlo nuevo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    puedes pedirlo en la fiat o por internet, los de los desguaces al quitarlos pueden romperse, aunque te puede servir para practicar o ver como se hace, pero mi recomendacion es meterlo nuevo
    Hola Pereiro,cuando fui a recambios originales,no fui exactamente a la fiat.
    Tu que eres de la zona conoceras Ibericar en Porriño,trabajan con material de origen,ellos llamaron a la fiat y
    les dijeron que no vendian los casquillos sueltos,asi que descarte esta via,pero ahora al leerte....

En cualquier caso ahora tengo los casquillos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hace 2 años y del mk1 si tenian, no lo se del mk2, creo que ademas lo comentara en el foro porque tenia holgura en una rueda trasera y cambié esa pieza. En porriño no conozco, si tengo que ir voy a los de sarria que en vigo non tengo donde meterle mano al coche

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    Yo me pasaba por algun desguace, haber si por poco dinero lo solucionas jeje
    Dicen que quien la sigue la consigue.

Hoy por la mañana he ido a Formigosa,una tienda de recambios que esta en Valença(Portugal),en Tui al otro lado del rio,
    para los que seais de la zona.

Les dije lo que queria y al instante,vamos lo mas normal del mundo,yo me quede asi asi,en todos lados me habian dicho que no,
    y en ese momento,antes de leer a Pereiro era mi mejor opcion.

No son recambios originales....pero bueno,30 euros me costaron.

dscn1843k 1 - Casquillo puente trasero Uploaded with ImageShack.us]Foto[/url]

dscn1839ve 1 - Casquillo puente trasero Uploaded with ImageShack.us]Foto[/url]

dscn1841g 1 - Casquillo puente trasero Uploaded with ImageShack.us]Foto[/url]

A ver ahora si no hay problemas de referencias y a estudiar si quiero currarmelo yo o no.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si tienes posibilidades de un foso o un elevador y alguien que te ayude puedes hacerlo tu, sino colocar el casquillo, que el brazo este alineado...puede dar bastante lata, para cuanto mas si tienes un sitio incomodo. Me apunto el nombre de la tienda portuguesa, visto lo visto es interesante

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es un silentblok de puente trasero, lo mejor para meterlo es un extractor pero a la inversa y no es muy facil colocarlos espero que puedas, me imagino que tendrás que bajar el puente.
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola amigos.Traigo algunas novedades,aunque la verdad,con poca sustancia al menos para mi.

Os comento un poco lo que hice el finde pasado y luego quien quiera que comente,no se si,alguna vez,
    habra conclusion definitiva del caso.

He desmontado el puente,para ver esos casquillos.

Lo primero que hice fue aflojar el cable del freno de mano,es un tornillo que esta oculto en el cenicero,detras del freno de mano,
    tendreis que quitar un tornillo para acceder a el.
    Despues de poner el coche encima de cuatro caballetes,lo que hice es desconectar la parte del manguito del freno que ba fijada al chasis
    de la que ba fijada al puente.

dscn1849s 1 - Casquillo puente trasero Uploaded with ImageShack.us]1[/url]

Hay que forzar algo el manguito,tanto al sacar como al poner yo no tube problemas con esto.

En esta otra foto ya estaba sacando los tornillos del soporte del puente,pero eso viene mas adelante.

dscn1857d 1 - Casquillo puente trasero Uploaded with ImageShack.us]2[/url]

Despues he quitado el manguito del freno del tambor,el sensor(supongo que del freno de mano) ,he quitado tanto el cable del sensor y
    del freno de mano de los clips que van fijados al puente y afloje los tornillos que sujetan el tambor,si los tornillos estan demasiado soldados
    lo que desenroscareis son los pernos.

dscn1846l 1 - Casquillo puente trasero Uploaded with ImageShack.us]Web Page Name[/url]

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2012/03/dscn1850m-1.jpg[/img]</a> Uploaded with <a>ImageShack.us</a>]Web Page Name

El turno de los amortiguadores.En este punto esperaba que al quitar los amortiguadores el eje del puente se viniera abajo,
    pues no.Es como si abris una puerta se joden las visagras y a mitad de recorrido no podeis ni abrir ni cerrar.
    De hecho para quitar los muelles tenia que empujar el puente acia abajo y a duras penas lo consegui.

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2012/03/dscn1852u-1.jpg[/img]</a> Uploaded with <a>ImageShack.us</a>]foto

Despues de ver porque no se caia el puente,pense o los casquillos estan fastidiados ,o no estan en su posicion(algo complicado) o eso es lo normal,no se

Afloje los tornillos del soporte(foto arriva) y quite el puente,por cierto esperaba que pesara mas y pesa muy,muy poco.
    Es mas lo aparatosidad de la pieza y el sitio que tengais que el peso.

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2012/03/dscn1862r-1.jpg[/img]</a> Uploaded with <a>ImageShack.us</a>]Web Page Name

Al ver el casquillo pues...habia algo de desgaste si pero no estaba roto,ni vi claramente nada por lo que poder decir,por eso todos esos ruidos.

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2012/03/dscn1860b-1.jpg[/img]</a> Uploaded with <a>ImageShack.us</a>]Web Page Name

Volvi a montar todo y en esta semana despues de probar bien,los ruidos,al menos los mas alarmantes no estan,en cualquier caso no me fio y pienso que volvere a tenerlos.Ahora que tengo los casquillos pienso ponerlos y a ver.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buen reportaje, pero una vez que has quitado todo lo mejor habria sido poner los nuevos, porque si tiene desgaste casi seguro que regresará el problema cuando haya suciedad en la zona

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Increible tio, haber aprovecha y haberle puesto el puente trasero del hgt xD

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que tal,la verdad es que estoy un poco asi asi no termino de dar con la tecla,de encontrar la causa.

Los ruiditos y la sensacion de que hay algo mal ahi no se van,me gustaria volver a tener las mismas sensaciones que
    cuando compre el coche.

En cierta manera lo esperaba ya que a veces solucionar los ruidos y desajustes es complicado,de hecho tengo un amigo
    que es mecanico y me conto que,recientemente,en el concesionario vendieron un coche de segunda mano.El cliente vino dias mas
    tarde quejandose de un ruido en la parte trasera del coche,lo comprovaron y efectivamente tenia unos ruidos que metia panico.
    El caso es que lo vieron por arriva y por abajo,uno escuchando en el maletero y otro conduciendo,desmontaron y volvieron a montar,
    terminaron desquiciados,no descubrieron la causa.El caso es que el ruido se fue al final.

Yo boy a seguir con mi cruzada,no se cuando pero motare los casquillos seguro,ademas de revisar el tambor de los
    frenos y ver que mas puedo hacer en los amortiguadores,hay algunas cositas ahi que me plantean dudas.

Ya ire comentando un saludo