Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Maxifuxible 40 A en compartimento motor ¡¡SOLUCIONADO!!

Hola a todos:
    Me registre hace tiempo, pero no se si estoy haciendolo bien ,sin haberme presentado.
    Soy Jose luis (PEPIRA)de Madrid y tengo un problemilla con mi puntillo Td 70 sx MK1.El otro dia estando con el coche arrancado y las luces puestas pare en la puerta de casa y me puse a probar un transmisor de mp3 por fm,de esos que van enchufados en el mechero.De repente mi puntillo que estaba arrancado se paro y la radio siguio funcionando.Di al contacto pero ni caso,pense en algun fusible pero como no tenia el manual subi a casa a mirar.Al final encontre que podia ser de un fusible del motor de 40 A de esos que son enormes.Mire en el motor en busca del fusible B y efectivamente estaba quemado.
    Al dia siguiente compre el fusible y lo puse .Di el contacto y todo normal se encendieron las luces del cuadro de mandos ,pero despues de dejar los calentadores del gasoil al arrancar empezo bien pero de repente note que se habia jodido otra vez.Note que por la parte izquierda como un poquillo de humo,por encima de la caja de fusibles interior.
    Asi que ando buscando un esquema electrico para ver que me puede hacer corto por el coche. No se si sera algún relé o incluso el propio contacto,ya que desde hace diez años gracias a mi hermana(Un poco burrilla) que estaba aprendiendo a conducir me saco la llave del contacto con el coche arrancado y yo alucinaba en colores como podia haber sacado la llave. Del contacto no me fio mucho o igual ha podido ser algun rele, pero no tengo ni idea de como meterle mano sin un esquema electrico.Tengo el Haynes pero creo que me falta algo porque no he encontrado nada.
    Si me podeis ayudar a buscar el esquema electrico o dar ideas de que le puedo hacer estaria muy agradecido.Un saludo a todos y espero vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He estado mirando el Haynes y creo que he leido que venia un esquema electrico al final, pero el mio se acaba en la pagina 224 y creo que viene despues y no tengo esa parte. No se si alguien tiene el esquema a mano o d onde se puede encontrar en la red.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tengo algunas partes escaneadas, ¿tu coche es de antes o despues del 96? porque cambian algunas cosas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He estado mirando por matricula es un M-xxxx-TK y me pone del 95.Me estoy bajando el Haynes del mk1 de nuevo de otro sitio a ver si viene algo de esquemas electricos.
    El fusible que me salta es un maxifusible de 40A que en el manualde usuario viene referido como C-40 A (IGN)y pone que corresponde con bujias de arranque (El mio es diesel),Fiat code Electrostop(solo versiones diesel,palanca de mando de luces

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias Pereiro a ver que veo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He estado mirando los papeles del coche y esta matriculado el 1 abril del 96.
    En el permiso de circulacion he pone Tipo 176AF53F y variante 176AF55P.
    Me baje un manual en italiano de 10.000 paginas y algo encontre.El fusible que se jode va al contacto que seguro que me hace corto o algo.Voy intentar desmontarlo o poner otro fusible con todo desmontado a ver si aguanta y veo por donde sale humo .Lo que no se, es si se puede cambiar el bombin de la llave, al contacto, si pillo uno en el desguace o tiene que venir todo junto bombin nuevo y llave nueva por el (FIAT CODE).

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui sigo intentando que mi puntillo no muera.Estuve en el desguace y me hice una buena provision de fusibles de 40 A.Vi un contacto con la llave e intente sacar el bombin para ver como era y luego urgar en el mio.Puse la llave en Mar aprete la pestaña pero no salia.Al final lo deje por imposible, porque tampoco estoy seguro de que es.No se si puede ser otra cosa.Mañana ire otra vez y me lo traere aunque ya se sabe que en casa del pobre se gasta doble.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aqui tienes un brico para sacarlo, espero que te valga de ayuda:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Pereiro.Ya lo habia visto pero viene bien la ayuda.Hoy estuve en le desguace y armado de paciencia , consegui sacarlo y me agencie el conmutador de encendido con llave por 6 €. Le cambie al mio,con mi bombin de la llave y seguia haciendo corto.Probe con el otro bombin del desguace y seguia con el corto.Estoy preocupado porque con los años que tiene y los tiempos que corren,nose que pasara.Voy a seguir investigando hacia donde van los cables del conmutador de encendido Se me jode el fusible de 40 amperios que en la imagen viene como B. Esta tarde intentare cambiarle la bateria con el coche de mi chica por si las moscas, porque lleva la misma.Pero no tengo ni pajolera idea de lo que me hace corto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Shot at 2012-02-28

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final llame a la grua y le lleve a un taller cerca de mi casa.Ha estado 4 o5 dias porque tenian mucho curro pero dieron con el corto,aunque en un primer momento me dijeron que era del inmovilizador y me puse a temblar porque no estoy por soltar demasiados duros por mi punto. Al final por 90 eurillos coche arreglado .Vivito y coleando aunque todavia tiene tos porque esta pendiente de la correa de distribucion un guardopolvos de la rueda,pero poco a poco.
    Gracias a todos

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿y al final dónde estaba el corto? que me he quedado con la intriga ¿en el inmovilizador?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me dijo que en el motor en algun cable.Cuando cogi el coche era ya de noche y estaba ya el coche en la calle.Sali tan contento que no insisti ms.aTtambien me quede con las ganas de saber mas para el futuro.Tengo que abrir el capo y hechar un ojo a ver que me han trasteado.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te comprendo, después del quebradero de cabeza, si te dicen que está arreglado todo y por 90 euros, no piensas en nada más.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Madrid fiat punto 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pepira me alegro de que se arreglara por "sólo 90 euros", joer, supongo que es para estar "contento" ya que podría haber sido peor.
    Esperemos que no se nos rompan mucho que da mucho sutooo con la que está cayendo......

PD: yo cruzaré los dedos que el miércoles me voy de viaje 700 km le esperan..... y el lunes otros 700 km. Ya os contaré a la vuelta.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid punto Td 70 SX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con 242000 km ,cuatro años parado en la calle porque tenia coche de empresa,y que apenas le di caña en mis años mozos,cualquier dia tendremos un susto.Tengo que cambiarle un guardapolvos,la correa de distribucion va tocando y me chupa mucha agua no se si porque tiene aire el radiador o es mas grave .Cualquier dia me dara un susto gordo y si tuviera curro le pegaria un buen baño y otros 16 años pero ya veremos que pasa.Ahora por lo menos duerme en garaje .
    En sus años mozos mi puntillo llego hasta Milan del tiron pero a la vuelta ,un Milan Barcelona,vinimos 4 personas (Yo mido 2 metros) con el asiento de atras abatido el lado pequeño, el asiento delantero todo hacia adelante y lleno hasta el techo de equipaje.Ni un problema asi que bueno ,si no estan de morirse no pasa nada